Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Me voy o no?

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Me voy o no?

    Hola a todos, tenemos el viaje contratado para el 19 de agosto pero a raiz del conflicto Israel- Palestina (Líbano) no sabemos si será seguro en estos momentos hacer un viaje a un pais árabe, alguien me puede aconsejar?
    Sé que hay algunos guías que utilizan este foro, que piensan ellos? Podemos viajar seguros por Egipto o no es un buen momento para hacer un viaje de este tipo?

    Vamos a ir esta tarde a la agencia de viajes para que nos den su opinión.

    Muchas gracias.

  • #2
    Yo sólo te puedo decir que me voy el 28 de julio... y sin miedo alguno...

    Comment


    • #3
      Yo te aconsejaría ir, pues con más razón la seguridad estará reforzada, aunque lo veo difícil, cuando llegues te sorprenderá la cantidad de policía turística y de la otra que hay. ¿Que puede pasar algo? Claro, pero también hubo atentados en Madrid y no por eso la gente deja de viajar. Creo sin duda que puedes seguir con tu viaje con la mayor tranquilidad, es con mucho el país que más se preocupa por la seguridad de los turistas de todos en los que he estado. Un saludo y anímate, no te arrepentirás
      No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

      ¡Quiero editar mis mensajes!
      En especial la Guía para principiantes en el foro:

      Comment


      • #4
        Muchas gracias por lo ánimos, acabo de leer en las noticias de internet que Egipto y Jordania son los únicos paises árabes que tienen firmado un acuerdo de paz con Israel.
        Eso al menos me da algo de tranquilidad porque tengo ya unas ganas de irme para allá que no lo sabe nadie.

        Bueno un saludo a todos y buen viaje Menkheperra.

        Cuentanos todo a tu vuelta.

        Comment


        • #5
          Está complicada la cosa

          Hola Susibigatro, yo también me estaba planteando irme de viaje a Egipto para Septiembre, pero en vista de cómo está el panorama..... he decidido que lo mejor de la muerte sería ir a otro sitio.... no sé Viena quíza?
          Bueno un saludo.

          Comment


          • #6
            yo iria...

            Hola!!! Regresé de Egipto el dia 30.. casi hace ya 2 semanas!!! Cómo pasa el tiempo....
            En ningún otro país me he sentido tan segura como en Egipto... Hay cantidad de policia por todos lo sitios.... En qualquier lugar te puede pasar. pero.. yo te pregunto: Dejarias de ir a Madrid pq hubo el atentado?????? Tu misma..

            Comment


            • #7
              yo e echo la misma pregunta y nadie me a cntestado...............
              -.-

              weno, yo solo te puedo decir que, me voy el 8 de agosto y llego el 19 justo cuand tu te vas, y...aonque con miedo voy a ir igual mente. no te pierdas un viaje a egipto por eso!

              besos,

              VEKA.
              .Marina.

              Comment


              • #8
                Originalmente Escrito por veka>
                yo e echo la misma pregunta y nadie me a cntestado...............-.-

                weno, yo solo te puedo decir que, me voy el 8 de agosto y llego el 19 justo cuand tu te vas, y...aonque con miedo voy a ir igual mente. no te pierdas un viaje a egipto por eso!

                besos,

                VEKA.
                Hola, Veka..tienes toda la razón..y por ello te pido disculpas ..aunque yo entendí que pedíoas informacion sobre el conflicto en sí.....Pero bueno... aqui encontraras las respuestas....¿Ok?????

                Un besote

                Comment


                • #9
                  Gracias

                  Muchas gracias por contestar, finalmente hemos decidido que nos vamos ya que es un viaje que tenemos muchas ganas de hacer y disfrutar. Además creo que un pais que vive casi exclusivamente del turismo ya se encargará de un modo u otro de tratar que los turistas se sientan seguros, además tengo una amiga que fue justo una semana despues del 11-S y dice que en ningún momento se sintio insegura, todo lo contrario, incrementaron aún más la seguridad.
                  Así que Veka disfruta de tu viaje igual que yo intentaré disfrutar del mío.

                  Un saludo a los foreros.

                  Comment


                  • #10
                    Originalmente Escrito por ciro
                    Hay una pequeña posibilidad...casi innexistente de que stalle un conflico regional, una guerra vamos.En ese caso, solo en ese, ya se encargarán las agencias de no ir. Yo espero y deseo que tod se arregle pero estoy muy sorprendido por la escalada de violencia en territorio libanés, el día menos pensado bombardean Beirut... o un majara del Iran lanza un cohete sobre Israel.

