Página 8 de 8 PrimerPrimer ... 5678
Mostrando resultados del 71 al 80 de 80

Tema: Museo Egipcio de Turín

Predeterminado

Eugypt, me imagino la cara que pusiste!! Y encima sin saber nada de que había allí piezas egipcias...Oye, la colección que citas del Impero Nuevo que no está expuesta, ¿es que es privada o que está en reformas? Porque dodne yo vivo también hay un museo egipcio con 300 piezas y no te dejan visitarlo porque es privado...menuda verguenza... creo que los centros de cultura, como las bibliotecas y museos, deben estar abiertas a todo el mundo. Pero bueno...por lo menos me hice con el catálogo.

A ver si la idea de las colecciones egipcias del mundo se lleva a cabo...Estaría bastante bien...

Chao!!

Predeterminado

Saludos a la compañia...!

Bueno, solo comentaros que en Catalunya hay varios lugares donde poder ver fondos egipcios.

La más importante es, evidentemente, : el Museo Egipcio de la Fundación Clos, en Barcelona.

En Vilanova i la Geltru, tenemos el Museo-Biblioteca Balaguer, un gran desconocido que tiene importantes obras del arte funerario. Su impulsor fue Don Eduard Toda i Güell, otro gran desconocido, padre de la incipiente egiptología en nuestro pais.

En la ciudad de Vic, en el Museo del Arzopispado, de reciente remodelación, hay piezas egipcias.

En la abadía de Montserrat, en su museo, hay también obras de interes. Resaltar la importante colección de papiros.

Predeterminado

vaya Taja! Hay bastantes museos en España sobre Egipto, muchos mas de los que pensamos!! ¿Has visitado el de la Fundación clos? ¿Y los otros? ¿Que tal te parecieron? Saludos, Thot.

Predeterminado

Hola Thot, conozco el de la Fundacion Clos y el de Montserrat, los dos otros (para mi vergüenza) no he ido aun.

El Clos, es interesante, y solo por un par o tres de piezas vale la pena venir a BCN a verlo. El de Montserrat, está muy bién y forma parte de más cosas, con lo que la excursión es muy recomendable.
    Úlima edición por Taja fecha: 08-25-2006 a las 04:10 PM

Predeterminado

Ay Taja! Que coraje que estuve en Barcelona y en Montserrat hace 3 años y no visité ninguno de los museos, pues no sabía que allí hubiera museos con colecciones egipcias, que coraje!!
    Bueno, seguro que iré a visitarlos algún dia...
    Saludos, Thot.

Predeterminado

Estimado Thot, no es una colección privada, sino que pertenece al mismo museo de las momias que comenté en mi anterior post: Museo De Ciencias Naturales de La Plata, pero lo que ocurre es que para exponerlas deben acondicionar una sala especialmente para eso y como siempre pasa en mi país no hay recursos para hacerlo, supuestamente el proyecto es abrir pronto la sala...ya veremos, ojalá sea así.
    Y en Barcelona de verdad! cuantas cosas tienen, que suerte la de ustedes!
    Adelante con la idea de las visitas a los museos a través del foro!
    SAludos
    Eugypt

Predeterminado

A veces nos olvidamos de este estupendo museo que tenemos tan cerca...
    Soy una becerrita linda que está en el limbo...
    To view links or images in signatures your post count must be 50 or greater. You currently have 0 posts.

Predeterminado Sobre museos

Desde la publicacion de las fotos de thot.el museo de turin ha sido reformado,ya no tiene esa apariencia de museo decimononico,ahora los italianos han aplicado sus conocimientos de decoracion y diseño y es un museo moderno y espectacular.una iluminacion cuidada realzan las piezas.sobre las colecciones egipcias de londres,dire que hay mas de dos,aparte del british ye l museo sloane,esta el museo flinders petrie.muy cerca el museo fitwillian en la universidad de cambrige tambien tiene una seccion egipcia.en oxford esta el museo ashmolean muy rico en arte egipcio..en fin una larga lista de centros con arte egipcio que conocer y disfrutar.

Predeterminado Hola

pues muchas Gracias por las fotos
    Justo tengo muchas ganas de visitar El museo Egipcio de Turin que contiene piezas muy importantes y tambien parecidas con las que hay en el Museo Egipcio
    Y estoy de acuerdo tatalmente con ustedes que la gente no lo ven ese museo como los demas aunque es muy importante y interesante para mi

Post Mil gracias

Gracias por tan maravillosas instantaneas del Antiguo Egipto. Magnífico trabajo.
    SALUD2 ANOUKET

Reglas de Mensajes