Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Cosas que NO se deben de hacer en Egipto

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • #91
    jajajaja
    Muy bueno Taja. Más le tenías que haber dado. Desde luego hay gente que no debería salir de su casa.
    Saludos.

    Comment


    • #92
      Hola a todos,

      Esta es una batalla que todos tenemos perdida de antemano.

      Siempre he defendido que el cuidado a los monumentos egipcios se basa en quererlos, en apreciarlos, y ese aprecio se basa en el conocimiento, en saber por qué está esa pintura precisamente ahí, en saber por qué no hay una momia en la mastaba de Mereruka...

      Todo esto lleva a que siempre he estado en contra de la forma de llevar los foros que tratan sobre viajes a Egipto, y para ampliar un poco más, siempre he estado en contra de cómo se llevan a cabo los viajes a Egipto. Yo me desespero cuando veo que la gran mayoría de dudas están relacionadas con la motonave, el hotelito, la shisha, el visado y compañía, porque me doy cuenta de que el Antiguo Egipto queda casi siempre al margen, y si algo no se conoce difícilmente se aprecia, y si algo no se aprecia difícilmente se cuida.

      ¿Creéis que alguien que esté enamorado del Antiguo Egipto, que haya leído sus buenos libros rascaría con el dedo las pinturas de la tumba de Ramsés I (dios... cada vez que me lo imagino...)?

      Si en Karnak todo son piedras ¿qué mas da sentarse en una para descansar? ¿qué más da apoyarse en una pared para hacerse la foto?...

      Si en las tumbas del Valle de los Reyes sólo hay muñequitos ¿qué más da si meto el dedito en uno de ellos?

      ... si fuera algo más que piedras, más que muñequitos... quizá...

      Pero ya digo, batalla perdida.

      No obstante, temas como este creo que ayudan considerablemente.

      Saludos
      Menkheperra

      Comment


      • #93
        Originalmente Escrito por menkheperra Ver Mensaje
        Hola a todos,

        Esta es una batalla que todos tenemos perdida de antemano.

        Siempre he defendido que el cuidado a los monumentos egipcios se basa en quererlos, en apreciarlos, y ese aprecio se basa en el conocimiento, en saber por qué está esa pintura precisamente ahí, en saber por qué no hay una momia en la mastaba de Mereruka...

        Todo esto lleva a que siempre he estado en contra de la forma de llevar los foros que tratan sobre viajes a Egipto, y para ampliar un poco más, siempre he estado en contra de cómo se llevan a cabo los viajes a Egipto. Yo me desespero cuando veo que la gran mayoría de dudas están relacionadas con la motonave, el hotelito, la shisha, el visado y compañía, porque me doy cuenta de que el Antiguo Egipto queda casi siempre al margen, y si algo no se conoce difícilmente se aprecia, y si algo no se aprecia difícilmente se cuida.

        ¿Creéis que alguien que esté enamorado del Antiguo Egipto, que haya leído sus buenos libros rascaría con el dedo las pinturas de la tumba de Ramsés I (dios... cada vez que me lo imagino...)?

        Si en Karnak todo son piedras ¿qué mas da sentarse en una para descansar? ¿qué más da apoyarse en una pared para hacerse la foto?...

        Si en las tumbas del Valle de los Reyes sólo hay muñequitos ¿qué más da si meto el dedito en uno de ellos?

        ... si fuera algo más que piedras, más que muñequitos... quizá...

        Pero ya digo, batalla perdida.

        No obstante, temas como este creo que ayudan considerablemente.

        Saludos
        Menkheperra
        Totalmente de acuerdo contigo Menkhe… y tal vez sea por eso, es que algunos respondemos, que NO es tan importante el tema de visados, excursiones, y demás. Que lo verdaderamente importante es el Antiguo Egipto. Como me gustaría que se tomara conciencia y se cuidara cada piedra, cada pintura, cada detalle de todo aquello… para así no tener la terrible sensación de estar luchando una batalla ya perdida.

        Saludos.
        ME GUSTA LA PALABRA LIBERTAD.

        Comment


        • #94
          Saludos a la compañía...!

