Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Testimonios (viajeros del pasado)

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • #16
    Hola Pewero,

    Estoy totalmente de acuerdo con mis compañeros... con tu relato me pongo en el lugar de esos viajeros y me imagino lo que encontraron y el estado en el que estaba todo aquellos que veían...

    Un fuerte abrazo
    Menkheperra

    Comment


    • #17
      Jean de Thevenot, natural de Paris, es el primer viajero que en el siglo XVII, se sentiria atraido hacia el lejano Oriente, tan solo por la curiosidad.

      Atravesando Siria y Persia, llega hasta las Indias; en 1652, al pasar, se detiene en Egipto. Como sus predecesores del Renacimiento, Thevenot solo ve el Delta, el Cairo y sus alrededores.En Gizeh toma las medidas de la Gran Piramide y describe el interior de la misma.

      Tmbien es el primero en sospechar que Menfis, capital faraonica, debe de hallarse en las cercanias de Sakkara, donde manda abrir una <<mastaba>> y compra un sarcofago de carton <<recubierto de idolos y jeroglificos>>.

      Jean Thevenot, nacio en 1633, murio en Persia en 1667. Gracias a sus grabados los europeos descubrieron el Oriente Medio.

      Continuare......

      Pewero.

      Comment


      • #18
        Qué bueno el tema, Pewero
        ¡Me encanta, me encanta! Muy original y ameno.

        Un abrazo
        Todos mis textos permanecen aquí sin mi consentimiento.
        http://orienteme.wordpress.com

        Comment


        • #19
          Pew¡¡¡¡

          ole ole ole me encantan tus relatos:

          Sigue sigue... por favor...
          Siempre seras capaz de aprender, si continuas siendo niño

          Recuerda que esto es un foro, y no se ven las caras ni las expresiones.
          A veces se malinterpreta la forma de decir las cosas.
          Antes de liarla no postees y date un tiempo.
          Antes de faltar al respeto, piensa en todo el trabajo que hay detras del foro.
          Antes de cagarla piensálo dos veces.
          Te lo agradeceremos eternamente

          Comment


          • #20
            He aqui un grabado de Jean de Thevenot



            Pewero.
            Attached Files

            Comment


            • #21
              Gracias!

              Hola Pewero!
              Solo una palabra...GRACIAS! Este tema es realmente super interesante!
              Estoy aprendiendo muchas cosas y de manera muy agradable... otra vez gracias!

              Comment


              • #22
                Hola chicos/as que gusto que pasen por aqui: Peanuts, Cleopatra55, Netcheru, Ciro, AGUADENILO, Txukiya y Pels43.

                No dudo que haya habido mucho mas viajeros, aventureros, pero veo que estos que estoy citando, cada uno realizo alguna aportacion significativa que que desperto el interes de las Naciones por la belleza de Egipto.

                Aunque muchos hicieron y deshacieron y saquearon el pais del Nilo, esto inicio hace cientos de años, y no quisiera hoy enojarme, solo deseo que lo extraido haya ido a parar a sitios seguros, y me hare de la vista gorda cuando piense en la cantidad de objetos de oro y otros metales que deben haber sido fundidos y perdidos para siempre.

                Benoit de Maillet, consul general de Francia en Egipto durante el reinado de Luis XIV, es uno de estos hombres que se encarga de enviar al rey cierto numero de antiguedades.

                Por sus situacion Maillet es el precursor de aquellos otros consules del siglo XIX, demasiado celebres, que despojaron a Egipto de sus antiguedades para beneficio de los grandes museos europeos.

                Es proveedor del conde de Pontchartrain y, sobre todo, del conde de Caylus, que hizo a su ves, excavaciones en Grecia. La mayor parte de las antiguedades egipcias de la coleccion Caylus esta actualmente en la sala de medallas de la Biblioteca Nacional de Paris.

                En 1735 se publico una obra basada en las memorias de Maillet; solo el titulo ya es un programa completo:
                Descripcion del Egipto que comprende varias observaciones curiosas sobre la Geografia antigua y moderna de este pais, sobre los Monumentos antiguos, las Costumbres, las Practicas, la Religion de sus habitantes, el Gobierno y el Comercio, sobre los Animales, los Arboles, las Plantas, etc.

                Por vez primera, se hace una descripcion de Egipto en su totalidad; las antiguedades figuran en lugar destacado y Maillet publica una seccion de la Gran Piramide de Keops que, exceptuando algunos detalles (la escala), es exacta, aunque la altura sea exagerada con relacion a la base.
                Describe el interior, pero advierte: <<En cuanto al interior de la piramide, esta tan oscuro y tan ennegrecido por el humo de las antorchas que se encienden desde hace varios siglos cuando alguien lo visita, que es dificil apreciar la calidad de las piedras (...) Solo se ve que estan extremadamente pulimentadas, y que son de la mayor dureza y tan perfectamente unidas unas a otras que la punta del cuchillo no podria entrar por el espacio que las separa.>>

                Por ultimo, anticipandose a la idea de Desaix y de Champolleon de enviar a Paris uno de los obeliscos de Luxor, Maillet se propone trasladar a la capital un monumento digno de ella..., la columna de Pompeyo de Alejandria. Solo las dificultades de la operacion le haran desistir del empeño.

                Continuare.....

                Pewero.

                Comment


                • #23
                  Pew cielo, enhorabuena me ha gustado mucho esta parte de tu historia, aunque.....................................una verguenza.....que tengamos que ir por Europa para poder ver las bellezas de Egipto.
                  Una verdadera pena. Un besito Pew
                  MINI GUIA PARA VIAJEROS:

                  Comment


                  • #24
                    Hola.

