Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Cosas que NO se deben de hacer en Egipto

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Cosas que NO se deben de hacer en Egipto

    Saludos a la compañia...!

    Ya que estamos puestos en ello, abro este tema para depositar aqui, y de forma clara y sin demasiadas florituras, las cosas que no se deben de hacer en Egipto. Seguramente algunas de ellas pareceran obvias y aplicables a cualquier lugar...pero es que en Egipto son más necesarias que en cualquier parte.

    La abundancia de lugares historicos, su aparente caos o el ejemplo de los mismos cuidadores, nos haran creer que todo o casi todo está permitido, y no es asi...Egipto es patrimonio de todos, y que los hijos de los hijos de nuestros hijos lo puedan disfrutar algún día, igual que lo hacemos nosotros, esta en nuestras manos...aunque solo se un poco.

    Al igual que el respeto por los lugares historicos, el entorno natural también es muy fragil. Las agresiones contaminantes son constantes, en nuestra mano está que no se produzcan.

    Al visitar Egipto, no debemos de olvidar que somos invitados, a pesar de que paguemos, y estamos en un pais de mayoría musulmana. Criticar sus costumbres o sus creencias, intentar discutir con ellos las excelencias de nuestra sociedad frente a las carencias de la suya, no solo es de pesimo gusto y mala educación si no que con esas actitudes fomentamos el rechazo de parte de su sociedad hacia nosotros. Acerquemonos con respeto a ellos. No ofendamos de forma innecesaria a un pais y a sus gentes que nos acojen.

    Que NO se debe de hacer:

    Nada de fotos con flash.

    Nada de tocar las pinturas de las tumbas, ni los relieves de los templos, ni cualquier otra cosa.

    No fomentar la mendicidad.

    Pagar siempre lo justo al servicio prestado.

    Vestir de forma adecuada en todo momento.

    Vuestro turno...

  • #2
    Nada de tirar basuras en el suelo de los monumentos o ciudades...

    Comment


    • #3
      ¿Nueva polémica?

      Que NO se debe de hacer:

      No fomentar la mendicidad.

      Pagar siempre lo justo al servicio prestado.
      Taja, con estas afirmaciones vas a entrar de nuevo en una polémica iniciada aquí no hace mucho, con el tema de propinas sí o no...
      A veces podemos pasarnos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante.
      Oscar Wilde

      Comment


      • #4
        Lo De Tocar...

        Me Puso Enferma, Vas De Uno Penso Que Me Faltaba Un Tornillo, Porque Me Iba Conteniendo, Pero Hubo Un Momento Que Casi Perdi Los Nervios, ¡¡cuanta Incultura¡¡

        Comment


        • #5
          Este tema no es para crear polemicas...es para decir lo que NO se debe de hacer...asi de simple. Propinas es una cosa ...limosnas es otra.

          Es más si se crean polemicas, lo borro directamente y punto.

          Comment


          • #6
            Mi querida "Master of chorritos"...bueno...para el resto...querida Taja...jejeje

            Te felicito por abrir este post y sabes sobradamente que pienso cómo tu en este aspecto. Sobretodo en el que concierne a fomentar la mendicidad: nada de bolis, caramelitos, bombones, coca-colas recalentadas por el sol...NO NO y MIL VECES NO!

            Cómo hemos comentado muchas veces, hay montones de maneras de hacer llegar material escolar o de cualquier otro tipo a aquellos que lo necesitan. Se debe entregar a quién corresponde (colegios, mezquitas...).

            A tu lista añadiria:

            - Nada de tirar papelitos en los rinconcitos de los templos, cuando nadie te ve...porque haberlos...haylos y a montones...y normalmente son envoltorios de productos de los que raramente dispone un egipcio y vaya...a parte del vigilante y los turistas...pocos más hay por los templos....Y no me sirve que alguien diga que ellos no son un paradigma de la limpieza...NO JUSTIFICA QUE TIREMOS NI UN SÓLO PAPEL O COLILLA...

            - Cómo has dicho Taja...se debe ser respetuoso...estamos en un país musulmán...intentemos antes de ir conocer un poco las costumbres y las normas que dicta su religión...Preguntemos con respeto si tenemos dudas, no nos mostremos arrogantes con nuestra libertad cómo mujer en occidente...porqué la verdad...deja mucho que desear...eso de la igualdad entre hombres y mujeres (y yo soy una mujer...) aquí en nuestra "estupenda" sociedad occidental, tiene aún mucho camino por recorrer.

            Seguiré pensando..........

            Carme

            Comment


            • #7
              Respetar y no reirse de sus oraciones, que muchos no lo entiendan o compartan no es motivo de burla.
              No tirar colillas de cigarros, botellines, papeles, emboltorios, etc al suelo.
              Por desgracia alli con dinero se consiguen varias cosas, si un sitio esta cerrado al publico, digo yo que será por algo, digo yo....no sobornemos a los guardias por mucho que nos apetezca verlo.
              Esas fotos en grupo sobre el coloso de horus en Edfu, pensemoslo, dentro de poco el coloso se convertirá en gorrión, no se, pensarlo.
              Mi NO rotundo a las fotos con flash en lugares no permitidos, que mal lo pasé en abu simbel y ante la mascara de Tut viendo como muchos hacian caso omiso.
              De momento nada mas, pero pensaré. Un besito. Y por favor dejar la polémica esto es para otra cosa no?, es para ayudar, asi que rencillas a parte pro favor.
              MINI GUIA PARA VIAJEROS:

              Comment


              • #8
                Hola...

