Anuncio

Collapse
No announcement yet.

novata con dudas

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • novata con dudas

    hola a todos soy una novata en esto de los foros y espero que alguien me ayude porque no me aclaro muy bien.El dia 8 de septiembre nos vamos a egipto,y claro me surgen mil dudas de las que seguro alguno de vosotros podra aclararme un poco.Vamos 10 noches en las que haremos crucero por el nilon y noche en aswan,luxor,abu simbel y cairo.por lo que recorreremos bastante.Muchos dias vamos con alojamiento y desayuno, que me decis de comer por alli? es caro o barato??el andar en taxi es seguro??eso me da algo de miedo.Y el cairo mejor ir al museo,mezquita y eso por libre??las compras??

    Si alguien estubo en el semiramis intercontinental q os parecio??

    Bueno besos y GRACIAS.

  • #2
    Hola. Yo estoy 7 noches de crucero y 3 en El Cairo. ¿No te merecería más la pena alojarte en la motonave con pensión completa en lugar de estar cambiando de hotel cada dos por tres? De todos modos no me hagas mucho caso, pues no tengo experiencia. El 19 de agosto parto a Egipto por primera vez

    Comment


    • #3
      Originalmente Escrito por capirrina
      hola a todos soy una novata en esto de los foros y espero que alguien me ayude porque no me aclaro muy bien.El dia 8 de septiembre nos vamos a egipto,y claro me surgen mil dudas de las que seguro alguno de vosotros podra aclararme un poco.Vamos 10 noches en las que haremos crucero por el nilon y noche en aswan,luxor,abu simbel y cairo.por lo que recorreremos bastante.Muchos dias vamos con alojamiento y desayuno, que me decis de comer por alli? es caro o barato??el andar en taxi es seguro??eso me da algo de miedo.Y el cairo mejor ir al museo,mezquita y eso por libre??las compras??

      Si alguien estubo en el semiramis intercontinental q os parecio??

      Bueno besos y GRACIAS.
      Hola, Capirrina...BIENVEIDO AL FORO

      Enhorabuena por tu viaje...A ver si puedo contestar a tus preguntas

      Comer en Egipto es baratao pero me pregunto si es que tendras que comer "a tu aire" todo el viaje o si en el barco tienesn pensaión completa???? Cunaod dices que haces noche en Aswan, Luxor... ¿Es en hotel o en el barco??
      Si solo has de comer a"a tu aire" en El CAiro, mira el tema adherido "Cosas utiles de llevar" alli encontraras un listado de hoteles en El Cairo

      Losd taxis en Egipto son muy seguros JAJAJAJ aunque al principio uno lo pasé mal porque tienen una forma de conducir muy peculiar!!jajajajaj pero como todos conducen igual pués no hay problema....jajajaja

      En cuanto a las visitas de El Cairo HASLAS A TU AIRE...así VIVIRAS El CAiro...no lo veras "desde la terraza" .....

      El semiramis tengo entendido que es muy bune hotel pero si quieres leer testimonios de compañeros que hayan estado alli, mira el tema adherido "Hotles/motonaves" que alli encontraras dataos.

      Bueno..a ver si alguién mas puede darte su opinión...

      Besotes

      Comment


      • #4
        Bienvenida Capi!

        Aunque Flor ya te ha contestado a todo muy bien, me uno un poco, para que veas más opiniones.

        Comer es muy muy barato, como todo allí en general.

        En taxi has de montarte pues te encantárá la experiencia, eso de regatear antes, el cómo conducen... muy fuerte, pero no hay que perderselo. ¿seguros? pues si, pero temerarios.

        En el Cairo puedes hacerlo todo por tu cuenta, yo fuí con guía, la verdad, pero al terminar ví que podía haberlo hecho todo solita.

        Y las compras, ya sabes ¡regatea a muerte! puedes bajar mucho el precio que te piden inicialmente, yo realmente llegué a pensar que la cantidad inicial que piden es un poco de coña, porque no cuesta nada lo que dicen, hay que bajar mucho, mucho, mucho. Ejemplo:
        Chilaba (bonita): vendedor pide 35 €
        yo compro por 5 €

        Del Hotel hablan muy bien, pero no fué el mio.

        Aquí estamos para resolver todas tus dudas.

        Un saludo
        ...vive y deja vivir...

