Página 1 de 5 1234 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 43

Tema: Eramos pocos y pario la abuela.

Predeterminado Eramos pocos y pario la abuela.

Hola gentes. A continuación, entrecomillada y en azul os pego una noticia aparecida AQUÍ

«DOS INVESTIGADORES ARGENTINOS SOSTIENEN QUE SE CONSTRUYERON DE ARRIBA HACIA ABAJO
    Curiosa teoría sobre las Pirámides

Los científicos se basan en la deducción pura y en mediciones de la luz solar.

Patricio Downes.

Una curiosa y audaz teoría de investigadores argentinos sostiene que la pirámide egipcia de Keops no fue construida poniendo un bloque sobre otro, sino esculpida sobre la piedra de una montaña por artesanos especializados en el arte de tallar, que modelaron así la única de las 7 Maravillas del Mundo que sigue en pie.

"Elemental, si no la hicieron desde abajo, la construyeron desde arriba, partiendo desde la cima de un monte", dijeron a Clarín el doctor en Medicina Edmundo Ashkar y la traductora de jeroglíficos egipcios Amalia Frontini, autores de la teoría presentada ante unas 60 personas en el auditorio "Santa Cecilia" de la Universidad Católica, en Puerto Madero.

Los dos admitieron que gran parte de su hallazgo se debe a la deducción, a la par de las horas dedicadas a recorrer la zona de Guiza, en las afueras de El Cairo y sobre la ribera izquierda del río Nilo, que atraviesa Egipto. Allí se levanta la pirámide de 147 metros, la mayor construida en Egipto, por orden del faraón Keops, 2557 años antes de Cristo. Sus caras apuntan con precisión a los cuatro puntos cardinales y en su interior hay cámaras y corredores en los que no se hallaron tumbas ni otros objetos.

Con el mismo brillo en la mirada que debió usar Sherlock Holmes para fulminar la ignorancia de su inseparable Watson, Frontini aseguró que "no resulta viable y se derrumban solas las cuatro teorías consideradas aceptables por la egiptología, en medio de infinitas explicaciones".

Tampoco usó todo el latiguillo inventado por Conan Doyle, pero según ella y el doctor Ashkar, resulta "elemental" que la pirámide de Keops fue construida de arriba hacia abajo. "El sistema evita desafiar la ley de la gravedad 2.500.000 veces, una por cada uno de los bloques que aseguran que tendría la pirámide".

Los investigadores aseguraron que su explicación devela un secreto de 4.600 años, "porque se construyó en piedra caliza, siguiendo la sombra proyectada por el escalón anterior sobre la roca; el resto fue erosionado por el viento, el agua y la arena, sumados a la amplitud térmica del desierto". Sin embargo no explicaron cuántos artesanos tallaron el monte y qué tiempo les llevó.

Ashkar trabajó con el Premio Nobel argentino Bernardo Houssay, se jubiló como docente de la UBA e investigador del Conicet, y fundó el Museo Houssay en la Facultad de Medicina de la UBA. Ahora integra la Royal Society de Londres y dirige el área de Investigación de Posgrado en la UCA.

Frontini, museóloga y supervisora del Museo Houssay, además de docente invitada en la UCA, dijo que "investigadores de renombre apoyan cuatro teorías posibles —basadas en el corte, pulido y transporte de bloques de entre 2 y 7 toneladas— pero ninguna pudo ser llevada a la práctica". Descartó el uso de trineos, hamacas o rodillos de madera y aseguró que "no hay evidencias arqueológicas ni documentación sobre los miles de árboles que no existen en Egipto, sogas, rampas y lubricantes para semejante empresa."»

Pensaba hacer un comentario, pero el artículo se comenta por sí solo.

Que os aproveche.

Saludos.

Predeterminado

Saludos.

Hay cargos a los que yo cesaría en el acto, después de haber lanzado una idea como ésta. Lo digo muy en serio. Me parece inmoral que personas que cobran un sueldo (que a la sazón pagan los ciudadanos de su propio bolsillo) se permitan este tipo de lindezas sin que nadie les exija un mínimo de rigor. Hace falta estar tonto para ver en la pirámide una montaña regularizada por la mano del hombre. ¿A alguien se le escapa que está constituída por el acúmulo de millones de bloques trabajados individualmente? No hay razón en esta propuesta, ni el menor asomo de razón. A veces da la sensación de que por culpa de cuatro subnormales vamos para atrás en esto de la Egiptología. Es lamentable que este tipo de noticias tenga siempre mayor proyección que los verdaderos logros de los eruditos. En fin, sólo podemos esperar seguir gozando de buena salud mental y saber discernir todas estas mamarrachadas de lo auténticamente razonado.

Gracias Babuino por tenernos informados de la mediocridad de esos autores.

Un abrazo.

