Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Testimonios (viajeros del pasado)

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Testimonios (viajeros del pasado)

    Hola amigos viajeros del foro, he encontrado alguna informacion que creo que sera de su interes.

    Son testimonios de viajeros como ustedes, que alguna vez decidieron internarse en Egipto, pero eso fue hace cientos de años por lo cual resulta interesante conocer que fue lo que ellos vieron.

    Me saltare los ultimos episodios del Egipto faraonico como tal, y narrare las experiencias de estos viajeros de una forma breve, sintetizada y con sus propias palabras.

    Para los que apenas van, para los que han regresado y para los que volveran.

    En seguida el primero de una serie................

    Pewero.

  • #2
    Me parece muy muy interesante, Pewero !!!

    Aunque me quedan pocos días para ir de viaje, seguiré tus explicaciones muy atentamente...

    Un abrazo
    Menkheperra

    Comment


    • #3
      Pew querido compañero y amigo, aqui me tienes animandote, y atenta a lo que nos cuentes. Un besito cielo.
      MINI GUIA PARA VIAJEROS:

      Comment


      • #4
        Testimonios

        Iniciare con un viajero famoso, Plutarco, sacerdote de Apolo de Delfos que vivio en el primer siglo de nuestra era.

        Habiendo viajado a Egipto en una epoca en que Alejandria aun conservaba copias de la obra de Maneton, toma las tres obras que este dedico a la religion faraonica, los datos esenciales de su voluminoso libro sobre Isis y Osiris y desica este libro a Clea, sacerdotisa de Delfos. En realidad se dedico a corroborar lo que habia escrito Maneton y no dejo recuerdos tan vivos como los de Herodoto o los de Estrabon. Sin embargo a el se debe que conozcamos mejor la religion de Osiris, el mas celebre de los dioses egipcios.

        ¿Habria que mencionar a los emperadores romanos entre los viajeros de la antiguedad? Al menos dos de ellos, Adriano y Septimio Severo, dejaron su nombre grabado en los colosos de Memnon, en recuerdo de su paso. De los restantes, la mayor parte dan testimonio de su interes por Egipto mandando construir o restaurar, en su nombre, santuarios a los dioses, pero no viajan alli.

        Sin embargo hay una excepcion. El escritor latino Tacito nos dice que Germanico se traslado a Egipto en el año 19 despues de J.C. para hacerse una idea de las antiguedades del pais. Visito los templos de Tebas acompañado por un viejo sacerdote capaz de traducir los textos jeroglificos al latin o al griego, lengua esta que Germanico hablaba como todo romano culto.
        Gracias a este sacerdote y a Tacito, que recogio sus palabras, tenemos algunos datos sobre <<los tributos de impuestos a las naciones: el peso en oro y plata, la cantidad de armas y de caballos, las ofrendas para los templos, el marfil y los perfumes, las cantidades de mijo y las proviciones que cada nacion debia aportar>>.

        Continuare........

        Pewero.

        Comment


        • #5
          Muy bien pew, solo un pequeño inciso, es que tiene que haber bandalismo hasta antiguamente joer.............jajajjaja ese par de emperadores romanos podian haberse quedado jugando a las tabas en lugar de dejar sus nombres en los pobres colosos digo yo. Pero bueno, gracias a eso sabemos de su egocentrismo no?, que pensais. Un besito.
          MINI GUIA PARA VIAJEROS:

          Comment


          • #6
            Pew...mis más sinceras felicitaciones por abrir este tema tan interesante.

            Vas a hablarnos de los viajeros de principios del siglo XX? Espero que sí porque son mi debilidad!!!! Pierre Lotti, Amelia B. Edwards, Gonzenbach, Florence Nightingale con sus "Letters from Egypt", la expedición de la universidad de Chicago de los Breasted.....

            Me encantaaaaaaaaaaaaaaa....sigue sigue...que te sigo!

            Comment


            • #7
              Hola ESNAMON, mira seguro que despues de ver tanta escritura egipcia tan hermosa se han de haber quedado verdes de envidia y por no quedarse atras djaron sus nombres -Adriano y Septimio was here-, bueno ahora ya son parte de la historia, les funciono.

              El dia que yo visite los colosos seguro que pondre especial interes en ver estos nombres.

