Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Ramadan 2004

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Ramadan 2004

    kiza a alguien le interese, de cara a viajar a Egipto este otoño, pero este año el Ramadán empezara el 16-17 de octubre y acabara hacia el 13 de noviembre.

    si alguien kiere mas info ahi va un link interesante:
    http://www.arabismo.com/foro/read.ph...&i=5790&t=5790


    la pregunta es: alguien ha estado en egipto durante la epoca del ramadan??? algo q tengamos q saber o que pueda ser de interes para los que lo vamos a hacer este año???

    saludos x)

    titamarian

  • #2
    Hola Titamarian, yo como siempre... datos pocos pero paranoias alguna, te cuento. Ramadan es la mejor época del año para visitar el Cairo, es la ciudad perfecta, la gente se esfuerza y muy mucho... en quedar bien con Alah. No te confundas eh? yo adoro Egipto, más Aswan q el Cairo, la gente siempre estupenda pero... el año pasado pase parte de ramadán en el Cairo y como te digo, todo era muy bonito, las personas q estan en mejor situación preparan comida para ofrecer a los menos favorecidos, son totalmente tolerantes en el sentido de q te ofrecen comida y bebida o tabaco en horas en las q ellos no pueden hacerlo...esas cosas.... y este mes de julio, sorpresa, he visto un Cairo diferente que me ha hecho dudar, he sentido una cierta hipocresía gerenalizada, supongo q igual q aqui en navidad la gente es mas generosa y el resto del año pasa del resto. Lo q me dolio este Julio es ver niños tirados en la calle, buscando rincones en los q protegerse del sol para dormir... dormir para olvidarse del hambre, y lo mas gracioso es q molestan a los suyos (tuve q discutir con un estupido de pizza hut en el centro para comerme unas pizzas con mis hijos y dos niños q desperte en la puerta)... (el mismo estupido q en ramadán hubiera sacado unas pizzas a esos mismos niños), el desgraciao decia q esos niños molestaban por estar ahi durmiendo... no quedaba bien q los q pueden pagar una pizza tuvieran q ver "eso" en la puerta del establecimiento.
    A favor de Aswan: Allí todo es igual, ramadán o no, me despertaban sobre las 2 o las 3, por la noche, para comer y beber, por q yo no queria hacerlo de día por respeto a ellos, despues a las 5 de la tarde ya se iba haciendo de noche y volviamos a comer... de todas formas formas no dejaban de ofrecerme de todo durante el día (por si me rajaba jejeje... pero no, eso nunca).
    Y a lo q iba, en el sur es como si los niños fuesen de todos, alli si realmente los niños son sagrados, se lo curran los peques eso si, pero todos tienen una bandeja a la q arrimarse a comer y solo duermen sin techo para disfrutar del fresquito de la noche en verano ( en mis adoradas azoteas).
    Pos na mas Titamarian, espero no haberte aburrido, y no olvides... en el sur siempre es ramadán y si tienes alguna pregunta concreta te la respondo sin paranoia vale? Un besazo,
    Nubi
    رمضان سعيد

    Comment


    • #3
      Terremotooo...

      Como carisoñamente te apodo Fimosis,muy ejemplar,te mando tres besos ,saludos para Mexico,Set Matt,Pewero,Soneb.Abrazos para tod@s,y bienvenid@s a los amantes del foro.Saludos desde Almuñecar...

      Comment


      • #4
        entendido NUBI

        ya se como me dices.

        le hace 1-2 años el libro SULTANA y su segunda parte, e ilustraba muy bien cual era su estado mental durante ese tiempo, por eso me da una idea de como va todo.

        creo q sera muy interesante. cuando vuelva, os contare... cuando aterrice, claro, pq estare flotando durante bastante tiempo xxD

        sabeis si se pueden publicar aki imagens ??? tengo unas cuantas de mi viaje del año pasado, por si alguien kiere ver algo.

        saludos

        Comment


        • #5
          ¿Qué es Ramadan?

          Yo he vivido por Egipto y, realmente, merece venir a visitar este país durante dicha temporada del año. La magia, el ambiente y la gente dan un toque especial...no se como explicarlo. Este artículo explica muy bien cómo se vive Ramadan en Egipto y en que consiste: En estas fechas tan señaladas, nos encontramos en pleno Ramadan ¿Qué es el Ramadan?: touregypt.net/blog/es/descategorizado/ramadan-tiempo-de-ayuno/

          Comment

          Working...
          X