Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Casi todas las excursiones por libre… te tratan mal los guias ¿????

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Casi todas las excursiones por libre… te tratan mal los guias ¿????

    Hola a todos, yo pensaba contratar un crucerito por el Nilo de 4 días y punto… pero luego os conocí a todos vosotros y todas vuestras recomendaciones y he cambiado todo el curso de mi viaje.

    En todo el foro se habla de hacer excursiones por libre, pero mi gran duda es cómo te tratan después los gúias. Aquí se están contando cosas como persecuciones y boicots (Alfonso) y otras personas me han comentado que si que te miran mal y no te ayudan mucho si ven que contratas por libre…

    POR EJEMPLO:
    Haré 7 días por el Nilo:
    3 noches abordo (con las clásicas incluidas: valle reyes, hatsepsut, colosos, edfu, kom ombo, presa, obelisco, luxor y karnak y pirámides en El Cairo. )
    1 noche en Assuan Dispongo de día y medio libre
    2 noches en Luxor Dispongo de 2 días y medio libres
    4 noches en El Cairo Todo libre excepto pirámides…

    Y esto es todo lo que quiero hacer: Abu Simbel, Philae, espectáculo philae, Poblados nubios, museos, Valle de las Reinas, Nobles, si cabe artesanos, museo luxor , Abydos, Dendera y paseo en Globo además de hacer El Cairo entero por libre incluyendo Sakkara, ...

    Todo esto lo puedo hacer por libre ¿??????? Por favor decirme si alguien lo ha hecho ya.
    Es fácil contratar las excursiones ¿?¿?¿?¿
    Que pasa con los guías, es que tratan de asustarte, te maltratan psíquicamente o que ¿?? , cuando necesitas su ayuda para otras cosas, no te tienden la mano???

    ¿?¿Que experiencia tenéis con todo esto ?¿?

    Y Si contrato todas estas excursiones con ellos igual me gasto lo mismo que me ha costado el viaje, no????

    En fin echarme una mano por que después de lo que ha contado Alfonso, parece que el tema de ABU SIMBEL deja mucho que desear si lo contratas por libre….

    Igual el único problema está con Abu Simbel… y luego las otras te dejan en paz o que ¿???


    AAAAAAAAAAAAa HHHHHHHH ¡!!!!!!!!!!!!! Que lío ¡!!!!!!!! Ayuda por favor contarme vuestras experiencias…
    Si me animáis luego iré preguntando cómo contratar fácilmente y dónde cada una de las excursiones por libre… vale ¿?? Y así dejamos los post para los venideros…

    Voy el 21 de Agosto… alguien más va ¿??

  • #2
    hola Isase

    Hola, yo no te puedo ayudar que todavía no he ido, pero hecha un vistazo al post "guia para principiantes en el foro", lo han reflotado al principio, hay un apartado de como hacer las excursiones por libre si no me equivoco.

    Yo, es solo una opinión, pero por lo que he leido abu simbel parece un poco mas complicado de realizar por libre, yo la contrataría y el resto todo por libre.
    Ya te dirá mejor gente que ha estado allí. Saludos

    Comment


    • #3
      Nosotros tenemos intención de coger las excursiones y el visado por libre. Espero que no nos pongan muchas pegas.

      Comment


      • #4
        Claro claro

        Es que hace falta saber si los que ya han estado fueron tratados bien por lso guias o no ... despues de hacerlo todo por libre excepto lo que incluye el circuito claro...

        Echarnos una manita faraones, reinas y reyes del antiguo Egipto... amantes dle muncio egipcio y todos aquellos que sufris ya de egiptitis...

        Comment


        • #5
          ¿Y los que no sufrimos de egiptitis no podemos ayudar? Nah, es broma, a ver, mi experiencia no sé si te ayudará mucho porque llevaba casi todo contratado de aquí (¿por qué descubriría yo este foro tan tarde?). Y las excursiones que hice por libre, que fueron Philae y todo el Cairo no sólo las hice yo, sino todo mi grupo, así que realmente ya me dirás tú qué nos iba a decir el guía. De hecho, él ni siquiera voló con nosotros a El Cairo desde Assuán, porque total, allí no habíamos contratado ninguna de las excursiones organizadas. Así que no hubo maltrato psicológico pero desde luego no había nadie a quien recurrir para una ayudita (ni falta que hacía, por otra parte).