              Y ya veras o ya habras visto que este bandalismo y pintas los hay por todo Egipto.

              Karmetateta, en efecto, iremos paso a paso ascendiendo en el tiempo hasta nuestros dias, yo se cuanto te interesa a ti esto y se que me ayudaras con algunas imagenes alusivas.

              Menkhe, un saludo para ti..........

              Pewero.

              Comment


              • #8
                Pide por esa boquita Pew.....

                Muy gustosa te prestaré toda mi ayuda para elaborar esa parte de este precioso recordatorio que has iniciado!!!

                Saludos y adelante!

                Carme

                Comment


                • #9
                  pew.
                  muchas gracias por tu brillante e interesantisima idea.
                  espero la siguiente lección de historia.
                  besos.
                  NO TE TOMES TAN EN SERIO LA VIDA,AL FIN Y AL CABO NO SALDRÁS VIVO DE ELLA.
                  SI TODOS PENSAMOS LO MISMO,NADIE PIENSA.
                  !SI EGIPTO NO EXISTIERA HABRIA QUE INVENTARLO!

                  Comment


                  • #10
                    Pewero, tantas lunas sin verte....gracias por venir a esta orilla, tu y Mencke nos prestan un valioso aporte. A algunos viajeros tb nos gusta la historia y como Uds la cuentan.

                    Yo he leido historias de viajeros de los años 1800, pero tu Pew fuiste mucho mas atras...continua porfis...mira que a Mencke le dimos vacaciones jajajaja.


                    Patty

                    Comment


                    • #11
                      A mediados del siglo 1 a.J.C. el escritor griego Diodoro Siculo visito Tebas, y recogio una conversacion mantenida con algunos sacerdotes del templo que le hablaron de las tumbas del Valle de los Reyes y hace un pequeño relato, una rendija para atisbar el mundo antiguo, es la primera noticia literaria que se conserva sobre el Valle, despues de que lo abandonaran los hombres que trabajaban en el:

                      Los sacerdotes dijeron que en sus registros encuentran 47 tumbas de reyes, pero en los tiempos de Ptolomeo, hijo de Lagos, dicen que ya solo quedaban 17, muchas de las cuales habian sido destruidas cuando nosotros visitamos esas regiones.

                      Y siguiendo con el Valle y ya que antes hemos mencionado a Estrabon, encontramos que 70 años mas tarde visito el Alto Egipto con su amigo Elio Galo que habia sido nombrado gobernador de Egipto por el emperador Augusto. Los dos subieron por el Valle del Nilo y en Tebas vieron lo siguiente:

                      Mas arriba del Memnomio, en cuevas, estan las tumbas de los reyes, excavadas en la roca. Son unas 40 en numero, estan maravillosamente construidas, y constituyen un espectaculo digno de verse.

                      El conde Orion grabo su nombre en el Valle en el año 537 d.J.C. era un bizantino, un ciudadano del Imperio cristiano de Oriente. En esta epoca Tebas era escenario de una profunda revolucion religiosa que, en los dos siglos anteriores habia asistido el nacimiento de los ermitaños y de la vida monastica cristiana, asi, dejaron un conjunto de escritos notables. Los monumentos antiguos habian sufrido ya muchos ataques, esta pequeña comunidad vivio en algunas de las tumbas del Valle y es extraordinario que no causaran ningun daño a ellas.
                      La llegada de los primeros visitantes paganos era como una peregrinacion, una visita al Hades, los antiguos habian legado una poderosa vision del infierno.

                      La pequeña comunidad del Valle lo mismo que los peregrinos cristianos dejo testimonio de su fe en las tumbas abiertas. La mayoria de esas inscripciones son simples plegarias y expresiones de sentimientos religiosos, estan escritas en las paredes de las tumbas:

                      Señor mio, Jesucristo, te ruego no consientas sea arrastrado por mi deseo; no permitas que mis pensamientos me dominen; no me dejes morir en mis pecados, y acoge para siempre a tu siervo.