                AquÍ Estoy Yo.....
                Ahora No Se Me Ocurre Nada ...pero Si Quiero Reiterar Mi Verdadera
                ObsesiÓn Con Pedir A Todo El Mundo Que No Se Hagan Fotos Con Flash...Por Culpa De Esto Ahora Mismo No Se Pueden Hacer Fotos En Las Tumbas...en Abu Simbel... Y MaÑana En Abydos...asÍ Que Por Favor
                Todos A Una ...es Muy Importante Para Todos.
                Gracias ....no Borres El Tema.

                Comment


                • #9
                  Ese ojazos reconvertido jajajaj besitos mi niño estoy feliz por tus palabras, de verdad. besitos a tod@s
                  MINI GUIA PARA VIAJEROS:

                  Comment


                  • #10
                    Bueno, para no volverlo a escirbir, aqui os dejo la copia de un post mío de un tema anterior a esta,abierto por Munta sobre elcuidado de los monumentos..
                    BESOTES


                    Aunque pueda parecer pomposo, engreído o "romantico y utpico" ..me atrevo a decir que esto es una de nuestras labores desde este foro..sensibilizar a los usuarios en estas cosas..REspeto a los restos arqueologicos(no tocar las paredes), respeto a la cultura egipcia( procurar respetar sus costumbres), respeto al entorno natural (no tirar nada en tierra), respeto a las pinturas (no hacer fotos con flash) , respeto a sus creencias (es terriblemente incomodo ver como , cada vez que llaman a la oración, un turista diga "como me gustan estas cancioncitas" y se ponga a bailar...delante del personal del barco)....

                    Todo esta en esta palabra: respeto.
                    Y no me sirve esto de "ES que los demas no lo respetan"...Solo somos responsables de nuestros actos; no de los actos de los demas.

                    Comment


                    • #11
                      Me parece un tema interesantísimo Taja.

                      Habra que irlo reiterando todo para que no se entierre en el pozo de los temas perdidos o, es mas, yo ya me atreveria a solicitar a quien corresponda que lo coloque como adherido.

                      Asi a bote pronto un par de cosas:

                      NO utilizar pulverizadores de agua dentro de las tumbas para combatir el calor. (Este comentario lo hago despues de la acertadisima corrección que me hizo el otro dia el compañero Fimosis III ante lo que yo habia escrito sin pensar. El calor de las tumbas mejor sufrirlo o, en todo caso, tratar de minorarlo con abanico)

                      NO recoger en ningun templo ni en las cercanias de ninguna construcción, cantera o yacimiento la tipica piedrecita de recuerdo. Es como lo de la campaña del fuego: "Total, por una barbacoa....". Si contais los millones de turistas que visitan cada año los yacimientos y cada uno retirase una piedrecita del suelo de un templo, imaginaos las de toneladas de piedras que se moverian. Los recuerdos, a comprarlos al mercado, que asi aprendemos a regatear mejor

                      Saludos

                      Neferirkare

                      Comment


                      • #12
                        Hola, Nico

                        Habra que irlo reiterando todo para que no se entierre en el pozo de los temas perdidos o, es mas, yo ya me atreveria a solicitar a quien corresponda que lo coloque como adherido.

                        ESto esta previsto pero como hay personas que no se fijan en los adherdios, prefiero que este tema siga en el foro "normalemente" mientras haya movimiento.. Después se le colocara como adherido

                        Besotes

                        Comment


                        • #13
                          Muy bién ...gracias a todos.

                          Esperemos que la gente futura viajera, lea estas recomendaciones, a ver si entre todos conseguimos algo muy positivo: conservar nuestro amado Egipto.

                          Por cierto, las aportaciones de los guias egipcios, que nos acompañan en este foro, también seran muy bienvenidas...

                          Comment


                          • #14
                            De acuerdo Flor.

                            Ya vereis cuando aparezca el compañero Fimosis III, que hoy debe estar volando de vuelta a Madrid, la cantidad de cosas que nos prohibe

                            Es broma.

                            Saludos

                            Neferirkare

                            Comment


                            • #15
                              Iba a contestar lo mismo que Isis, que habría muchas cosas que discutir sobre ciertos puntos, como lo de la mendicidad (famoso e infausto tema de los bolis en que cada cual es libre de tener una opinión) o pagar lo justo por un servicio prestado, cuando tantas veces se nos demanda dinero por un servicio que no se ha pedido. O en lo del respeto a su manera de pensar, que en mi opinión debería acabar en el momento en que no te respetan por ser una mujer, porque nada justifica algunos comportamientos que sabemos que se dan allí en ocasiones. Pero bueno, creo que no hace falta poner el acento en estas puntualizaciones dado que son cosas que se han debatido sobradamentee en otros sitios y supongo que cada cual es bien capaz de formarse su propia opinión.

                              Así que añadiría a la lista no subirse a los monumentos para hacerse la foto de rigor, ni a las columnas, incluso si es un vigilante el que te coge la cámara y te dice que lo hagas.

                              Y relacionado con esto: no hagas lo que veas, el que ellos no respeten su propio patrimonio no justifica en ningún caso que hagas lo mismo.
                              No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                              ¡Quiero editar mis mensajes!
                              En especial la Guía para principiantes en el foro:

                              Comment

                              Working...
                              X