Anuncio

Collapse
No announcement yet.

guias vs. representantes agencia

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • guias vs. representantes agencia

    Hola a tod@s,

    ¿Sabemos realmente cuáles son las obligaciones de los guías y las de los representantes de la agencia?

    Me he decidido a abrir este tema para recopilar información sobre guías y representantes de agencias pero fundamentalmente para que distingamos a los guías de los representantes de las agencias, porque veo muchos mensajes en el foro en el que se mezcla visados con guías, excursiones con guías, etc. Por otro lado, acabo de leer un post de pepamalagueña acerca de su guía que me ha parecido muy acertado, no porque critique a su guía sino porque por una vez se ha criticado (tanto para bien como para mal) uno de los aspectos más importantes de los guías: sus explicaciones.

    Así que creo que sería muy interesante que de una vez supiéramos (me incluyo) cuáles son las obligaciones de los guías y cuáles las de los representantes de las agencias. Iría muy bien que los propios guías y representantes nos ayudaran a establecer definitivamente qué podemos exigir a cada uno de ellos. Me viene a la cabeza el nombre de Halconvolando, no recuerdo los nombres de otros guías que participen en el foro aunque me consta que lo hacen.

    Yo puedo escribir acerca de lo que yo he vivido:

    - Relacionado con el visado está el representante de la agencia, NO el guía.
    - Relacionado con las excursiones opcionales está el representante de la agencia, NO el guía.
    - Relacionado con las explicaciones sobre el Antiguo Egipto está el guía.
    - Pero por ejemplo, yo no sé exactamente quién está relacionado con las visitas a las tiendas, aunque creo que son los guías.

    A ver si entre todos aclaramos este tema.

    Un abrazo
    Menkheperra

  • #2
    Hola cielo:

    Como estas chati, jajajja bueno voy a dar mi aportación vale?, todo según lo que yo he vivido, hablado con mi guia y bueno leido claro.

    - Tema visado creo que está claro, es el representante NO el guia
    - Excursiones opcionales, aquí discrepo, en mis dos viajes fue el guía el que me ofreció estas excursiones, y según me comentaron allí, es el guía el que pierde dinero si no contratas esas excursiones, amen de la agencia claro.
    - Explicaciones, el guia claro, tampoco hay dudas al respecto.
    - Visitas de las fábricas, según lo que yo se, el guía, cada cual tiene contratado en una fábrica determinada una comisión determinada. Con lo cual yo opino que SI es por cuenta del guía.

    Un besito grande y a cuidarse guapo.
    MINI GUIA PARA VIAJEROS:

    Comment


    • #3
      Un beso para ti guapa, (por cierto qué te ha parecido la foto que te he dedicado en el tema de fotos nocturnas?)

      En el tema de las excursiones parece que hay diferencias, en mis tres viajes fue la agencia (vía los representantes) la que nos propuso (y cobró) las excursiones facultativas, no obstante, me imagino que el guía también cobrará pues es él quien da las explicaciones en esas excursiones.

      ¿A los demás también os las ofreció el guía?.

      Saludos
      Menkheperra

      Comment


      • #4
        Hola chicas!

        Yo os puedo contar lo que yo he vivido.

        De las excursiones que llevabamos desde España en el itinerario para eligir, yo hubo una que no hice, y mi guía lo único que se limitó a decir, que merecía la pena que era muy bonita, y sin embargo , había una que no estaba en nuestro programa y él mismo nos ofreció hacer una a Alejandría porque teníamos una mañana libre y si nos poníamos todos de acuerdo él la organizaría, no nos pusimos y claro no se hizo.

        Lo que yo creo que si es cierto lo de la visitas a las fábricas, que cada uno tiene que tener contrata la suya para llevarse su comisión, aunque tengo que decir en favor de él, y aún imaginando que el dueño de la tienda no perdería dinero, gracias al guía, pude traerme unos papiros bastante más baratos que lo que me pedían las dependientas..

        Saludos

        Comment


        • #5
          Hola Menke:

          Tienes razón el suele participar bastante en el foro y sobretodo en aclaraciones .Siento decirte que Halconvolando esta de viaje y creo que regresa el viernes
          asi que.... tendremos que esperar a su regreso para que nos ayude ...