                    Pues me temo que ese día ha sido hoy...

                    http://www.20minutos.es/noticia/1408.../sitia/libano/


                    De todas formas no creo que haya problema alguno en viajar a Egipto por el momento. No lo canceles. Saludos

                    Comment


                    • #11
                      Hola Susibigastro. Mira, yo también me voy a Egipto a principios de agosto y no tengo ningún miedo. Pero también tengo que decir que no llevo miedo porque no visitaré ningún lugar del Mar Rojo. En Egipto odian a los israelitas, y los últimos atentados ocurridos en el país han ido siempre dirigidos hacia los lugares que ellos suelen frecuentar en verano, que son mayoritariamente los del Mar Rojo. No sería de extrañar que en proximísimas fechas se diera un atentado gordo en Egipto, pero no desde luego en las rutas arqueológicas, porque los israelitas por temor no suelen adentrarse en el país. Tengo claro que el mundo islámico en general odia a los israelitas (con mucha razón, que conste), y que después de estos últimos acontecimientos van a encontrar respuestas donde y cuando menos se lo esperen.

                      Yo personalmente me andaría con mil ojos si en mi paquete de viajes estuvieran incluídos esos lugares de "buceo" y de arrecifes de coral. No estaría enteramente tranquilo en los lugares más concurridos.

                      Pero repito, no sólamente yo, sino algunos compañeros más del foro iremos en breve a Egipto. Yo me quedaré cuando los demás se vuelvan, por mi propia cuenta, y no tengo nada, pero que nada nada, de miedo.

                      Un abrazo.

                      Comment


                      • #12
                        yo tambien viajo sin miedo

                        Nosotros vamos a mediados de agosto y tengo que confesar que me interesan las noticias que vienen de alli pero creo que no hay que ser tan tremendistas,si consideran que los turistas pueden estar en peligro creo que no nos dejarian ir,ni las agencias,ni por supuesto los gobiernos. Saludos para todos los foreros.

                        Comment


                        • #13
                          Originalmente Escrito por susibigastro
                          Muchas gracias por lo ánimos, acabo de leer en las noticias de internet que Egipto y Jordania son los únicos paises árabes que tienen firmado un acuerdo de paz con Israel.
                          Eso al menos me da algo de tranquilidad porque tengo ya unas ganas de irme para allá que no lo sabe nadie.

                          Bueno un saludo a todos y buen viaje Menkheperra.

                          Cuentanos todo a tu vuelta.
                          Siento mucho lo que te voy a decir;hemos llegado hoy mismo del Cairo, y al ir hacia el aeropuerto hemos hablado del tema con el guía y nos ha dicho que el acuerdo de paz no es tal, y que no se atreve a afirmar que no haya peligro. De verdad siento decirte esto, pero no hacerlo sería grave si después sucediera algo. Espero que la situación mejore y podais deisfrutar del viaje. Un abrazo.

                          Comment


                          • #14
                            Hace 16 años un mes antes de partir para Egipto estallo la primera guerra del golfo. No sabiamos que hacer vamos? no vamos?. La solucion me la dio la agencia. Se suspendieron todos los vuelos a Egipto, durante los dos primeros meses del conflicto al ser Egipto base de las fuerzas aliadas (o algo asi nos dijeron).
                            Mi destino fue Tunez, pais que apoyaba (y apoya) al regimen de Irak. Policia militar nos la encontramos toda. Nos paraban en mitad de la carretera y entraban al autocar... pero en ningun momento me vi amenazada.

                            Hoy 16 años despues.... a 5 dias de mi marcha a Egipto las cosas estan revueltas por esa zona (si no son unos son otros)... o simplemente nunca han dejado de estar revueltas... voy con algo de miedo no lo negaré... pero si lo piensas friamente.. el mismo miedo que puedes sentir en cualquier parte del mundo... se que una vez que esté alli, se me olvidará todo y si pasara algo será simplemente el destino... pero esta vez no me quedaré en tierra. El viernes estaré alli.

                            Saludines, Carmela

                            Comment


                            • #15
                              Vaya, pues... yo SÍ he incluído el Mar Rojo en mi itinerario del próximo mes de Septiembre. Y encima viajaré sola, sin tour-operador.

                              De momento tampoco tengo ningún miedo. Veremos cómo se desarrola el asunto.
                              "Las cosas sólo dejan de existir cuando se deja de creer en ellas"

                              Comment

                              Working...
                              X