Página 9 de 21 PrimerPrimer ... 678910111219 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 81 al 90 de 206

Tema: Buzón de preguntas.

Predeterminado

Tengo una pregunta tontísima.

¿Un altorrelieve es cuando tallan la figura en el muro sin rebajar el fondo? Es que a veces me lío con el bajorrelieve y el altorrelieve, a ver si alguien me aclara la duda.
    You have been banned for the following reason: No reason was specified.

LOL
    To view links or images in signatures your post count must be 50 or greater. You currently have 0 posts.

Predeterminado

La tecnica del bajorelieve se empleó en el antiguo Egipto desde los tiempos mas remotos. Pero también se usaron el mediorelieve y el altorelieve. predominó, sin duda, el bajorelieve, en el que las figuras sobresalen poco del fondo, para ello se vaciaba cuidadosamente el plano posteror hasta dejar plana la superficie que sirve de fondo. En algunos relieves las figuras sobresalen hasta la mitad de su grosor, en este caso se ha empleado la técnica del mediorelieve, rebajando más el fondo, con lo que se consigue un mayor efecto de resalte. Los altorelieves, en los que son las figuras las que sobresalen mucho del plano del fondo.
    El bajorelieve es más barato y más rápido y se usaba en las fachadas de los templos y el altorelieve se usaba en el interior y era más caro y debía de hacerse sobre piedras blandas.

Espero que te aclaré tu duda, esta es mas o menos la explicació que mi profesor de arqueología me dió en su momento.

Un saludo a todos
    Úlima edición por manihai fecha: 09-07-2006 a las 09:48 PM

Predeterminado

Salud a todos.

Si me permitís una pequeña aportación...

El relieve en el que sobresale del muro la mitad de la figura se llama mediorrelieve; si sobresale menos de eso o más, se denomina bajo y altorrelieve respectivamente, tal y como ha explicado Manihai.

Pero falta aún el que fue el preferido de los egipcios: el relieve rehundido o inciso. En este caso la figura no sobresale del muro, sino al contrario, está "hundida" en él; es un relieve a la inversa, como un "negativo" podríamos decir.

Un saludín.

Predeterminado

OK, gracias a todos por responder.
    You have been banned for the following reason: No reason was specified.

LOL
    To view links or images in signatures your post count must be 50 or greater. You currently have 0 posts.

Predeterminado Muchas dudas

Hola.

Primero de todo quiero darte la enhorabuena Taja, porque me parece un tema muy útil, ya que, como dices, a veces no te atreves a abrir un tema para poner solamente una pregunta. Pero es que muchas veces surgen dudas que, por no preguntar, te quedas si saber la respuesta.

A mí me gustaría saber varias cosas
    *cuál era la población media de las ciudades en el Antiguo Egipto y cómo se sabe.
    *qué pasaba cuando alguien se suicidaba: ¿estaba castigado como lo está en algunas religiones o se trataba como si hubiera muerto de manera natural?
    *qué sucedía inmediatamente después de la muerte del faraón: quién comprobaba que estaba muerto, quién notificaba al pueblo la muerte y cuánto tiempo pasaba desde ésta hasta que les llegaba la noticia.

Bueno, como podéis comprobar estoy muy preguntona hoy, jeje.

Saludos y gracias.
    Todos mis textos permanecen aquí sin mi consentimiento.
    http://orienteme.wordpress.com

Predeterminado

Saludos a la compañia...!

Txukiya...para eso está este tema ...para preguntar, me alegra que te guste.

Intentaré darte respuesta, pero espero que los demas también lo hagan, que la escuela ya empezo, y aqui continuamos de vacaciones...

Preguntas por la población media u como se puede calcular, pues no tengo ni la más remota idea. La cosa supongo que no es facil, la moratandad infantil era muy alta, y la expectativa de vida adulta muy corta: si a todo eso le añadimos los posibles periodos de carestía, pues no creo que esa población fuera muy alta. Pero ya te digo no tengo mucha idea de cuantos miles o millones de personas podían poblar Egipto.

El tema del suicidio es distinto. Tenemos al ultimo rey, reina en este caso, que murió por su propia mano , según se nos cuenta. También hay constancia de "suicidios inducidos" en casos de personas de la nobleza involucradas en hechos reprobables. Pero no hay, que yo sepa, un tratamiento distinto para las personas fallecidas de este modo.

La muerte del faraón. Los medicos y sacerdotes serían, en este caso, los encargados de verificar la muerte del rey; asi mismo de notificarlo a su heredero y de tomar las medidas pertinentes para poner el pais de duelo y empezar con las ceremonias de momificación y posterior enterramiento.

Un placer contestar...
    Úlima edición por Taja fecha: 09-13-2006 a las 09:40 AM

Predeterminado

Muchas gracias Taja.

El tema del suicidio me ha hecho pensar muchas veces... A lo que me refería en mi pregunta (y me temo que no me he expresado bien) es a si la religión decía algo en contra del suicidio y si estaba "penado" de alguna manera (después de la muerte, obviamente). Siempre he tenido la duda de si, para estas personas, en la psicostasia la balanza se inclinaba...

Y en lo referente a la muerte del faraón, ¿me podríais decir cuánto tiempo pasaba (más o menos) desde que sucedía hasta que el país entero conocía la noticia?
    Todos mis textos permanecen aquí sin mi consentimiento.
    http://orienteme.wordpress.com

Smile Hola

Quisiera Poder Comenzar A Tener Contacto Con Todos Ustedes Pero No Se Como Hacerlo Si Alguien Puede Ayudarme Se Los Agradecere.

Estoy A Sus Ordenes Para Cualquier Comentario Al Respecto Y Reciban Todos Un Cordial Saludo Desde Queretaro, Mexico
    AN ROGE TEKE

Predeterminado

Saludos a la compañia...!

Hola Habibifarag, bienvenido al foro...pues mira funcionamos pues la verdad es que ni yo misma lo se...tú ve leyendo y puedes intervenir cuando quieras, con tus comentarios, preguntas y lo que tú creas oportuno; si lo prefieres puedes abrir un tema sobre lo que más te apetezca hablar...tú mismo.

Pues Txukiya, no puedo precisarte el tiempo que se debía de tardar en dar la noticia a todo Egipto, pero con la buena comunicación que el rio aportaba, supongo que en un par o tres de semanas lo sabrian; al menos las personas más ligadas a los estamentos del Estado y religiosos.

No he encontrado ninguna mención del tipo castigo en la Religión egipcia. Pero ya no sobre el tema del suicidio si no sobre cualquier otro tema. No era una religión que premiara o castigara la observancia o no de unos dogmas, las cosas se hacian porque era lo que dictaba la Maat, y los justos de voz eran las personas que habian vivido de acuerdo con esas reglas. No veo ningún castigo especifico para los suicidas. De todas maneras vere si encuentro algo más.

Predeterminado

Taja!!

Lo he estado buscando porque sé que lo tengo en algún libro pero no lo encuentro, ¿no hay un relato que se llama así como 'el relato de un suicida'?...

Un besote
    Menkhe

Reglas de Mensajes