Página 3 de 21 PrimerPrimer 12345613 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 21 al 30 de 206

Tema: Buzón de preguntas.

Predeterminado Herihor

Acabo de leer el libro "LA CONCUBINA DE AMON" de Albert Salvadó. Esta novela histórica de FICCION, nos lleva al año 11OO A.C., durante el gobierno ( o desgobierno) de Ramsés XI.

Trata sobre la figura de Herihor, militar convertido en sumo sacerdote.

En esta época Egipto es gobernado por Smendes en el norte y Herihor en el sur.

Cuando muere Herihor su cuerpo desaparece... y aqui esta mi pregunta. ¿Hay documentos que prueban que desapareció el cuerpo de Herihor cuando iba a ser momificado en el interior del templo de Karnak?. ¿Enterrado en Karnak?.

Predeterminado

Hola Mimi,

Sobre Herihor habló Taja en el tema 'Los Tesoros de Tanis' no sé si habla de la momia pero igual te sirve.

Saludos
    Menkheperra

Predeterminado

Saludos a la compañia...!

Pues no hablo de su momia, la de Herihor claro, en el tema que ha dicho Menkhe...por una simple razón, hasta la fecha y que yo sepa, esta no ha sido encontrada...

Herihor, murió en el año, más o menos, 24 del reinado de Ramsés XI.

En el escondrijo de Deir el Bahari, se encontró, entre la multitud de momias reales, la de Netzem, la esposa de Herihor, en dos sarcófagos. También se encontraron numerosos papiros con el Libro de los Muertos, a nombre de Herihor y su esposa. El nombre de Herihor estaba inscrito en el sarcófago de Sety I, no recuerdo si en alguno más, como de ser él que había "piadosamente" restaurado la momia.

De este extraño y ambicioso personaje, poca cosa más sabemos que sus ansias de poder y gloria...

De su momia de momento nada, y menos de que fuera robada del Templo de Karnac, lugar que no creo se utilizara para las labores de momificación.

Pero a mi se me vienen a la mente dos posibles soluciones: la primera, que el tio arrambló cuanto pudo del K.V. y se hizo una tumba que hasta el momento no ha sido encontrada; la segunda, que a su muerte fue tratado como un traidor a su faraón y por lo tanto borrado del mundo, tanto de los vivos, como de los muertos.

De todas maneras buscaré más información fiable.

P.S. Ahora que pienso en el templo de Khonsu en Karnac hay representaciones de Herihor, haciendo una ofrenda floral al dios...si lo hubieran tratado de traidor las hubieran martilleado ...digo yo...
    Úlima edición por Taja fecha: 06-30-2006 a las 11:42 AM

Predeterminado No se

Hola a todos, desde hace poco estoy en el foro y nadie nace sabiendo.

He visto mucho la palabra Maat y no se que significa.

Alguien caritativo podría decirme su significado?

Estaré muy agradecido

Un abrazo desde el sur del mundo
    "Gracias Atón porque amanece el día y otra vez resplandeces en el sol"
    Anek-Aton

Predeterminado

Estimado Mizrain

Maat es la diosa de la justicia,lleva en su cabeza una pluma,dicha pluma es la contrapesa del corazón de un muerto en el juicio ante Osiris,es decir.El corazón del difunto tiene que equilibrar el peso con la pluma de Maat para salvarse de ser devorado por los dioses monstruosos de las cabernas del amenti.

En jeroglífico el comcepto Maat significa ''justicia verdad''.

Este comcepto abarca todo lo relacionado con el orden de las cosas,orden cósmico.

Por encima de los jueces el rey es quién está encargado de que se cumplan los preceptos de Maat.

un saludo
    Úlima edición por RA-MAESTRE fecha: 06-30-2008 a las 09:00 PM
    En la gruta de Sokar

<<<RA-MAESTRE>>>

Predeterminado Ra

Profundamente agradecido Ra,

muy amable y gentil de tu parte en contestar. Me ha quedado clarísimo.

Un Abrazo.
    "Gracias Atón porque amanece el día y otra vez resplandeces en el sol"
    Anek-Aton

Predeterminado

Buenas tardes a todos!!!
    Ciro, siento no poder serte de ayuda, primera noticia que tengo de esa secta... En fin.
    Escribía para preguntar si alguien sabe de la existencia de alguna edición del Libro de los Muertos que esté, antes que traducida, transliterada... Ya sé que pedir la edición en jeroglífico es mucho pedir pero al menos con
    la transliteración para saber, más que "lo que dice " el texto (tengo la traducción revisadísima que hace F. Lara Peinado, súper recomendable)cómo se ha llegado hasta ahí, porque como sabéis hay muchísimas traducciones y sin conocer la fuente es imposible hacerse a la idea de por qué algo está traducido y dado por bueno de una manera y no de las demás posibles...
    Muchísimas gracias por anticipado!!!
    La mujer que hay en tí ha de ser guardiana de todos los terrores.Recuerda que así llama la plebe a la gran Esfinge. Ella es mil años más vieja que nosotros, y todavía se mantiene en pie. Tu fuerza ha de ser digna de la suya.

Predeterminado Fin del imperio egipcio

Hola gente querida! Como estan todos?? Yo tengo dudas sobre el fin de nuestro queridisimo antiguo egipto. Sé que mas o menos finaliza en el periodo greco-romano, cuando es conquistado. Pero... creo que falta algo.
    Besos.. ojala puedan contestar a mi duda!

Yami!!!
    Imágenes Adjuntas Imágenes Adjuntas  

To view links or images in signatures your post count must be 50 or greater. You currently have 0 posts.
    ¡Egipto! ¡Esperame!
    To view links or images in signatures your post count must be 50 or greater. You currently have 0 posts.

