Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Cosas que NO se deben de hacer en Egipto

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • #16
    TAJA.
    gracias por abrir este tema.
    si todos fueramos respetuosos con la gente,con el estorno etc. este tema no
    tendriá que haber salido a la luz pero como aún hay mucho prepotente,mal educado e irrespetuoso suelto por el mundo creo que es muy acertado.
    yo pediaria que cuando los guias estén haciendo sus explicaciones,aunque haya
    gente que se "aburra",se les prestara la maxima atención y se respetara su tra-
    bajo (conozco a gente que mientras el guia explicaba ellos se contaban "batallitas").
    espero que todos recordemos que estamos de paso en Egipto y como bien se ha
    dicho por mucho que hayamos pagado por estar unos dias allí NO HEMOS COM-
    PRADO EL PAIS Y MUCHO MENOS A SUS HABITANTES.
    Así que RESPETO PARA EGIPTO Y PARA LOS EGIPCIOS.
    saludos.
    NO TE TOMES TAN EN SERIO LA VIDA,AL FIN Y AL CABO NO SALDRÁS VIVO DE ELLA.
    SI TODOS PENSAMOS LO MISMO,NADIE PIENSA.
    !SI EGIPTO NO EXISTIERA HABRIA QUE INVENTARLO!

    Comment


    • #17
      Saludos desde la tierra de Homero!!!!
      Me han dejado un ordenador y no he podido resistirme!!!!
      Taja, un tema MUY INTERESANTE!!!!
      Yo anadiria que aunque los egipcios no respeten su patrimonio nosotros lo hagamos,en concreto con el polemico tema del tabaco,me explico,como todos sabreis alli fuman mogollon,a mi lo que me ponia de los nervios,es que en los templos mi guia se pusiera a fumar y varios de mi grupo le imitaban, "total si lo hace el guia no estara taaan mal,no"!! (lo siento no hay ni enes ni interrogacion,ni acentos)
      Besos a todos!!

      Comment


      • #18
        Fumar en un templo???

        Pues si no lo leo no lo creo... un guia que se pone a fumar en un templo, eso si que es muy fuerte! Cuando pienso que ni lo permito en mi casa... y lo permiten en un templo de 4000 años de antiguedad... hay cosas que se quedan fuera de mi entendimiento!

        Comment


        • #19
          Si Peanut si!!!!!!!!!! en los templos...y yo con un mosqueo de campeonato!!!!!!!!!!
          El guia y los borregos (esos si son borregos por no pensar que estan en un templo) de mi grupo.
          En fin cuando me acuerdo me sulfuro....

          Comment


          • #20
            No te lo pienses mas...

            Que verguenza! Y esa si que es una verguenza 5*****!!!

            Pero no te lo pienses mas de momento chica! Que estas de vacaciones para relajarte y verlo todo en positivo! pasatelo muy bien y disfrutalo a tope...

            Nosotros salemos el dia 27 (solo 2diiiiiaaaaaasssss! ) a Egipto y te aseguro que si veo un solo cigrillo encendido por alli, tendran que llamar a la policia turistica ... que se lo hago comer el cigarillo al fumador! Asi lo disfrutara al 100%! jajajajaaja

            Un besito... y un saludo a los griegos!

            Comment


            • #21
              Mi querida Taja... siguiendo un poco el hilo de Tamit yo sí que discutiré algunos puntos de los que comentas.

              En primer lugar tu tono. Quizá mejor que utilizar "Cosas que no se deben hacer en Egipto" sería mejor que utilizaras algún otro como "Cosas que no se deberían hacer en Egipto" porque no creo que tú debas decir a nadie lo que debe o no debe hacer en Egipto. Comparto completamente varios puntos de los que dices como el de no tocar las pinturas o no hacer fotos con flash pero de ahí a dar ordenes como que no...

              Segundo lugar, lo de que criticar sus creencias y constumbres es de mal gusto y mala educación. Vamos por Dios... lo que faltaba por oir. Precisamente esta mañana hablaba con una compañera del foro que está en El Cairo y que por el simple hecho de salir por la noche (vestida con falda hasta los pies y manga larga) la han llamado puta y de todo multitud de personas. ¿Y yo veo eso y debo callarme? ¿Y debo respetar ese machismo que gran multitud de los arabes tienen y que muestran hacias las mujeres? Y aunque hay de todo, como en todos los lugares, creo que es obvio que la gran mayoría no respetan a las mujeres y las ven como seres inferiores. Y si por criticar eso soy un maleducado y tengo mal gusto pues mira, lo soy, y siempre lo seré.

              Y en cuanto a lo de dar bolis o una propinilla pues ya no voy a entrar en detalle porque cada uno tendrá su opinión, pero desde luego yo sí pienso regalar algún boli cuando crea oportuno o dar una propina si creo que alguien se la merece. Faltaría más vamos....

              ¿y por cierto, que es pagar lo justo por el servicio prestado?

              Besitos taja

              Comment


              • #22
                Asgard, este tema ha surgido de otro hilo.

                Repito lo que ya he dicho: no es un tema a debatir, simplemente a decir lo que NO se debe de hacer, según el punto de vista de cada cual.