          De todas maneras hay otros guias en el foro que igual si quieren participar

          Besitos
          Siempre seras capaz de aprender, si continuas siendo niño

          Recuerda que esto es un foro, y no se ven las caras ni las expresiones.
          A veces se malinterpreta la forma de decir las cosas.
          Antes de liarla no postees y date un tiempo.
          Antes de faltar al respeto, piensa en todo el trabajo que hay detras del foro.
          Antes de cagarla piensálo dos veces.
          Te lo agradeceremos eternamente

          Comment


          • #6
            wenas

            nuestras excursiones opcionales durante el crucero nos las ofreció el guía y a él se las pagamos.

            en el cairo nos dijeron que podíamos encargarlas tanto al representante como al guía (quizá porque nuestro guía del crucero no vino al cairo y anduvimos de grupo en grupo según la excursión que tocase) y finalmente las contratamos con uno de los guías (el que nos llevó a las pirámides) y a él se las pagamos aunque luego en cada excursión tuvieramos un guía diferente.

            Comment


            • #7
              uf cada recepcionista en un pequeño mundo


              Bien tema oficinas receptoras, guias y representantes, muy bien Menke asin quizás concretaremos más y no habra malas interpretaciones, os explico desde mi conocimiento de mis viajes en diversas mayoristas:ç


              Dependiendo de la receptora suelen funcionar diferente, no todas funcionan igual.


              Algunos te cobran lo que vale el visado aquí ya al contratar el viaje, otras allí cuando llegas.

              Los guias no suelen ofrecer excursiones opcionales, ese papel es del representante, pero algunas veces también me he encontrado que lo hacen los propios guias.

              Debeis de saber que algunas receptoras los guias no tienen sueldo, otras afortunadas si, por día trabajado, asin que en las escursiones opcionales se ganan algo, no creais que mucho!!!.

              las fabricas ect, en muchas receptoras ya tienen programado donde los guias los deben llevar y algunas hacen firmar al guia que ha estado allí y tienen comisión efectivamente. Pero eso ocurre en casi todo el mundo!!!.

              El representante de la agencia es el que nos espera en el aeropuerto, nos acompaña y nos ofrece las excursiones, ect. y tienen su labor un poquito menos meritosa que el guia, pero de ellos depende traslados, ect.

              Los guias, es un trabajo que quizás como siempre creo que es poco valorado, bueno hay muchos trabajos que no lo són, pero yo creo que tratar con gente hay que tener mucha paciencia y tablas. Hay guias para todo, guias buenos que saben su ofició y que son súper profesionales, otros que bien son muy humanos y que saben lo justillo y los que la verdad no sienten para nada su profesión y estan, la verdad la mala patase pilla uno de esos. Creo que la labor de un buen guia es muy gratificante para nosotros, al contrario si nos sale rana, hasta afecta en la visión del pais, es así!!!.

              Creo que unas buenas infraestructuras, barco hotel, ect y seriedad , un buen guia el viaje es casi perfecto y si el grupo que coincides es gente abierta éxito asegurado, lo dificil es conseguir todo ello.

              Pero eso amigos mios es viajar, no solo egipto, si no todo el mundo, no hay nada que descubrir es asin y asin funciona en mayoria de países, de nuestro planeta.

              Las propinas, lo dicho algunos viven de ello, si algunos lo tilda de ........ bien paso, hay gente para todo, creo que en todas las profesiones hay malos, regulares buenos y muy buenos, jamás se puede caer en el error de generalizar, pues ello es una injusticia a todas aquellas personas que les gusta y aman su trabajo y se desviven por nosotros, y los hay!!!!
              Vive, como si fueras a morir mañana, y aprende como si fueras a vivir siempre.

              Comment


              • #8
                Originalmente Escrito por hpubulla
                Hola Menke:

                Tienes razón el suele participar bastante en el foro y sobretodo en aclaraciones .Siento decirte que Halconvolando esta de viaje y creo que regresa el viernes
                asi que.... tendremos que esperar a su regreso para que nos ayude ...