          Por algo se empieza. Al menos las personas que nos lean se darán cuenta, quizá, de lo nocivas que son algunas actitudes; que el entorno histórico en Egipto es tremendamente frágil; que es obligación de todos cuidar que los hijos de nuestros hijos puedan, algún día, disfrutar de él; que Egipto es algo mas que un viaje...¿Misión imposible?...no, solo algo dura...pero no imposible. Solo debemos de ser constantes y firmes, solo eso que ya es mucho.

          Si, Menkhe, lo de los italianos fue tremendo... Y en Abu Simbel fue con un par de pijos japoneses....

          Comment


          • #95
            Originalmente Escrito por Lucero Ver Mensaje
            Totalmente de acuerdo contigo Menkhe… y tal vez sea por eso, es que algunos respondemos, que NO es tan importante el tema de visados, excursiones, y demás. Que lo verdaderamente importante es el Antiguo Egipto. Como me gustaría que se tomara conciencia y se cuidara cada piedra, cada pintura, cada detalle de todo aquello… para así no tener la terrible sensación de estar luchando una batalla ya perdida.

            Saludos.
            Pues yo estoy completamente de acuerdo con lo que decis..pero por mucho que se les diga a ciertas personas que basan tooooooodos los posts en repetir y repetir hasta la saciedad lo mismo...no creo conseguir nada..
            Yo en segun quien ya doy la batalla por perdida..
            Saludos

            Comment


            • #96
              Otra cosa que está de moda es subirse a las pirámides de las reinas, sobretodo a la de hetepheres (que tiene ya su caminito hecho y todo). También es frecuente el introducirse en sarcófagos para la fotito del tonto en posición osiriaca. Y ya la repanocha, en la mastaba de ty, en el sarcófago me encontré una vez dos franceses dentro "meditando" con velitas y todo, y lo peor es que ésto tiene que ser costumbre entre éstos iluminados pq cada vez veo más cera en el sarcófago (fijarse y veréis).
              Un saludo,

              Comment


              • #97
                hola
                yo creo que mucha gente va a Egipto porque ha visto la momia, o algo por el estilo,y cuando ven que la momia no les sigue por los templos y que es un viaje cultural, se aburren, y claro, hacen lo que sea para no aburrirse, meterse en el sarcofago, subirse a la cabeza de Horus...
                pero, en fin, no creo que se pueda hacer un miniexamen con el visado, y los que no tengan una minima idea mandarlos a casa...o que vieran los templos desde el barco y luego a disfrutar en khan al khalili

                exagero, pero si llego a pillar a ese italiano del dedito baboso en las pinturas...lo mato!

                Comment


                • #98
                  Originalmente Escrito por Seshen Ver Mensaje
                  hola
                  y cuando ven que la momia no les sigue por los templos
                  ¡¡¡Afortunadamente!!!

                  Comment


                  • #99
                    hay gente para todo... y fotos con gente dentro de los sarcófagos hay bastantes por internet
                    De todas formas, gente tocando las paredes las hay.. pero cuando es un guía quien lo hace e invita a uno de su grupo a tocar tambien.....
                    Hay momentos en la vida en los que callar se convierte en una culpa y hablar en una obligación. Un deber civil, un desafío moral, un imperativo categórico del que uno no se puede evadir.

                    sn tA n Wp-wAwt

                    jw=sn n aDt nt srtjw Hmw-bjtj

                    Comment


                    • Perdonad que haga un paréntesis aunque el tema esté relacionado con el que estamos tratando:

                      COSAS QUE NO DEBEN HACERSE EN LOS MUSEOS EUROPEOS

                      Tras dos visitas esta semana al British quería escribir dos cosas:

                      1) NO debería permitirse que se tocara, acariciara o rascara cualquier obra que allí se expone, todo esto lo he visto estos días.

                      2) NO debería permitirse hacer fotos con flash, especialmente de aquellas obras que conservan policromía. También he visto cientos (y no exagero) de flashes, sobretodo en las salas de las momias y de los papiros.

                      Aunque esté permitido, aconsejaría/rogaría que la gente no lo haga. No sólo en Egipto debemos ser cívicos.

