Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Cosas que NO se deben de hacer en Egipto

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Zooser, en nuestras ciudades tambien hay mucha mala educacion y mucha gente es muy guarra, he visto gente mear en la calle en mi ciudad, y si no mean ellos, mean sus perros y defecan, asi que son igual de guarros. No te discuto lo que has escrito porque tienes toda la razon, en mi grupo de viaje habia mucho "ignorante" en este sentido, pero tambien sabes que algunos de los guardias egipcios mean en algunos rincones de los templos.

    Sigo diciendo que tienes toda la razon.
    Un saludo a todos

    Comment


    • Quería dejar aquí mi comentario; me parecen muy buenas las indicaciones que se dan en cuanto al comportamiento para la conservación del patrimonio y evidentemente en las que hacen referencia a urbanidad y respeto. Pero a lo largo del hilo he leído ciertas opiniones que me gustaría matizar a partir de mi punto de vista y mi viaje:
      Lo que SI DEBERIAMOS HACER turistas, organizaciones internacionales, universidades y todos es OBLIGAR al gobierno egipcio a utilizar la recaudación de los lugares arqueologicos (capital importante teniendo en cuenta el nivel de vida del país y el precio de las entradas; cuesta lo mismo la habitación de hotel y lo que te gastas en un día que entrar en Abu Simbel) en mantener, en informar e incluso vigilar a los visitantes.
      Si estamos "discutiendo" aquí que los turistas son unos becerros que se suben a columnas, o estatuas, o rascan pinturas es porque los numerosos vigilantes presentes en tubas y templos estan más preocupados de encontrar a algún incauto al que soltarle un rollo sobre la pintura, o el gravado, o darle un trozo de cartón para que se abanique, o abrirle una sala donde en teoria no se puedo entrar (digo en teoria, porque si en realidad no se pudiera, habría algo más que un cordel barrando el paso ¿no?) todo con la finalidad de sacarle un par de libras; son estos mismos "vigilantes" que utilizan cualquier esquina apartada como letrina (lo pude comprobar en Medinat Habu, un pisotón desagradable...). Entiendo quien me diga que el salario de este personal es muy bajo y que tienen que incrementarlo a base de las propinas de los turistas, pero es que eso no es culpa del turista, sino del Gobierno Egipcio.
      Quizás lo deseable sería que todos los turistas fuéramos con la lección aprendida, y nos supierámos la lista de los faraones, la evolución en el arte, la arquitectura y la construcción y también leer jeroglíficos; pero esa no es la realidad y quienes sí tienen la obligación de conocer su patrimonio histórico son las autoridades egipcias.

      Comment


      • Llevas razón, pero sigo insistiendo que gran parte de culpa la tenemos los turistas, que alimentamos con propinas innecesarias la picaresca.
        Logicamente, el gobierno egipcio también. En el egipto medio, en Minya los guardias son insobornables, ¿pq? pues pq el turismo q les llega es escaso y tiene más importancia el mantener el puesto de trabajo q contentar al turismo pq es su trabajo la fuente principal de ingresos. Por lo tanto, si el gobierno egipcio se dedicara a despedir a todos aquellos que no cumplan con su deber la picaresca, el maltrato al patrimonio disminuiría considerablemente.

        Aparte, logicamente, los becerros que rascan pinturas, se apoyan en jeros etc.
        Un saludo,

        Comment


        • Por supuesto que el gobierno egipcio tiene una gran culpa de no saber defender su patrimonio como dios manda. Pero por eso hemos de concienciar a los visitantes a que ellos lo respeten y las personas que decidan ir a Egipto que sepan que van a ir a ver las ruinas de una gran civilizacion. Que a lo mejor a ellos les importa una mierda pero hay muchisima gente que les interesa y les gustaria que algun dia sus hijos tuvieran la misma oportunidad de ver aquello.
          Es lo que podemos hacer nosotros por esta antigua civilizacion.
          Las personas que no tienen interes en esa civilizacion pierden el tiempo visitando Egipto (el atractivo arabe lo puede encontrar en otros lugares del planeta) hace mucho calor, solo hay ruinas, la cerveza es pasinpasan, el whiski es escaso y caro y te pegan unos madrugones del copon. Por lo tanto si no te interesa la antigua civilizacion hay otros muchos destinos mas atractivos que Egipto, donde comer, beber, sol, baño y rascarse los huevos puede ser mucho mas edificante y menos dañino para ese publico que lo disfrutaria mucho mejor.

