Página 1 de 13 123411 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 125

Tema: Cosas que NO se deben de hacer en Egipto

Predeterminado Cosas que NO se deben de hacer en Egipto

Saludos a la compañia...!

Ya que estamos puestos en ello, abro este tema para depositar aqui, y de forma clara y sin demasiadas florituras, las cosas que no se deben de hacer en Egipto. Seguramente algunas de ellas pareceran obvias y aplicables a cualquier lugar...pero es que en Egipto son más necesarias que en cualquier parte.

La abundancia de lugares historicos, su aparente caos o el ejemplo de los mismos cuidadores, nos haran creer que todo o casi todo está permitido, y no es asi...Egipto es patrimonio de todos, y que los hijos de los hijos de nuestros hijos lo puedan disfrutar algún día, igual que lo hacemos nosotros, esta en nuestras manos...aunque solo se un poco.

Al igual que el respeto por los lugares historicos, el entorno natural también es muy fragil. Las agresiones contaminantes son constantes, en nuestra mano está que no se produzcan.

Al visitar Egipto, no debemos de olvidar que somos invitados, a pesar de que paguemos, y estamos en un pais de mayoría musulmana. Criticar sus costumbres o sus creencias, intentar discutir con ellos las excelencias de nuestra sociedad frente a las carencias de la suya, no solo es de pesimo gusto y mala educación si no que con esas actitudes fomentamos el rechazo de parte de su sociedad hacia nosotros. Acerquemonos con respeto a ellos. No ofendamos de forma innecesaria a un pais y a sus gentes que nos acojen.

Que NO se debe de hacer:

Nada de fotos con flash.

Nada de tocar las pinturas de las tumbas, ni los relieves de los templos, ni cualquier otra cosa.

No fomentar la mendicidad.

Pagar siempre lo justo al servicio prestado.

Vestir de forma adecuada en todo momento.

Vuestro turno...

Predeterminado

Nada de tirar basuras en el suelo de los monumentos o ciudades...

Predeterminado ¿Nueva polémica?

Que NO se debe de hacer:

No fomentar la mendicidad.

Pagar siempre lo justo al servicio prestado.
    Taja, con estas afirmaciones vas a entrar de nuevo en una polémica iniciada aquí no hace mucho, con el tema de propinas sí o no...
    A veces podemos pasarnos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante.
    Oscar Wilde

Predeterminado Lo De Tocar...

Me Puso Enferma, Vas De Uno Penso Que Me Faltaba Un Tornillo, Porque Me Iba Conteniendo, Pero Hubo Un Momento Que Casi Perdi Los Nervios, ¡¡cuanta Incultura¡¡

Predeterminado

Este tema no es para crear polemicas...es para decir lo que NO se debe de hacer...asi de simple. Propinas es una cosa ...limosnas es otra.

Es más si se crean polemicas, lo borro directamente y punto.

Predeterminado

Mi querida "Master of chorritos"...bueno...para el resto...querida Taja...jejeje

Te felicito por abrir este post y sabes sobradamente que pienso cómo tu en este aspecto. Sobretodo en el que concierne a fomentar la mendicidad: nada de bolis, caramelitos, bombones, coca-colas recalentadas por el sol...NO NO y MIL VECES NO!

Cómo hemos comentado muchas veces, hay montones de maneras de hacer llegar material escolar o de cualquier otro tipo a aquellos que lo necesitan. Se debe entregar a quién corresponde (colegios, mezquitas...).

A tu lista añadiria:

- Nada de tirar papelitos en los rinconcitos de los templos, cuando nadie te ve...porque haberlos...haylos y a montones...y normalmente son envoltorios de productos de los que raramente dispone un egipcio y vaya...a parte del vigilante y los turistas...pocos más hay por los templos....Y no me sirve que alguien diga que ellos no son un paradigma de la limpieza...NO JUSTIFICA QUE TIREMOS NI UN SÓLO PAPEL O COLILLA...

- Cómo has dicho Taja...se debe ser respetuoso...estamos en un país musulmán...intentemos antes de ir conocer un poco las costumbres y las normas que dicta su religión...Preguntemos con respeto si tenemos dudas, no nos mostremos arrogantes con nuestra libertad cómo mujer en occidente...porqué la verdad...deja mucho que desear...eso de la igualdad entre hombres y mujeres (y yo soy una mujer...) aquí en nuestra "estupenda" sociedad occidental, tiene aún mucho camino por recorrer.

Seguiré pensando..........

Carme

ESNAMOON no está en línea Plañidera Mayor del Reino

Predeterminado

Respetar y no reirse de sus oraciones, que muchos no lo entiendan o compartan no es motivo de burla.
    No tirar colillas de cigarros, botellines, papeles, emboltorios, etc al suelo.
    Por desgracia alli con dinero se consiguen varias cosas, si un sitio esta cerrado al publico, digo yo que será por algo, digo yo....no sobornemos a los guardias por mucho que nos apetezca verlo.
    Esas fotos en grupo sobre el coloso de horus en Edfu, pensemoslo, dentro de poco el coloso se convertirá en gorrión, no se, pensarlo.
    Mi NO rotundo a las fotos con flash en lugares no permitidos, que mal lo pasé en abu simbel y ante la mascara de Tut viendo como muchos hacian caso omiso.
    De momento nada mas, pero pensaré. Un besito. Y por favor dejar la polémica esto es para otra cosa no?, es para ayudar, asi que rencillas a parte pro favor.
    MINI GUIA PARA VIAJEROS:
    To view links or images in signatures your post count must be 50 or greater. You currently have 0 posts.

Predeterminado Hola...

AquÍ Estoy Yo.....
    Ahora No Se Me Ocurre Nada ...pero Si Quiero Reiterar Mi Verdadera
    ObsesiÓn Con Pedir A Todo El Mundo Que No Se Hagan Fotos Con Flash...Por Culpa De Esto Ahora Mismo No Se Pueden Hacer Fotos En Las Tumbas...en Abu Simbel... Y MaÑana En Abydos...asÍ Que Por Favor
    Todos A Una ...es Muy Importante Para Todos.
    Gracias ....no Borres El Tema.

ESNAMOON no está en línea Plañidera Mayor del Reino

Predeterminado

Ese ojazos reconvertido jajajaj besitos mi niño estoy feliz por tus palabras, de verdad. besitos a tod@s
    MINI GUIA PARA VIAJEROS:
    To view links or images in signatures your post count must be 50 or greater. You currently have 0 posts.

Predeterminado

Bueno, para no volverlo a escirbir, aqui os dejo la copia de un post mío de un tema anterior a esta,abierto por Munta sobre elcuidado de los monumentos..
    BESOTES

Aunque pueda parecer pomposo, engreído o "romantico y utpico" ..me atrevo a decir que esto es una de nuestras labores desde este foro..sensibilizar a los usuarios en estas cosas..REspeto a los restos arqueologicos(no tocar las paredes), respeto a la cultura egipcia( procurar respetar sus costumbres), respeto al entorno natural (no tirar nada en tierra), respeto a las pinturas (no hacer fotos con flash) , respeto a sus creencias (es terriblemente incomodo ver como , cada vez que llaman a la oración, un turista diga "como me gustan estas cancioncitas" y se ponga a bailar...delante del personal del barco)....

Todo esta en esta palabra: respeto.
    Y no me sirve esto de "ES que los demas no lo respetan"...Solo somos responsables de nuestros actos; no de los actos de los demas.

Reglas de Mensajes