                    Antes de seguir avanzando en el tiempo, hare una pausa, ya que no seria justo dejar sin mencionar los testimonios de algunos otros viajeros que he encontrado.

                    Ha llegado informacion hasta nuestros dias del griego Hecateo de Mileto, del siglo VI a. C. pero su libro se ha perdido.

                    Cuando la antigua civilizacion egipcia se extingio en el tardio Periodo Romano, ya no pudo ser tema de estudio contemporaneo, y como ya hemos comentado, revivio hasta el Renacimiento.

                    Uno de los primeros textos clasicos que vieron la luz en el siglo XV son los de Hieroglyphica de Horapolo, esta obra pretende ser de origen egipcio y da explicaciones simbolistas del significado de numerosos signos de la escritura Jeroglifica.

                    Otra de las obras publicadas fue el Corpus Hermrticum, una coleccion de tratados filosoficos de los primeros siglos cristianos.

                    A finales del siglo VI y comienzos del XVII, es donde estan situadas las primeras visitas a Egipto en busca de antiguidades (¡ESNAMON..........!).

                    Pietro della Valle (1586-1652), viajo por todo el Mediterraneo oriental, permaneciendo en Oriente hasta 1626, y volviendo a Italia con algunas momias egipcias y con importantes manuscritos coptos.

                    Hay un mapa del antiguo Egipto hecho por Abraham Ortelios (Amsterdam) 1595. El lema reza <<Rico en recursos naturales, Egipto pone toda su confianza en el Nilo, y asi no tiene necesidad ni del comercio exterior ni de la lluvia del cielo.>> El mapa es una obra notable que señala la mayor parte de las ciudades y nomos en su posicion relativa correcta, incluyendo Tebas, 125 años antes de que fuese identificado su asentamiento, esta el Londres Brithish Laibrary.

                    Mencionare tambien a Athanasius Kircher, un gran poligrafo (1602-80), que escribio numerosas obras sobre el Egipto antiguo y fue uno de los primeros autores que intento descifrar los jeroglificos.

                    Continuare.......

                    Pewero.

                    Comment


                    • #25
                      ¿Mochilero en la antiguedad? mmmmm......no creo.

                      Ya.

                      Una interesante fuente indirecta en el desarrollo del conocimiento europeo de Egipto nos lo revelo un manuscrito que recuerda la visita de un anonimo veneciano en 1589 (como un mochilero de la antiguedad), que viajo por el Alto Egipto y la Baja Nubia llegando por el sur hasta el-Derr. El autor dice que <<no viajo con ningun proposito utilitario, sino unicamente para ver tantos edificios magnificos, iglecias, estatuas, colosos, obeliscos y columnatas.>> Pero <<aunque recorri una gran distancia, ninguna de las construcciones que vi era digna de admiracion exeptuando una que los moros llaman Ochsor>> (se refiere a Luxor, en la que el incluye tambien Karnak).
                      Su juicio iba a seguir siendo valido docientos cincuenta años despues, cuando Luxor se convirtio en un centro turistico. Su obra no fue publicada sino hasta el siglo XX y no parece que ejerciera influencia sobre otros escritores.

                      Ahora tenemos a John Greaves (1602-52), un astronomo ingles que publico su Pyramidugraphis or a Discourse of the Pyramids in Aegypten, en 1646. Greaves visito Gizeh en dos ocaciones durante los años 1638-39, midiendo y examinando exhaustivamente las piramides, y haciendo un analisis critico de los antiguos escritos, tambien fue a Sakkara.

                      Desde finales del siglo XVII fue aumentando gradualmente el numero de viajeros a Egipto, el avance mas significativo lo protagonizo Claude Sicard.

                      Continuare......

                      Pewero.

                      Comment


                      • #26
                        Continuaras...eso espero, Pew.... que es un tema interesantisimo!!!!
                        Disculpa mi silencio pero abriste el tema el día anterior a mi partida hacia Italia y hasta hoy no he podido decirte nada ....perdona ...

                        Buneo pués...ya sabes ..igual que en las visitias a Karnak y Luxor (con el guía-profre Menkhe) aqui estamos esperando saber mas de todos estos personajes que con mas o menos fortuna y mas o menos aciertos (algunos deberían de haberse quedado en casa!!jajajaj) han hecho posible este amor que tenemos hacia Egipto y su historia.

                        Gracias por compartirlo con nosotros, Pew....
                        (por supuesto y si te parece bién, podríamos incluírlo en aquel tema adherido cerrado ...¿Que te parece??? Claro que cuando esté terminado....)


                        BESOTESSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

                        Comment


                        • #27
                          Hola Flordeloto y saludos a todos.

                          Antes de continuar con lo de Sicard, pondre algunas imagenes, no son fotografias, son solo dibujos sencillos, acuarelas, grabados y pinturas en general, hay que tener en cuenta que eran los recursos que se tenian a la mano en aquellos dias, asi es como lo vieron nuestros amigos viajeros del pasado.

                          Ya estoy aprendiendo mas de lo referente a escanear, pero algunas imagenes me salen medio chuecas................

                          A ver, aqui les pondre un retrato de Jean de Thevenot en <<Relato de un viaje a Oriente>> 1664 Boblioteca Nacional de Paris.

                          Pewero.
                          Attached Files

                          Comment


                          • #28
                            Seccion de la Gran Piramide, por Benoit de Maillet, grabado, 1735, Biblioteca Nacional de Paris.
                            Attached Files

                            Comment


                            • #29
                              Piramides de Egipto en Cosmografia Sebastien Munster, 1554.
                              Attached Files

                              Comment


                              • #30
                                Las piramides de Egipto, en Oedipus Aegyptiacus, A. Kircher, 1652-1654.
                                Attached Files

                                Comment

                                Working...
                                X