          Saludos y abrazos!

          Comment


          • Todo eso que decis está muy bien y es así, desde luego que no se puede cuidar lo que ni siquiera se valora, pero yo diría lo que sí se debe hacer y que algunos ya habeis dicho; todo se reduce a una palabra: RESPETO. Por cierto, determinados comportamientos no pueden considerarse expresión de una cultura ni de nada, ni en Egipto ni en ningún sitio, no confundamos las cosas por favor.

            Comment


            • Originalmente Escrito por lidiam Ver Mensaje
              Quería dejar aquí mi comentario; me parecen muy buenas las indicaciones que se dan en cuanto al comportamiento para la conservación del patrimonio y evidentemente en las que hacen referencia a urbanidad y respeto. Pero a lo largo del hilo he leído ciertas opiniones que me gustaría matizar a partir de mi punto de vista y mi viaje:
              Lo que SI DEBERIAMOS HACER turistas, organizaciones internacionales, universidades y todos es OBLIGAR al gobierno egipcio a utilizar la recaudación de los lugares arqueologicos (capital importante teniendo en cuenta el nivel de vida del país y el precio de las entradas; cuesta lo mismo la habitación de hotel y lo que te gastas en un día que entrar en Abu Simbel) en mantener, en informar e incluso vigilar a los visitantes.
              Si estamos "discutiendo" aquí que los turistas son unos becerros que se suben a columnas, o estatuas, o rascan pinturas es porque los numerosos vigilantes presentes en tubas y templos estan más preocupados de encontrar a algún incauto al que soltarle un rollo sobre la pintura, o el gravado, o darle un trozo de cartón para que se abanique, o abrirle una sala donde en teoria no se puedo entrar (digo en teoria, porque si en realidad no se pudiera, habría algo más que un cordel barrando el paso ¿no?) todo con la finalidad de sacarle un par de libras; son estos mismos "vigilantes" que utilizan cualquier esquina apartada como letrina (lo pude comprobar en Medinat Habu, un pisotón desagradable...). Entiendo quien me diga que el salario de este personal es muy bajo y que tienen que incrementarlo a base de las propinas de los turistas, pero es que eso no es culpa del turista, sino del Gobierno Egipcio.
              Quizás lo deseable sería que todos los turistas fuéramos con la lección aprendida, y nos supierámos la lista de los faraones, la evolución en el arte, la arquitectura y la construcción y también leer jeroglíficos; pero esa no es la realidad y quienes sí tienen la obligación de conocer su patrimonio histórico son las autoridades egipcias.
              Totalmente de acuerdo. Este tema es muy interesante, lo vuelvo a subir porque veo que han borrado lo que puse......será que alguien contesto lo que no debía...
              Soy una becerrita linda que está en el limbo...

              Comment


              • totalmente de acuerdo

                Te felicito por abrir este post y sabes sobradamente que pienso cómo tu en este aspecto. Sobretodo en el que concierne a fomentar la mendicidad: nada de bolis, caramelitos, bombones, coca-colas recalentadas por el sol...NO NO y MIL VECES NO!

                Cómo hemos comentado muchas veces, hay montones de maneras de hacer llegar material escolar o de cualquier otro tipo a aquellos que lo necesitan. Se debe entregar a quién corresponde (colegios, mezquitas...).

                A tu lista añadiria:

                - Nada de tirar papelitos en los rinconcitos de los templos, cuando nadie te ve...porque haberlos...haylos y a montones...y normalmente son envoltorios de productos de los que raramente dispone un egipcio y vaya...a parte del vigilante y los turistas...pocos más hay por los templos....Y no me sirve que alguien diga que ellos no son un paradigma de la limpieza...NO JUSTIFICA QUE TIREMOS NI UN SÓLO PAPEL O COLILLA...

                - Cómo has dicho Taja...se debe ser respetuoso...estamos en un país musulmán...intentemos antes de ir conocer un poco las costumbres y las normas que dicta su religión...Preguntemos con respeto si tenemos dudas, no nos mostremos arrogantes con nuestra libertad cómo mujer en occidente...porqué la verdad...deja mucho que desear...eso de la igualdad entre hombres y mujeres (y yo soy una mujer...) aquí en nuestra "estupenda" sociedad occidental, tiene aún mucho camino por recorrer.

