Anuncio

Collapse
No announcement yet.

relato prometido

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • relato prometido

    Lo prometido es deuda y a partir de hoy, en varias entregas, ofreceré mi relato del viaje a egipto. El objetivo no es otro que servir de ayuda para quienes deben ir en un futuro y ojala les sea útil.
    De entrada, en mi caso (viajé con mi esposa y un amigo), califico el viaje de 'extraordinario y fascinante'. A partir de aquí, trataré de 'pasar a limpio' todos los apuntes que realicé durante el trayecto, desde la salida hasta la llegada al aeropuerto de barcelona (somos de sabadell).
    Empezaré por temas genéricos antes de adentrarnos en el dia a dia del viaje.
    AGENCIA: El Corte Inglés. Sencillamente sensacional. Cierto que es más cara que otras opciones, pero me pareció que por ser mi primer viaje a Egipto, valía la pena asegurar al máximo. Y lo conseguí con creces. Todo funcionó a la perfección. Como un reloj. Tema de traslados, excursiones, maletas, etc. Soberbio. Realizamos la opción Tesoros de Egipto A.
    GUIAS: Es otra de las claves de El Corte Inglés. Tiene guías-egiptólogos especializados y muy competentes (Galaxia, Kaluma). Estuvimos con dos, en diferentes dias, y ambos muy bien. Primero con Tariq y después Ramsy. Explicaciones completísimas siempre, simpáticos y atentos a cualquier posible problema, que en realidad no hubo. Daban todo tipo de información, sugerencia y nunca trataron de imponer su criterio. Solo consejos. Como curiosidad, Tariq desveló que tenia una novia en barcelona y resulta que vive en Sabadell, nuestra ciudad. Mas casualidad, imposible.
    CLIMA: Hay muchos tópicos sobre el calor de egipto en verano. Es normal que haba calor, como lo hace en roma, españa (yo estuve en Sevilla en la mili y era insoportable). Pero es un calor diferente, soportable, e incluso se suda menos. Pasé más sensación de calor en el cairo, con la humedad, que en el nilo y toda la zona sur (sobre todo el lago nasser) donde un dia, segun un termómetro de una chica, alcanzamos los 50º. Pese a todo, hicimos la excursión sin problemas (eran, eso si, las 14.30 horas). El clima, al menos para mí, no fue ningún impedimento si vas con ropa adecuadas (algodón, gafas de sol, gorro y mucha agua).
    MOTONAVES: en el nilo tuve la aljamila. Magnífica. cabinas bastante grandes, confortables y muy limpias siempre. Al estar en el primer paso, notas algo el motor cuando la nave está en marcha, pero tienes tanto sueño que te duermes rápido. restaurante excelente, comida (self service) bastante diversa (magnícos postres) y un servicio super-bueno. Máximas atenciones. Para beber, aconsejo agua o la cerveza local (stela). Nada que ver con la de aquí, pero aceptable si es fría. La mini-piscina es correcta (hay un pequeño jacucci) para darse un chapuzón y tomar el sol además de observar los excelentes paisajes del nilo. Es un contraste increíble. También tiene un bar en cubierta para estar tranquilo tomando algo o el té de cada tarde. En general, una motonave de nivel alto.
    En el lago nasser, embarcamos en el prince abbas, una motonave algo más antigua, pero como pronosticaban algunos, más entrañable y marinera. Con glamour. tiene pasadizos en cada piso y eso le da un aire muy acogedor y romántico por decirlo de alguna manera. Estuvimos muy a gusto. También tiene mini-piscina y una zona de lectura interesantísima en cubierta. Por cierto, para hacer fotos del atardecer y puestas de sol, es ideal. Hice los dos días y quedaron impresionantes. Sobre 10 puntos, pongo un 8 a las dos naves. Eso sí, para llegar al prince abbas (tras aterrizar en abu simbel) hay que hacer un recorrido a pie desde al autocar bastante durillo porque el embarcadero queda algo lejos. Pero todo se aguanta con la ilusión que tienes.
    HOTEL: sólo conocimos el del cairo y fue el movenpick piramides, en la zona, lógicamente, de las pirámides. La instalación, magnífica. Gran recepción, restaurante, gran piscina (sólo pude bañarme un dia) y habitaciones tipo bungalows dentro de una enorme zona ajardinada. Tranquilo y habitaciones standard muy correctas. Por lo que comentaban otras personas del grupo, el hotel que es una pasada es el conrad, pero yo entendí en su momento que el hotel del cairo era menos importante porque te pasas el día fuera. El inconveniente del movenpick es que queda alejado (15 Kms., 30 minutos aproximadamente en taxi) del cairo, pero a nosotros nos fue bien para las excursiones a saqqara, menfis y dashur y para visitar keops por libre como explicaré en el relato. Además, el taxi también es imprescindible para viajar dentro del cairo al ser las distancias muy grandes.
