Anuncio

Collapse
No announcement yet.

El más difícil todavía: menos de un día en el Cairo

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • El más difícil todavía: menos de un día en el Cairo

    Hola a todos,

    Se me plantea una situación complicada. Unos familiares van a hacer un crucero por el Mediterráneo y hacen escala en Alejandría. Llegan a las 8 de la mañana y sale el barco de nuevo a las 9.30 por lo que tendrían que estar de vuelta en Alejandría a las 8.30.

    Les han ofrecido varias excursiones. Unas por la ciudad y otras para ir al Cairo. Les he dicho que si tienen pensado ir alguna vez a Egipto, que aprovechen y visiten Alejandría pero sino... pues que no pierdan la oportunidad de ver las pirámidessssss. Me comentan que tienen pensado ir a Egipto pero cuando se jubilen, pues tienen una tienda y no pueden cerrarla en invierno que es cuando querrían ir. Y claro... eso... puede estar un poco lejos y a lo mejor resulta que no pueden ir. Y bueno, que conocen a mi amiga egipcia y les gustaría verla, así pues, más o menos está decidido ir al Cairo. Yo les he dicho que de las excursiones que les ofrecen hagan una de estas dos:

    1) Pirámides de Giza y excursión en camello y jeep para ir hasta Saqqara. Más comida en un restaurante de esa zona.
    2) Pirámides de Giza y Ciudadela con la mezquita de Mohamed Ali. Más comida en un restaurante tipo buffet en un barco en el Nilo.

    Cada excursión cuesta unos 120-140€ por persona Ah, más la consabida visita a la tienda de papiros.

    También les he dicho que pueden coger un taxi e irse por su cuenta. A lo mejor el trayecto tardan más o menos lo mismo pero luego allí podrán aprovechar más que metidos en un bus y desde luego, saldrá más barato. Pero les da un poco de canguelo ir solos en el taxi.

    A lo que iba, es posible con ese horario ir hasta el Cairo y que merezca la pena ir por su cuenta?
    Si así es... aparte de las pirámides de giza... qué recomendaríais?
    Si tuvierais vosotros que elegir una de estas excursiones... cuál sería?

    Ale, aquí os dejo un montón de preguntitas para que podáis participar.

    Muuuchas gracias
    Un besote
    You'll never know if you don't go

  • #2
    Hola, Ruth....
    Ya sabes que son 3 horas ida y 3 horas vuelta, ¿Verdad????? ..(bueno me parece recordar que algun compañero lo dijo)

    Buneo si siguen con ganas de ir...¿No les podría acompañar tu amiga egipcia? ESto sería lo mejor, coger untaxi enAlejandría y hacer "lo que se pueda" en El CAiro con un nativo....

    En cuanto a eligir una excursion u otra..... A mi es que la mezquita de alabastro no me ha gustado nada de nada.... asi que no perdería el tiempo alli..... si fuera para ver Ibn Tulun aún...pero la otra...De todas formas dependera de si ellos prefieren todo arte faraonico (¿En caso de escoger la excursióna SAkkara, ¿VEran alguna mastaba??? Si es el caso, SIN LUGAR A DUDAS, que escojan esta excursión.) o si quieren ver también algo de El Cairo islamico......

    Un besote

    Comment


    • #3
      cierto es que puede ser muy arriesgado ir por su cuenta por el tiempo que tienen marcado , pero yo lo haria.Taxi primera parada las piramides y de ahi hacia el cairo mezquita de alabastro y de ahi hacia el khalili vueltesita de rigor , cafe de los espejos y de vuelta para el barco. Si no pierdes el tiempo lo puedes hacer de sobra...o es que yo soy muy optimista

      Comment


      • #4
        Tiempo a Alejandria?

        El tren rapido tarda 2 horas en hacer el trayecto.
        Del Cairo a Alejandria hay autopista así que no creo que se tarde mas de 2 horas tampoco.

        Y las excursiones, yo diversificaría.
        Con unas piramides en un dia me parece suficiente, así que elegiría la opcion de Giza y la citadela, para ver un poco el aspecto de la ciudad.

        Si se deciden a ir por libre pues que se contraten a un taxista para todo el día y que les lleve al Cairo y a los sitios que quieran visitar.
        Yo le ofrecería unos 70€ (450 LE) para empezar. 50€ de trayecto ida y vuelta y 20 por el dia de visita. Es que ellos luego se subcontratan mientras la gente hace la visita, no se suelen quedar esperando.
        Y ya es mucho dinero aquí. Hay que empezar por 50 e ir subiendo hasta los 70.

