Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Vestimenta en Mezquitas

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Vestimenta en Mezquitas

    Bueno, ya me va quedando menos para irme!!!!!! Y quiero atar los últimos cabos.....
    He visto por el foro que a las mujeres nos ponen un trapo verde por encima al entrar en las mezquitas si no llevamos tapados los hombros y demás.
    Quería saber si con una camiseta de manga corta valdría para no tener que llevar el trapo. Y las piernas???? Con un panalón a media pierna tipo corsario vale ? O tiene que ser hasta los tobillos?
    Y la cabeza??? También hay que taparla, no? pero no se tiene que ver nada de nada de pelo?? O cómo es???
    Madre mía.....estoy yo poco puesta en temas islámicos.....

  • #2
    No te compliques, el resto del viaje ni pienses en ello porque no hay que vestirse de un modo especial para ver ningún monumento, y el día que vayas en el Cairo a ver las mezquitas llévate tres prendas muy útiles:
    - un pañuelo, que sea largo, para que te cubra ya la cabeza y los brazos. De un tejido que no dé calor. De hecho, yo lo llevé durante todo el viaje en la cabeza porque transpiraba mucho mejor que cualquier gorra.
    - un pareo, también finito, eso no ocupa mucho y por debajo puedes ir en pantalón corto.
    - unos calcetines, por si vas descalza y no te apetece caminar así por allí.

    Un saludo
    No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

    ¡Quiero editar mis mensajes!
    En especial la Guía para principiantes en el foro:

    Comment


    • #3
      Hola:

      Coincido con Tamit en sus recomendaciones ¡¡¡

      Yo lo lleve todo... estaba preprada pero el dia de la visita me lo olvidé en el Hotel¡¡¡ jejej Cosas que pasan...

      De todas maneras te prestan una capa de color verde como bien dices:
      lo único es que da mucho calor jeje,

      Besitos
      Siempre seras capaz de aprender, si continuas siendo niño

      Recuerda que esto es un foro, y no se ven las caras ni las expresiones.
      A veces se malinterpreta la forma de decir las cosas.
      Antes de liarla no postees y date un tiempo.
      Antes de faltar al respeto, piensa en todo el trabajo que hay detras del foro.
      Antes de cagarla piensálo dos veces.
      Te lo agradeceremos eternamente

      Comment


      • #4
        Te mando una foto de la tunica verde que te prestan, algunas estan un poco sucias pero bueno....

        Yo siempre llevo un chal y me vale para todo, cabeza, hombros, piernas...
        Attached Files

        Comment


        • #5
          Oléeeeeee Adela¡¡¡¡¡
          Estupenda ideaaaaaa..... cuando estaba escribiendo el post estaba pensando qué pena que no tengo ninguna fotito.... de ese momento¡¡¡¡¡

          Por aquello de " una imagen vale más que mil palabras"


          Gracias y Besos
          Siempre seras capaz de aprender, si continuas siendo niño

          Recuerda que esto es un foro, y no se ven las caras ni las expresiones.
          A veces se malinterpreta la forma de decir las cosas.
          Antes de liarla no postees y date un tiempo.
          Antes de faltar al respeto, piensa en todo el trabajo que hay detras del foro.
          Antes de cagarla piensálo dos veces.
          Te lo agradeceremos eternamente

          Comment


          • #6
            Esta si que me gusta...parecemos de usa secta, todos de verde!!
            Attached Files

            Comment


            • #7
              Visita a las Mezquitas

              A mi, solo en la Mezquita de Al-Azhar me pidieron usar un pañuelo grande para cubrirme la cabeza y los brazos (yo llevaba una polera manga corta pero con cuello y pantalones largos). Pero una vez adentro ya no les importó y solo usé el pañuelo sobre los hombros.
              Eso sí, en todas hay que descalzarse, así es que considero los calcetines indispensables para no pisar las alfombras con los pies descalzos.

              Comment


              • #8
                en mi grupo habia chicas que llevaban chales un poco transparentes y les hicieron poner la capa verde, que parecia Harry potter,jejeje
                Tambien habia chicas con piratas y no les dijeron nada, lo mejor que puedes ponerte una falda larga y llevar un chal o un pareo pero que no sea transparente, te sirven los turbantes que te venden para la fiesta de las chilavas, y sobre todo llevate unos calcetines para no ir descalza por la mezquita, ya que el suelo a parte de porquería quema.

                bueno que te vaya muy bien en tu viaje

                Comment


                • #9
                  Muchas gracias a todos....
                  La verdad es que me imaginaba el "trapo" verde muchiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo peor!!!!! Tenía la idea de lamparones y rotos y todo....desde luego, lo que se puede hacer con la imaginación!!!!!!

                  Comment


                  • #10
                    Mirá Trusska yo cuando fui a la Mezquita de alabastro me puse pantalones largos y una remera musculosa (con tirantes creo le dicen ustedes...) y para entrar lleve un saquito en la mochila, me puse eso y ningún problema.
                    En la de Ibn Tulum como no sabíamos que ibamos a ir no fuimos preparadas y si nos dieron la túnica a mi hermana y a mi un tipo chal solo para los hombros.
                    Saludos
                    Eugypt

                    Comment


                    • #11
                      Hola Trusska, aunque en la foto no lo parezca, las tunicas verdes si que llevan rotos y lamparones, lo único que asi en foto se ven hasta chulas y todo

                      chao

                      Comment

                      Working...
                      X