Anuncio

Collapse
No announcement yet.

guias vs. representantes agencia

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • #61
    A Herjuf1

    Hola herjuf1 estoy muy de acuerdo contigo, quien viaja se arriesga a que le puedan pasar cosas, buenas o malas, ya sea con guias, representantes etc, lo que yo recomiendo a todos los que viajen es que no dejen que una cosa mala estropee la experiencia, que valoren en lugar en el que estan y que disfruten.

    Ni yo que soy profesional del sector tengo la formula para que todo salga bien, y estoy super ilusionado con mi viaje el dia 18 estoy nervioso y todo, pero si algo no me llegara a gustar, se que no me va a estropear las vacaciones, porque soy moldeable.

    Si me piden 25 eur por el visado los pagare, porque no voy a ir a molestarme 1 vez que salgo al año, de si tengo que buscar el banco para pagar un visado mas caro, si quiero una excursion extra la contratare con el receptivo, porque si la hiciera yo por mi cuenta me pierdo o pasa algo no hay nadie que se haga responsable (aunque no se si con ellos se harian he leido de todo) pero tienes donde tirar, sino no la hago y me quedo en el barco. porque si salgo de vacaciones salgo a disfrutar no a comerme la cabeza de que si este me roba si este se queda con dinero o si me habria salido mas barata si yo lo hubiese echo por mi cuenta.

    esa es mi humilde opionion

    Comment


    • #62
      Como reclamar

      Aún no he ido a Egipto, me queda un mes, sí treinta dias solo, AUN, va.aaa
      Pero veo que me vais a hacer trabajar, antes de ir.
      Tu, cliente, no tienes que saber, si es el guia, el representante, el receptivo, o el cuñado de la prima de una hermana de un amigo; simplemente alguien, una persona,que se identificó, de forma aparentemente correcta, como parte de los servicios que tu contrataste en tu agencia no ha cumplido con las espectativas a las que se comprometía el proveedor en su contrato, (lease tambien como contrato la publicidad, y aquí mucho mas cuidado con la letra pequeña).
      Esta es la forma correcta de iniciar una reclamación, especificando a continuación lo mas dificil: Hechos, nunca opiniones de como hacer las cosas, nunca ofreciendo alternativas o soluciones, (no porque no se puedan dar, simplemente porque eso no se hace en una reclamación)
      Ejp: El H P del guia nos quiso cobrar 34 eurazos para llevarselos el o su agencia y yo ya habia sacado los tiques. -----> Mal, muy mal, fatal, asqueroso
      Forma correcta. Se nos pretendio cobrar 34 Euros por unas tasas no contratadas con la agencia, referidas a los visados de entradas, que ya habian sido abonadas por el suscribe al organismo oficial apropiado, Tras este incidente, aseguro haber tenido trato vejatorio por parte de los.... como así consta en la reclamación formulada en .... de la que adjunto copia.
      Y terminar siempre: Por todo lo expuesto RECLAMO que ....
      (tomen medidas para evitar.. , me sea devuelto el importe de.... se me informe de las actuaciones llevadas a cabo); ....sin descartar las acciones juricas a las que hubiera lugar
      Esta forma puede parecer muy administrativa, pero es la mas apropiada, os lo aseguro. Es muy importante cuando se reclama hacer un ejercio de imparcialidad, de objetividad, y es muy dificil, casí imposible
      La reclamación se presenta en origen y en la agencia, en España, donde se contrató. Recomiendo ir a por la hojita, llevarsela a casa, redactarla con mucho cuidado y presentarla en la agencia, que os sellen una copia. Esta copia se lleva a Consumo, normalmente en el Ayuntamiento de tu localidad.
      Casí todos los mayoristas se someten a Arbitraje, y en la mayoria de casos particulares suele dar unos resultados muy sorprendentes. (Como se disculpan, como te dan alternativas, como sueltan euritos.. ; bueno, va, solo algunas veces)
      Quiero, por ultimo, aclarar que cada uno reclama como quiere, en este pais eso es un derecho, pero estas pequeñas ideas que he intentado daros, suelen tener, en estadistica, un mejor resultado. Contra una declaración RESPETUOSA, no cabe interposicón fraudulenta.
      Quedo a disposicíon de todos para cualquier aclaración
      El autor de este escrito no se hace responsable de las posibles interpretaciones que se hagan de este comentario. Esto se llama cubrirse las espaldas

