Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Cosas que NO se deben de hacer en Egipto

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • #76
    Para Tamit!

    Gracias por tus aportaciones críticas con alguno de los puntos que yo plantee!

    Solo puedo responderte que tienes un punto de vista radicalmente distinto al mio y que, por tu tono un poco airado, supongo que será difícil que lleguemos a un acuerdo o un "punto intermedio" que refleje la opinión de los dos. Pero por provar que no quede...

    Por las propinas creo que no hay solución posible. En EGIPTO se cobran propinas SIEMPRE, así está establecido y hay que adaptarse a ello (porqué es como venir a Europa y negarse a pagar el IVA!)

    En muchos hoteles y restaurantes lo ponen incluso detallado por escrito en la carta (el 10 o 12%)

    Otra cosa es que ya lo hayas pagado al guia o a la agencia, desde luego que en ese caso no hay porqué "duplicar" la propina -a menos que consideres tan bueno el servicio que quieras dar más-. Pero también hay que tener en cuenta que esas propinas no INCLUYEN todos los servicios: así, por ejemplo, si vas a un lavabo público y no viene el guia contigo para dar la propina tendrás que darla TU!

    Por lo que hace a no fomentar la mendicidad, no entiendo tu queja, creo que en mi redactado queda claro que NO HAY QUE HACERLO

    Finalmente en lo referido a PAGAR EL PRECIO JUSTO. Si que nuestros puntos de vista creo que son imposibles de consensuar. Para mi un precio justo és el que ES JUSTO PARA MI (Teniendo en cuenta mi poder adquisito) por el servicio que me dan (teniendo algo en cuenta, eso si, los precios que se pagan allí) NO CONSEGUIR LA REBAJA MÁS INCREIBLE POSIBLE (Eso es una GANGA, no un PRECIO JUSTO!)

    Yo por ejemplo di más de una propina EXTRA, porqué me consideré muy bien servido e imaginé que el guia solo le habia dado la PROPINA JUSTA, para mí, por servirme muy bien era JUSTO darle algo más.

    Mira que yo soy CATALÁN y con un poder adquisitivo bastante bajo (aquí, claro!) y tengo bastante en cuenta lo de mirarme el presupuesto de un viaje para aprovecharlo al máximo. Pues bien, siendo algo "generoso" con las propinas, pagando siempre lo que era justo para mi presupuesto (no para el del vendedor) y dando todas las libras que me quedaban en la cartera (tan solo unas 50 por desgracia) de propina a mi taxista (y ahora amigo) Said.
    He calculado que GASTÉ en todo ello unas 300 libras... por unos 40 miserables EUROS (Tan solo un 1'14% del presupuesto del viaje) no sabes la alegria que me dió ver tantas caras de agredecimiento, tantos gestos de buen trato, haber colaborado para que, con el proximo turistas sean todavia más amables y atentos (si eso es posible, claro!).
    Total con esa miserable cantidad, al llegar aquí no nos daba ni para una cena decente!

    Comment


    • #77
      Para todos los de este tema

      Ante todo quiero pedir mil disculpas para aquellos q no les haya gustado q pusiera el comentario aqui y decir que para nada era esa mi intencion. Asi que intentaré aprender un poco como moverme por aqui con vuestra humilde ayuda si puede ser.
      En cuanto a la pregunta que hice, pues gracias por las respuestas q me habeis dado y a pesar de que me digais q no son demasiado concretas pues la verdad q me valdran para tener una ligera orientacion. Muchisimas gracias a todos. Nos iremos "leyendo" por aqui.
      En la vida no te arrepientas de nada. De lo bueno habrás disfrutado, de lo malo habrás aprendido. Sonríe y sé feliz.