                      Saludos
                      Menkheperra

                      Comment


                      • Quien no respeta a los demás incurre en agresión y deteriora la comunicación, quien no se respeta a sí mismo ante otras personas acaba por explotar y sentirse víctima.
                        Como dice el refrán el que es Boludo se queda pelotudo siempre jajajajjaajajajja.

                        Venga, que no todos los mensajes que se abren sean siempre de gauuuuuuuuu, guauuuuuuuuuuuu, guauuuuuuuuuuu, que para eso saco mis mastines, los más potentes jajajajajjaj, atacan con una presión de 1.600 Kg, jajajjaajajajajjaa.

                        Comment


                        • Perdonad que haga un paréntesis aunque el tema esté relacionado con el que estamos tratando:

                          COSAS QUE NO DEBEN HACERSE EN LOS MUSEOS EUROPEOS

                          Tras dos visitas esta semana al British quería escribir dos cosas:

                          1) NO debería permitirse que se tocara, acariciara o rascara cualquier obra que allí se expone, todo esto lo he visto estos días.

                          2) NO debería permitirse hacer fotos con flash, especialmente de aquellas obras que conservan policromía. También he visto cientos (y no exagero) de flashes, sobretodo en las salas de las momias y de los papiros.

                          Aunque esté permitido, aconsejaría/rogaría que la gente no lo haga. No sólo en Egipto debemos ser cívicos.

                          Saludos
                          Menkheperra

                          Comment


                          • Originalmente Escrito por menkheperra Ver Mensaje
                            Perdonad que haga un paréntesis aunque el tema esté relacionado con el que estamos tratando:

                            COSAS QUE NO DEBEN HACERSE EN LOS MUSEOS EUROPEOS

                            Tras dos visitas esta semana al British quería escribir dos cosas:

                            1) NO debería permitirse que se tocara, acariciara o rascara cualquier obra que allí se expone, todo esto lo he visto estos días.

                            2) NO debería permitirse hacer fotos con flash, especialmente de aquellas obras que conservan policromía. También he visto cientos (y no exagero) de flashes, sobretodo en las salas de las momias y de los papiros.

                            Aunque esté permitido, aconsejaría/rogaría que la gente no lo haga. No sólo en Egipto debemos ser cívicos.

                            Saludos
                            Menkheperra
                            Totalmente de acuerdo contigo Menkheperra...

                            Comment


                            • Originalmente Escrito por fento Ver Mensaje
                              Quien no respeta a los demás incurre en agresión y deteriora la comunicación, quien no se respeta a sí mismo ante otras personas acaba por explotar y sentirse víctima.
                              Como dice el refrán el que es Boludo se queda pelotudo siempre jajajajjaajajajja.
                              No entiendo nada a que viene éste refrán en éste post.

                              Originalmente Escrito por fento Ver Mensaje
                              Venga, que no todos los mensajes que se abren sean siempre de gauuuuuuuuu, guauuuuuuuuuuuu, guauuuuuuuuuuu, que para eso saco mis mastines, los más potentes jajajajajjaj, atacan con una presión de 1.600 Kg, jajajjaajajajajjaa.
                              Mira Fento, en Egipto el problema del maltrato a su patrimonio es brutal, tanto por turistas como por los propios egipcios, así que está mas que justificado que éste post sea para "morder" a todo aquél que así se comporta. Creo que vas en breve,¿no? pues si es así cuando vuelvas me cuentas si es así o no ésto que exponemos aquí.
                              Un saludo,

                              Comment


                              • Buenas!. Tambien habria que recordar que antes de ir de excursion se tomara las medidas para no tener que ver algun becerro meando por alguna esquina de algun templo, creo que en nuestras ciudades nadie mea en plena calle, ya toma medidas antes o se aguanta uno para cuando llega la oportunidad de ir a un lavabo, cada vez hay mas servicios publicos cerca de los templos.

                                Asi tambien aprovecho para subir este tema que deberia de estar arriba para concienciar a todas las personas que tienen la intencion de visitar Egipto.

                                Saludos y abrazos!

                                Comment

                                Working...
                                X