Página 19 de 21 PrimerPrimer ... 9161718192021 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 181 al 190 de 206

Tema: Buzón de preguntas.

Predeterminado lanzo una pregunta!!!

¿Historia de Moises en Egipto?
    . ¿Hijo del faraón?
    . ¿Hijo de un israelita?

Cuento un pokito abajo para situaros.
    Saludos.
    Úlima edición por fiestas fecha: 05-28-2007 a las 01:10 PM

Predeterminado

[QUOTE=fiestas;116670]Ala semiramis, aki te sigo, y lanzo una pregunta pa animar a la gente, a ver kien contesta, Rmp, tú no, please, gracias.

¿Historia de Moises en Egipto?

El nacimiento de Moisés ocurrió en un momento en que el monarca egipcio de la época había ordenado que todos los niños varones que tuviesen los esclavos hebreos fueran ahogados en el Nilo. La Torá no especifica la identidad de este Faraón, pero se cree que pudo ser Ramsés II, aunque también se han sugerido otros faraones anteriores.
    Joqebed, esposa (y tía paternal) del levita Amram, dio a luz a un hijo varón y le mantuvo escondido durante tres meses. Cuando no pudo mantenerlo oculto durante más tiempo, en lugar de entregarlo para ser ahogado, lo puso a la deriva en el Nilo en una pequeña cesta. La hija del faraón descubrió al bebé, lo adoptó como su hijo, y lo llamó "Moisés" (que significa "el rescatado"). Según el relato bíblico, la hermana de Moisés, Míriam, observó la trayectoria de la pequeña cesta. Míriam preguntó a la hija del faraón si le gustaría que una mujer hebrea cuidara al bebé. Entonces Joqebed se hizo cargo del niño como niñera, y Moisés creció y fue entregado a la hija del faraón, que lo adoptó como su hijo.

Cuando Moisés se hizo adulto fue un día a ver cómo trabajaba su pueblo, esclavo de los egipcios. Al ver como un egipcio maltrataba a un hebreo, mató al egipcio y ocultó su cuerpo bajo la arena, esperando que nadie estuviera dispuesto a revelar algo sobre el asunto. Al día siguiente, vio dos hebreos peleando e intentó separarlos. El hebreo que se había metido con su hermano reprochó a Moisés el asesinato del egipcio. Moisés supo así que los gobernantes conocían el asunto y que el faraón probablemente estaba pensando en condenarle a muerte; por eso huyó a la península del Sinaí y trabajó para Re'u'el, o Jetró, sacerdote de Madián, con cuya hija Zipporá se casó más tarde. Allí trabajó durante cuarenta años como pastor.

¿qué sabeis de esta historia?

Predeterminado

Vaya no había visto este tema...

Me pregunto por qué esa fascinación para buscar a Moises y family en el Egipto Antiguo, cuando los mismos egipcios despreciaban a los estrangeros como los asiaticos y tribus que venían de la peninsula del Sinai.

Red face

Una preguntita que nada tiene que ver con esto: ¿alguien me puede decir como puedo poner una imagen? esque entre que soy nueva y un poco torpe...
    jeje gracias de ante mano

Predeterminado

Pues facil, cuando escribas una respuesta vas un poco mas abajo y veras algo que pone: administrar adjuntos; clicas ahí y te saldrá un acceso a tu pc., allí cojes las imagenes que te interesan, solo tiene que tener cuidado de que sean de la medida que el foro acepta, eso quiere decir que las tienes que reducir si son muy grandotas.
    Soy una becerrita linda que está en el limbo...
    To view links or images in signatures your post count must be 50 or greater. You currently have 0 posts.

Predeterminado

Hola a todos, soy susana, y tngo 22 años. La verdad yo no he estudiado ninguna carrera ni nada relacionado con egipto. Pero la verdad que me gusta muchisimo.

Las cosas que se hasta ahora las he aprendido por mi misma, a traves de libros, documentales , etc... Creia que sabia mas de lo que realmente se, porque al entrar aqui y leer los temas de que ablais, me he dado cuenta que estoy super perdida y que la historia de egipto es mucho mas compleja de lo que creia.

Saludos

Predeterminado Preguntas, pregunas, preguntas....

Fiestas yo en esto de Moises no te puedo ayudar, voy muy perdido en "too"

Leyendo los mensajes, me han surgido algunas preguntitas, ojalá alguien me pueda iluminar:

-Que son los bailarines"muu"(mww)???? Es que he buscado en internet y es que no se ni lo q busco.

-Sobre el tema de la momificación, puestos ha extraer organos, pq no sacaban el corazón ni los riñones???? Lo del corazón lo puedo entender por lo del juicio y la balanza, pero los riñones???? No hacian pudrir el cuerpo???? Uffff es no lo entiendo....

Predeterminado

Cita Originalmente Escrito por Mitrídates Ver Mensaje
    Fiestas yo en esto de Moises no te puedo ayudar, voy muy perdido en "too"

Leyendo los mensajes, me han surgido algunas preguntitas, ojalá alguien me pueda iluminar:

-Que son los bailarines"muu"(mww)???? Es que he buscado en internet y es que no se ni lo q busco.

-Sobre el tema de la momificación, puestos ha extraer organos, pq no sacaban el corazón ni los riñones???? Lo del corazón lo puedo entender por lo del juicio y la balanza, pero los riñones???? No hacian pudrir el cuerpo???? Uffff es no lo entiendo....

Aqui te dejo un enlace, en él se habl sobre los danzarines Mu y sobre el Tekenu, al parecer ambos estan ligados en antiguos rituales funerarios.

En relación a los organos internos que se extrain en la momificación tengo entendido que si se sacaba el corazón pero en lugar de ponerlo en los vasos canopes era vuelto a su lugar. Y lo de los riñones...pues no les daban mucha importancia o es que quedaban de dificil acceso o eran eliminados sin mas como lo era el cerebro. Si el cuerpo era sumergido en natron durante 60 días creo que debería de quedar lo suficientemente seco para que no se pudriera.

http://egipto.com/cgibin/forum2004/s...ead.php?t=1156
    n
    Soy una becerrita linda que está en el limbo...
    To view links or images in signatures your post count must be 50 or greater. You currently have 0 posts.

Predeterminado

Muchas gracias por tu aclaración Náucratis, tan amable como siempre

Predeterminado

Hola, acabo de descubrir esta web y la verdad que ando bastante interesada, ya uqe estoy empezando a prepararme para ser una futura egiptologa. De siempre a sido mi hobby egipto, tanto que llevo dos tatuajes, uno en el tobillo del ojo de Horus y otro en la espalda de Anubis. Espero encontrar tanto gente interesante (que no dudo) y temas, fotos, archivos aun mas fascinantes.

un besito de esta loka por egipto

Reglas de Mensajes