Página 6 de 8 PrimerPrimer ... 345678 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 51 al 60 de 80

Tema: Museo Egipcio de Turín

Predeterminado

Tienes toda la razón, Reggae, la foto que tuhas puesto es la de la capilla funeraria de Maya...si señor. Además es identica a la del catálogo del museo.
    Entoces la otra que nos ha puesto Thot no se de quien es.

¿Por qué iba a llamarte cabezota?

Predeterminado Por Favor....

Creeme ..la Otra Tumba Es La De Kha....
    En Deir El Medina...como Ya Sabes Que Yo Soy Un Pateador Nato....
    MirÉ Y RemirÉ Por Todo RincÓn ...y En La Puerta Donde Ponia Tt8 A LÁpiz...creanme ..lo Ponia A LÁpiz...me AsomÉ Y ObservÉ Unas ImÁgenes Que Me Parecieron Demasiado Perfectas Para Ser Tan Antiguas ...aunque Reconozco Que No SabÍa De La Importancia De Tal Tumba ...pero Os Aseguro Que La Tumba De Kha...al Fonfo Se Ven Dos Anubis.....aunque En La De Thot Se Observan Muy Mal ...alÍ Estan Pintados Perfectos....claro Digo Que Seran Una Copia.....
    Pues Eso ....voy A Comprovarlo En El Necropolis D.b.

Predeterminado Enigma resuelto....

www.littera.waseda.ac.jp/db/pub/egypt/

la solución está en esta página...
    por favor mirar las tumbas 8...y la 291

la 291 es la que yo confundía con la de Kha ...es increíblemente bonita ....
    pero la del post 16 es la de Kha .

alguién podría decirme cual es la original ?

Un besazo

Predeterminado

Saludos a la compañia...!

A ver si nos aclaramos, que ya me has liado Reggae, una cosa es la tumba y otra la capilla funeraria. En el caso que nos ocupa, Kha, es posible que la capilla funeraria del post 16 sea la de él, pero yo no lo recuerdo. Lo que si te dire es que la tumba, lugar que se encontro inviolado, carecía de decoración, y creo que en la actualidad esta cerrado y no se visita. La TT8 es la que dicen era la suya, a pesar de que en la titulación que le dan en el enlace que has puesto, no diga que era arquitecto real...pero bueno.

Predeterminado ok....

no se visita.....eso ya lo se.
    pero si te asomas a la rejilla se observa todo lo que en el D.B te muestran...
    una pregunta....
    la capilla es lo mismo que la tumba ?
    juroos que en la puerta de dicha capilla-tumba ponia tt8 Kha ....
    luego tumba será pues tt significa theban tomb si no estoy errado....
    corregirme si es preciso ...pero creerme...yo sin querer la vi y se puede apreciar...de verdad...es una sola capilla ...si no es que estan tapiadas las demás salas ( lo cual no creo )...
    perdonar mi insistencia ...pues si se trata de la tumba que se halló inviolada me interesa muchísimo.
    gracias Taja por tu interés.
    ( ya os escribiré exactamente lo que decia en la entrada pues en octubre anoté todo lo que en cada puerta que encontraba ..para tener más datos )

Predeterminado calla ...

lo mismo le hice alguna foto...pero es que como de pinturas no está muy bien ..lo mismo las desestimé....luego miraré...
    entonces deduzco que la original debe ser la de deir el medina ...y habrán hecho una replica , dada la importancia del hallazgo. jolín estoy encantado con esta sorpresa.
    por vuestra culpa me estoy enganchando otra vez. cachis. estas drogas.

Predeterminado

Reggaemon...te lo vuelvo a explicar:

Una cosa es la capilla funeraria y otra la tumba, para que lo veas más claro: una cosa es la tumba en el Valle de los Reyes y otra el templo de millones de años. En Deir el Medina, los obreros hacían lo mismo, pero el espacio restringido no daba para mucho.

Las capillas era el lugar de culto al ka del fallecido, el lugar donde depositar las ofrendas.
    En el caso de la tumba de Kha,donde se encontró el ajuar, carecía de decoración. Si la tenía la capilla, pero esta si estaba deteriorada.

Conclusión , me has liado , y ya no se si la capilla de Turín es la autentica o solo una copia o viceversa...o sea que me ire a Turín a comprobarlo in situ...

Predeterminado disculpa mi insistencia...

cuando tu vas a visitar a Ramose....
    en la puerta pone tt 55
    vamos a ver eso es una capilla o una tumba ?
    creo que es una tumba ....
    pues en la tt8 detras de la rejilla donde pone eso ( tt 8 ) hay pinturas ...te lo juro por Snoopy...
    tu vete a Turin ...que yo me voy a Deir el Medina ....
    a la vuelta continuamos el debate
    Un beso.
    ( como tenga las fotos ...te vas a enterar. ( jajajajajaja ) )

Predeterminado entiendo...

en la tumba de ramose está todo en uno...salas de ofrendas y tumba ...eso significa que todas la tt como mínimo deben tener 2 salas ?
    una para ofrendas y otra para el sarcófago ?
    carai que lio...yo si me estoy liando...

Predeterminado

Mira que eres terco... los enterramientos siempre estaban bajo tierra, si lo has visto a ras de suelo o , bién, a poca profundidad, lo más normal es que sea la capilla.

Y si, tienes razón, en Ramosses pone TT55. pero fijate tú, nunca fue una tumba...al menos de Ramosses...

Thot ha dejado, también, una maqueta de una tumba tipica de Deir el Medina, echale un vistazo y lo verás más claro...
    Úlima edición por Taja fecha: 08-24-2006 a las 09:24 AM

Reglas de Mensajes