Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Primer viaje a egipto que no debo perderme

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Primer viaje a egipto que no debo perderme

    Hola a todos,

    Estoy pensando en ir a Egipto por fin este año, en septiembre, y claro he estado mirando viajes y ahi cientos de ellos, unos te llevan a un sitio otros a otros, siempre estan las piramides del cairo, y la mayoria tiene luxor y abu simbel.

    Pero que otros sitios debo fijarme y debo ir buscando en las oferta que actualmente tienen las agencias. habia pensado ir 12 o 15 dias, porque pienso que en 7 dias no voy a ver nada ni disfrutarlo al maximos.

    Asi que espero me aconsejeis lugares donde firma en a agencia de viaje y asi no coger un viaje simplon y cotidiano.

    Muchas gracias, y espero poder seguiros preguntando cositas en breve.

    Un saludo.
    Miguel.

  • #2
    Hola!!!

    Solo te dire que realmente vale la pena ir 12 dias, en 8 te hacen ver lo mismo pero mas concentrado.
    Yo en mi viaje lo pase muy bien y fuimos ademas a Sharm, es un sitio precioso, con aguas turquesas que hacen soñar.

    Nose , si tienes mas dudas `pues ya sabes jejjjeje

    Un beso,

    Cleo
    NARANJA AL PODER!!!! -Vivid y dejad vivir a los demas!!!!!

    Comment


    • #3
      Hola, JDmike....BIENVENIDO AL FORO

      Dificil contestsar a tu pregunta de qué mas se puede ver.... Has nombrado Cairo, Luxor, AbuSimbel..... Y es dificil contestar por varios motivos..el principal es que hay muchas cosas para ver en Egipto y el eligir para otra persona es muy complicado.....pero voy a ver que te aconsejo....

      Cairo: Supongo que tendras solo la visita de las piramides de Giza y Menfis...Añadiría como minimo Sakkara

      Luxor: alli sí que hay montones de cosas!!!jajajajaj asegurate de que tengas incluído: Deir el-Medina, Medinat Habu; valle de los reyes, Deir el-Bahari delk lado occidental ...en cuanto al lado oriental estan los templos de Karnak y Luxor a los que te aconsejo añadir el museo de Luxor

      Edfu/Kom Ombo...Cada ciudad tiene su templo y lo normal es que esten incluídos en las visitas del crucero.....

      Aswan: Bueno aqui también hay mucho para ver..... El templo de Philae, el obelisco inacabado, el museo nubio, la isla elefantina, las tumbas de los nobles y hacer una excurción en faluca remontando el Nilo ...

      AbuSimbel: los templo de RamsesII y Nefertari Muchos compañeros insisten en el espectaculo de luz y sondio..(no puedo opinar ya que no lo he visto)


      ESto es un pequeño resumen de lo mas importante pero seguro que algo me he olvidado.....

      En fin, si quieres algo mas...sabes donde encontrarnos!!!!

      Un besote

      Comment


      • #4
        La verdad Miguel es que depende un poquito lo que estés buscando, pero en líneas generales coincido con mis compañeras en que mejor 11 o 15 días que 7. Lo obligatorio son los 3/4 días de crucero por el Nilo y los 3/4 días en el Cairo. Lo que hagas el resto de los días hasta completar esos 11 ó 15 días es lo que ya varía de una persona a otra pues va por gustos:

        - Hay gente a la que le encanta el crucero por el lago Nasser. Es más, a Karmetateta es lo que más le encanta de Egipto. El cielo es precioso y verás muchos templos menores sin el agobio de turistas, y aparte podrás disfrutar del espectáculo de Abu Simbel. Todo es mucho más relajadito que en el crucero por el Nilo. Para otras personas (en las cuales me incluyo) es perfectamente prescindible y aburrido. Como te he dicho depende un poco de tu forma de ser y tus gustos.

        - También tienes la posibilidad de que el crucero por el Nilo sea de 7 días en lugar de 4, y claro, tendrás más tiempo para ver todo tranquilamente. La verdad es que esta opción no la suele recomendar la gente.

        - Mar Rojo. Ya sea en Hurgada o en Sharm El Sheik (yo te recomiendo Sharm sin duda). Después del trajín de templos puede estar bien relajarse unos días disfrutando de lo que posiblemente serán los mejores fondos marinos del Mundo. Si te gusta el snoorkel o el submarinismo desde luego no puedes perdertelo. Y si además vas a Sharm pordrás disfrutar de joyas como el Monasterio de sta Catalina o el Monte Moises entre otras cosas. Si no te gusta la playa o piensas que Egipto no es para ir a la playa está opción no te convencerá.

        Y luego están ya las cosas raras y que se salen un poco de lo standard, pero que pueden ser una opción perfecta:

        - Visita de oasis. Si te gusta más la aventura y alejarte un poco de los lujos está opción seguro que te puede interesar. Casi todas las agencias tienen algún programa que cubre esta opción (por ejemplo, el programa Egipto Multicolor de Royal Vacaciones) y que aparte de El Cairo y el crucero te lleva a traves del desierto al Oasis de Baharia y a conocer los desiertos negro y blanco de Egipto.

