Página 16 de 33 PrimerPrimer ... 61314151617181926 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 151 al 160 de 325

Tema: Karnak, ese gran desconocido

Predeterminado

Vamos al número 2, acabamos la pared de los Anales de Tutmosis III, giramos a la derecha y entramos por la primera puerta, a una sala con techo que es un santuario de Hatshepsut, en el que se nos muestra a la reina siendo purificada por Horus y por Thot, pero si os fijáis bien en la foto, el relieve de la reina así como su nombre han sido martilleados, se ha hecho una 'damnatio memoriae' un borrado de la memoria de la reina...
    Úlima edición por menkheperra fecha: 03-28-2008 a las 12:57 PM

Predeterminado

Esta 'damnatio memoriae' se ve más clara todavía en la representación que está a la izquierda de la que os he mostrado en el anterior post... en la que la reina está frente a Min, observad de nuevo cómo el relieve de Hatshepsut has sido martilleado...

Predeterminado

Una vista más cercana de la reina y de su nombre martilleado...

Aprovechad esta sala porque a menudo no hay nadieen ella y las representaciones son fantásticas y mantienen gran parte del color original...

ya podemos volver al patio que os he mostrado antes... pero eso será otro día...

Saludos
    Menkheperra

Predeterminado

Menkhe, es genial, qué imágenes, no había visto nada así, ninguna imagen martilleada, es curiosísimo.

Muchas gracias.
    Jose de Graná

Predeterminado Dios mio que trabajo

¡¡menkheperra!!

Que trabajo, toito toooo me lo voy a estudiar para cuando me vaya a egiptooooooooooooo. Para flipar. Es alucinante , perfecto.

Y es que hoy estoy que exploto , ya casi, casi tengo cerrada la fecha del viaje, con mis 14 dias, hay que no me lo creoooooooooo!!!!!!!! y sera finales septiembre, asi que traeré antes las moneditas pedidas...

Predeterminado la pesada de turno

¡¡que me voy!!!!!

Que es que no me lo creo......

Predeterminado Thanks

Gracias Menkhe, pero que cantidad de deberes tenemos hoy y que interesantes, voy a estudiarlos con calma y sabes que te seguimos cada día con más interés.

Un abrazo.

Predeterminado

Menkhe...¿que puedo decirte???? La palabra que significa tanto y es para mí tan importante:

GRACIAS

Un besote

Predeterminado

Hola a todos...

Yo sólo me imagino cuando vayáis allí y veáis al natural estos relieves... veréis qué cosilla sentiréis en el estómago... porque ya aviso que no tiene nada que ver lo de ver aquí las fotos y verlo allí en directo...

Todos podemos descubrir algún lugar con encanto en Karnak, algún lugar con mucha historia... Yo estoy enamorado de este templo, y una de las razones fundamentales es que la primera vez que lo visité me quedé con la Sala Hipóstila y nada más... todo lo demás me pareció una acumulación de piedras que no sabía qué significaban...

Así que cuando volví a Barcelona me propuse estudiar ese templo, busqué y rebusqué y poco a poco me fue desvelando secretos, algunos de los cuales estoy incluyendo en este tema, otros no porque creo que la mayoría no tendríais tiempo de verlos y al final la visita resultaría un agobio.

Y cuando lo visité por segunda vez... era otro templo, tenía su gracia, tenía su historia... pero sólo porque esa vez había empezado a comprenderlo... y esa es una sensación fantástica que me gustaría que todos tuviéramos...

Pero Karnak aún esconde miles de secretos, algunos los intentaré encontrar dentro de unas cuatro semanas, cuando esté allí... otros estarán escondidos y algunos de vosotros seguramente los encontraréis... otros esperan quizá a nuevas generaciones de egiptolocos...

Nos quedan dos estapas de este viaje por Karnak... luego podréis volver a la motonave y al hotel, comed bien, descansad, proveeros de agua... porque iremos al Templo de Luxor...

Saludos y gracias a todos
    Menkhe

Predeterminado

sólo una palabra menkhe.................
    muchas gracias por tu tiempo y tu sapiencia.
    !ya tengo ganas de ir y poner en práctica todo lo que nos estás enseñando!.
    GRACIAS.
    NO TE TOMES TAN EN SERIO LA VIDA,AL FIN Y AL CABO NO SALDRÁS VIVO DE ELLA.
    SI TODOS PENSAMOS LO MISMO,NADIE PIENSA.
    !SI EGIPTO NO EXISTIERA HABRIA QUE INVENTARLO!

Reglas de Mensajes