        Comment


        • #5
          Pues nada, que buenos dias Capirrina, que te va a gustar mucho Egipto seguro, y que me estoy dando cuenta que tengo que madrugar mas pro que lady y flor han venido de vacaciones con mucha energia y NO ME DEJAN CONTESTAR NADAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!! jajjajajajjajaja

          Pues eso, que lo que te han dicho esta muy bien, que yo no me he ido de vacaciones y estoy cansada, ala jajajjajajajja un besote grande.
          MINI GUIA PARA VIAJEROS:

          Comment


          • #6
            Bienvenida al foro
            Ya te han contestado las demás. En cuanto al hotel yo estuve en el Semiramis. Muy buen hotel, céntrico, habitaciones amplias y muy limpias, a nosotros nos dieron una cama de 2 X 2 que ni te encaontrabas jejeje, desayuno abundante tipo buffet y muy rico. Restaurantes en el hotel asequibles.
            Está bastante céntrico a 5 minutos del Museo egipcio.
            Muy buena elección.

            Un abrazo
            Brujita

            Comment


            • #7
              gracias a todos

              Muchas gracias por vuestros consejos, la verdad es que lo de los taxis me tenia bastante preocupada.Y eso de hacer el cairo solos tb porque si voy a pagar bastante mas pagando la excursion pa luego ver que me lo podia haber ahorrao pues es una pena porque asi me lo gasto en otra cosa.

              Respecto a lo que me preguntabais si las noches en luxor,aswan,abu simbel y cairo eran en hotel, si son en hotel y aparte el crucero, por eso os preguntaba lo de la comida.Escogimos este circuito porque nos permitia poder hacer noche en abu simbel y aswan para poder ver los espectaculos de luz, y aparte incluia mas visitas y mas tiempo libre que podriamos aprovechar para ver otras cosas aparte de lo tipico de los cruceros.

              Por cierto sabeis algo de la tumba de nefertari, esta abierta??Hay algun monumento que este cerrado??


              Muchos besos a todos.

              Comment


              • #8
                Cómo veo que todas mis compañeras te han asesorado la mar de bién....pues sólo me queda darte la bienvenida a este foro y intentaremos ayudarte en todo lo posible...

                Aquí nos tienes a tu disposición!!!

                Besos y bienvenida de nuevo!

                Carme

                Comment


                • #9
                  A Madrugar Mas Carmencitaaaa!!!!!!!!
                  MINI GUIA PARA VIAJEROS:

                  Comment


                  • #10
                    No...si yo madrugar...cómo que madrugo...va bién las 6.15?

                    Pero en la oficina tengo tanto papeleo que no acierto a ver el teclado...apartando un par de expedientes...he visto una cosita cuadradita, con un INTRO escrito en ella...y he dicho...anda...el teclado...y con una pericia digna de un malabarista he abierto el explorer i egipto.com

                    Ai nena...dichoso trabajo...hoy me compro un número de la Cruz Roja para el 15!

                    Comment


                    • #11
                      Por cierto capirina en los taxis hay que regatear hasta la muerte y pactar el precio antes de subirte y dejando claro lo que vais a hacer. Creo que hay un post sobre eso por el foro si lo encuentro te lo pongo. Los taxis no son como aquí que van con taximetro y lo que marque, taxímetro llevan pero son uno de los adornos de Cairo que todos lo llevan pero nadie sabe para que sirven jejeje.

                      Por cierto ¿qué circuito haces? ¿cómo se llama?

                      Un abrazo
                      Brujita

                      Comment


                      • #12
                        Capirrina...sienteo decirte que la tumba de Nefertarie sta cerrada al publico ....Creo que hay expediciones que entran alli pero conmucho dinero de por medio ...

                        Un besote..

                        A mí también me hubiera gustadoi entrar......

                        Comment


                        • #13
                          Hola Capirrina.

                          Te han dado tantos consejos y tantas ideas que creo que a míi sólo me queda... DESEARTE UN SUPER FELIZ VIAJEEEEE!

                          Ja ja ja! Chicas, estáis en todo. Aquí el que no corre, vuela. Es cierto eso de que al final tendremos que madrugar también para "pillar" sitio en el foro
                          "Las cosas sólo dejan de existir cuando se deja de creer en ellas"

                          Comment


                          • #14
                            nombre del circuito

                            Me preguntasteis por el circuito, es de royal vacaciones y se llama misterios del nilo 1.

                            joooooooo que pena me quedo con las ganas de ver la tumba de nefertari, porque lo q es dinero mucho no hay para invertirlo en eso.

                            Sabeis a cuanto anda el cambio de moneda??pa el regateo y to eso

                            Besos a todos.

                            Gracias por escribirme.

                            Comment

                            Working...
                            X