Predeterminado

Tengo una duda:
    ¿se supone que las cámaras interiores también son efecto de la erosión?
    Pues ahora mismo voy a abrir todas las ventanas y puertas de mi casa, a ver si entra el airecillo, que por cierto ahora mismo hay mucho y se me forma una pedazo de Galería en el pasillo....

Sahure no está en línea Supervisor Del Harén Real
    De un lugar al que no se puede llegar usando la razón (así que no la uses)

Predeterminado

Pero es que al final siempre es lo mismo. Se juntan un par de perdidos con título y con ganas de fama, sueltan la chorrada que mejor se les ocurre y siempre tienen algún tipo de prensa con avidez de noticias revolucionarias que se hace eco del engendro. Pero vaya, me parece que la egiptología está ya inmunizada contra estas enfermedades. La pena es la cantidad de gente que lee y hace suya estas teorías que se caen por todos lados.

En fin, lo gracioso de todo es que ellos mismos reconocen que la pirámide está hecha de 2 millones de bloques. ¡Menudo trabajito moldear una montaña y a la vez dividirla en esa cantidad de bloques!. ¡Si es que hay gente pa to!

Un saludo y que sea leve

Predeterminado

¡¡Hola amigos !!

Estaba pensando si hoy era el día de los santos inocentes,despues de comprobarlo,no lo es,este tema encajaría en el apartado de ''incautos'' de nuestro amigo Man on the Moon,quizá tampoco, porque ni el mas incauto se puede creér semejante necedad,por lo visto para muchos todo vale.

un saludo
    En la gruta de Sokar

<<<RA-MAESTRE>>>

Talking Pasen y vean !!!

Hola amigos? incautos?...

Oe oeoeoe oeeee oeee, Oe oeoeoe, oeeee oee...

...esto es debido a los efectos de la cerveza tras moldear gran montaña del desierto...

... y ahora...sin manos...

Un fuerte abrazo

Man on the Moon
    Imágenes Adjuntas Imágenes Adjuntas  

Predeterminado

Es impresionante que tantas teorías, y tan diferentes en sus implicaciones, tengan cabida en la mente de los humanos. Y lo bueno es que los defensores de cada una de ellas crée estar en posesión de la Verdad... Todo esto no es más que la demostración de lo que venimos diciendo siempre: para algunos la Egiptología es una disciplina totalmente vacía de contenidos), por lo que resulta obligado inventárselo todo. Si tan sólo leyeran un solo libro serio... Os prometo que no acabo de entenderlo, esta manía de ser original y de editar disparate tras disparate sólo por el hecho de que genera dinero... ¿Dónde está la ética profesional? ¿Cómo alguien que ha pasado por la Universidad es capaz de algo así? Me dan ganas de abrir una página güeb afirmando que la GP está constituida por un núcleo de ferro-níkel proveniente de meteoritos... Estoy completamente seguro que al cabo de un mes tendría más de cinco mil seguidores. Esto es como quien dice que ha visto a la Virgen María, a quien por cierto alguien vio en mi pueblo hace treinta años y todos los primeros sábados de mes se presentan 30.000 personas para presenciar un milagro inexistente. ¿Cómo los humanos somos a veces tan simples? Desde luego hay una desproporción bárbara en la capacidad mental de nuestra especie. Cuando se repartieron los cerebros alguno debió de llegar tarde al reparto.

Espero que nadie de este foro considere ni de lejos esa hipótesis de la montaña tallada.

Un abrazo.

Predeterminado vista de ojos quita dudas

juzgad vosotros mismos.

un saludo
    Úlima edición por RA-MAESTRE fecha: 06-30-2008 a las 09:04 PM
    En la gruta de Sokar

<<<RA-MAESTRE>>>

Predeterminado ¿Cuál montaña?

hola a todos,

Éso solo puede ser un disparate, ¿ Y dicen que estuvieron en Giza? Qué raro, habrá sido en una pesadilla.¿ Dónde está el sistema montañoso? Aquello es una MESETA, ¿O ellos piensan que los egipcios rebanaron cuanta montaña se les atravesó ?
    Qué barbaridad.
    Nieves

Predeterminado EN DOS PALABRAS "IM PREZIONANTE"

¡¡¡¡POR FAVOR!!!! y estos especimenes tienen CARRERAS UNIVERSITARIAS Y ESTUDIOS, carreras de galgos más bien diria yo. Queridos compañeros yo no estoy de acuerdo con ningun tipo de censura en las noticias, pero SEÑORES, en las noticias VERACES joder (y perdon por la expresión), que el ser humano tiene aproximadamente un 10% del cerebro desarrollado, pero yo creo que es suficiente como para no creer una estupidez tal, no?...bueno, lo dicho que esto es "im prezionante"...saludos...

Reglas de Mensajes