Hola, y como ya me canse de estar cansado pondre unos comentarios muy al el estilo del alucinado Erich Von Daniken, que es lo unico que encontre en esta tarde.

Y dale con la burra al trigo.......................

Y buscandole tres pies al gato como dice mi medre Taja, hablaremos del pilar Dyed del que deberia hacer un estudio conciensudo.

El pilar Dyed, simbolo de energia?, que en Dendera soporta el filamento en forma de serpieente dentro de una especie de bombilla (copmo en un foco m oderno), pero que es una pequeña torrecilla Dyed que parece traida de la China.

Hay quien dice que es un aislador electrico.

¿Que significa Dyed?

Tambien veo por aqui que en el Imperio antiguo habia sacerdotes del "venerable Dyed", incluso el dios Ptah era nombrado "venerable Dyed".

En Menphis el ritual dedicado al "levantamiento de pilares Dyed" era conducido por el faraon y los sacerdotes.

La utilizacion de los pilares Dyet era reservada a los sabios.

Estas curiosas torrecitas se han encontrado bajo la piramide de Zoser en Saqqara (y supongo que en otros muchos lugares mas, yo quisiera tener una para mi en mi oficina jeje).

Pero diganme, ¿el pilar Dyed es un objeto de culto?

¿Serian los relieves de las paredes de la cripta bajo el suelo de Dendera una especie de diagrama unifilar o de flujo? En resumen del manejo de la electricidad con fines luminicos y de fuerzzzza.

Pewero

PD. Por favor amigos pongan imagenes de los pilares,¿si?, Okis.......

Pewero.