          Ahora mi opinión: no esperes buenas caras y ayuda por su parte si vas por tu cuenta, al fin y al cabo les estás chafando el negocio. Ya sólo con tramitarte por tu cuenta el visado ya verás qué alegría les vas a dar. Pero ojo, tampoco esperaría buenas caras por parte del resto de compañeros del viaje que sí vayan con todo organizado como se enteren de lo que te están costando a ti las excursiones. ESo ya lo contó aquí hace poco un forero y yo le creo, que hay gente a la que le puede sentar mal enterarse de que está siendo estafada tan a lo descarao.

          La única visita que parece un tanto conflictiva de todas las que planteas es Abu Simbel, ten en cuenta que también es la con la que más pasta se llevan. Así que yo aconsejaría ante todo discrección, para evitar actuaciones mafiosas como las que contaba esta forera: http://www.egipto.com/cgibin/forum20...ead.php?t=4867

          Para prepararlas también te aconsejo repasar la Guía del principiante del foro, pero puedes preguntar lo que quieras. Un saludo.
          Tamit
          Senior Member
          Last edited by Tamit; 07-13-2006, 01:37 PM.
          No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

          ¡Quiero editar mis mensajes!
          En especial la Guía para principiantes en el foro:

          Comment


          • #6
            Hola Tamit

            Gracias por tu aportacion... por cierto ponme bien el link que va al index... no he podido ver que le ha pasado a esa forera...

            Discrepción ante todo eso seguro...

            Pero también voy a decir una cosa, a los gúias ya les pagan un sueldo y yo pago un viaje carísimo sin apenas excursiones... creo que tampoco hay derecho a pagar tanto dinero y que te incluyan tan poco y que leugo tengas que pagar otro dineral si quieres ver más cosas.

            Yo creo que cuando una persona ya escoge dias libres no deberían de molestarse por eso, ya que puedes hacer lo que quieras y no por eso estas haciendo nada en contra de ellos exactamente.

            También yo podría ganar más dinero si tuviera mi empresa más clientes y no por ello voy mirando mal a todo el mundo que no contrata nuestros servicios... se llama libertad...

            Yo creo que los guías han de hacer grandes esfuerzos para venderte la excursion, pero si no lo consiguen por ello no tienen derecho a dejar de hacer su trabajo que es apoyarte y ayudarte en lo que necesites...

            Es una opinión de una ex-guia. Mi prioridad era vender, pero no machacar a mi cliente que habia pagado el viaje como todos los demás...

            Comment


            • #7
              Hola, he arreglado el enlace, creo que ahora funciona. Tienes más razón que un santo en lo que dices, pero ellos no lo ven así, por desgracia. Allí pronto verás que para casi todo el mundo eres un euro con patas al que desplumar. Cuanto más gente viaje por su cuenta y empiece a reclamar sus derechos más fácilmente conseguiremos que el sector turístico del país comience a funcionar con unos parámetros de calidad y atención al cliente, más parecidos a lo que nos gustaría encontrar. Un saludo.
              No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

              ¡Quiero editar mis mensajes!
              En especial la Guía para principiantes en el foro:

              Comment


              • #8
                jajaja que gracia malas caras dice!! , mi guia era un encanto , super amable e hiper simpatico pero nena todo fue decirle que en El Cairo no contara con nosotros y empezo a acribillarnos con malos rollos del tipo al metro ni os acerqueis solos que a saber que pueden hacer con ustedes....en fin cuando vio que solo se quedaba con las personas mayores del grupo y que la juventud decidio montarse la juerga a su ritmo pues tuvo que aceptarlo y dejar de dar la lata , despues no lo fuimos encontrando en todas las visitas del cairo ya que de casualidad hicimos le mismo itinerario con la salvedad de que comimos donde quisimos , nos paramos mas tiempo donde nos apetecia , compramos a nustro ritmo parando para un te o para un regateo el tiempo necesario y sobre todo y lo mas importante que por el precio de dos personas con la agencia fuimos 10 taxis , entradas y muchos regalos incluidos....

                Comment


                • #9
                  los guias y las visitas...

                  Hola!
                  Pues mi experiencia no tiene nada que ver con lo que contais. El guia nos ofreció Menfis y Saqara pero había una chica en el grupo que quería ir a Dashur tanto sí como no! En principio ella se lo comentó y él le dijo que la agencia lo programada con Menfis.
                  Le indicó como tenía que ir, donde tomar el taxi (le aconsejó que lo cogiera justo después de la visita de las pirámides) sin ningún problema.
                  Al final resultó que fuimos todos juntos a Dashur (lo cambiamos por Menfis), con él incluido (el guia).
                  Como he dicho ya en algun otro post, hay guias y guias; y hay turistas y turistas!!!