        Comment


        • #5
          Ah, más la consabida visita a la tienda de papiros.

          Esto es lo triste, tienen menos de un día para visitar El Cairo y les llevan a una tienda de papiros...

          Comment


          • #6
            Gracias por las respuestas.

            He estado hablando con mi amiga y bueno más o menos tiene ya apalabrado con un taxista (creo que es un conocido) todo el día (viaje hasta el Cairo, ir hasta el recinto de las pirámides, día en la ciudad y vuelta a Alejandría) por 650LE (unos 85 - 90€). Es un coche bueno, con aire acondicionado, alguien que ella conoce... vamos que tampoco me parece mal aunque sea más de lo que me comentas gataca2000.

            Lo del tren lo pensamos porque sí, son tres horas de viaje por carretera en principio y el tiempo es muy justo. Pero no quieren líos de ir hasta la estación porque eso, no están muy confiados y prefieren que vayan a buscarles y les lleven directamente y les devuelvan en la puerta . No vaya a ser que pierdan el barco... y ya la hemos apañaó, jaja.

            Yo les dije esas dos excursiones y que ellos eligieran qué preferían. Porque sí, la mezquita es una mezquita y ya (como las de Estambul que ya conocen) pero tienen las vistas de la ciudad. Y Saqqara... pues es otra pirámide. No sé, depende de si quieren cairo faraónico o prefieren más hacerse un poco la idea de cómo es la ciudad. No sé si irían a una mastaba... la verdad es que no han dado mucha información. Supongo que se lo contarán más detalladamente en el propio viaje pero si van a coger el taxi mejor tenerlo ya.

            Yo, hombre... les diría que fueran a las pirámides y luego a la ciudadela o eso, a Ibn Tulún o a la del sultán Hassan... también es muy buena idea. Comer en el centro y al barrio copto un ratito que tampoco se tarda mucho en ver. Y ale, pa Alejandría de vuelta otra vez. Irían con mi amiga lo que pasa es que aunque ella ha sido guía en el barrio copto, ahora no tiene el permiso y no puede explicar... Así que no sé cómo harán para hacerse con un guía para que les explique un poco cada cosa. Tengo también un amigo que está estudiando para guía pero le pasa lo mismo con el permiso. Y si les pillan explicando... les puede caer una...

            Khan el Khalili... me da miedo que ahí entras y no sabes cuando sales, jeje. Y con lo que les gusta comprar... Y bueno, sí, es lo más típico del Cairo pero ya que van... no me parece que lo mejor sea meterse a hacer compras. Igual que ya me han dicho que no quieren saber nada de meterse en el museo. Lógico aunque... Mr. Tutankamón impresione, jeje.

            Un besoteee
            Pd. sí... lo de los papiros tiene su "gracia", maldita gracia la que me hace a mí y a muchos que nos cuelan esa "excitante excursión" que se lo venden como "una fábrica de papiros para poder conocer el maravilloso proceso de creación de estas obras de arte". En fin...

            Ruth
            You'll never know if you don't go

            Comment


            • #7
              Yo no lo haría

              Mira, depende de lo aventureros que sean estos señores. La excurion ira con comida incluida y todo eso por lo que no es tan caro. Yo les diría que al menos el transporte lo contraten en el crucero. Porque para empezar atravesar sólo el cairo son al menos 45 minutos. Yo si fuera ellos iría pero no me arriesgaría a ir por mi cuenta. Eso lo podrán hacer cuando lo peor que les pueda pasar es que lleguen más tarde a su hotel y punto. Pero cuando van en un crucero.... Yo si fueran mis amigos no les recomendaría una aventura de un día. Pero claro, tu los conoces mejor!
              El ojo que tú ves, no es ojo porque tú lo veas, es ojo porque te ve.

              Comment


              • #8
                Hola dtnut!

                Parece que siguen con más ganas de ver las Pirámides que la ciudad costera (dicen que ya van a tener suficiente mar y ciudades con playa en el resto del viaje).
                Las Pirámides están en la carretera que va a Alejandría así que para llegar allí no habrá problemas. Y luego el resto del día que lo vayan haciendo sobre la marcha. Cuando vean que es la hora, que se vuelvan y ya está. Lo peor que les puede pasar es que sólo vean las Pirámides y una mezquita, por ejemplo. Pero eso será lo mismo que con una de las excursiones y al menos verán las calles de la ciudad aunque sea en el taxi y no les cobrarán 250€ por un día.

                Aun así, gracias también por tu consejo!!

                Un saludete
                You'll never know if you don't go

                Comment

                Working...
                X