      Comment


      • #78
        Hola sistah_bcn:
        En primer lugar Bienvenida a egipto.com, en mi nombre y seguro en el del resto, espero te lo pases bien y disfrutes. En segundo lugar, disculpa que ayer no te contestase, no puedo decirte mas al respecto, para nada molesto tu pregunta, al menos a mi, asi que si tienes mas dudas por favor pregunta, o incluso animate y abre tu propio post en el foro de viajeros con todas tus dudas estaré encantada de ayudarte en lo que pueda.
        Te diré respecto a tu pregunta que yo fuí como tu cuentas, con pantalones pirata y nikis de tirantes y no pasó nada, solo llevé un pañuelo que compré allí mismo y con el que me cubria ya no solo en los templos por respeto sino también descubrí que venía muy bien en el desierto para protegerme del calor. También en la mezquita, el pañuelo no vastó y me pidiero me pusiera una chilaba, por supuesto lo hice, pero vamos sin mas, ni malas miradas en la calle ni falta de respeto ni nada de nada, sin problemas. Un beso y buen viaje.
        MINI GUIA PARA VIAJEROS:

        Comment


        • #79
          Para Esnamoon

          Un millon de gracias Esnamoon
          En la vida no te arrepientas de nada. De lo bueno habrás disfrutado, de lo malo habrás aprendido. Sonríe y sé feliz.

          Comment


          • #80
            Buenos días

            A petición de un amigo mío, y como iniciativa de varios amigos que acaban de volver de Egipto y cuentan que ha sido increíble lo mal que los turistas tratan los templos, la historia egipcia, subo este post de nuevo. Para que por favor, los futuros viajeros sean conscientes del daño que puede hacer algo tan simple como tocar una inscripción, o sacar una foto con flash, si queremos que nuestros hijos puedan disfrutar de esto que tanto amamos, y para que añadamos mas cosas si son necesarias.
            Un beso a tod@s y gracias por la iniciativa.

            Ups, traté de hacerlo rápido para que los que se van ya lo vieran, y no me he dado cuenta de que bueno..........quizá habría que haber abierto uno nuevo, en lugar de subir este, espero que a nadie le moleste, os prometo que ha sido con toda la buena intención y sin ganas de polémica, espero que así lo veáis.
            ESNAMOON
            Plañidera Mayor del Reino
            Last edited by ESNAMOON; 07-25-2007, 10:40 AM. Razón: Espero que nada malo
            MINI GUIA PARA VIAJEROS:

            Comment


            • #81
              vestimenta

              A mi lo que me tiene mosca es lo de la vestimenta, estoy preparando mi viaje para ir no se cuando pero claro, he leido comentarios como los de vestirse adecuadamente y eso. Ademas como es una sociedad machista(y yo soy mujer) pues la verdad es que no estoy segura de poder ir co pantalones cortos a pesar de que he leido que ha habido chicas que han ido asi. Pero despues he leido un comentariop en este post sobre una chica que iba con manga larga y falda hasta los tobillos y la llamaron puta?? pues me gustaria que me lo aclararais porfavor....

              un saludo!!!

              Comment


              • #82
                Pienso que muchos conflictos, domesticos, familiares, profesionales o internacionales, se podrian evitar con: RESPETO.

                Comment


                • #83
                  ropa

                  hola Marta..

                  Yo he estado en Egipto ahora en Junio y la verdad es que no hemos tenido ningún problema a la hora de la vestimenta...

                  Yo he ido con pantalon corto (no tipo braga larga, sino pantalon por la rodilla) y una camiseta de tirantes y no ha pasada obsolutamente nada... puedes llevar ropa comoda, de sport...

                  simplemente el día que vayais a visitar las mezquitas sera el día que tengais que ir tapaditos, pero que si tu vas con pantalon largo y luego te pones una camiseta de manga larga por encima ya esta, ningún problema...

                  espero que disfrutes de tu viaje...
                  Produce una inmensa tristeza pensar que la naturaleza habla mientras el género humano no escucha...

                  Comment


                  • #84
                    Total y absolutamente prohibido entrar con mochilas y similares en las tumbas. Sobretodo en las del valle de los reyes, nobles y artesanos.
                    Un saludo,

                    Comment


                    • #85
                      nada de hacer caso a los guardianes de las tumbas, porque a mí en saqqara me estubieron ofreciendo hacer fotos con flash a cambio de dinero y la verdad es que me sorprendió y cabreó bastante, a saber como estarán las pinturas de aquí unos años con semejantes guardianes...
                      .Marina.