        - Y por último la opción que yo he elegido: Aparte de el crucero por el Nilo y El Cairo, tienes la posibilidad de pasar un día en Sharm para disfrutar de la playa, otro día en Santa Catalina con la ascensión también del Monte Moises, para luego combinarlo con Petra en Jordania con su famosisimo Tesoro que es uno de esos pocos sitios que hay que visitar al menos una vez en la vida porque es increible. Esta opción es un poco cansada pero si te interesa puedes ojear el programa Faraones y Nabateos de Royal que es el que yo haré a partir del 22 de Septiembre.


        En fin, resumiendo, intenta informarte de las ventajas y desventajas de cada opción, y según tu forma de ser y tus gustos elige la que más te guste a ti personalmente. En lo que creo que no deberías tener duda es que siempre mejor coger al menos 11 días Y echa un ojo alas cositas que te ha recomendado flor porque realmente todas ellas mercen la pena (bueno, el obelisco inacabado tampoco pasa nada si te lo pierdes...).

        Un saludo
        Asgard

        Comment


        • #5
          Porque no suele recomendarse la opción de 7 dias por el Nilo?

          Comment


          • #6
            Originalmente Escrito por Carmela
            Porque no suele recomendarse la opción de 7 dias por el Nilo?
            En general la gente no lo suele recomendar porque es volver sobre tus pasos. Osease, Aswan-Luxor-Aswan o Luxor-Aswan-Luxor. Otra opción que en general se suele recomendar más que esta opción si se quiere tener más tiempo para ver las maravillas que tiene esta zona es la de pasar más de un día en Luxor y Aswan.

            Comment


            • #7
              Y aprovechar estos días de mas en Luxor para ir hasta Abydos y Dendera o subir en globo o ir al valle de los nobles.........

              Besote

              Comment


              • #8
                Pero... haciendolo asi asuan - luxor - asuan (este es mi caso), no se dispone de más tiempo? Yo no tengo incluido por ej el templo de haseptsut, ni philae, y queria hacerlo por mi cuenta e incluso hacer las tumbas de los nobles por mi cuenta tambien... Creeis que así no me dará tiempo? pk se supone que en luxor recogeremos a gente el lunes y nosotros que estamos alli desde el viernes habremos visto ya algo no?

                Pfff, cuanto menos dias me quedan mas liada estoy.

                Perdonarme. Saludines, Carmela

                Comment


                • #9
                  Muchas gracias a todo,
                  Ya tengo algunos catalogos de diferentes viajes, tengo el de iberojet, catai y ViaMed, ya ire mirando cual me recomendais o con cual habeis ido vosotros, para por lo menos tener una idea y asi tener una base a la hora de elegir, sabiendo que a vosotros os ha ido bien.

                  Otra cosita, que me recomendais terminar en el cairo o empezar en el cairo????.

                  de nuevo muchas gracias, por la ayuda.

                  Miguel.

                  Comment


                  • #10
                    Jejejeje...ese es mi Asgard...siempre pensando en mi y en mi querida Nubia... ...

                    Para mí sin duda añade el Lago Nasser!!!! Si buceas un poquillo por el foro hay un par de tema llenos de fotos del Lago Nasser.

                    Saludos!

                    Comment


                    • #11
                      Hola Flor de Loto

                      Podrías explicar un poco más dónde está esto y que es ???
                      Deir el-Medina, Medinat Habu, Deir el-Bahari delk

                      Son tumbas, templos??? en que valle están... ??
                      Se pueden hacer por libre ???

                      Gracias, muchísimas gracias

                      Besicos

                      Comment


                      • #12
                        12 dias

                        Yo hice el programa "Lo mejor de Egipto" de Iberojet. Echale un vistazo en el catalogo pues creo que es bastante completo y da tiempo a hacer alguna cosa por tu cuenta. Te lo resumo:

                        4 días crucero por el Nilo (Valle de Los Reyes, Colosos, Deir el Bahari, Edfu, Komombo, Assuan, Philae, Presa)

                        1 noche Abu SImbel (recomendable el espectaculo de luz y sonido y volver a los templos en solitario a la salida del sol).

                        1 noche en Assuan (Pueblo Nubio opcional), paseo en faluca y tiempo libre para hacer lo que quieras.

                        1 noche en luxor (templos de Karnak y Luxor y excursión a Dendera) y tiempo libre para ti

                        4 noches en El Cairo (Pirámides, Museo) Lo demás por tu cuenta (Ciudadela, Kalili, Sakara, Barrio Copto, etc, etc. te da bastante tiempo.

                        Excepto lo que te pongo como opcional o por tu cuenta es todo incluido (comidas, cenas, entradas)

                        Espero haberte ayudado un poco.

                        Un abrazo

                        Comment


                        • #13
                          Hola Sarah, yo voy a hacer el mismo circuito de iberojet que tu hiciste pero con 3 dias de crucero. Que tal la experencia con iberojet y el circuito?? yo echo de menso Abydos, tu pudiste ir???
                          Muchas gracias.
                          Un saludo.

                          Comment

                          Working...
                          X