Página 11 de 13 PrimerPrimer ... 8910111213 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 101 al 110 de 125

Tema: Cosas que NO se deben de hacer en Egipto

Predeterminado

Quien no respeta a los demás incurre en agresión y deteriora la comunicación, quien no se respeta a sí mismo ante otras personas acaba por explotar y sentirse víctima.
    Como dice el refrán el que es Boludo se queda pelotudo siempre jajajajjaajajajja.

Venga, que no todos los mensajes que se abren sean siempre de gauuuuuuuuu, guauuuuuuuuuuuu, guauuuuuuuuuuu, que para eso saco mis mastines, los más potentes jajajajajjaj, atacan con una presión de 1.600 Kg, jajajjaajajajajjaa.

Predeterminado

Perdonad que haga un paréntesis aunque el tema esté relacionado con el que estamos tratando:

COSAS QUE NO DEBEN HACERSE EN LOS MUSEOS EUROPEOS

Tras dos visitas esta semana al British quería escribir dos cosas:

1) NO debería permitirse que se tocara, acariciara o rascara cualquier obra que allí se expone, todo esto lo he visto estos días.

2) NO debería permitirse hacer fotos con flash, especialmente de aquellas obras que conservan policromía. También he visto cientos (y no exagero) de flashes, sobretodo en las salas de las momias y de los papiros.

Aunque esté permitido, aconsejaría/rogaría que la gente no lo haga. No sólo en Egipto debemos ser cívicos.

Saludos
    Menkheperra

Predeterminado

Cita Originalmente Escrito por menkheperra Ver Mensaje
    Perdonad que haga un paréntesis aunque el tema esté relacionado con el que estamos tratando:

COSAS QUE NO DEBEN HACERSE EN LOS MUSEOS EUROPEOS

Tras dos visitas esta semana al British quería escribir dos cosas:

1) NO debería permitirse que se tocara, acariciara o rascara cualquier obra que allí se expone, todo esto lo he visto estos días.

2) NO debería permitirse hacer fotos con flash, especialmente de aquellas obras que conservan policromía. También he visto cientos (y no exagero) de flashes, sobretodo en las salas de las momias y de los papiros.

Aunque esté permitido, aconsejaría/rogaría que la gente no lo haga. No sólo en Egipto debemos ser cívicos.

Saludos
    Menkheperra
    Totalmente de acuerdo contigo Menkheperra...

Predeterminado

Cita Originalmente Escrito por fento Ver Mensaje
    Quien no respeta a los demás incurre en agresión y deteriora la comunicación, quien no se respeta a sí mismo ante otras personas acaba por explotar y sentirse víctima.
    Como dice el refrán el que es Boludo se queda pelotudo siempre jajajajjaajajajja.
    No entiendo nada a que viene éste refrán en éste post.

Cita Originalmente Escrito por fento Ver Mensaje
    Venga, que no todos los mensajes que se abren sean siempre de gauuuuuuuuu, guauuuuuuuuuuuu, guauuuuuuuuuuu, que para eso saco mis mastines, los más potentes jajajajajjaj, atacan con una presión de 1.600 Kg, jajajjaajajajajjaa.
    Mira Fento, en Egipto el problema del maltrato a su patrimonio es brutal, tanto por turistas como por los propios egipcios, así que está mas que justificado que éste post sea para "morder" a todo aquél que así se comporta. Creo que vas en breve,¿no? pues si es así cuando vuelvas me cuentas si es así o no ésto que exponemos aquí.
    Un saludo,

Predeterminado

Buenas!. Tambien habria que recordar que antes de ir de excursion se tomara las medidas para no tener que ver algun becerro meando por alguna esquina de algun templo, creo que en nuestras ciudades nadie mea en plena calle, ya toma medidas antes o se aguanta uno para cuando llega la oportunidad de ir a un lavabo, cada vez hay mas servicios publicos cerca de los templos.

Asi tambien aprovecho para subir este tema que deberia de estar arriba para concienciar a todas las personas que tienen la intencion de visitar Egipto.

Saludos y abrazos!

Predeterminado

Zooser, en nuestras ciudades tambien hay mucha mala educacion y mucha gente es muy guarra, he visto gente mear en la calle en mi ciudad, y si no mean ellos, mean sus perros y defecan, asi que son igual de guarros. No te discuto lo que has escrito porque tienes toda la razon, en mi grupo de viaje habia mucho "ignorante" en este sentido, pero tambien sabes que algunos de los guardias egipcios mean en algunos rincones de los templos.