                      En aquella epoca la economia egipcia iba de mal en peor. Cuando se produjo la invacion arabe, en el año 639 d.J.C. el gobierno fue incapaz de ofrecer una resistencia organizada, el gobernador del Alto Egipto, Teodocio, se limito a recaudar impuestos y escapo a Alejandria, donde en septiembre del año 642 abandono Egipto para siempre. El general arabe Amr ibn-al-As, habia tomado sin resistencia todo Egipto.

                      Continuare...........

                      Pewero.

                      Comment


                      • #12
                        En la epoca de las Cruzadas aparecen nuevos relatos de viajes que hablan de Egipto y de sus monumentos. Pero entonces nadie sabe ya leer los textos en escritura jeroglifica. Egipto es Musulman; es dificil penetrar en el y los europeos que lo consiguen, apenas pueden llegar mas alla del Cairo.

                        Los viajeros de la Baja Edad Media y del Renacimiento no mencionan, pues, mas que el Delta y sus ciudades, principalmente Damietta y Rosetta o las piramides de Gizeh; ¡Imbuidos del espiritu de la Blblia, ven en ellas los graneros de Jose!
                        Se interesan mas por los vestigios cristianos que por los del Egipto faraonico. Ademas son muy pocos los que se quedan mas de unos quince dias; a menudo Egipto no es mas que una escala en la peregrinacion a los Santos Lugares.

                        Capuchinos, dominicos y jesuitas tienen instalaciones mas o menos permanentes en Oriente, y en particular en el Cairo, desde las cuales pueden extender su influencia para propagar el Evangelio.

                        En 1672, el dominico Vansleb, de origen aleman, recibio de Colbert el encargo de una mision cientifica concreta: la compra de manuscritos y de medallas antiguas.
                        Llega a el Cairo aquel mismo año, recorre todo el pais y viaja hasta el Alto Egipto. Como todos los demas misioneros catolicos, se siente atraido en primer lugar por los conventos coptos y visita los monasterios <<Blanco <<Rojo>> de Sohag, asi como el de San Antonio, a orillas del Mar Rojo. Pero no por ello descuida las antiguedades: es el primer europeo que describe las ruinas de Antinoe, en el Egipto Medio, la ciudad romana que Adriano mando edificar en recuerdo de su favorito Antinoo, ahogado en el Nilo.

                        En el siglo XVII, la visita a las piramides constituye toda una expedicion. El padre Vansleb escribe: <<El 27 de abril (1672) fui en compañia del consul frances; venian con nosotros tres jenizaros para protegernos, de modo que eramos alrededor de cincuenta caballeros bien montados en asnos y con proviciones para cuatro dias >>.

                        Vansleb en Sakkara mando abrir un pozo dentro del cual habia un subterraneo lleno de vasijas que contenian momias de pajaros. Cogio seis de ellas; en otro pozo descubrio dos sarcofagos que mando abrir. Asi resulta su descripcion: <<No hayamos nada extraordinario y los dejamos donde los habiamos encontrado>>.

                        Habiendo caido en desgracia al volver a Francia, Colbert se niega a pagarle los gastos y Vansleb muere, decepcionado, sin recursos, unos años mas tarde.

                        Continuare.........

                        Pewero.

                        Comment


                        • #13
                          Que buena idea!!

                          Hola Pew!!!

                          Muchas gracias por estos relatos preciosos, espero los siguientes con agrado y muchas ganas de leerlos.Estoy aprendiendo muchisimo.

                          Es una estupenda idea la que has tenido!!!

                          Muchos besos cariño!!!

                          Cleo
                          NARANJA AL PODER!!!! -Vivid y dejad vivir a los demas!!!!!

                          Comment


                          • #14
                            precioso

                            pew me encanta y disfruto de todo, muchas gracias un beso
                            netcheru
                            Ahora participo principalmente en:

                            Comment


                            • #15
                              pew.
                              este tema y tú os mereceis un 10.
                              sigue con los relatos !por favor! estoy aprendiendo muchisimo con ellos.
                              besos.
                              NO TE TOMES TAN EN SERIO LA VIDA,AL FIN Y AL CABO NO SALDRÁS VIVO DE ELLA.
                              SI TODOS PENSAMOS LO MISMO,NADIE PIENSA.
                              !SI EGIPTO NO EXISTIERA HABRIA QUE INVENTARLO!

                              Comment

                              Working...
                              X