                  Comment


                  • #10
                    Bueno coincido 100% con Nefertiti100...yo soy la que queria ir a Dashur y insisto hay Guias y Guias...chicos hay que ponerse un ratito en el lugar de ellos no creen. Y por ultimo tambien hay cada Turista que Dios nos libre...Ademas siempre hay gente que prefiere hacer las cosas via Agencia y con guia todo el viaje, aunque les salga mas caro...sera que se sienten mas seguros?, les gusta ser atendidos ?, son comodos?, tienen mas dinero ? da lo mismo...cada uno es libre de escoger...

                    Besos

                    patty

                    Comment


                    • #11
                      Claro mujer, por supuesto que hay guias y guias...

                      Yo sólo quiero saber que pasa cuando haces excursiones por libre y ojo que yo antes de conoceros a todos vosotros ni soñaba con hacer nada así... ha sido a ríz de leer todos vuestros post cuando me he decidido... por eso que estoy temerosa preguntaba por que los que ya han viajado cuentan aquí que se pueden hacer sin ningún problema... pero claro si luego te hacen una "guerrilla" pues eso.... !!! que tampoco no se que hacer por que luego me dará palo... por eso pedía a los experimentados que dieran su opinión...

                      Así que ala!!! a contar experiencias...

                      Un abrazo

                      Comment


                      • #12
                        Hay que creer.....

                        Aaaaaayyyyyyyyyyyy Isase, mujer de poca fe.
                        Te leo y me veo antes de ir, yo tambien era un temeroso de todo, pero gracias a este foro iba bien armado y pille confianza.
                        Y con confianza....que me vengan.
                        Sera que soy sagitario....¿Y tu que eres isase?
                        Voy a transmitirte ondas sagitarianas desde aqui.....
                        ......aammmmm.....
                        ....aaammmmmm....
                        ...aaammm.....
                        ¿pillas u que?
                        ¿Como se te ha quedao el cuerpo?
                        Bueno, que tengo mas, si necesitas me dices.
                        Va, en serio, no te obsesiones con las peliculas de miedo que cuentan otros sobre los guias. A ver si a partir de ahora en vez de decir que viene el coco vamos a decir "que viene un guia...". No es pa tanto.
                        Ya te he contao mi opinion y conoces mis peripecias, salio todo muy bien para ser un novato como yo.
                        Tienes las armas y las ganas, solo necesitas ese empujoncito.
                        Asi que animo, y que te lo diga mas gente...
                        Chao
                        Alfredo
                        alfredosp
                        Senior Member
                        Last edited by alfredosp; 07-14-2006, 01:20 PM.
                        email de contacto:
                        viajeporegipto @ gmail.com

                        Comment


                        • #13
                          Isase, te cuento mi experiencia. Fui por libre con mi hermana, solo contratamos con una agencia egipcia (mucho más económica que las de Argentina) llamada Noga tours lo siguiente: tren ida y vuelta a Cairo, crucero 3 noches desde Aswan hasta Luxor, excursión a Abu Simbel en combi, 2 días en Luxor con hotel incluído, y un guía de habla español para Aswan y otro para Luxor. Pero por ejemplo las excursiones en Edfu y Esna las hicimos por nuestra cuenta y nadie nos miró mal, es más en el crucero nos indicaron como hacer, nos despertaron, etc.
                          Tanto en Aswan como en Luxor nos pasaban a buscar el guía en una camioneta exclusiva para nosotras y el guía también solo para nosotras dos: un placer!
                          Cuando Rabía (el excelente guía de Luxor) nos ofreció excursiones alternativas y le dijimos que no, ni se molestó ni puso mala cara, pero bue, esa fue mi experiencia.
                          Cualquier otra duda avisá!
                          Saludos
                          Eugypt

                          Comment


                          • #14
                            Los Pobres Guías de Egipto

                            hola Isase y Nefertiti100 y todos los demas,

                            la verdad no se por donde empezar, es increible lo que estoy liendo y la gran mayoria se estan metiendo con los pobres guías de Egipto como se fueran los estafadores mas grandes del mundo, gente antipatica, malas caras etc... ¿es que no se a donde vamos? ¿porque generalizamos todo? eso no es justo (como dice Nefertiti100 hay guías y guías como hay turistas y turistas)

