Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 23

Tema: El Niño- Cocodrilo

Arrow El Niño- Cocodrilo

Saludos a todos:

Hace unos días que quería colgar este tema, es sobre algo que casi todos conoceréis, se trata de la momia de un niño con cabeza de cocodrilo, fué encontrada en el interior de una caja de madera que le servía como sarcófago, en una de las estancias del Museo de Topkapi de Estambul.La única fotografía que tengo del macabro descubrimiento (que no es nuevo ni muchísimo menos) es esta que os adjunto, no se aprecia nada bien, el museo se limitó a colocar ese papel dorado que veís bajo la cabeza del cocodrilo, pero el cuerpo del niño no se aprecia con claridad, en un principio pensé que se trataba de un tronco humano con la aplicación posterior de la cabeza del animal, pero mirándo bien la imagen me parece ver que en la parte de arriba se aprecia un cráneo, lo cual nos conducuría a deducir que lo que le faltan son las piernas, pero bueno, estoy haciendo cábalas porque no se vé nada claro, a ver si alguien tiene otra imagen y nos la adjunta, para saber si la cabeza suplanta a las piernas o a la cabeza...

Lo que me intriga es, ¿de qué periodo data esta momia?, ¿porqué los embalsamadores realizaron este macabro juego?.Me resulta extraño que los ritualistas realizasen este puzle tan extraño con la momia del niño, con lo respetuosos que eran para con el cuerpo...Se me ha ocurrido pensar, que quizas ese mismo cocodrilo fuese el causante de la muerte del niño, que devorase la parte que le falta, pero ¿porqué lo enterraron con él entonces?.Este caso no es algo aislado, en muchos lugares de Egipto se han encontrado seres mitad niño mitad cocodrilo cuya explicación nadie a podido averiguar.

Espero que participéis...

Exclamation

La imagen.
    Imágenes Adjuntas Imágenes Adjuntas  

Predeterminado

Jo, sí que es curioso sí.

No tenía ni idea de que tal cosa existiera y ahora mismo no se me ocurre ninguna explicación que no sea la que ya ha propuesto Meresanj. Desde luego hay que partir de la premisa de que los egipcios se tomaban la muerte muy en serio y no bromeaban ni siquiera con la muerte de los animales considerados sagrados.

Eso me recuerda que en el museo egipcio de Barcelona existe una pequeña colección de momias de animales: gatos, un cocodrilo, un ibis, un halcon... y al menos en el caso del gato y en el del halcón, el embalsamador parece haberse esforzado por conseguir una forma lo más antropomorfa posible para las momias. ¿Podrían ir por ahí los tiros? Supongo que sí se ha hecho pero ¿Se han estudiado los huesos de la momia lo suficientemente bien como para poder afirmar sin dudas que es un montaje en parte humano y en parte animal? Ya digo que para afirmar que la momia es medio humana y medio animal esos estudios (por otra parte no demasiado complicados dada la gran diferencia entre las especies) se habrán llevado a cabo, pero es que no he podido evitar acordarme del hombre de Piltdown, y no veas cómo se la metieron ahí a los paleontólogos.

Saludos.

PS. No os podéis hacer una idea de las ganas que tengo de que termine el periodo vacacionable. Esto parece la guía del trotamundos. Por cierto, la recomiendo.

Predeterminado Aqui va algo curioso

¡¡Hola a todos compis!!

Bueno chicos, he encontrado algo al respecto, pero el problema es que no conozco si realmente se trata de un fotomontaje (escabroso todo hay que decirlo) o si realmete esta rareza existe, pero depués de mucho pensar al fin me he decidido por colgaros la foto por tal de saber que opinais al respecto, ya que desafortunadamente no he logrado encontrar nada respecto a la momia a la que se refiere mi amiga Meresanj.

La historia de esta foto se remonta a 1976, año en el que un turista que viajó hasta Seaside, Oregón, encontró en un pequeño museo, la momia de un niño con cuerpo de cocodrilo, debido a que no le dejaron hacer fotos, tan solo cuento con su descripción, era un niño de unos cuatro años, con el pelo blanco, y lo que mas le sorprendió al turista fué el hecho de que la textura de la piel del niño fuese similar a al del cocodrilo, pero eso si se podía diferenciar por completo el punto de unión entre el niño y el cocodrilo.

Años mas tarde en Long Beach, California, fué encontrado otro niñococodrilo, en otro pequeño museo, y el único dato del que soy conocedora, es que el director de este museo se lo compró a otra persona, pero eso si no se trata del mismo ya que este no tiene el pelo de color blanco(como podreis observar en la foto).

