Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Vocabulario Basico Castellano-arabe

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • #46
    Gracias Sebas y CarY por vuestra aportación, es una gozada el ver como os interesa y ayudais, gracias de nuevo. Un besazo.
    MINI GUIA PARA VIAJEROS:

    Comment


    • #47
      Holaaaa

      Jejejeje, también se puede intentar practicar árabe en España, jeje. Y sino, mirad un caso:
      Hace poco fui a cenar con unas amigas a un restaurante árabe. Según iba el camarero trayendo cosas yo le decía "sukkran", cuando nos preguntaba que si queríamos algo más, yo "la, sukkran" jajaja, cuatro chuminadas más pude decir en toda la noche y al irme "salam, tesbah ala jer". Pero es que el tío según se lo decía se le encendían los ojillos. Le hacía una ilusión que en ese momento se puso a soltarme una parrafada en árabe de la que sólo le entendí que si hablaba árabe. jajaja, ya no supe como pararle porque yo le decía que no, que sólo alguna palabra, pero él seguía todo contento hablándome en su idioma. Al final tuve que salir corriendo porque no sabía como pararle, jjajajajaa. Allí plantado que le tuve que dejar, pobre, jejeje.

      Pero sí, cuando ven que sabes alguna palabrita se les pone una sonrisa de oreja a oreja (menos cuando te van dando la brasa para que les compres algo y les sueltas bien alto "LA SUKKRAN!!!", entonces si que no sonríen, jajaja poco menos que te echan la mayor maldición egipcia). Así que venga, todos a estudiar. Y profa! más apuntes!!


      Por cierto, aprovecho este útil post para poner un enlace a otro que hice con el alfabeto árabe. Por si alguien se anima a pasar a sus garabatos lo que Esnamoon nos va poniendo
      http://egipto.com/cgibin/forum2004/s...ead.php?t=5761


      Besitossss
      You'll never know if you don't go

      Comment


      • #48
        Por alguna extraña razón creo que este hilo se me había pasado por alto hasta ahora Pero me ha parecido muy interesante y útil, voy a incluirlo en la Guía para principiantes, gracias por tu tiempo Esnamoon. Ah, y espero que no te parezca mal si te digo que además me he reído un montón al leer esta frase:

        Originalmente Escrito por ESNAMOON
        No, es muy caro, tenga una libra y en paz
        Lá, da gáali áui, jud guiné ua-jaláas
        Jajaja con lo útil que me hubiera resultado de haberlo sabido antes Un saludo.
        No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

        ¡Quiero editar mis mensajes!
        En especial la Guía para principiantes en el foro:

        Comment


        • #49
          Para nada cielo, si además te ries y encima te interesa me parece genial, Un besito y gracias.
          MINI GUIA PARA VIAJEROS:

          Comment


          • #50
            Originalmente Escrito por Tamit
            Por alguna extraña razón creo que este hilo se me había pasado por alto hasta ahora Pero me ha parecido muy interesante y útil, voy a incluirlo en la Guía para principiantes, gracias por tu tiempo Esnamoon. Ah, y espero que no te parezca mal si te digo que además me he reído un montón al leer esta frase:

            Originalmente Escrito por ESNAMOON
            No, es muy caro, tenga una libra y en paz
            Lá, da gáali áui, jud guiné ua-jaláas

            Jajaja con lo útil que me hubiera resultado de haberlo sabido antes Un saludo.

            Ahora que dices lo de "jalaas". Siempre decimos que lo primero que hay que aprender es "la, sukkran", no gracias. Pues bien, cuando ya estás quemadita de que te toqueteen, te sigan y te insistas para que compres. Cuando ya no sabes como decirle que no, aparte de decir NO tal cual y bien alto, se puede decir "Jalás". Es como "para, basta" (a los niños se lo dicen muchas veces). Es una forma un poco brusca pero muy útil. Y si se enfadan, allá ellos. De verdad que yo les quiero mucho pero hay veces que llegan a un momento en que se ponen tan plastas que ya no hay otra manera de decirles que paren.