    PAIS: Egipto se puede definir como el pais de los contrastes. Hay muchos y muy dispares. En general, da la sensación de viajar al pasado. Por el tema de pobreza, tipo de viviendas (también hay zonas de nivel alto), los vehículos, el caos que impera. Pero ellos son felices así. Impresionan ciertas escenas y, sobre todo, el tipo de tiendas que ves por la calle, pero tambien te acostumbras. Es toda una experiencia.
    MAL DE TUT: o sea diarreas y demás. cayó bastante gente durante el viaje e incluso algunos precisaron atención médica por diarreas y fiebre. mi esposa tuvo un día y el fortasec lo frenó en seco. yo me salvé allí, pero una vez de regreso, pasé una semana con diarrea bastante importante. efectos retardados, supongo. Y eso que evitamos el agua. Pero comimos de casi todo y nunca se sabe el motivo exacto. Parece inevitable algún retortijón durante el viaje.
    COMPRAS: los mercadillos aislados crecen por todos los sitios, en edfu, kom ombo, pirámides, etc., y son algo agobiantes. te quieren vender como sea y se hace difícil, casi no puedes ni mirar. El regateo es constante. Yo preferí comprar ciertas cosas, como joyas, en el barco (había garantía y más tranquilidad aunque quizá algo más caro) y el resto, en el gran kalhili del cairo, donde estuvimos hasta tres veces en total. Aquello es impresionante y aunque también te incordian, es diferente y puedes regatear con más calma, incluso a través de calculadoras. La verdad es que hicimos bastantes compras y a precios más que razonables teniendo en cuenta que 7 libras Egipcias equivalen a un euro.
    TAXIS: Es otro de los grandes temas del viaje. Aunque fui avisado, cuando lo vives, es aún más alucinante. El primer día, nada más salir del hotel movenpick, ya nos abordó un taxista, acompañado de una especie de intermediario, para ofrecer sus servicios. Nos pidieron ¡¡¡400!!! libras para ir a el cairo desde zona pirámides. Igual algún japonés pica, no lo sé. Pronto vieron que no picábamos y sabíamos por donde iban los tiros. Finalmente, trabamos relación con un taxista llamado hossam y al ver que podia hacer varios servicios en los tres dias de estancia, aceptó el trato. le pagamos algo más de lo previsto (35LE) y lo aseguramos para otros dias. La verdad es que fue todo un acierto. Un tipo muy majo, simpático y del que te puedes fiar. Con él hicimos la excursión de saqqara, menfis y dashur, también otra vez al cairo ida y vuelta y el último día, le propusimos ir a la pirámide de keops para poder entrar ya que sólo acceden 150 personas a partir de las 8 de la mañana. Aceptó y se portó de maravilla. Se presentó a las 7.30 y sorteó todo tipo de obstáculos (coches, autocares, burros, etc.) para llegar a tiempo a la taquilla. Incluso la policía le paró dos veces para hacerle revisión de papeles, lo cual le cabreó muchísimo. pero a las 7.45 estábamos en la taquilla. Compramos las dos entradas para acceder a la instalación y a las 7.50, nos llevó en taxi por el camino hacia la otra taquilla para los tickets de keops. Objetivo cumplido. Tras la experiencia, que contaré en el relato, Hossam nos invitó a desayunar en un bar (peculiar al máximo), él se fumó en la shisha (o como se llame) y nos devolvió al hotel para hacer las maletas. Eso sí, antes hubo sesión de fotos, escribimos en un buck nuestras opiniones sobre él (lógicamente, favorables) y nos pidió que le enviáramos más amigos que viajen. También le dimos una generosa propina final de 55 LE. En total, creo que todos los servicios de los 3 días nos salió por 44 euros, menos de lo que vale el trayecto en taxi sabadell-aeropuerto prat.
    No sé si me queda algo en el tintero en cuanto a temas genéricos, pero espero que tenga alguna utilidad. Y si alguien quiere preguntar cosas concretas sobre estos puntos, que lo haga sin problemas. trataré de responder. Espero no agobiar como los vendedores. En otra sesión, comenzaré 'mi historia de egipto', día a día con más detalles. Primer capítulo: 'aeropuerto, exceso de equipaje y hola luxor'. Hasta pronto.

