Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: DUDA: ¿dónde encontrar info para aprender a "leer" escenas?

Question Aprendamos a leer escenas:

Hola:

Simplemente es eso.. quisiera saber si hay algún libro, web, documental... lo que sea, que ayude a aprender a leer escenas. O sea, lo típico de "aquí se vé al faraón acompañado de nosequién y, al estar arrodillado indica no sequé cosa y tal..." en fin.. no sé si me he explicao pero es que yo, por ej, lo poco que sé de estas cosas es por leer muchos libros distintos en los que en cada uno hace, de vez en cuando, referencias a estas cosas pero no sé que haya algún libro o web que "enseñe" esto de forma algo más "ordenada"..
    en fin,,, a ver qué decís.
    Saludos.
    Úlima edición por Onuris-Shu fecha: 07-12-2006 a las 03:35 PM
    Lo importante es no dejar de hacerse preguntas

Predeterminado

Saludos a la compañia...!

Pues ahora mismo no sabría decirte, pero lo mirare...

De todas maneras ahi si que tenemos un buen tema...¿no te parece?.

Por qué no ponemos escenas y entre todos las comentamos...?

Predeterminado Escena - Abu Simbel

Hola, vengo de la otra orilla. Tengo esta escena que vi en el Templo de Ramsés II en Abu Simbel.
    El personaje del medio es Min (Amon-Min?) dios de la virilidad, fecundidad y sexualidad? Por qué le faltan un brazo y una pierna? Quiénes están detrás de Min, a la izquierda de la foto? (Isis? Nefertari? Ramsés II?) Quién está frente a Min? (Es ése Ramsés II?) en el medio hay una especie de cesta con ofrendas?
    El guía nos contó que ese personaje (Min) había sido un soldado (qué soldado?) que quedó a cargo de las mujeres cuando todos los hombre se fueron a la guerra (qué guerra?) y que cuando volvieron encontraron a muchas mujeres embarazadas y a otras con bebés. Entonces deificaron al soldado como premio, pero que a la vez lo castigaron y le cortaron un brazo y una pierna para que no pudiera abrazar. Es esa la historia? Me podrían dar mayor información?
    Mil gracias,
    Gladys

Predeterminado

Saludos a la compañia..!

Hola Gladys, si pudieras poner la foto sería más facil poder identificar a los personajes de que me hablas...en cuanto a la historia que contó el guia...pues es eso una de las muchas historias que cuentan...pero que no se ciñe a lo que se sabe.

A Min, a parte de estar muy bién dotado, no le falta ningún miembro, simplemente no se le ve pues, al igual que Osiris, es un dios funerario y está amortajado. Es el dios de la fecundidad por excelencia, y a su culto estaban dedicadas las lechugas...planta considerada afrodisíaca por los antiguos egipcios, comparaban la savia lechosa de la planta con el liquido seminal.

Predeterminado

hALA la verdad es que secundo lo que dice Taja,, quizás con la foto sería más fácil
    Bueno, ya he creado ese tema que espero sea bienvenido al foro así que, Gladyscecilia, por allí puedes poner tu foto y vamos viendo todos Taja.. allí te he puesto la primera escena para que inaugures el tema, por ser "co-creadora" del tema

Saludos!

Predeterminado Escena

Lo típico, se me olvidó adjuntarla, pero aquí va y muchas gracias...
    Imágenes Adjuntas Imágenes Adjuntas  

Predeterminado P.d.

Copié la pregunta en el post correspondiente...

Predeterminado

Hola Onuris y compañía

Hay un libro, Introducción a los jeroglíficos, de Collier y Manley, que es más que otra cosa un tratado de epigrafía, es decir, leer los jeros sobre piedra, no es un tratado de gramática sino de cómo traducir lo que pone en tumbas, mastabas, etc...

En cuanto a imágenes, no me viene a la cabeza mucha cosa ahora, aunque recuerdo que en el libro de jeroglíficos de Joanne Fletcher sale bastante cosa...

Otra posibilidad es que te mires el libro de Wilkinson de 'Magia y Simbología en el Antiguo Egipto' ahí sale alguna cosa más...

Espero haber sido un poquito de ayuda...

Saludos
    Menkheperra

Predeterminado

Como siempre, de mucha ayuda
    Echaré un vistazo a lo que me comentas a ver qué tal.

Gracias!

Thumbs up

hola existe una pagina egiptomania.com en la que hay un apartado que te va indicando como se deben leer los jeroglificos no es muy espectacular pero para lo que nos interesa algo sirve

Reglas de Mensajes