            Como curiosidad, se lo oí a un hombre en China diciéndoselo a una vendedora (allí también son de regateo permanente), jajaaja. Vamos, que ya estaba cansado de la insistencia del "barato barato, señor, solo para ti". jajajaja


            Un saludeteee
            You'll never know if you don't go

            Comment


            • #51
              Pues gracias por tu aportacias urgup, aunque..........no soy partidaria ni en castellano ni en ningún idioma de las contestaciones bruscas, bueno.........supongo que habrá personas a las que les sea util no? Muchas gracias de verdad. Un besote.
              MINI GUIA PARA VIAJEROS:

              Comment


              • #52
                Más que "personas a las que les sea útil", yo diría "personas con las que es útil", jeje. Yo realmente no llegué a utilizar esa expresión, cuando me cansaban dejaba de escucharles y contestarles hasta que se iban.
                Pero que tampoco hay que tomarselo a mal. No hay porqué soltarlo en plan cabreo o grito sino como "advertencia", para decirles que lo dejen por que no estás interesado y no vas a ceder. Todo depende de la entonación y forma de decirlo. Por supuesto, pegarles un bocinazo no me parece bien. Simplemente, es otra expresión a utilizar con la que les podemos dejar un poco locos por "nuestros amplios conocimientos del idioma", jajaja.

                Besosss
                You'll never know if you don't go

                Comment


                • #53
                  Chicas y chicos¡¡¡

                  necesitamos una clase de repaso????

                  Animo Esna.....

                  Besitos
                  Siempre seras capaz de aprender, si continuas siendo niño

                  Recuerda que esto es un foro, y no se ven las caras ni las expresiones.
                  A veces se malinterpreta la forma de decir las cosas.
                  Antes de liarla no postees y date un tiempo.
                  Antes de faltar al respeto, piensa en todo el trabajo que hay detras del foro.
                  Antes de cagarla piensálo dos veces.
                  Te lo agradeceremos eternamente

                  Comment


                  • #54
                    Buenos dias

                    Pubu cielo, me vais a perdonar si me demoro, pero es que esta semana estoy de fiesta y el libro lo tengo en el trabajo ajjajajajaj, así que bueno, hasta que no vuelva el miercoles pues eso, que no podré, pero teneis varias páginas no? jajajajaj anda echar un repasillo y de verdad que sigo el miercoles. Un besito grande y gracias por tu animo nena.
                    MINI GUIA PARA VIAJEROS:

                    Comment


                    • #55
                      Mesá el-jer habibis

                      ezáyyak? Bueno hoy voy a poner una lista de comidas típicas egipcias y qeu es lo que contienen. Como siempre, espero qeu esté todo correcto, sino por supuesto espero que me ayudeis y me digais lo que esté mal, y que añadais lo que sepais.

                      Ensaladas y entrantes

                      Baba gannú: Ensalada de berenjenas y tahína.
                      Badinyán Mujal-líl: Ensalada de berenjenas con especias.
                      Basara: Crema de habas cocidas con perejil.
                      Gébna Adíma: Queso viejo.
                      Húmmus bi-l-Tahína: Garbanzos molidos con tahína.
                      Saláta: Ensalada.
                      Tahína: Crema de sésamo triturado y aderezada con aceite, vinagre y ajos.
                      Túrshi: Verduras en vinagre.
                      Taámeyya: Tortas de habas fritas.
                      Ful Midámmis: Crema de habas secas.
                      Garguír: Ensalada de berros.


                      Sopas

                      Shúrba Jadarauát: Sopa de verduras.
                      Shúrba áds: Sopa de lentejas.
                      Shúrba fáraj: Sopa de pollo.
                      Molojíya: Sopa espesa servida con arroz o conejo.


                      De momento os dejo con estos platos para abrir boca y enseguida entramos con los principales y postres. Que aproveche!!!!
                      MINI GUIA PARA VIAJEROS:

                      Comment


                      • #56
                        Mmmmhhhh....eso no se hace bicho malo....con el hambre que tengo a estas horas.....jur jur....