                            los pobres guías de Egipto(que son lo mejor del sector de turismo en Egipto y los mas preparados en su campo) estan pagando y cargando todos los fallos que cometen las agencias de viajes tanto Españolas como las Egipcias que han abaratado el precio de los viajes de forma increible para poder llamar la atención de los viajeros a que vayan a Egipto porque tienen aviones pagados con riesgo y hoteles y hay que llenarlos como sea y por eso hay turistas que van a buscar lo mas barato sin mirar la calidad ni lo que esta incluido y otros turistas que miran y eligen y disfrutan de su viaje a un pais maravilloso con sus guías tan mravillosos y todo va de maravilla sin ningun tipo de poner mala cara ni meter miedo.
                            los pobres guías estan obligados a vender las opcionales para que las agencias recuperan lo que pierden en llevar a usted hasta Egipto, el guía no lo vende para poner en su bolsillo, el guía no puede poner ni cambiar los precios, todo eso esta montado por las agencias y las agencias tiene todo el derecho del mundo a organizar sus viajes, poner los precios y usted aceptarlo o no (se llaman opcionales o facultativas) y no se llaman obligaciones. lo que hay que dejar claro que con todo mi respeto a los que viajan por libre, si pagan menos, pero no se enteran de nada de la historia de los lugaraes que visitan y van mendigando una palabra de este grupo o del otro para enterarse de lo que pasa(¿eso lo llamas conocer un sitio? la verdad es que no, el ir con un taxi en malas condiciones, sin aire acondicionado no es lo mismo que usted vaya en autobus asegurado, con aire acondicionado con servicio de tu guía), por lo tanto tenemos que ser concientes de que cuando hay servicio se paga y el no quiere pagar un servicio no lo puede tener.
                            por otro lado se queja todo el mundo de las malas caras y que no te dan servicio, es que tampoco lo entiendo ¿dime donde y en que pais del mundo te dan servicios no incluidos gratuitamente? los egipcios en general y los guías especialmente son lo mas amable y generos que podrán encontrar en el mundo y lo digo sabiendo lo que digo y lo tengo comprobado. los guías cumplen contigo lo que tienes comprado de servicio, pero cuando no le compres un servicio no le puedes exgir ayuda, el tiene obligaciones y un programa que respeta y no va a salir de ello porque hay uno o dos que quieren hacer las cosas a su gusto, para eso hay que viajar individualmente y no buscar lo barato ni viajar en grupo de 40 y luego se reclama todo, no se da duros por pesetas en ningun lugar del mundo.

                            Dejar de acusar a los guías y exagerar demasiado los casos personales, los guías defienden su trabajo como cualquiera de vosotros lo hace, lo que pasa que el ser humano olvida todo cuando va de viaje y piensa que los demas son sus esclavos y la verdad es que los guías no lo son.
                            Los turistas culpan a los guías todo, retraso de aviones, cambio de barcos, hoteles, fallos tecnicos durante todo el viaje y los pobrecitos no tienen ninguna culpa en todo eso.

                            lo que quiero dejar calro despues de esa aclaración para Isase, es que todo el mundo es libre en hacer lo que quiere donde quiere y como quiere mintras no falta respeto a nadie y cumple los requisitos de seguridad puestos por el país (y no puestos por los guías), los guías son un eslavon en la cadena y cumplen con lo suyo, pero no son responsables de los fallos o las culpas de los demas.

                            los guías prefiern los programas de todo incluido, menos dolor de cabeza para ellos y mas calma, pero los turistas que buscan lo barato y las agencias que facelitan eso son los responsables de lo que ocurre en el mercado y lo estan destrozando.
                            perdonar mi sinceridad, pero queria de una vez dejar un poco el tema mas claro porque la verdad es demasiado lo que se dice sobre los guías y muchos opinan sin haber estado en Egipto.
                            saludos cordiales a todos y bienvenidos a Egipto su segunda patria, todo los Egipcios os esperan con los brazos abiertos, se sentiran mas seguros que nunca.
                            si se necesita cualquier ayuda no lo dude escribeme a [email protected]

                            Comment


                            • #15
                              Gracias Patty

                              hola Patty y Nefetiti100,
                              gracias por sus aclaraciones y sus comentarios.

                              Comment

                              Working...
                              X