Predeterminado Rosacruces

Hola Ciro:

Aqui te dejo un poco de información..... Hace muchos años que se habla de ellos, lo que nunca habia oido es lo del simbolo que dices, pues ellos tienen una cruz y una rosa en el centro.

Las ideas rosicrucistas están fácilmente al alcance de historiador, pues los Hermanos escribieron mucho, y las grandes bibliotecas europeas poseen numerosas obras de ese género, de la primera mitad del siglo XVII, a menudo ilustradas con gran número de figuras simbólicas, emblemas y diagramas de lo más interesantes. El escritor más notable de la Orden fue Robert Fludd, cuyos numerosos trabajos constituyen una verdadera suma, en que se abrevaron los adeptos de la Alta Filosofía masónica de los siglos siguientes.

Es muy difícil resumir, aunque sólo fuera ligeramente, la doctrina rosacrucista de filosofía religiosa tal cual está sistematizada por Fludd [7]. Es un vasto sistema teosófico, un cristianismo esotérico fuertemente influido por el Hermetismo, la Cábala Judía, el Neo-platonicismo y la Gnosis: es un sistema compuesto, que ha reunido los vestigos de todas las tradiciones más o menos secretas que caminaron subterráneamente durante todo el medioevo y el Renacimiento. Se encuentran desarrollados todos los temas clásicos del esoterismo (principalmente la Cosmogonía sexual, pues se atribuye el origen del universo a la unión del Fuego macho y de la materia hembra). Todos los seres sólo son desarrollos varos del Ser único, de la Mónada, que se manifiestan en diferentes grados y están destinados a entrar en la Unidad primordial. Los Hermanos, depositarios de la antigua filosofía secreta perpetuada desde los tiempos primitivos, anuncian el próximo retorno de la edad de oro.

El hombre, privado de la Divinidad por su rebelión, debe reintegrarse a ella por el éxtasis; puede, debe volver a ser Dios. Traen una gnosis destinada a operar la «Reforma universal» religiosa y social. La Gran Obra hermética es ante todo el Ergon, la búsqueda interior de la Piedra Filosofal, la santificación del adepto, y es también el Parergon, subordinado al primero, que es la busca física de la Piedra, capaz de «santificar» la materia transmutándola en oro puro.

«El Cristo habita en el hombre: lo penetra enteramente; y cada hombre es una piedra viviente de esa roca espiritual, aplicándose así las palabras del Salvador a la humanidad en general; así se construirá el Templo, cuyas figuras fueron la de Moisés y la de Salomón. Cuando el Templo esté consagrado, sus piedras muertas se transformaran en vivientes, el metal impuro se transmutará en oro fino y el hombre recobrará su estado primitivo de inocencia y perfección» [8]

Observemos particularmente la creencia en una continuidad de laRevelación, y conservándose la Tradición secreta por una sucesión ininterrumpida de «grandes iniciados», que son los verdaderos Rosa-cruces, en sentido absoluto del término (pues los miembros de la Hermandad son sólo simples Rosicrucistas), depositarios de la Ciencia total, poseedores de la Piedra filosofal y el arte de prolongar la vida indefinidamente, dotados de poderes sobrehumanos y desconocidos de la muchedumbre. Son los «Invisibles» que muchos personajes de aquellos tiempos intentaron en vano encontrar; hubo, naturalmente, algunos hombres que pretendieron hallarse entre esos «Rosa-cruces». (Así un médico refiere que en 1615 viajó «con un hombre de mediana estatura, aspecto común y vestido sencillamente, que hablaba toda clase de ciencia, curaba a los enfermos gratuitamente, llevaba el traje del país, declaraba que era Rosa-Cruz, conocía las virtudes de las plantas, sabía lo que los otros decían de él, hablaba lenguas muertas y extrañas; comió impunemente brionia, hizo predicciones; era un anciano monje de ochenta y un años, el tercero de la Hermandad; hablaba sin desdecirse jamás; desapareció, y no quedaba más de dos noches seguidas en la misma localidad».) Hacia 1625 corrió el rumor de que esos «Reveladores» habían vuelto hacia su país de origen: el Oriente misterioso. Desde esa fecha, y hasta nuestros días, operó en Europa cierto número de personajes que pretendían ser «grandes Iniciados»; los más célebres fueron el Conde de Saint Germain y Cagliostro, en el siglo XVIII.

La Rosacruz, esa Sociedad secreta aún tan misteriosa, ejerció un papel mucho más importante de lo que se cree: así, Descartes, seducido por esas teorías místicas y humanitarias durante su permanencia en Alemania y Holanda, tuvo oportunidad de afiliarse, sin duda por mediación de su amigo el matemático Faulhaber; y el famoso «Sueño» de Descartes, así como varios opúsculos de su juventud, como las Olympica, son reveladoras sobre el particular [9]

Esta Sociedad se integró a la Francmasoneriá, que ha sido fuertemente influida por esos adeptos; en cuanto a las organizaciones modernas que han pretendido, o pretenden, prolongar el movimiento, no tienen nada en común con las Rosa-Cruces del siglo XVII (a ese tipo pertenecen la «Orden Cabalística de la Rosa-Cruz» de S. de Guaita, la «Rosa-Cruz católica» de Péladan, la Rosicrucian Fellowship de Max Heindel, y otras sociedades menos conocidas.)
    Amenhotep

No analiceis la vida !tan solo vivirla!!!!!

Predeterminado amorc

Ciro, se que no quieres saber nada de esta gente (yo tampoco) pero he leido cosas suyas.
    En otra pag. si encontre el simbolo. supongo que sera otra orden parecida, pero igual de engañosa.

Espero no te molestara que pusiera estos mensajes.
    Amenhotep

No analiceis la vida !tan solo vivirla!!!!!

Reglas de Mensajes