                        Comment


                        • #57
                          Vocabulario de amorios....

                          Nada, como a mi me gusta mucho la musiquita arabe, me suelen traducir cositas de las canciones... como por aqui hay mucha enamorada y enamorado... para que sepais algunas palabras... seguro que las eschibo mal pero bueno... les pondré el acento donde creo que se les pone y ya está:

                          Ana bahékbak : te quiero
                          Wahashténi : Te echo de menos..Y si le poneis awi awi awi... mucho mucho mucho.
                          La contestacion yo tambien: ana kameén
                          Jejejeje
                          Bosa ní: besame

                          Tamer Hosni, el cantante tiene la culpa de que yo aprenda estas cosas!
                          El ojo que tú ves, no es ojo porque tú lo veas, es ojo porque te ve.

                          Comment


                          • #58
                            Un poquito mas

                            Platos principales

                            Bámia: Tipo de verdura servida con salsa de tomate.
                            Bastérma: Cecina de ternera cubierta de hierbas.
                            Hamáam máshui: Pichón asado relleno de arróz, hígado y mollejas.
                            Sámak máshui: Pescado asado.
                            Sámak Maqlí: Pescado frito.
                            Shauárma: Bocadillo de carne (ternera, pollo o cordero) asada con perejil, tomate, cebolla y salsa de yogur.
                            Fátta: Carne o pollo, mezclado con migas de pan y ajo, gratinado al horno.
                            Fetír: Pizza condimentada al estilo egipcio.
                            Kabáb: Pinchos de carne, asados al carbón.
                            Kabáb sámak: Pinchos de pescado asados al carbón.
                            Kébda uá Kaláui: hígado y riñones fritos con cebolla.
                            Kérsha: Callos.
                            Kustiléta: Chuletas de cordero.
                            Kúshari: Surtido de pastas (espagueti, macarrones) con salsa de tomate, lentejas y cebolla tostada, al que se le suele añadir shátta (salsa muy picante).
                            Kófta: Albóndigas de carne picada asadas al carbón.
                            Muj: Sesos.
                            Farj Mashúi: Pollo asado.
                            Aurá Aináb: Hojas de parra rellenas de arroz, carne y verduras.


                            Dulces

                            Om áli: Mezcla de leche, nueces, coco y pasas, servida muy caliente.
                            Basbúsa: Pastel condimentado con sémola.
                            Haláua: Parecido al turrón, con cacao.
                            Zalábia: Pasta de harina y azúcar frita con forma redonda.
                            Sambúsa: Muy parecido a la basbúsa.
                            Atáis: Parecido a la basbúsa pero relleno de nueces.
                            Kunáfa: Pastel de fideos largos con nueces, bañado en miel.
                            Mahal-labíya: Especia de natillas, con gelatina, leche y azúcar.
                            Málban: Gelatina con nueces y azúcar.


                            Bueno, esto es todo por ahora, espero qeu os haya gustado y os sirva de algo. Como siempre pido disculpas por los posibles errores. Os digo que lo he sacado del libro estupendo árabe para viajar a Egipto de El pais aguilar, que yo lo he comprado, y bueno, que me están ayudando mucho a aprender cositas y palabras. Un besote grande a tod@s.
                            MINI GUIA PARA VIAJEROS:

                            Comment


                            • #59
                              palabras romanticas?!

                              hola esnamoon muchas gracias por todo, nos ha servido mucho de ayuda!

                              y sabes algunas palabritas romanticas.....?

                              cariño, te quiero, mi vida, mi amor......jajajaja

                              muchas gracias!!

                              Comment


                              • #60
                                Hola lunavir

                                Pues el otro dia casualmente encontré una pagina en internet que decia palabras románticas, pero ayer para responderte me puse a buscarla y no la encontré, a ver si hoy tengo mas suerte, si lo consigo te adjunto el enlace para que lo tengas. Un besito y siento de momento no poder hacer mas.

                                PD Gracias por tu interés en el tema.
                                MINI GUIA PARA VIAJEROS:

                                Comment

                                Working...
                                X