Página 5 de 8 PrimerPrimer ... 2345678 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 41 al 50 de 80

Tema: Museo Egipcio de Turín

Predeterminado hola a todos....

con toda seguridad ...y con riesgo a equivocarme...la capilla a la que os referis...anteriormente ...yo diria que es la reproduccion ...u original de Kha ....( en el post 16 )
    pues in situ recuerdo unas pinturas mucho más perfectas....
    la verdad es que espero que Taja me puedas confirmar el detalle....
    y lo dicho ...si en esa capilla es donde se halló todo el ajuar ..pues es pequeña de necesidad.
    Un abrazo.
    Úlima edición por reggaemon fecha: 08-23-2006 a las 03:38 PM

Predeterminado

Gracias por tu información Reggaemon. La verdad es que no sabía que la tumba de Kha era la tt8, ni tampoco que en Deir el Medina hay tumbas de diferentes Kha. Y respecto lo que dices de la nariz de la momia, la verdad es que tienes razón, se asemeja bastante a Ramses II, pero bueno, también sabemos que un rasgo característico de los egipcios es eso, la nariz aguileña.
    Perdonadme pero no tengo más fotos del ajuar de Kha y Merit, a parte de que hice poquillas porque no había mucha luz dentro de la habitación donde se encuentra el ajuar, mi hermana ha debido tocarme la cámara y borrar algo...Lo siento...
    Esta estatua es un carnero, que como sabeis, estaba estrechamente vinculado al dios Amon de Tebas.
    Imágenes Adjuntas Imágenes Adjuntas  

Predeterminado

Grupo estatuario de una familia del Imperio Antiguo.

Predeterminado

Ahora algunos ejemplos de ushebtis que podeis encontrar en el museo...

Predeterminado

otros grupo de ushebtis...

Predeterminado

Este mola un montón, lastima que esté por la mitad...

Predeterminado

Pues no se Reggaemon, la verdad es que yo me acuerdo de que había dos o tres reproducciones de capillas, pero no me acuerdo cual de ellas correspondía con la de Kha o con la del otro personaje que citó Taja. A ver ella nos puede ayudar...

Predeterminado Si ginger esta......

En el museo britanico,yo la voy a exponer,pues tengo todas las fotos,lo que pasa que son muchas y nesecito tiempo,pero no se preocupen que las voy a sacar.Buenas las fotos y buen trabajo.Saludos

Predeterminado

Saludos a la compañia...!

Pues Reggae la capilla que hay en el post nº 16, es la capilla de Maya, y no es reproducción ...es original.
    En cuanto al ajuar funerario de Kha, procede de la TT8, que fue encontrada inviolada en 1908.

Un dato curioso, entre todo lo que contenía la tumba, a mi me llamó la atención todo lo relativo a la comida que en ella depositaron como ofrendas funerarias. Entre los panes, frutas, habian cantidad de jarras selladas. Para saber que contenían, a una de esas jarras se le serró con mucho cuidado la parte inferior, y aparecio que estaba llena de patos en salmuera, todos ellos bién momificados...es increible.

Predeterminado Insisto Llamenme ..

Cabezota....jaja...se Que Me Vas A Saber Perdonar...pero La Tumba De Maya Es La Siguiente.....

Reglas de Mensajes