Anuncio

Collapse
No announcement yet.

asistencia seguridad social Egipto

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • asistencia seguridad social Egipto

    Hola,
    me han comentado que la seguridad social da una tarjeta o cartilla, en la cual te cubre en egipto, segun parece hay que sacarla en la oficina de tesoreria de cada distrito, donde te sacaste la tarjeta de seguridad social, alli te dan un papel el cual en caso de enfermedad o cualquier tipo de asistencia, es pagada por la seguidad social de aqui en España.
    Los seguros que hacen las agencias no cubren estas cosas, solo en caso de accidente grave y tenga que volver al pais, mientras que un brazo roto por ejemplo, si no tienes esto, te cobran la asistencia y ponerte la escayola.
    Enteraros porque yo voy a ir hacerlo, no vaya a ser que pase algo y luego te salga por un ojo de la cara la asistencia medica alli.

    Ahi dejo esto para quien pueda interesarle. Mi mujer es enfermera por eso se ha enterado de todas estas cosas.

    Un saludo.
    Miguel.

  • #2
    Hola, Miguel...
    ¿podrías confirmar lo de la tarjeta valida para Egipto CUANDO LA TENGAS??? Porque la utlima vez que fuí (ya era en Dci.2005) no había acuerdos entre Españay Egipto..Sería pués muy interesante que nos pudieras decir si ahora se puede hacer o no.

    Gracias de antemano..

    BESOTES

    Comment


    • #3
      Hola,

      Yo fui hace una semana a la tesoreria de la seguridad social a preguntar porque me voy a Egipto a finales de septiembre y me dijeron que no hay acuerdos entre España y Egipto. Esa tarjeta te la dan sin problemas y en el acto para los paises de la comunidad (yo la tengo aunque afortunadamente nunca la he necesitado), pero no para Egipto, asi que segun me aconsejo el sr de la seguridad social, lo unico que podemos hacer es llevar un buen botiquin y esperar que no nos pase ná de ná........je, je

      Espero haberte ayudado.

      Un saludillo

      Comment


      • #4
        Gracias , Rhocio....

        Solo quería añadir una cosita:

        Si teneis contratada un plan de salud particular, mirar si teneis cubierto el tema viajes al extranjero y a Egipto en particular... ýo me fuí tranquila ya que en mi mutua sí que esta Egipto incluído

        Besotes

        Comment


        • #5
          Con el seguro que contratas con la agencia de viajes te asisten y allí tienes que padar la visita y las medicinas. Lo que tienes que hacer es que guardar los tickets de asistencia y pedir factura en la farmacia y a la vuelta en España, los llevas a la agencia de viajes y ellos te tramitan la devolución del importe.

          Un abrazo
          Brujita

          Comment

          Working...
          X