Página 4 de 8 PrimerPrimer 1234567 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 31 al 40 de 80

Tema: Museo Egipcio de Turín

Predeterminado

Esta foto es una ampliación de una de las momias anteriores...

Por cierto, que si me quereis preguntar algo acerca del museo no dudeis en hacerlo ¿vale? Espero serles de ayuda.
    Imágenes Adjuntas Imágenes Adjuntas  

Predeterminado

Hola

Muy interesante y recomendable el museo de Turin, que bien tener esa galeria fotográfica. De todas formas tengo que decir que estuve en el 2004 y también me decepcionó un poco, ya que aunque tiene una buena cantidad de piezas importantes que valen muchisimo la pena, el museo en sí deja bastante que desear en cuanto a la exposición y la nula explicación de lo que ves.

Pero muy recomendable de todas formas

Saludos

Predeterminado Gracias por las fotos

Gracias,pues yo nunca he estado en el de Turin,pero ahora se que tengo que ir para alla.Muy buenas las fotos.Gracias de nuevo

Predeterminado

Hola!!
    Lo primero, gracias por vuestros comentarios. Cangurodios, ¿eres el que está exponiendo las fotos del Museo Británico? Que aunque no he puesto un comentario, que se me ha pasado, que me han encantado las fotos, y que llevo bastante tiempo queriendo ir al Londres y visitar el Museo, y más aún cuando he visto todas las fotos que expones. Además, ese museo no vale la pena sólo por la colección egipcia, sino por todas las otras colecciones, como la griega, romana...
    Bueno, Ramesses, la verdad es que tienes razón en lo que dices, pero bueno, la verdad es que aunque cada pieza tuviera una gran explicación, si lo van a poner en italiano o en inglés... Pero que tienes razón, falta un poco más de exposición. Pero en mi caso, por lo menos, se me pasó por completo al ver tales obras maestras!
    Deciros que en el museo se encuentra el ajuar funerario del arquitecto Kha y su esposa Merit, en el cual podemos ver de todo: la momia, el sarcófago, comida momificada, utensilios de trabajo, ropas... Pero estoy recopilando fotos de las dos cámaras que tengo, a ver si encuentro...
    Saludos a todos los foreros!

Predeterminado

Thot, muchísimas gracias por las fotos y las explicaciones!!! me encanta la idea que tuvieron tanto vos como canguro de mostrarnos estos preciosos tesoros a los que aún no fuimos a esos museos.
    Tal vez Taja o alguien más me puede confirmar si la momia del período predinástico es la famosa "Ginger", que fue encontrada en Gebelein en el desierto y fue conservada solo por las condiciones climáticas del lugar, es ella???
    Saludos!
    Eugypt

Predeterminado

Thot

Preciosas las fotos!! me dio mucha alegria ver fotos de este museo... en el 2001 estuve de paso por Turín y después de visitar la santa síndone nos dispusimos con mi marido y mi hija ir a visitar el museo. Al otro día muy temprano nos íbamos.- Como ya nos íbamos de italia, nos quedaban unas pocas liras y cuando pedimos los tickets y acercamos nuestra tarjeta de crédito, nos dijeron que sólo aceptaban liras... salimos corriendo en búsqueda de casa de cambio, pero ya habían cerrado... me quedé con mucha bronca de no haber entrado por no tener suficientes liras.
    Me encantaron las fotos!! Si tenés más por favor colgalas.

Besitos

Predeterminado

hola de nuevo!
    Eugypt, te he mirado por internet lo de Ginger y se encuentra en el Museo Británico, quizás cangurodios tenga alguna foto y la puede exponer aqui. De todas formas, te dejo el enlace: http://images.google.es/imgres?imgur...26lr%3Dlang_es.
    Flor de ceibo, menuda rabia no haber podido visitar el Museo! Bueno, a mi me pasó más o menos lo mismo que a ti, pero con la Sabana Santa. Y no fue por dinero, sino porque se nos hizo demasiado tarde en el museo y ya no nos daba tiempo a visitar la famosa Sábana. De todas formas, te animo a ti, y a cualquiera que lea esto, a que visiteis el museo, que en internet he visto yo algunas veces vuelos directoos a Turín por 30 euros ida y vuelta!.
    Bueno, voy a ver si sigo con las fotos.
    Este es el sarcófago del arquitecto de Amenofis II, Kha, encontrado en su tumba de Deir el Medina en 1906.

Predeterminado

Y esta, su momia. !Esta si es la típica de las pelis de miedo!

Predeterminado esta ...

la cara de la momia más arriba....
    debe de ser primo hermano de Ramses II ....tiene su mismita nariz....
    me ha encantado el sarcófago y momia de la tumba de Kha....sabeis si se trata de la tt 8....
    es que hay varios Kha ... en deir el medina....
    Increíble reportaje Thot

Predeterminado buenas ...

confirmado....es la tumba tt 8...
    pues si te das una vueltecita por deir el medina esta tumba la encuentras...aunque está cerrada...desde fuera se observa una sala....aunque viendo el ajuar que se encontró en ella debería tener más salas ...digo...
    bueno lo dicho ...muy buena exposición.

Reglas de Mensajes