                En cuanto a todo lo dicho por ti, estare dispuesta debatirlo en otro lado...no en este hilo.

                Antes de limpiar la casa de los demas es mejor limpiar la propia.

                Si esto se convierte en un tema de debate, como ya he dicho antes, lo borrare y punto.

                Comment


                • #23
                  Bueno, sin ánimos de polémica.

                  Soy fumadora, y mucho. No sé a los que os referís de fumar en los templos, yo he fumado en los templos, en el valle de los reyes, fuera de tumbas y demás, siempre en espacios abiertos por supuesto, no lo haría dentro por hacer daño a monumentos y por respeto a los demás.

                  Desde aquí ya de paso diré lo que hago con mis colillas, y es que no soporto ver un suelo lleno de ellas. Lo apago en el suelo y lo envuelvo en papeles o klinex, lo digo porque como huelen tan mal.......si se envuelven bien, y se guardan no pasa nada. También si llevamos toallitas húmedas se puede poner sobre el papel en que la hemos envuelto y no nos dejará olor hasta la próxima papelera que encontremos.

                  Un saludo!

                  Comment


                  • #24
                    Creo que Asgard tiene razón y ha puesto el dedo en la llaga. Si en este post no se puede debatir, algo que plantea el problema de que entonces se deduce que todos estamos de acuerdo en estos puntos cuando es evidente que no lo estamos o que al menos nos gustaría dar algunos matices, entonces pienso que se debería al menos cambiar el título por "recomendaciones de cosas que NO se deberían hacer en Egipto". Así quedaría mucho más claro que cada cual está expresando su opinión y no dando normas morales a los demás sobre lo que deben o no deben hacer, sino de lo que no nos gustaría que hicieran de acuerdo a nuestro personal criterio. Creo sinceramente que no es lo mismo y ya que no se permite el debate en este hilo, al menos me gustaría que lo pensases Taja. Gracias.
                    No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                    ¡Quiero editar mis mensajes!
                    En especial la Guía para principiantes en el foro:

                    Comment


                    • #25
                      Al margen de razones o expresiones, se hable o debata sobre este tema, NO cambiará nada de lo que "sucede" en Egipto o bien, en Barbate... La humanidad sigue pensando que el planeta les pertenece y el día menos pensado "Gaia" nos expulsará...

                      Ale, seguir opinando... aunque prefiero las "obras", no las palabras en estos casos de barbarie, caos y "todo vale" ya sea en tierra egipcia o en el bosque de las telarañas...

                      Hay que jolindarse...
                      Celso Vernon
                      Senior Member
                      Last edited by Celso Vernon; 08-25-2006, 05:37 PM.
                      ...¡Lo que entregues, recibirás!...

                      Comment


                      • #26
                        Nadie a prohibido el debate, ni en este hilo ni en ningun otro...simplemente he pedido que no fuera un tema de debate, si no de información. Como también he dicho que si se convertía en un tema de polemica, lo borraba y punto (yo lo he abierto y si deseo borrarlo lo hago).

                        Si no estais de acuerdo con lo que aqui se dice, teneis dos opciones: o pasais de él, o simplemente decis en que no estais de acuerdo y a poder ser de forma escueta, concisa y clara.

                        Comment


                        • #27
                          Originalmente Escrito por Taja
                          Nadie a prohibido el debate, ni en este hilo ni en ningun otro...simplemente he pedido que no fuera un tema de debate, si no de información. Como también he dicho que si se convertía en un tema de polemica, lo borraba y punto (yo lo he abierto y si deseo borrarlo lo hago).

                          Si no estais de acuerdo con lo que aqui se dice, teneis dos opciones: o pasais de él, o simplemente decis en que no estais de acuerdo y a poder ser de forma escueta, concisa y clara.
                          Taja... ¿Todo bien?... ¿Polémica o debate?... Seamos razonables y pragmáticos, el mundo es como es y las masas también... ¿Borrar?... En fin, espero que las aguas no se muevan en exceso... A todos cuantos habéis opinado en este tema os digo: ¡No hay nada nuevo bajo el sol!

                          Saludos y venga... a opinar si es vuestro deseo...
                          ...¡Lo que entregues, recibirás!...

                          Comment


                          • #28
                            Esa ya lo se Celso...pero un poco de idealismo o de intento de desasnar al personal siempre va bién...o quizá no?...

                            Comment


                            • #29
                              Originalmente Escrito por Taja
                              Esa ya lo se Celso...pero un poco de idealismo o de intento de desasnar al personal siempre va bién...o quizá no?...
                              Explicate... Desarrollaló y quizá iniciemos un interesante viaje...

                              Te espero...
                              ...¡Lo que entregues, recibirás!...

                              Comment


                              • #30
                                La verdad es que hay muchas cosas que no se deberian hacer, pero da igual que sea en Egipto o en cualquier otra parte.
                                Hay momentos en la vida en los que callar se convierte en una culpa y hablar en una obligación. Un deber civil, un desafío moral, un imperativo categórico del que uno no se puede evadir.

                                sn tA n Wp-wAwt

                                jw=sn n aDt nt srtjw Hmw-bjtj

                                Comment

                                Working...
                                X