Desde luego chicos mi intención no es hacer cachondeo al respecto, ya que el tema que propones Meresanj me intriga muchísimo, mas que nada mi intención es saber que opinais de la foto.

Por otro lado he encontrado una pequeña leyenda (mejor dicho unos fragmentos) en la que se identificaba a un niño con el Dios Sobek, estoy buscándola por tal de que podais leerla, además también he encontardo algo respecto a lo que comenta Babuino, ya que se les otorgaba a las deidades representadas como animales una imagen lo mas antropomórfica posible (es posible que en ese sentido existiese una pequeña relación con la foto de Meresanj). Pero bueno habrá que seguir buscando por tal de esclarecer el asunto lo máximo posible.

De momento me quedo aquí, aver que os parece.
    BESOS A TODOS!!!

Predeterminado Jajajajaja Ke Despiste!!!

JAJAAJA perdonad compañeros con el despiste que tengo se me ha olvidado poneros la foto, ahí la teneis!!!!
    BESOS

Predeterminado Bueno voy a explayarme un ratito...

¡¡Hola de nuevo!!

Visto el poco impacto que ha provocado el tema , voy a intentar (almenos para que no se pierda el tema entre las páginas siguientes...) aclarar o exponeros algo respecto a las momificaciones animales.

Como ya sabemos los primeros indicios de divinidades humanas con cabeza de animal nos llega a partir de la segunda Dinastía, ya que comienza a separarse el concepto de divinidad de lo que era simplemente el hecho de adorar a un animal como manifestación de una fuerza sobrenatural que no podía ser controlada poer el hombre, y por tal de perpetuar esa naturaleza divina, se llevóa a cabo la momificación de animales.

Este tipo de momificaciones, se podrian clasificar en cuatro tipos:

-Las primeras o mas primitivas, son aquellas que proprcionaban "alimento" al difunto durante su viaje, en principio se trataba de paquetes o vasijas en las cuales se depositaban los guisos realizados con el animal, aunque más tarde se les sometía a un tratamiento a base de sal y se les vendaba y después eran introducidos en ataudes de madera de Sicomoro.

-El segundo tipo de momia animal, es referente a las mascotas que tuvo en vida el difunto.

-El tercer tipo son las momias votivas, es decir, se trata de animales-ofrenda para determinadas deidades, aunque este tipo de momificación ofrenda sólo fué llevada a cabo durante la época tardía y grecorromana (aunque son las muestras más abundantes que tenemos).

-Y por último nos encontramos con las momias pertenecientes a animales sagrados, los "necheru", ya que eran considerados representaciones de una divinidad en concreto, así como los cocodrilos (Sobek), gatos (Bastet), babuinos e Ibis (Thot)...

A partir de esto , ¿dónde deberíamos clasificar a la momia del niño cocodrilo?, desde luego es una ardua tarea, debido a que (desafortunadamente), desconocemos el origen del mismo, aunque eso si debemos tener en cuenta un dato, ¿no es cierto que en Kom Ombo era bien visto (dentro de lo que cabe) el hecho de que cayera accidentalmete al rio alguna persona y fuese atacado o devorado por un cocodrilo, es decir el animal sagrado de la ciudad??y no cabe la posibilidad como bien dice Meresanj de que el niño fuese atacado por la representación de Sobek y que su ataque llegase a ser considerado un acto divino? y así mismo el cuerpo del niño momificado conjuntamente con el del cocodrilo??

Bueno pues eso, mas que nada mi intención es que el tema no se pierda en el foro, animaos y a investigar muchachos!!!!
    Besos a todos!!!

Predeterminado Apis

Hola a todos

La verdad nunca habia visto imagenes como estas, muy interesante la que pone Meresanj, y la de Merenpath, escalofriante, parecen como hechas para un circo o una feria donde te muestran rarezas de la naturaleza, desgraciadamente no tengo informacion acerca de de este tema, y me tiene muy intrigado, ojala alguien nos de mas luz.

Y ya que Merenpath habla de animales momificados, me gustaria saber si se han encontrado toros Apis enteros, segun tengo entendido en el Serapeum en Sakara, el Sr. Auguste Mariette solo encontro masas de alguna sustancia viscosa mezcladas con huesos molidos dentro de los gigantescos ataudes de granito en los laberintos subterraneos, todo esto me huele a terrorifico.

