Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Camino Blanco ¿Que es?

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Camino Blanco ¿Que es?

    Hola BUeno he leido en algun post algo sobre un Camino Blancio creo que en Luxor.

    ¿Alguien sabe que es y me podria ayudar? a lo mejor esta interesante.

    SAlu2

  • #2
    Cómol?

    ?????
    Camino blanco????

    Lo siento, Kadesh, no puedo ayudarte. Quizá hayamos pisado la mayoría ese camino blanco del que hablas pero no sé a qué se puede referir
    "Las cosas sólo dejan de existir cuando se deja de creer en ellas"

    Comment


    • #3
      ¿Te acuerdas el post o el tema??? Si es así, has un llamamiento a la persona que lo nombraba... y luego, nos lo vienes a contar qu eyo tampoco......

      BESOTES

      Comment


      • #4
        Gracias, Sennedjem..(bueno tu alterego lo conocía muy bien este camino, ¿No? )

        BESOTES

        Comment


        • #5
          Lo nombraba Neferirkare en su post. Y creo que dijo que Nubi sabia que era a lo me jor me puede ayudar.

          Salu2

          Comment


          • #6
            Kadesh..Sennedjem ya te ha contestado....mira su post en este mismo tema..

            BESOTES

            Comment


            • #7
              Perdonad si me he lanzado utilizando el termino "Camino blanco" dando por hecho que todo el mundo lo conocia. Creia que era asi.

              El nombre nos lo dio el compañero Fimosis III y efectivamente, como ha dicho Sennedjem, es la ruta que utilizaban los trabajadores para ir de Deir el Medina hasta el Valle de los Reyes.

              Hoy dia se puede hacer libremente aunque parece que no muchas agencias lo incluyen como visita ordinaria.

              Es verdad que es muy conveniente madrugar porque mas alla de las 10 o 10,30 el calor alla arriba es tremendo.

              Os dejo una foto que señala por donde trascurre el camino. Lo problematico es la subida inicial. Luego la cosa es bastante apacible aunque si teneis vertigo, no lo intenteis.

              Saludos

              Neferirkare
              Attached Files

              Comment


              • #8
                Gracias parece como un filo en la montaña.

                Si tenemos tiempo que no lo creo lo intenetaremos

                Salu2

                Comment


                • #9
                  Gracias por la información. No lo sabía.
                  Un abrazo
                  Brujita

                  Comment


                  • #10
                    Hola amigos. El Camino Blanco es mi lugar favorito en Egipto. La verdad es que peco un poco de egoista por lo que voy a decir, pero tengo que decirlo. El Camino Blanco tiene dos cosas maravillosas. La primera es el panorama que se otea desde alli arriba (ademas de su interes por ser un camino realmente antiguo y vivo, que nunca dejo de usarse). La segunda es la soledad. Apenas ves a nadie por alli arriba, y eso es lo que me preocupa, que si se hace demasiado famoso acabara en unos anios siendo una romeria y ya nunca sera lo mismo. El Camino Blanco tiene que ser solo para los realmente esten enamorados de Egipto, no para los viajeros convencionales, que unicamente pasaran calor y estaran deseando volverse al barco. Asi que, si no me lo tomais a mal, cuando hableis de este lugar hacedlo solo con quienes realmente vayan a ser capaces de apreciarlo.

                    Al margen de mi egoismo, tened en cuenta que el camino es muy peligroso, y que si las autoridades descubren que empieza a transitar por alli mucha gente, o lo revisten de horribles escaleras de cemento y pasamanos, o directamente cierran el acceso a todo el mundo.

                    Para los que tengais interes, es recomendable hacerlo muy prontito, y comenzar por Deir el Bahari para terminar en Deir el Medina. No lo hagais al contrario (como suelen hacer la mayoria de los visitantes, generalmente en una caravana con burritos), porque hareis el camino siempre cuesta arriba, para luego al final bajar poor una cuesta muy empinada que se recorre en un cuarto de hora. Cuando esteis arriba no olvidaros de asomaros al Valle de los Reyes desde diferentes sitios. En uno de ellos vereis donde dormian los obreros que estaban de turno, que logicamente no volvian todos los dias al poblado.

                    El Camino Blanco debe correr de boca en boca, no le deis demasiada publicidad. A todos nos conviene.

                    Un abrazo, con la esperanza de que entendais este egoismo.
                    Fimosis III
                    Junior Member
                    Last edited by Fimosis III; 08-22-2006, 09:55 PM.

                    Comment


                    • #11
                      Saludos a la compañia...!

                      Hola Fim, totalmente de acuerdo contigo...yo este última vez subimos a partir del Valle de las Reinas, alli hay como un pequeño santuario muy antiguo, pues bién, el lugar está casi saqueado... Hace cuaro años, aun habían en las paredes pinturas, y algunas estelas, hoy practicamente han desaparecido, y está todo lleno de graffittis actuales...la mayoría de los cuales estan firmados por españoles...

                      Comment


                      • #12
                        Oh no! Y yo me entero ahora!!!!!!

                        Vaya, parece que hoy no es mi dia!

                        Acabado de llegar de Egipto, todavia con la resaca de las emociones vividas y me entero de que existe este recorrido!

                        Descartado, de momento!, mi sueño de subir a la cúspide de una pirámide, esta mañana veo en la televisión un reportage de un viaje a pie atravesando África, en que la pareja protagonista consigue un permiso especial para subir a la pirámie de Keops!

                        En este segundo viaje tampoco he podido llegar al Sinaí y subir alguna de sus emblemáticas cumbres...

                        Y ahora me entero -demasiado tarde!- que existe este atractivo itinerario, colgado en un monte, para llegar al Valle de los reyes...

                        En fin, más y más retos pendientes para el proximo viaje!

                        Comment


                        • #13
                          Sennedjem, has hecho bien en responder a este tema sobre el Camino Blanco. Somos todos companeros aqui, y estamos para ayudarnos. Mi comentario va solo dirigido a quienes puedan considerar las cosas como las considero yo. Solo era una propuesta por mi parte: hablar del Camino Blanco, pero no darle demasiado bombo o en unos anios nos quedaremos sin poder disfrutarlo. Fijate, companiero, que hasta me esta costando hablar aqui de el... Quien sabe si alguna agencia no estara tomando nota en este preciso instante.

                          Pasados unos pocos dias borrare mis comentarios en este tema. Y si vuelvo a hablar con alguien sobre el Camino Blanco sera a traves de privados. Por favor entendedme.

                          Un abrazo.

                          Comment


                          • #14
                            Fimosis creo que no hay que tener demasiado temor a que las agencias organicen viajes masivos a un lugar como ese.

                            Yo no lo conozco todavia (por desgracia!) pero por lo que explicáis debe ser bastante largo, caluroso e incluso algo peligroso. Pero si las agencias, en el complejo de Guiza, por ejemplo, incluso llevan a los turistas de Pirámide en pirámide en autobus! supongo que para que no se cansen o pierdan...

                            De todos modos comparto tu opinión de no darle demasiada propaganda y solo informar a gente realmente interesada y respetuosa. Creo que ese és el caso de la imensa mayoria de los que corremos por Egipto.com y por tanto puede ser interesante que se hable de ese itinerario aquí.

                            Comment


                            • #15
                              Gracias Sennedjem y Fimosis...

                              ... porque ahora ya sé algo más de mi (perdón, nuestro) adorado Egipto.
                              Apoyo lo que decís de la discreción.

                              Un besito faraónico
                              "Las cosas sólo dejan de existir cuando se deja de creer en ellas"

                              Comment

                              Working...
                              X