Página 2 de 21 PrimerPrimer 1234512 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 11 al 20 de 206

Tema: Buzón de preguntas.

Predeterminado

Saludos a la compañia...!

En el tema de El esplendor perdido, hablo un poco sobre esas marcas. Y por lo que he podido leer y ver, hay que diferenciarlas. En algunos casos son producidas por las personas que peregrinaban a esos lugares de culto y se llevaban con ellos esa arenilla rascada de los muros, que seguramente serviría como amuleto o bien como medicina. Y en otros casos eran producidas por los trabajadores que reutilizaban esas piedras para ampliaciones o simplemente lo estaban desmantelando.

Y aqui me vais a permitir que cuente una anécdota que comenta Fernando Estrada en su libro Los obreros de la Muerte. En el libro explica el motivo de esas abrasiones en los muros milenarios, y en él cuenta que en su época de estudiante y estando en clase con el profesor Juan Bassegoda i Nonell, este les contó la historia de las misteriosas endiduras en los muros de la catedral barcelonasa. Los diferentes avatares históricos sufridos por el edificio no aportaban datos concretos tendentes a una explicación lógica del fenomeno. Finalmente el enigma se aclaró gracias a los "viejos del lugar" que contaron al profesor como en su niñez competían entre si tratando de que su peonza girase en el suelo el mayor tiempo posible.Los chavales vieron que cuantos más afilada era la punta de esa peonza más tiempo duraba en el suelo...y lo que hacían era afilarlo constantemente en los muros catedralicios.

Como no creo que los niños egipcios tuvieran peonzas creo que lo más logico es : la piedad de los fieles y los obreros afilando.

Entre los Medjai hasta que se aclare todo

Predeterminado

Yo tengo una pregunta......¿por qué hay tantos temas "esotéricos" en egipto.com?

Es que a veces esto parece III Milenio de Iker Jimenez.....

Predeterminado

Hola Sekenenre. Pues la respuesta creo que es fácil. Mucha gente opina que Egipto fue una civilización con avances y conocimientos que están más allá de lo que la realidad demuestra. Es lógico que quienes estén preocupados por estos temas accedan a foros que hablen de Egipto. Y también es lógico que quienes no opinemos de esta manera tratemos de argumentar nuestras razones para demostrar que nada de todo ello es cierto. Por eso siempre habrá temas de este tipo entre nosotros.

Un abrazo.

Entre los Medjai hasta que se aclare todo

Predeterminado

Gracias por la contestación Fi, aunque la pregunta era más bien retórica.

Sé que sobre la relación entre Egipto y cosas "sobrenaturales" se ha comentado mucho, pero es que a veces hay una barbaridad de temas de ese palo, y yo soy mas bien de los escepticos.

Un abrazo.

Predeterminado

Yo soy un absoluto escéptico, Sekenenre, por eso entro en las discusiones. Albergo siempre la inútil esperanza de poder abrirles los ojos; y por otra parte me consta que a este foro se soman multitud de personas anónimas que aún no tienen fraguada una opinión sobre el tema, así que quizás les hagamos un inmenso favor mostrándoles el camino correcto para acceder a la Historia de Egipto tal y como nos la muestran los egiptólogos, que a fin de cuentas son los que verdaderamente saben del tema y de quienes bebemos los demás. Es decir, con nuestras respuestas hacemos un favor a la propia Egiptología (sé que esta respuesta mía será malinterpretada por el sector heterodoxo, pero en fin, conocida ya es mi postura. Se trata de una cruzada personal, que debe satisfacer algún rincón oscuro de mi carácter, por supuesto en mi caso. Y también es una cuestión de Maat.

Un abrazo.

Predeterminado ole mi niña!!!!!

Taja, muchas gracias por iniciar este nuevo tema, eres un primor, nos será muy útil, estoy segura. Ahora me es imposible, pero en cuanto tenga la cabeza centradita, me dedicaré a presentar al público todas las dudas q me han ido surgiendo en mi caminar por el mundo de egipto.
    UN BESITO MUY FUERTE, Y GRACIAS OTRA VEZ.

Predeterminado

Acabo de leer esto.
    >El origen de Tutankamón no es totalmente claro. Sólo en un relieve
    >se ve representado el nacimiento del "rey Tut" y la muerte de su
    >madre durante el puerperio. Se presume que Kiya, una de las esposas
    >de Akenatón, podría haber sido su madre.
    >
    >Fecha : 28-06-2006
    >Fuente : Milenio
    >http://www.milenio.com/mexico/mileni....asp?id=102761
    >Autor : DPA
    ¿De que relieve están hablando? No tenía ni idea ¿existe de verdad?

Predeterminado

Yo creo que se están refiriendo a una de las inscripciones de la Tumba Real de Amarna, en la que se ve el fallecimiento de una mujer próxima a la Casa Real (si no perteneciente a ella) y a una mujer con un niño en los brazos. Se supone que es la muerte de la madre durante el parto y que ese niño podría ser Tutankamon, pero no está demostrado. De hecho, se supone que la que fallece es una de las hijas de Ajenaton...

Predeterminado

Te incluyo una imagen copiada de esa representación, te he pusto un círculo rojo en la escena que te decía de la mujer llevando al niño, abajo a la izquierda se ve a la fallecida delante de la cual lloran Ajenatón y Nefertiti...

Besitos
    Menkheperra
    Úlima edición por menkheperra fecha: 03-28-2008 a las 11:57 AM

Predeterminado

Gracias por la aclaración, es que estaba convencida de que no se sabía con certeza quién fué la madre de Tut, y me había perdido.
    De todas maneras no conocía esta representación, estoy pendiente de que me llegen los volúmenes sobre las tumbas de Amarna de un momento a otro.
    Un besazo Menkhe, queda archivada, me cuesta esperar.

Reglas de Mensajes