Página 11 de 40 PrimerPrimer ... 89101112131421 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 101 al 110 de 395

Tema: ¿Existio Moisés tal como nos cuenta la Bíblia?

Predeterminado

"...La historia del Éxodo es claramente la construcción de un mito con el propósito de retratar una posible expulsión de los opresores como una fuga de oprimidos..."

http://www.sindioses.org/examenrelig...eobiblica.html

Y quien tenga tiempo de leer y le de la gana hacerlo, pues nada...

http://www.sindioses.org/examenreligiones/index.html

PD: Seti I... estoy intrigadísimo, ¿a donde quieres llegar?
    Úlima edición por Celso Vernon fecha: 08-14-2006 a las 03:15 PM
    ...¡Lo que entregues, recibirás!...

Predeterminado

Cita Originalmente Escrito por Celso Vernon
    "...La historia del Éxodo es claramente la construcción de un mito con el propósito de retratar una posible expulsión de los opresores como una fuga de oprimidos..."

PD: Seti I... estoy intrigadísimo, ¿a donde quieres llegar?
    Totalmente de acuedo contigo... Y creo que con esto se acaba el "debate".

Lucero.
    ME GUSTA LA PALABRA LIBERTAD.

Predeterminado

Estoy frente a Skye, entre mis cuatro paredes... Hermosa calma, ¿eh?

Saludos

Predeterminado

Cita Originalmente Escrito por Celso Vernon

Tienen muy buena pinta esos dos enlaces, Celso. Los leeré con tranquilidad.
    You have been banned for the following reason: No reason was specified.

LOL
    To view links or images in signatures your post count must be 50 or greater. You currently have 0 posts.

Predeterminado

Totalmente de acuedo contigo... Y creo que con esto se acaba el "debate".
    Se acaba el debate? :cool: , creo que algo más habrá que decir...

Veamos algunos puntos de esa web:

La orgullosa Jericó, cuyos muros se desplomaron con el sonar de las trompetas de los hebreos, era entonces un pobre caserío
    Falso, Ya en la Edad de Bronce en el XVI ac. Jerico contaba con una pared de piedra que rodeaba a la ciudad, al parecer fue destruida en ese perido. Pero se han observado 15 episodios más de destrucción durante ese periodo. La Bíblia describe el que llevó a cabo José.
    Por no decir que la arqueología data la antigüedad de la ciudad al 8000 ac. en la cultura natufense.
    Para el año 1406 a. C. cuando tuvo lugar la conquista de Josué, la urbe tenía cinco mil quinientos años de antigüedad, tiempo suficiente para convertirse en la ciudad la que hacen referencia las Sagradas Escrituras. La pregunta surge sola entonces, ¿durante cinco mil quinientos años Jericó, ese oasis erigido en plena ruta de las caravanas fue un pobre caserío?

El Pentateuco es una compilación que se inició durante la monarquía de Josías, rey de Judá, en el siglo VII a.C. En aquella época habían dos reinos Israelitas, el del norte cayó bajo poder asirio y el del sur. El eje de la construcción del Pentateuco.
    Eso no tiene ningun fundamento contundente que lo justifique. Fue Jeremias el profeta que en epoca de Josías escribia el libro que lleva su mismo nombre e Isaias quien casi un siglo antes hizo lo mismo con su otro libro, en el 760 ac.
    Y hablando de Isaias, en los rollos del Mar Muerto se encontraron los escritos más antiguos de casi toda la Biblia,incluso unos de Isaias del 200 ac,que concuerdan a la perfección matemática con los que tenemos hoy en día.
    Como entonces justificais las profecías de este cuando a la perfección y con altísimo detalle narró la vida de Jesús desde su nacimiento hasta su muerte?730 años antes de que Cristo naciera. Los rollos encontrados del Mar muerto dan firmeza a todo.

Las ciudades de Pitom y Ramsés, que habrían sido construidas por los hebreos esclavos antes de partir, no existían en el siglo XV a.C. En cuanto al Éxodo, desde el punto de vista científico no resiste el análisis.
    Eso tampoco tiene mucho fundamento, puesto que aún no se sabe con exactitud la fecha del exodo.

Por ejemplo, la historia de los patriarcas está llena de camellos2. Sin embargo, la arqueología revela que el dromedario sólo fue domesticado cuando se acababa el segundo milenio anterior a la era cristiana y que comenzó a ser utilizado como animal de carga en Medio Oriente mucho después del año 1000 a.C.
    :confused:

Falso.

el profesor Kenneth Kitchen (jubilado) de la Universidad de Liverpool reportó varios descubrimientos hechos fuera de Egipto que prueban la domesticación del camello para aproximadamente 2000 a.C. Se han descubierto listas léxicas de Mesopotamia que muestran un conocimiento concerniente a la domesticación de camellos tan temprano como en ese tiempo. Se han encontrado huesos de camellos en ruinas de casas familiares en Mari (Siria moderna) que los expertos en fósiles creen que tienen a lo menos 4,000 años de edad. Adicionalmente, se ha descubierto un texto sumerio del tiempo de Abraham en la ciudad antigua de Nippur (localizada en lo que conocemos como el sudeste de Irak) que claramente implica la domesticación de camellos por sus alusiones a la leche de camello (Kitchen, 1966, p. 79).

