Página 18 de 21 PrimerPrimer ... 815161718192021 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 171 al 180 de 206

Tema: Buzón de preguntas.

Predeterminado

LOL, he escrito "aprobecho" en lugar de "aprovecho". Vaya fallo XD.
    You have been banned for the following reason: No reason was specified.

LOL
    To view links or images in signatures your post count must be 50 or greater. You currently have 0 posts.

Predeterminado

Hola Ciro. He encontrado esta página:

http://www.rostau.org.uk/WESTCAR/

He estado mirando pero como no sé dónde está exactamente lo que busco, no lo he encontrado, además de que sería más fácil si viniera la transliteración junto al texto en vez de en apartados distintos. A ver si tú tienes mejor suerte que yo.

LOL
    To view links or images in signatures your post count must be 50 or greater. You currently have 0 posts.

Predeterminado

Muchas gracias, Ciro, por tomarte la molestia de buscarlo. Yo no me veía capaz, lo que entiendo de jeroglíficos aún es poco.

Es curioso que la palabra por la que preguntaba al final haya resultado ser "horizonte", porque como sabrás, la Gran Pirámide se llamaba en la antigüedad "El Horizonte de Khufu", y según tengo entendido, con el tiempo el nombre se aplicó a toda la necrópolis de Giza.

Un saludo.

LOL

Predeterminado sobre Hotep

que bueno que se pueden hacer preguntas!!!
    saludos a los seres generosos que dedican un poquito para aclarar dudas.
    Mi inquietud es sobre el dios Hotep, cuya referencia encontré solamente en www.egiptologia.org/mitologia/panteon/hotep.htm .
    He leido su nombre con otras sílabas agregadas, pero ayudaría un tanto saber su significado...
    espero poder saber un poquito más

Buena estrella!!!

Predeterminado

Hola Hermes. El link que has puesto no me rula. No conozco al dios Hotep, y ahora no tengo mucho tiempo. "Hotep" tiene varios significados, los que yo conozco son "paz", "satisfecho", "ofrenda", pero seguro que hay más. Sobre lo de que lo has visto con otras sílabas, se me vienen a la mente varios personajes que existieron realmente y que fueron deificados, como Imhotep, Amenhotep hijo de Hapu y Amenhotep I. "Imhotep" significa "el que ha venido en paz" y "Amenhotep" es "Amón está satisfecho". Espero haberte sido de ayuda.

LOL

Predeterminado

Haré una pequeña contribución:

Hermes, el nombre del dios Hotep se recoge en unos textos que aparecieron en la necrópolis de Hermópolis. Allí hay toda una colección de himnos y cosmogonías, que forman la Ogdóada Hermopolitana. Estos textos se refieren a los himnos que debe recitar el difunto en el más allá y van describiendo los lugares por los cuales ha de pasar.

Y el dios Hotep es el señor del Campo de las Ofrendas, o Campo de Hotep, este lugar es idílico, donde el difunto experimenta la felicidad, vaya una mala comparación: el paraíso o los campos Elíseos. Por ello Hotep también es llamado el dios de la felicidad.

En los textos, aparece la inscripción htp (Ofrenda) en singular, seguido del determinativo de dios, que le da carácter de divinidad. Y otra forma es htpw (Campo de ofrendas) sin determinativo divino. Usaban ambas expresiones indistintamente.

Un saludo.
    Úlima edición por Nieves fecha: 01-15-2007 a las 10:59 AM Razón: Me faltó una letra en htp

Predeterminado

Sekhmet, Nieves, Gracias!!
    es bastante por ahora. Pero si saben algo más no duden en pasarlo.

Buena estrella!!!

Predeterminado Hotep. (Faraón)

Cita Originalmente Escrito por Hermes
    que bueno que se pueden hacer preguntas!!!
    saludos a los seres generosos que dedican un poquito para aclarar dudas.
    Mi inquietud es sobre el dios Hotep, cuya referencia encontré solamente en www.egiptologia.org/mitologia/panteon/hotep.htm .
    He leido su nombre con otras sílabas agregadas, pero ayudaría un tanto saber su significado...
    espero poder saber un poquito más

Buena estrella!!!
    Hola Hermes.
    Cuando Egipto se encontraba en su momento de mayor esplendor, hacia la mitad de la dinastía XVIII, durante el Imperio Nuevo, subió al trono un niño de apenas diez años.
    Su nombre, Amen-Hotep, significaba ‘el dios Amón está satisfecho’, y le fue impuesto en memoria de su abuelo Amen-Hotep II.
    Saludos cordiales.
    http://www.institutoestudiosantiguoe..._amenhotep.htm
    Amen-Hotep III. Museo de Luxor. © I.E.A.E.
    Imágenes Adjuntas Imágenes Adjuntas  
    Jesús subió en cuerpo y alma a los cielos y está sentado a la diestra de Dios Padre.

Predeterminado

HOTEP-SE-JUS.

Representada raras veces como mujer con cabeza de cobra y con más frecuencia como cobra.

Es una diosa cobra muy poderosa por su invulnerabilidad y, como tal, está identificada con el ureo real que escupe fuego y ataca a los enemigos de Ra y de Osiris. Más tarde se equipara al Ojo del dios Sol y se considera una "diosa llama". Está asistida por un séquito de cocodrilos que la ayuddan a aniquilar a los enemigos de Osiris en el Mundo Subterráneo. Relacionada con los Cuatro Hijos de Horus en la fórmula XVII del Libro de los Muertos.

(Fuente: Gran diccionario de Mitología Egipcia de Elisa Castel)
    Lo que Natura non da Salamanca non presta (Anónimo)

Predeterminado

venga, pues lo subo....
    Hay momentos en la vida en los que callar se convierte en una culpa y hablar en una obligación. Un deber civil, un desafío moral, un imperativo categórico del que uno no se puede evadir.

sn tA n Wp-wAwt

jw=sn n aDt nt srtjw Hmw-bjtj

Reglas de Mensajes