Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Tema: IMHOTEP "el sabio universal"

Cool IMHOTEP "el sabio universal"

quiero compartir mi pequeñisima investigacion con ustedes....amigos del foro

IMHOTEP apareció en la tercera dinastía de Zoser (Dyoser), este contó con la fortuna se tener al pie a este sabio consejero, Imhotep y sus mágicas facultades curativas le dieron tributo que en siglos siguientes lo llegaron a considerar el dios de la medicina.
    Este sabio fué sin duda alguna el primer arquitecto, emprendiendo la contruccion de la mastaba de Dyoser que lo logró impresionar y mostrar el poderío de este faraon a su pueblo egipcio; la mastaba, que tenía 210 pies de longitud, por cada lado, y unos 25 pies de altura, en sáqqara, fué la primera estructura de piedra de grandes dimensiones del mundo. Como toda ambición de un faraon, Dyoser quería que su poder se viera en grandes dimensiones, obligando a Imhotep a exigirse un poco más y hacer algo mucho mejor, el cual amplió La mastaba por los dos lados, hasta que la base alcanzó una longitud de 400 por 350 pies. Al final había construido seis mastabas de tamaño decreciente, una encima de la otra, habia creado un conjunto que estaba rodeado por una muralla construida con paneles de piedra caliza de concepción muy elaborada. El recito tenía 1800 pies de longitud y 900 de altura , que es lo que conocemos hasta el día de hoy la pirámide escalonada que constituye la más antigua edificación construida por el hombre.
    Imhotep conocido por los griegos como Imutes requería de muchos conocimientos para crear estos grandes monumentos, en los que se aplicaron teorías matemáticas y técnicas para la extracción, transporte y colocación de grandes bloques, se midió a sobrepasar los límites de las alturas y de inmesidad a los monumentos funerarios; a partir de este momento comenzó el cambio para la arqutectura egipcia. Al principio se dudaba una persona tan extraordinaria como lo era imhotep podría existir, pero fue hasta principios del siglo XX, cuando las excavaciones en la Pirámide Escalonada de Sáqqara colocaron a descubierto la estatua de Zyoser donde le daba tributos horíficos.
    Después de mucho tiempo este magnífico ser propuso contribuir a la ciencia egipcia como astrónomo( calendario Sotíaco), medicina, creador de los procedimeientos mismos de la momificación, fué para el pueblo egipcio un sabio "universal", ya que por el mismo hecho de que esta cultura amaba la sabidurá y lo identificaban orgullosamente como sus grandes lumbreras, un ejemplo a seguir.

este pequeño escrito son de una pequeña exploradora, que quiere ser investigadora....le agradezco su atencion a la misma ..muchas gracias...si alguien quiere ayudarme con mucho gusto, atención y humildad recibiré todos sus aportes..chao un bezote
    No voy a dejar de hablarle sólo porque no me esté escuchando. Me gusta escucharme a mí mismo. Es uno de mis mayores placeres. A menudo mantengo largas conversaciones conmigo mismo, y soy tan inteligente que a veces no entiendo ni una palabra de lo que digo..Oscar Wilde
    To view links or images in signatures your post count must be 50 or greater. You currently have 0 posts.

Sahure no está en línea Supervisor Del Harén Real
    De un lugar al que no se puede llegar usando la razón (así que no la uses)

Predeterminado

Gracias por compartir tu trabajo Liseth.

Es curioso, pero si te paras a estudiar con detenimiento la pirámide de Dyoser, te darás cuenta que le ocurre igual que a muchas personas... su auténtica belleza está en el interior
    ¡¡¡SOÑANDO ROMA!!!

Cool

gracias..Sahure..

lo tendre en cuenta cuando viaje a egipto...chao ..un beso
    No voy a dejar de hablarle sólo porque no me esté escuchando. Me gusta escucharme a mí mismo. Es uno de mis mayores placeres. A menudo mantengo largas conversaciones conmigo mismo, y soy tan inteligente que a veces no entiendo ni una palabra de lo que digo..Oscar Wilde
    To view links or images in signatures your post count must be 50 or greater. You currently have 0 posts.

Predeterminado

Pues no puedo más que felicitarte Liseth por este texto que nos has dado a conocer y que proviene de tu propia cosecha.

No dejes ese filón que pareces tener dentro...debes cultivarlo pues sin duda puede llevarte a ser una muy buena investigadora.

Saludos,

Carme

Reglas de Mensajes