Los hallazgos relacionados a la domesticación de camellos no son tan frecuentes en el segundo milenio a.C. como lo son en el primer milenio. Sin embargo, esto no quiere decir que el caso de los escépticos sea más fuerte. El hecho que los camellos no fueron usados extensamente durante el tiempo de Abraham como lo fueron después, no significa que estos fueron completamente salvajes.

Muchos que han rechazado esta referencia a los camellos de Abraham parece que han supuesto algo que el texto no declara. Debe notarse cuidadosamente que la referencia bíblica no indica necesariamente que el camello era común en Egipto para este tiempo, ni tampoco demuestra que los egipcios habían logrado grandes progresos en la cría y domesticación de camellos. La referencia dice simplemente que Abraham tenía camellos (1944, p. 191, énfasis añadido).

www.apologeticspress.org/espanol/articulos/2938

Y ya seguiré.....

Predeterminado ole seti

celso hijo mio,nose como vas a responder con al documentacion q aporto seti y esas gracias sobre el carro pues nose pq t ries tanto...pq no puede ser verdad,tu sabes lo q hay debajo del mar o q? q yo sepa nemo es un pez no sabia era humano juas

Predeterminado ¿se acabò el debate?

Se acabó el debate?, quien dice?

Dentro de las frases lo más importante es el significado, no las comas y los puntos o palabras específicas, o si?
    Si lo que se dice significa lo mismo existe diferenciasi osupas palabras diferentes?.

Lo que importa es el significado....

Saludos
    "Gracias Atón porque amanece el día y otra vez resplandeces en el sol"
    Anek-Aton

Predeterminado

Hola a todos:

Me parece que un punto de vista no alcanza para acabar con este debate.Muy interesante el tema.

Saludos
    susana.

Predeterminado

Cita Originalmente Escrito por cleo2
    celso hijo mio,nose como vas a responder con al documentacion q aporto seti y esas gracias sobre el carro pues nose pq t ries tanto...pq no puede ser verdad,tu sabes lo q hay debajo del mar o q? q yo sepa nemo es un pez no sabia era humano juas
    Punto uno: No soy hijo tuyo...

Punto dos: Me importa un carajo "esa" documentación...

Punto tres: Lo que hay debajo del mar no es asunto mío...

Punto cuatro: Si esa rueda pertenece al carro de Malono Escobar, eso si que es un descubrimiento en toda regla...

Punto cinco: ¿Donde carajo está el debate? ¿Que debate? ¿Hay debate?

Punto seis: ¿Quien eres en realidad Cleo2?

Punto siete: No hay...

Punto ocho: Ale, seguir con el perejil...

Punto nueve: ¿Le sigues la estela a Seti barra baja palito? ¡Interesante!

Punto diez: Solo para interesad@s en la lectura...

http://www.google.es/search?hl=es&q=...el+exodo&meta=

http://www.google.es/search?hl=es&q=...un+freud&meta=

Por cierto:

q=que
    pq=porque
    t=te

¡Hay que jolindarse!
    Úlima edición por Celso Vernon fecha: 08-15-2006 a las 09:12 AM

Predeterminado

Saludos a la compañia...!

Siempre me ha llenado de admiración las gentes que provistas de un simple libro (por muy sagrado que sea) intentan hacer encajar sus ideas o creencias con la Historia. Y me llenan de admiración, por el simple hecho de la Fe que se tiene que poner en esas escrituras. Luego está la labor de hacer coincidir los escritos con los posibles anales de otras culturas (siempre que estos existan, claro), hacer encajar eventos y fechas, y por fin decir : "Pues si. La Biblia tenía razón"...

Es cuando menos arriesgado intentar hacer coincidir los hechos meramente históricos con las creencias religiosas, y más si cabe cuendo estas últimas han sido concebidas bajo unos hechos determinados. Al igual que la importancia de esos hechos siempre será distinta según de que lado se contemple. Para los egipcios, el sacarse de encima a unas sucias tribus de pastores, pudo ser dos cosas o un hecho militar o un hecho profilactico. Sin embargo para los afectados fue el nacimiento del orgullo nacional, el reconocimiento de que dios estaba de su parte y las bases de una religión...

A...se me olvidaba, es igual de dificil demostrar la existencia de Dios como su No existencia...

A seguir bién...

Reglas de Mensajes