                Seguiré pensando..........
                --------------------------------------------------------------------

                Náucratis recibiste mi correo?
                CAMBIO TESOROS DEL VATICANO POR COMIDA PARA AFRICA, TE APUNTAS?

                Comment


                • Originalmente Escrito por edelweiss Ver Mensaje
                  --------------------------------------------------------------------

                  Náucratis recibiste mi correo?
                  Siiiiiii....!!!!! luego te contesto...Mil gracias....!!!!
                  Soy una becerrita linda que está en el limbo...

                  Comment


                  • Originalmente Escrito por Náucratis Ver Mensaje
                    Totalmente de acuerdo. Este tema es muy interesante, lo vuelvo a subir porque veo que han borrado lo que puse......será que alguien contesto lo que no debía...
                    los maravillosos mundos de necrosis... "tol mundo es malo menos yo, q me da por sufrir" xD

                    Comment


                    • náucratis

                      Et pasaré el meu personal, ara ja he confirmat qui ets. Aquest el deixaré que caduqui
                      una abraçada
                      CAMBIO TESOROS DEL VATICANO POR COMIDA PARA AFRICA, TE APUNTAS?

                      Comment


                      • Originalmente Escrito por edelweiss Ver Mensaje
                        Et pasaré el meu personal, ara ja he confirmat qui ets. Aquest el deixaré que caduqui
                        una abraçada
                        Ok...quedo a la espera corto y cierro...
                        Soy una becerrita linda que está en el limbo...

                        Comment


                        • Si us plau....por favor

                          Originalmente Escrito por edelweiss Ver Mensaje
                          Et pasaré el meu personal, ara ja he confirmat qui ets. Aquest el deixaré que caduqui
                          una abraçada
                          Edel...

                          Els comentaris en castellá o dóna'ns unes classes de catalan, jo estic interesssat...

                          Moltes gracies..

                          Salutacions

                          Nota.- Bueno, ¿como vas ha dejar que caduque tu correo alternativo? lo puedes dejar como via de entrada para aquellos que quieras hacerles participes del que llamas personal. Besos.

                          Comment


                          • Edel...

                            Els comentaris en castellà o dóna'ns unes classes de català, jo estic interessat...

                            Moltes gracies..

                            no hacen falta clases, o sí
                            el mensaje era solo para náucratis, exclusivamente.
                            si le hubiera podido mandar un privado se lo habria dicho por alli.
                            El estar en catalan era parte del "mensaje." no me voy a exponer a un correo virus jejejejjjejejejej

                            Nota.- Bueno, ¿como vas ha dejar que caduque tu correo alternativo? lo puedes dejar como via de entrada para aquellos que quieras hacerles participes del que llamas personal. Besos.
                            no creo que nadie me envíe nada jajjajaa a no ser que quieras clases de CAT
                            La verdad es que es una pena que no se puedan mandar privados, es difícil poder contactar con alguien aquí. Aunque después de todo lo que pasó se entiende
                            CAMBIO TESOROS DEL VATICANO POR COMIDA PARA AFRICA, TE APUNTAS?

                            Comment


                            • pues yo creo q es todo lo contrario, si no quieres abrir un privado de alguien lo borras y punto, pero sino, no hay manera de contactar con "adláteres" XDD

                              Comment


                              • Originalmente Escrito por Muntanyenc Ver Mensaje
                                Taja (y tod@s los demas, claro!) aquí está mi particular "Decalogo" del comportamiento en Egipto.

                                COMO COMPORTARSE EN EGIPTO

                                (Tal como han dicho otros, creo que es mejor plantear el título en “positivo” en lugar de que remarque lo que NO hay que hacer)

                                1.- Cumplir las normativas.- No hacer fotos (o no utilizar el flash) cuando así esté indicado, No entrar en lugares “cerrados al público”, Seguir los caminos señalizados, etc. A pesar de que en Egipto, por desgracia, es posible “sobornar” a un policía o vigilante con una simple “propina” hay que evitarlo y cumplir todas las normas.

                                2.- No tocar los monumentos. Hace miles de años que están ahí, solo si los respetamos al máximo conseguiremos conservarlos para generaciones futuras. Por su puesto que mucho menos todavía montarse en ellos para hacernos una foto o dejar nuestra “firma” grabada en la piedra! (por mucho que haya “salvajes” que ya lo hayan hecho!)

