Página 1 de 9 1234 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 90

Tema: Testimonios (viajeros del pasado)

Predeterminado Testimonios (viajeros del pasado)

Hola amigos viajeros del foro, he encontrado alguna informacion que creo que sera de su interes.

Son testimonios de viajeros como ustedes, que alguna vez decidieron internarse en Egipto, pero eso fue hace cientos de años por lo cual resulta interesante conocer que fue lo que ellos vieron.

Me saltare los ultimos episodios del Egipto faraonico como tal, y narrare las experiencias de estos viajeros de una forma breve, sintetizada y con sus propias palabras.

Para los que apenas van, para los que han regresado y para los que volveran.

En seguida el primero de una serie................

Pewero.

Predeterminado

Me parece muy muy interesante, Pewero !!!

Aunque me quedan pocos días para ir de viaje, seguiré tus explicaciones muy atentamente...

Un abrazo
    Menkheperra

ESNAMOON no está en línea Plañidera Mayor del Reino

Predeterminado

Pew querido compañero y amigo, aqui me tienes animandote, y atenta a lo que nos cuentes. Un besito cielo.
    MINI GUIA PARA VIAJEROS:
    To view links or images in signatures your post count must be 50 or greater. You currently have 0 posts.

Predeterminado

Testimonios

Iniciare con un viajero famoso, Plutarco, sacerdote de Apolo de Delfos que vivio en el primer siglo de nuestra era.

Habiendo viajado a Egipto en una epoca en que Alejandria aun conservaba copias de la obra de Maneton, toma las tres obras que este dedico a la religion faraonica, los datos esenciales de su voluminoso libro sobre Isis y Osiris y desica este libro a Clea, sacerdotisa de Delfos. En realidad se dedico a corroborar lo que habia escrito Maneton y no dejo recuerdos tan vivos como los de Herodoto o los de Estrabon. Sin embargo a el se debe que conozcamos mejor la religion de Osiris, el mas celebre de los dioses egipcios.

¿Habria que mencionar a los emperadores romanos entre los viajeros de la antiguedad? Al menos dos de ellos, Adriano y Septimio Severo, dejaron su nombre grabado en los colosos de Memnon, en recuerdo de su paso. De los restantes, la mayor parte dan testimonio de su interes por Egipto mandando construir o restaurar, en su nombre, santuarios a los dioses, pero no viajan alli.

Sin embargo hay una excepcion. El escritor latino Tacito nos dice que Germanico se traslado a Egipto en el año 19 despues de J.C. para hacerse una idea de las antiguedades del pais. Visito los templos de Tebas acompañado por un viejo sacerdote capaz de traducir los textos jeroglificos al latin o al griego, lengua esta que Germanico hablaba como todo romano culto.
    Gracias a este sacerdote y a Tacito, que recogio sus palabras, tenemos algunos datos sobre <<los tributos de impuestos a las naciones: el peso en oro y plata, la cantidad de armas y de caballos, las ofrendas para los templos, el marfil y los perfumes, las cantidades de mijo y las proviciones que cada nacion debia aportar>>.

Continuare........

Pewero.

ESNAMOON no está en línea Plañidera Mayor del Reino

Predeterminado

Muy bien pew, solo un pequeño inciso, es que tiene que haber bandalismo hasta antiguamente joer.............jajajjaja ese par de emperadores romanos podian haberse quedado jugando a las tabas en lugar de dejar sus nombres en los pobres colosos digo yo. Pero bueno, gracias a eso sabemos de su egocentrismo no?, que pensais. Un besito.
    MINI GUIA PARA VIAJEROS:
    To view links or images in signatures your post count must be 50 or greater. You currently have 0 posts.

Predeterminado

Pew...mis más sinceras felicitaciones por abrir este tema tan interesante.

Vas a hablarnos de los viajeros de principios del siglo XX? Espero que sí porque son mi debilidad!!!! Pierre Lotti, Amelia B. Edwards, Gonzenbach, Florence Nightingale con sus "Letters from Egypt", la expedición de la universidad de Chicago de los Breasted.....

Me encantaaaaaaaaaaaaaaa....sigue sigue...que te sigo!

Predeterminado

Hola ESNAMON, mira seguro que despues de ver tanta escritura egipcia tan hermosa se han de haber quedado verdes de envidia y por no quedarse atras djaron sus nombres -Adriano y Septimio was here-, bueno ahora ya son parte de la historia, les funciono.

El dia que yo visite los colosos seguro que pondre especial interes en ver estos nombres.

Y ya veras o ya habras visto que este bandalismo y pintas los hay por todo Egipto.

Karmetateta, en efecto, iremos paso a paso ascendiendo en el tiempo hasta nuestros dias, yo se cuanto te interesa a ti esto y se que me ayudaras con algunas imagenes alusivas.

Menkhe, un saludo para ti..........

Pewero.

Predeterminado

Pide por esa boquita Pew.....

Muy gustosa te prestaré toda mi ayuda para elaborar esa parte de este precioso recordatorio que has iniciado!!!

Saludos y adelante!

Carme

Predeterminado

pew.
    muchas gracias por tu brillante e interesantisima idea.
    espero la siguiente lección de historia.
    besos.
    NO TE TOMES TAN EN SERIO LA VIDA,AL FIN Y AL CABO NO SALDRÁS VIVO DE ELLA.
    SI TODOS PENSAMOS LO MISMO,NADIE PIENSA.
    !SI EGIPTO NO EXISTIERA HABRIA QUE INVENTARLO!

Predeterminado

Pewero, tantas lunas sin verte....gracias por venir a esta orilla, tu y Mencke nos prestan un valioso aporte. A algunos viajeros tb nos gusta la historia y como Uds la cuentan.

Yo he leido historias de viajeros de los años 1800, pero tu Pew fuiste mucho mas atras...continua porfis...mira que a Mencke le dimos vacaciones jajajaja.

Patty

Reglas de Mensajes