                      Comment


                      • #86
                        Muchas gracias, Esnamoon, la verdad es que este tema subidito aqui arriba puede sensibilizar a los turistas que vayan a Egipto. Yo por mi parte tambien he dejado mi hueya en otro foro que frecuento.
                        No sabes la cantidad de mierda que he visto en Giza por poner un ejemplo, botellas, papeles etc... pero lo peor es que hay mastabas que las usan para literalmente cagar. Me hace gracia que se caguen en su plato, porque sin el AE solo les quedara pasar mas hambre que un caracol en un espejo.
                        Saludos y abrazos!

                        Comment


                        • #87
                          No hacer demasiado caso a las explicaciones del guia. Me explico ponerlo todo en duda y contrastarlo. Yo he oido en algunos templos cosas como "los egipcios tenian relaciones con los mayas" o "inventaron el aeroplano, en el museo del Cairo hay una maqueta de un aeroplano" se refieren a un horus de madera, que se asemeja a una avioneta, pero es un horus como un templo.
                          Esta es buena "los egipcios actuales echaron a los franceses" cuando todo el mundo sabe que a los franceses los echaron los ingleses.
                          Los guias dan la version oficial, pero tambien añaden de su cosecha. Aquie es donde la cagan, por tal de tener antentos a los turistas tienen la puñetera mania de meter algo sobrenatural o enigmatico cuyo contraste es pura mentira. 2 veces que he estado y las 2 he visto comentarios de estos estilos y no en un guia en muchos.

                          Saludos y abrazos!

                          Comment


                          • #88
                            Originalmente Escrito por userkaf Ver Mensaje
                            Total y absolutamente prohibido entrar con mochilas y similares en las tumbas. Sobretodo en las del valle de los reyes, nobles y artesanos.
                            Un saludo,
                            Absolutamente de acuerdo.

                            Comment


                            • #89
                              Es también muy frecuente que la gente se apoye durante las explicaciones en las paredes (incluso con mochilas). Es frecuente en los templos, sobretodo en el masificado de Abu-simbel, y en las mastabas, sobretodo en la de Mereruka.
                              En una ocasión una Alemana rascaba con su uña la pintura de los jeros de Mereruka. Inmediatamente avisé a la policía turística y la expulsaron de la mastaba. No dudeis en regañar al turista becerro que haga ésto y ponedlo en conocimiento de la policia si es preciso.
                              Un saludo,

                              Comment


                              • #90
                                Originalmente Escrito por userkaf Ver Mensaje
                                Es también muy frecuente que la gente se apoye durante las explicaciones en las paredes (incluso con mochilas). Es frecuente en los templos, sobretodo en el masificado de Abu-simbel, y en las mastabas, sobretodo en la de Mereruka.
                                En una ocasión una Alemana rascaba con su uña la pintura de los jeros de Mereruka. Inmediatamente avisé a la policía turística y la expulsaron de la mastaba. No dudeis en regañar al turista becerro que haga ésto y ponedlo en conocimiento de la policia si es preciso.
                                Un saludo,
                                Ni mas ni menos. Lo malo de todo esto es que la apertura de la nueva entrada a Sakkara, con el Museo y la inclusión de la visita de dos mastabas (Mereruka y Kakhemi) es una catástrofe para dichas mastabas y algunas mas, que hasta hace poco estaban a salvo de los guiris como la alemana esa...

                                Este año escuche en Mererukka: " Pa ve esto hemos tenido que pasa tanta caló" "¿Donde está la momia?"...y demás idioteces...absolutamente lamentable.

                                En el K.V, tumba de Ramsés I, altercado con una italiana y el seboso de su marido. Él tocando las pinturas y mojando el dedo con saliva a ver si se iba la, ella haciendo fotos con flahs y con todo el morro...al tío le di un buen golpe con la linterna y a la tía le quite la cámara de un manotazo el policía que vino y el guarda hicieron el resto...nada, pero el susto se lo llevo...

                                Comment

                                Working...
                                X