                                3.- Ser respetuoso con la religión. Egipto es un país mayoritariamente musulmán. Aunque no compartamos sus creencias, hay tener mucho cuidado en no ofenderlas con actitudes incorrectas, sobretodo en las visitas a las mezquitas, las llamadas a la oración, sus rezos en lugares públicos... Para ello habrá que vestirse con corrección (simplemente la misma que nos exigirían en el Vaticano, por ejemplo), no hacer burla o comentarios jocosos de sus rezos... etc.

                                4.- Respetar también sus costumbres y tradiciones. Los hombres acostumbran a ir cogidos de la mano o darse besos cuando se saludan. Muchas de las mujeres llevan la cabeza cubierta –algunas incluso todo el cuerpo!-, etc. Aunque estas actitudes puedan resultarnos chocantes hay que respetarlas mostrándose natural ante ellas (Nada de risas, cuchicheos, señalar con el dedo... que podrían tomarse como una ofensa)
                                En Egipto tambien es muy común hacer muchas bromas, incluso con alguien que acaban de conocer, es importante tenerlo en cuenta para evitar confusiones o malos entendidos.

                                5.-No ensuciar (no tirar papeles, latas, colillas, etc.).- En especial en los monumentos, recintos arqueológicos, espacios naturales (incluidos el Nilo y el mar!) etc. Aquí volvemos a encontrarnos con cierta laxitud por parte de algunas autoridades, guías, etc. Pero si los “visitantes” somos respetuosos en este aspecto conseguiremos una mayor conservación y seremos un “ejemplo positivo” para ellos.

                                6.- Respetar los espacios naturales.
                                A parte de los monumentos, en Egipto existen también espacios de interés natural que deben ser cuidados con especial interés. No ensuciar el desierto, el rio o el mar, no arrancar plantas (o corales!) etc.

                                7.- Pagar lo justo (ni más ni menos) por los servicios o compras.- En Egipto es costumbre “regatear” por todo y en casi todas partes. Tenemos que acostumbrarnos a hacerlo para conseguir un precio razonable y justo; pero tampoco hay que pensar solo que el precio más “justo” sea el más bajo posible. Nuestro mayor poder adquisitivo nos permitirá siempre pagar un precio bajo para nosotros pero que pueda ser mas beneficioso para ellos, sobretodo si vemos que el servicio o objeto adquirido son interesantes.

                                8.- Dar propinas. En Egipto es costumbre dar siempre propina por un servicio. En algunos lugares puede ir incluida en el precio o que se encargue de pagarla la agencia de viajes. En algunos restaurantes y hoteles está especificada, a parte, en la lista de precios (10 ó 12%). En los otros casos hemos de tener en cuenta que hay que dar siempre una propina.
                                Hay que tener en cuenta la “picaresca” de los que hacen un servicio sin que lo hayamos solicitado (llevarnos las maletas, darnos papel o abrir el agua en los lavabos, etc. Si no queremos tener que dar propina habrá estar atentos a evitar estas situaciones.
                                Para no tener que dar grandes propinas por servicios poco importantes hay que disponer siempre de cambio en fracciones pequeñas (50 cm de Euro, 1 libra)

                                9.- No fomentar la mendicidad.- No solo para evitar que esta aumente y “moleste” cada vez más, sino porqué puede ser contraproducente para los propios practicantes de la misma (la policía suele ser bastante “dura” con ellos!)
                                No obstante otra cosa a parte es que personas de bajo estrato social nos ofrezcan algún tipo de “obsequio” (pequeños escarabajos, collares de flores, etc.) a cambio. Puede que algunas de ellas no tengan otro medio de subsistencia y en Egipto no existen unos “servicios sociales” como los nuestros.

                                10.- Sed amables.- Por lo menos tanto como ellos lo son con nosotros.
                                Sonreíd siempre que podáis, devolved los saludos (los dan incluso des de la calle cuando pasas en autobús!). Saludad a quien os atiende -“Salam Alaicum” (Hola!), ó simplemente “Salam” (Hola y/o Adiós)- y dad las gracias (“Shokrant”) os sorprenderá la cara de alegría y agradecimiento con la que os responderán -“Alaicum Salam”; Afuan (de nada)-.
                                Muy bien escrito y explicado...
                                Soy una becerrita linda que está en el limbo...

                                Comment

                                Working...
                                X