  • #2
    Hola Pedro, bienvenido y me alegro que te fascinara esta tierra, a mí me pasó lo mismo, vine radiante.

    Tu información, clara y concisa, estupenda para los futuros viajeros, seguro. Vaya pasada lo del primer taxi, lo que has dicho, os querían tomar por pardillos.

    Por aquí estaremos para leer tu relato... y esas fotazas del Nasser ¿vale?

    Un abrazo.
    Jose de Graná

    Comment


    • #3
      Excelente relato Pedro!!!!

      Muy importante para personas que como yo van a realizar pronto su primer viaje!!! es que nunca me canso de leer las nuevas experiencias...y ahora como te dijo Jose 61 esperamos anecdotas y foooooootooooossss!!!!!

      Besitos

      Comment


      • #4
        Pedro me alegro que hayas regresado bien de tu viaje a Egipto , ahora corro a ver tu otro post ...tambien puedes colgar fotititos ehhh.

        Gracias

        patty

        Comment


        • #5
          Hola, Pedro, gracias por esta introducción a tu relato...yo he hecho al revés de Patty ya que he leído ya el otro post...

          BESOTES

          PD: ¿Colgaras alguna foto?????

          Comment


          • #6
            Hola Pedro, que fantástico ha sido tu viaje. Por lo que cuentas no te ha defraudado para nada. Valió la pena asumir el precio del tour... es que Galaxia es muy buena...
            Me alegró saber que has tenido de guía a Ramzy, yo lo tuve en julio en la motonave Amarco. Es una persona muy profesional y educada.
            Seguí contando más del viaje, seguro que tendrás muchas anécdotas.
            Saludos

            Comment


            • #7
              Esto nos va a servir mucho para nuestro proximo viaje, pero donde continua el relato de Pedro??? cual es su otro post???

              Comment


              • #8
                capitulos relato

                Pondré un titulo genérico RELATO PEDRO y a continuación, un título de cada capítulo. En total no sé cuántos serán, quizás 6 ó 7 en total.

                Comment


                • #9
                  preguntillas

                  Gracias por tu relato (y por los que estan por venir jejejeje) Yo voy a hacer exactamente el mismo viaje que tu (a excepcion de que nos alojaremos en el hotel Conrad). Perdona por ser tan preguntona y adelantarme a tus proximas cartas pero... es que me voy el dia 8 de septiembre (por fin!!! ).

                  la agencia os ofrecio hacer lo de los "poblados nubios"? y volar en globo?, que otras excursiones os ofrecieron? Asi me voy preparando si elegirlas a traves de ellos o por mi cuenta.

                  muchas gracias de nuevo por tu informacion

                  Comment


                  • #10
                    Hola Pedro
                    Gracias por compartir tu viaje con nosotros. La introducción promete.
                    Un abrazo
                    brujita

                    Comment


                    • #11
                      Informar Guia

                      Voy a viajar a Egipto proximamente y voy con el Corte Ingles, entre la documentación que me han facilitado, tengo información que Probablemente el guia que nos asignen: se lla ma RAED, como veo que teneis mucha información sobre la Agencia Galexía y sus guias, a lo mejor alguien me puede dar referencia de él como guia y como persona gracias
                      Tete

                      Comment


                      • #12
                        Raed

                        No conozco personalemente a Raed pero me han hablado muy bien de el. Me han dicho que tiene más de 15 años de experiencia, muy amable, un caracter bastante abierto y que si el grupo está predispuesto el lo da todo, disfruta mucho de su trabajo.

                        Un abrazo y pasádlo genial, por cierto, cuando vais?

                        Comment


                        • #13
                          pedro figueras

                          Hola pedro. Me ha gustado muchísimo tu relato, aqui sigo esperando las siguientes entregas que prometiste je,je,je,je.....si puedes enrollate y pon alguna foto, please

                          De todas, cuando tenga tiempo voy a buscar por si ya tienes esos post del viaje enterrados por ahí. Besotes.

                          Comment


                          • #14
                            Hola Pedro me ha gustado mucho tu relato, me ha hecho recordar con nostalgía mi viaje a egipto. Me gustaría preguntarte, ¿el quía Tarek era un chico no muy alto con barba? ´Te lo pregunto porque mi marido, yo y 2 personas más viajamos con Kaluma y uno de nuestros guias fué Tarek, un chico encantador, culto y muy inteligente, arqueólogo y egiptólogo, con el que después de 3 años aún estamos en contacto.

                            Comment


                            • #15
                              seguro que es él

                              Por la descripción es él seguro. Amable, correcto, bromista si era necesario y, ojo, que las mujeres le veian muy atractivo. Pero por encima de todo, fue un guia sensacional y nos llevamos una impresión inmejorable, como todo el viaje en sí. Me alegro que mantengáis contacto con él. Yo le mandé un mensaje de agradecimiento. A ver si algún día me lo encuentro en mi ciudad, sabadell, porque según dijo, tenía aquí una novia. Saludos

                              Comment

                              Working...
                              X