                De todas maneras hay otros guias en el foro que igual si quieren participar

                Besitos
                De todas formas, como se les ha tratado a algunos de los guias que han entrado solo para ayudar,no me extraña que no respondan.
                Según mi experiencia los representantes son las personas que te recogen en el aeropuerto, te llevan a los hoteles y motonaves y si tienes algún problema en el hotel o el aeropuerto son los que te lo resuelven.No tienen ningún titulo oficial solamente hablan en el idioma correspondiente al turista de turno,ayudan al guia son como sus asistentes.
                El guia dirige los grupos de turistas, se ocupa de que todo esté correcto con respecto a horarios, reservas de entradas para espectaculos,billetes de avión, calesas, excursiones opcionales etc...
                Pero lo mas importante es una persona con grandes conocimientos de egiptologia y turismo ademas domina el idioma en el que tiene que dirigirse a los turistas y puede que otras lenguas.Es el que explica según sus conocimientos toda la historia antigua y moderna de Egipto, y hace que todos los turistas se encuentre agusto en su pais.Esto en general, pero hemos visto que hay de todo como en todas las profesiones.
                Si se me olvida algo o alguien está interesado en preguntar sobre alguna cosa más aqui me teneis.

                BESITOS
                La posibilidad de realizar un sueño es lo que hace que la vida sea interesante

                Comment


                • #9
                  Hola, yo os cuento que a mí las excursiones me las ofreció el guía y al representante sólo le vi al llegar y salir de Egipto. Es más, recuerdo un dato curioso en el que no me había parado a pensar hasta ahora: nuestro guía sí que entró dentro del aeropuerto, donde hacen lo de los dichosos sellos del visado,, junto al representante. Lo digo porque me acabo de dar cuenta de que todo el mundo dice que los guías no pueden entrar a esa zona

                  Originalmente Escrito por delia
                  De todas formas, como se les ha tratado a algunos de los guias que han entrado solo para ayudar,no me extraña que no respondan.
                  No puedo estar en mayor desacuerdo contigo, llevarle la contraria a alguien con respeto, como se ha hecho siempre en el tiempo que llevo leyendo esta web no es tratar mal a un forero, sea o no guía. Más bien diría que ha habido algún caso de algún guía que insultó a algunos compañeros, entre los que me incluyo, y casi nadie dijo esta boca es mía. Si ponemos ambos hechos en la balanza creo que no se puede decir que en este foro se trate mal a los guías que escriben aquí, ni mucho menos. Un saludo.
                  Tamit
                  Senior Member
                  Last edited by Tamit; 09-05-2006, 02:03 PM.
                  No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                  ¡Quiero editar mis mensajes!
                  En especial la Guía para principiantes en el foro:

                  Comment


                  • #10
                    sobre este tema supongo ke cada agencia tendra sus normas, yo cuento lo ke vivimos nosotros, nuestro guia no vino al aeropuerto, habia una persona encargada de recibirnos y hacer el visado, despues en el bus un representante de la agencia nos adelanta un poco lo de las propinas los hoteles, motonaves etc. nuestro guia si nos ofrecio las excursiones opcionales, pero en la motonave estaban los representantes y fueron ellos kienes cobraron las excursiones, por lo ke yo se a las tiendas les pagan las agencias, no se si los guias llevan comision o no., nuestro guia estaba titulado, en otros viajes hay diferentes guias, ya ke en cada ciudad tienen ke explicar algun guia local. kiss

                    Comment


                    • #11
                      Psé

                      Perdon por llevar la contraria pero lo de los "grandes" conocimientos de los guia permitidme que lo ponga en duda. Los tres guias que me encontré en Egipto (evidentemente no generalizo supongo que habrá gente muy formada) tienen unos conocimientos muy justitos de lo que se ve, y francamente el título de que son egiptólogos lo pongo en duda.
                      Que tienen más conocimientos que los turistas no lo pongo en duda, tampoco no es demasiado difícil pero que me pareció que llevaban un guion aprendido sobre lo que iban a enseñar y que si se salen de ese conocimiento estan perdidos.
                      Me hace gracia el calificativo de egiptólogo, para mi un egiptólogo es como mínimo alguien que ha hecho la carrera de Historia y se especializado en egiptologia. Un egiptólogo la mayor parte de las veces es un arqueólogo que se ha especializado en Egipto, con un conocimiento del terreno como mínimo superior al que me mostraron mis guias, que lo siento me parecieron profesionales que tenian sus deberes hechos pero sin más.
                      Espero que nadie se enfade demasiado por mis afirmaciones.
                      Besos