Sigo diciendo que tienes toda la razon.
    Un saludo a todos
    To view links or images in signatures your post count must be 50 or greater. You currently have 0 posts.

Predeterminado

Quería dejar aquí mi comentario; me parecen muy buenas las indicaciones que se dan en cuanto al comportamiento para la conservación del patrimonio y evidentemente en las que hacen referencia a urbanidad y respeto. Pero a lo largo del hilo he leído ciertas opiniones que me gustaría matizar a partir de mi punto de vista y mi viaje:
    Lo que SI DEBERIAMOS HACER turistas, organizaciones internacionales, universidades y todos es OBLIGAR al gobierno egipcio a utilizar la recaudación de los lugares arqueologicos (capital importante teniendo en cuenta el nivel de vida del país y el precio de las entradas; cuesta lo mismo la habitación de hotel y lo que te gastas en un día que entrar en Abu Simbel) en mantener, en informar e incluso vigilar a los visitantes.
    Si estamos "discutiendo" aquí que los turistas son unos becerros que se suben a columnas, o estatuas, o rascan pinturas es porque los numerosos vigilantes presentes en tubas y templos estan más preocupados de encontrar a algún incauto al que soltarle un rollo sobre la pintura, o el gravado, o darle un trozo de cartón para que se abanique, o abrirle una sala donde en teoria no se puedo entrar (digo en teoria, porque si en realidad no se pudiera, habría algo más que un cordel barrando el paso ¿no?) todo con la finalidad de sacarle un par de libras; son estos mismos "vigilantes" que utilizan cualquier esquina apartada como letrina (lo pude comprobar en Medinat Habu, un pisotón desagradable...). Entiendo quien me diga que el salario de este personal es muy bajo y que tienen que incrementarlo a base de las propinas de los turistas, pero es que eso no es culpa del turista, sino del Gobierno Egipcio.
    Quizás lo deseable sería que todos los turistas fuéramos con la lección aprendida, y nos supierámos la lista de los faraones, la evolución en el arte, la arquitectura y la construcción y también leer jeroglíficos; pero esa no es la realidad y quienes sí tienen la obligación de conocer su patrimonio histórico son las autoridades egipcias.

Predeterminado

Llevas razón, pero sigo insistiendo que gran parte de culpa la tenemos los turistas, que alimentamos con propinas innecesarias la picaresca.
    Logicamente, el gobierno egipcio también. En el egipto medio, en Minya los guardias son insobornables, ¿pq? pues pq el turismo q les llega es escaso y tiene más importancia el mantener el puesto de trabajo q contentar al turismo pq es su trabajo la fuente principal de ingresos. Por lo tanto, si el gobierno egipcio se dedicara a despedir a todos aquellos que no cumplan con su deber la picaresca, el maltrato al patrimonio disminuiría considerablemente.

Aparte, logicamente, los becerros que rascan pinturas, se apoyan en jeros etc.
    Un saludo,

Predeterminado

Por supuesto que el gobierno egipcio tiene una gran culpa de no saber defender su patrimonio como dios manda. Pero por eso hemos de concienciar a los visitantes a que ellos lo respeten y las personas que decidan ir a Egipto que sepan que van a ir a ver las ruinas de una gran civilizacion. Que a lo mejor a ellos les importa una mierda pero hay muchisima gente que les interesa y les gustaria que algun dia sus hijos tuvieran la misma oportunidad de ver aquello.
    Es lo que podemos hacer nosotros por esta antigua civilizacion.
    Las personas que no tienen interes en esa civilizacion pierden el tiempo visitando Egipto (el atractivo arabe lo puede encontrar en otros lugares del planeta) hace mucho calor, solo hay ruinas, la cerveza es pasinpasan, el whiski es escaso y caro y te pegan unos madrugones del copon. Por lo tanto si no te interesa la antigua civilizacion hay otros muchos destinos mas atractivos que Egipto, donde comer, beber, sol, baño y rascarse los huevos puede ser mucho mas edificante y menos dañino para ese publico que lo disfrutaria mucho mejor.

Saludos y abrazos!

Predeterminado

Todo eso que decis está muy bien y es así, desde luego que no se puede cuidar lo que ni siquiera se valora, pero yo diría lo que sí se debe hacer y que algunos ya habeis dicho; todo se reduce a una palabra: RESPETO. Por cierto, determinados comportamientos no pueden considerarse expresión de una cultura ni de nada, ni en Egipto ni en ningún sitio, no confundamos las cosas por favor.

Reglas de Mensajes