Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: Tutankhamon y su joya del espacio exterior

Predeterminado Tutankhamon y su joya del espacio exterior

Ya se que el titulo del tema, tiene un poco de guasa, pero es para tomar con cierta filosofia el tema es cuestion, a Tut siempre le rodean los misterios y sus joyas no iban a ser menos... aqui os dejo el enlace para que juzgueis por ustedes mismo... la veda esta abierta.

Chao

http://www.egiptologia.com/actual/no...hp?param1=1256

Predeterminado

Interesante noticia neferkare. Pero lo raro es que si convirtió las arenas y las rocas del desierto en cristal, ¿porque no hay más joyas hechas de ese cristal?, tendria que haber miles de collares, porque de un desierto.........salen muchas joyas, pero vaya, que yo tampoco estoy muy puesta en joyas, lo mismo hay más.
    "La ignorancia afirma o niega rotundamente, la ciencia duda"

Red face

opino igual, me parece muy estraña esa teoria.

Predeterminado

Hola amigos. También me parece un tanto extraña la noticia. Este tipo de vidriados, que realmente pueden darse en un impacto meteorítico, se llaman "tectitas" y no suelen pasar de medio centímetro de diámetro. Las "tectitas" que hasta el momento han sido encontradas y que corresponderían al gran y famoso impacto del que se dice acabó con los dinosaurios, son numerosísimas, pero ninguna alcanza el tamaño del escarabeo de Tut. Tengo la impresión de que los análisis realizados por ese geólogo italiano no son correctos, y que el material silíceo que compone a ese escarabeo tiene un origen totalmente terrestre. Hay que tener en cuenta que una calcedonia es composicionalmente lo mismo que cualquier cuarzo, tenga el origen que éste tenga, y que tan sólo su estructura vista al microscopio puede arrojar sluz sobre su verdadero origen. Y de otro modo, al margen de la estructura en sí, un material que tuviera un origen extraterrestre tendría seguramente trazas de elementos químicos que no se encontrarían en el área en la que se ha producido el hallazgo (por ejemplo, las "tectitas" provenientes del impacto que extinguiría a los dinosaurios tienen en su composición iridio, un elemento químico que en la Tierra sólo se encuentra en zonas muy profundas o en regiones volcánicas cuya "raíz" sea muy profunda). Osea, que para mí la clave está en los análisis realizados. Me temo que alguien se moría por salir en la prensa y no tuvo otra forma que tocar un tema de interés seguro: cualquier cosa que hable de lo extraterrestre en relación con egipto tiene las ventas aseguradas.

Por otra parte creí que la noticia sería de nuevo el famoso cuchillo de hierro encontrado en la tumba de Tut, cuyo origen al parecer sí podría ser considerado extraterrestre, porque el hierro que lo compone sería directamente el que conformaría el propio meteorito. Esto sí es más que posible, aunque habría que volver a analizar ese hierro con las técnicas modernas, porque no sé hasta qué punto la noticia también es falsa. A la gente le gusta mucho dar bombazos editoriales cuando se habla de Egipto.

Un abrazo.

Predeterminado

Vaya, qué coincidencia. Tengo una prima pequeña que el otro día me habló de que había visto un documental en el que hablaban de esta joya precisamente y me dejó bastante pillada XD. La verdad es que no sé qué pensar, pero se agradece mucho la aportación de Fimosis III. Es un lujazo tenerle aquí.

Reglas de Mensajes