Un saludo amigos

SONEB.

Predeterminado

Un saludo a todos

La verdad es que tengo que decir que esto desde un principio me ha olido muy raro. Con niño cocodrilo desde el comienzo he pensado que alguien nos toma el pelo. He estado indagando por internet y he encontrado una página que nos muestra una auténtica tienda de los horrores. Os invito a pasar a la tienda y que contempleis unos monstruos muy similares a este que nos muestra nuestra amiga Meremptah. Espero que salga la página porque la dirección es de las largas.
    http://translate.google.com/translat...UTF-8%26sa%3DG

Un saludo

Predeterminado Momias salvajes...

¡¡Hola amigos!!

Veo que tenemos un nuevo compañero entre nosotros y me ha encantado que te hayas interesado por el tema Francisco javier, tu página me ha encantado aunque lo cierto es que es un tanto escabrosa, mi favorito sin lugar a dudas es el del sapo de afilada dentadura (hay que tener imaginación jijij), desde luego tienes razón, he de admitir que la foto que yo incluí deja un tanto que desear, pero bueno fué lo único que encontré al respecto, y eso si la podríamos incluir perfectamente en la página que nos adjuntas.Mi mas sincera bienvenida.

Soneb, yo ahora mismo tengo delante la momia de un Apis, que se puede decir que está completa, pero como siempre digo, no tengo un scanner y no os la puedo colgar, de todos modos he estado buscando por la red y lo único que he encontrado es la cabeza de uno. También he encontrado los inmensos sarcófagos en los que eran depositados las momias, los que se encuentran en el Serapeum (Saqqara). Pero seguiré buscando por tal de conseguir más información al respecto.

Bueno chicos, me voy a descansar un rato, nos vemos mañana, y a ver si encontramos una buena foto de la momia que nos colgó Meresanj (ya que aún sigo buscando información del mismo).
    Besos, y a ver si arrancamos motores de una vezzzzzz!!!!!!!

Lightbulb El circo de los horrores

Saludos a todos:

Hola Francisco Javier, gracias por adjuntar esa página, tal y como dice mi a miga Meremptah, se aprecian las similitudes existentes entre su "bichito" diabólico y los dos niños-pez que nos encontramos en la misma, por cierto, vaya mal rollo que dá el de la sonrrisita ...Visto y comprobado, realmente existe gente que se entretetiene con cualquier cosa.Dejando aparte esta página de enjendros por catálogo, sigo preguntándome qué es lo que sucedió exactamente con el niño de mi primera imagen ¿porqué esa cabeza de cocodrilo?...¿Porqué la mayor parte de los "engendros" momificados que se encuentran en Egipto son mitad humano y mitad cocodrilo?, evidentemente aquí tiene que haber una razón, pero ¿cuál?...

Amigo Soneb, efectivamente, el caballero Auguste Mariette, encontró esas masas informes y bituminosas en el lugar en donde supuestamente deberían encontrarse las momias de los bueyes sagrados Apis.¿Dónde estaban las momias de los Apis? ¿o no hubo tales?, por cierto Meremptah ¿la momia del Apis de la que nos hablas fué encontrada en el Serapeum o en otro lugar?.El arqueólogo británico Sir Robert Mond, encontró huesos de chacales y perros dentro de los enormes sarcófagos destinados a los bueyes, y más al Norte, en Abusir, fueron analizados huesos de hasta ocho especies animales distintas en una misma masa, en otro sarcófago, igualmente reservado para la contención de un buey sagrado.El primer investigador que dió la voz de alarma sobre este "vacío" tan extraño, fué Däniken, a quien muchos de los compañeros conoceréis por su libro "los ojos de la Esfinge", Däniken expone la posibilidad de que los cadáveres enterrados en Sakkara perteneciesen a animales mutantes, a híbridos teratológicos.Este autor apoya su teoría en la existencia de ciertos análisis realizados sobre los cráneos de dos "Seres" por llamarlos de alguna manera, encontrados en los "paquetes momificados" del interior de los sarcófagos para los bueyes sagrados, ambos cráneos representarían , para Däniken, que autores como Plinio y Eusebio no mentían cuando relataban en sus textos la existencia de monstruosos seres que habitaban los subterráneos y laberintos diseminados por Egipto, esto ya lo dejo para que cada cual opine a su gusto...

Bueno, vamos entrando en situación, la cosa se anima.
    Un abrazo a todos

Reglas de Mensajes