                      Comment


                      • #12
                        Al menos yo las suscribo totalmente, Lili, mi guía tenía de egiptólogo lo que yo de médico sus explicaciones eran muy deficientes, escasas y con errores de bulto apreciables incluso por alguien tan poco experta en estos temas como yo. Seguro que hay de todo entre los guías, como en botica, pero al menos el mío me pareció que era de la clase que describes
                        No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                        ¡Quiero editar mis mensajes!
                        En especial la Guía para principiantes en el foro:

                        Comment


                        • #13
                          Nombres

                          ¿ Qué tal si además comentamos cómo nos fue, citando los nombres de los que conozcamos?...De esta forma se pueden minimizar los riesgos.Tengo entendido que si te pones personalmente en contacto con la mayorista y solicitas un guía en concreto,a él le pasan tus datos por fax y te incluye en su grupo. Así,en el próximo viaje, vas algo menos sobre ascuas.
                          Menkheperra, ayer pensaba en esta cuestión de los representantes y los guías. Me alegro mucho de ver esto pues nos puede ser muy útil para nuestros viajes.¡ SALUDOS !...
                          ( No os espante el título aunque suene un tanto inquisitorial...).
                          Una vez descartado lo imposible, lo que queda, por improbable que parezca, debe ser la Verdad.

                          Arthur Conan Doyle

                          Comment


                          • #14
                            Guias

                            buenas chicos
                            la verdad que en egipto como en todos los lados hay guias muy beuno y otros no ten buenos....
                            yo la verdad he tenido bastante suerte por que la primera vez que fui a egipto me toco uno genial, que se quedaba con nosotroas hasta las 5 d ela mañana si surgia en el barco habalndo de egipto. le preguntabamos de todo y respondia encantado a todas nuestras preguntas. pobrecillo se iba todos los dias sin dormir a las excursiones, jijijijij, pero disfrutaba con su trabajo y sabia de todo.
                            la verdad es que luego he conido a otros cuantos y tambien genial. he tenido mucha suerte, pero tambien se que hay guias profesionales y guias que no lo son.y no deberia ser asi, por que si alguien se queja de su guia a la agencia de alli, ese guia casi simpre deja de trabajar en esa agencia. con lo cual deberian de intentar hacer lo mejor su trabajo y ser de lo mas agradable.
                            yo conozco mayoristas que tienen guias exclusivos y otras que no .
                            es cuention de suerte, pero como decis uno si conoceis alguno concreto y esa mayorista trabaja con el os lo puede intentar poner en vustro viaje simpre que no tenga otro compromiso claro
                            la verdad que el guia hace muchisimo del viaje, sobre todo si estais puestos en el tema del antiguo egipto
                            saludos para todos

                            Comment


                            • #15
                              guias

                              Hola a todos...
                              soy guia y creo que puedo ayudar en algo de lo que estais comentando
                              el representante se encarga a recebir los grupos en el aeropuerto y tambien llevarles el ultimo dia al aeropuerto.. se encarga de organizar las visitas.. entradas autobuses.. restaurantes..etc...
                              el guia su trabajo es dar explicaciones en los sitios donde lleva la gente.. nos somos egiptologos y muchos de nosotros no lo decimos.. un egiptologo es como petry.. marriett..maspero..etc.. los guias somos gente que debemos tener muchos conocimientos.. pero no somos egiptologos..
                              el visada es algo de las agencias.. sea el guia o el representante quien lo cobra pero es algo de las agencias.. todo lo que cobra es para la agencia.. sean 30 o 35 euros.. ni el guia ni el representante tiene algo que ver con eso.. son normas de las agencias que tienen que cumplir.. sino se despide del trabajo con esta agencia porque segun las agencias no tiene mucha personalidad con los clientes que tienen que pagar 35 euros por un visado que vale 15 euros.. lo mismo con las visitas opcionales.. algunas agencias encargan al guia que son la mayoria..otras lo encargan al representante.. y en los dos casos hay comision que cobra el guia o el representante pero las agencias quedan con la mayor parte claro..
                              todas las tiendas donde vamos estan asgnadas por las agencias que comparten el guia en su comision... no puede ir a otra tienda.. como dije las agencias cobran igual al guia en esa comision o poco menos.. los representantes no tiene nada que ver con esto..
                              espero que haya quedado claro lo que dije..
                              recuerdos a todos

                              Comment

                              Working...
                              X