Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Museo de Imhotep en Saqqara

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Museo de Imhotep en Saqqara

    Hola chicos,

    Sólo quería crear este tema para recomendaros el Museo de Imhotep en Saqqara, que fue inaugurado hace unos pocos meses y que realmente vale la pena para quienes estéis interesados en el Antiguo Egipto. Es del estilo del Museo de Luxor, todo muy bien acondicionado y explicado, como cualquier museo europeo o americano, y hay varias piezas muy destacables, entre las que destacaría el pie de estatua donde aparece el nombre de Imhotep, la estatuilla de Imhotep, la reconstrucción de las paredes con azulejos azules de la pirámide de Dyeser o los relieves de personas famélicas... en cuanto pueda reducir las fotos os pondré algunas.

    Un abrazo
    Menkheperra

  • #2
    Pero Menke, como me dices esto AHORA!!!!

    Hace solo unos dias que estuve en Saqqara y no visité ese museo porqué DESCONOCIA SU EXISTENCIA (y no se cita en ninguna de las guias que he consultado -¿Tan nuevo es?)

    Con lo bien que lo pase en el museo de Luxor y en el Copto por su modernidad, correcta exposición de las piezas, etc...

    En fin... otra cosa más pendiente para el proximo viaje...

    Gracias de todos modos por tu información!

    Comment


    • #3
      querido Mencke.

      Así que se pueden hacer fotos en ese museo...o es que los guardas son amigos tuyos ?
      Un abrazo y superbienvenido, ya ves que aquí esto bulle y cada día estamos más a tope...sólo faltabas tú.

      Comment


      • #4
        Hola Munta...

        Hace tiempo abrí un tema sobre este museo, pero se perdió...

        Creo que el museo se inauguró en abril, de hecho, la librería, la cafetería y la tienda de souvenirs aún no están abiertas, pero el museo sí... y dejan hacer fotos...

        Está a la entrada de Saqqara, cuando se pasa al lado del templo del valle de Unas y se empieza a subir la meseta hay un desvío a mano derecha que lleva al museo...

        Un abrazote
        Menkhe

        Comment


        • #5
          Pido disculpas por la mala calidad de la foto... pero es la única forma rápida que he encontrado de reducir el tamaño, pero os quería mostrar una vista del museo:
          menkheperra
          Amado de Montu
          Last edited by menkheperra; 03-28-2008, 12:56 PM.

          Comment


          • #6
            ... y el detalle de la base de la estatua de Dyeser donde aparece el nombre de Imhotep...
            menkheperra
            Amado de Montu
            Last edited by menkheperra; 03-28-2008, 12:56 PM.

            Comment


            • #7
              hola ...

              en Egiptomanía ya han colgado algo referente a este museo...

              http://www.egiptomania.com/antiguoeg...er/imhotep.htm

              Un saludo

              Comment


              • #8
                Muchas gracias REGGAEMON, muy interesante.

                Comment


                • #9
                  Reggae..es fantastica esta pagina....
                  DEspués de ver el de Luxor, el nubio de Aswan y estas imagnes, creo que ya saben como construir un museo .... A ver el nuevo museo egipcio como será.... seguro que impresionante....ya me gustaría verlo....


                  Besotes

                  Comment


                  • #10
                    para menke

                    nosotros no fuimos al museo, pero lo que vimos fuera fue fantastico

                    esta foto, si me permitiis el resto del grupo, se la dedico a menke, espero que te guste. A nosotros si que nos gusta.
                    Attached Files
                    Lo pasado ha huido, lo que esperas está ausente, pero el presente es tuyo... (proverbio árabe)

                    Comment

                    Working...
                    X