      Comment


      • #63
        Hola a tod@s!!
        He estado leyendo este post pero aun no había particiado en él.
        Mi experiencia es que en mi viaje tuve un guía durante todo el viaje, excepto en Abu Simbel ya que nosotros ibamos en avion y el resto del grupo iba en bus(y nuestro guia con ellos).
        Y tuvimos 3 representantes de la Agencia, por norma con ellos muy bien pero hubo uno del que hubo quejas...Y aunque le vimos solo un par de veces el hombre se cubrió de gloria.
        Respecto al tema de los visados, a nosotros nos venia como concepto "no incluido en el precio final", ni que decir tiene que no teníamos ni idea que se podía hacer por nuestra cuenta (lo hubiesemos hecho fijo).
        A nosotros nos cobraban por el visado 34€, pero el personaje en cuestión (el cubierto de gloria) nos redondeó a 35€, a lo que protestamos diciendo que en la agencia nos habian dicho que 34€ y que nos diera el cambio, cuando vio que le pillamos puso cara de no haber roto un plato y haciéndose el despistado (le tuvimos que enseñar el folleto y los papeles del viaje) lo que me hace pensar si siempre hacía lo mismo...euro a euro...es una pasta...a eso le añadimos los 22€ de mas que pagas por un visado del que no dicen nada que lo puedas hacer por tu cuenta..y aunque pagues por los "gastos de gestión" del visado 22€ de 34€ me parece demasiado "gasto de gestión" (lo pongo entrecomillado porque es una ironía, que no se me enfade nadie )
        Y respecto a las excursiones opcionales nos las ofrecieron tanto en el crucero con en el Cairo el guía junto con el representante,he decir que yo pagué la del poblado nubio y luego al ponerme enferma, me devolvieron el dinero, es mas vinieron ellos a devolvérmelo, no me dio tiempo ni a reclamarlo,se me adelantaron.
        Y sobre a las explicaciones...es verdad que hay guías mejores y guías peores, en mi viaje a mi me hubiese gustado unas explicaciones más extensas, pero se veía la cara de aburridos del resto del grupo.. , eso si no nos intimidó y le hacíamos montones de preguntas...yo creo que nos tenía un poco de miedo...sobre todo porque hubo alguna en la que se salió por la tangente..pero si no te acuerdas en ese momento..normal, aun así mi experiencia con mi guía y representantes (excepto el cubierto de gloria) es muy buena.
        Por cierto me parece muy buena idea de hacer el post turistas vrs guias.
        Y otro de turistas vrs mayoristas/representantes, sobre todo para los que quieran interponer quejas...que sepan que tienen que hacer.
        Besos a tod@s!!

        Comment


        • #64
          Originalmente Escrito por delia
          Hola tamit
          Que alegria que estes en desacuerdo conmigo, eso me hace pensar que ya formo parte de este foro, pero yo no me referia a nada de lo que tu dices, porque no puedo entrar muy amenudo y me pierdo muchos post, luego me cuesta ponerme al dia, ademas de las vacaciones.Me referia a lo que dijo alfonso sobre los guias.
          Eeer te juro que no entiendo la primera parte de la frase pero sí, el resto, entonces discúlpame, es evidente que hablábamos de cosas diferentes.

          Originalmente Escrito por delia
          Solamente hablo de mi experiencia no intento sentar cátedra, y tambien para la gente normal como yo que viajamos a Egipto en vacaciones,tampoco necesitamos que nos hagan una tesis, porque nos cansariamos y a la vuelta no recordariamos ni la cuarta parte de lo que nos han explicado, para mi con situarme en la época que fueron construidos templos ,pirámides y demas edificaciones, saber sus nombres,y para que las construian, que faraón mandó construirla, que dioses tenian o como era su religión y creencias, como vivian ( comida ,vestido, trabajo etc) es suficiente para admirar esa cultura, y que despues de tantos miles de años podamos verlas es un privilegio.
          Eso es exactamente lo que yo esperaba de las explicaciones de mi guía y lo que no obtuve, tampoco pretendía un máster en egiptología dado que mis conocimiento e interés en el tema son más bien limitados y no se me caen los anillos por reconocerlo (qué le vamos a hacer, me apasionan más otros periodos histórico-artísticos ). Un saludo.
          No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

          ¡Quiero editar mis mensajes!
          En especial la Guía para principiantes en el foro:

          Comment


          • #65
            Hola a todos,

            Un comentarrio, Delia, escribes:

            para mi con situarme en la época que fueron construidos templos ,pirámides y demas edificaciones, saber sus nombres,y para que las construian, que faraón mandó construirla, que dioses tenian o como era su religión y creencias, como vivian ( comida ,vestido, trabajo etc) es suficiente para admirar esa cultura, y que despues de tantos miles de años podamos verlas es un privilegio.

            Bufffff, te aseguro que si quieres que te expliquen todo eso... son más de diez Tesis...

            Un saludo
            Menkheperra

            Comment


            • #66
              para Tamit

              Hola Tamit
              Te explico, quiero decir: que leas mis post y me tengas en cuenta ya es suficiente para mi (estes de acuerdo conmigo o no).No podemos estar de acuerdo en todo, si no seria un aburrimiento el foro.

              muchas felicidades
              La posibilidad de realizar un sueño es lo que hace que la vida sea interesante

              Comment


              • #67
                para menkhe

                Originalmente Escrito por menkheperra
                Hola a todos,

                Un comentarrio, Delia, escribes:

                para mi con situarme en la época que fueron construidos templos ,pirámides y demas edificaciones, saber sus nombres,y para que las construian, que faraón mandó construirla, que dioses tenian o como era su religión y creencias, como vivian ( comida ,vestido, trabajo etc) es suficiente para admirar esa cultura, y que despues de tantos miles de años podamos verlas es un privilegio.

                Bufffff, te aseguro que si quieres que te expliquen todo eso... son más de diez Tesis...

                Un saludo
                Menkheperra
                Por encima menkhe, sin profundizar
                Tienes razón, cuando llegué del primer viaje tenia tantos datos en la cAbeza que confundia los nombres de algunos templos, pero despues de 3 viajes
                consigo acordarme de algo más (jejejeje)
                besitos
                La posibilidad de realizar un sueño es lo que hace que la vida sea interesante

                Comment


                • #68
                  Originalmente Escrito por delia
                  Hola Tamit
                  Te explico, quiero decir: que leas mis post y me tengas en cuenta ya es suficiente para mi (estes de acuerdo conmigo o no).No podemos estar de acuerdo en todo, si no seria un aburrimiento el foro.

                  muchas felicidades
                  Aclarado, sólo dos cosas, si no contesto a veces es porque con el curro cada vez me queda menos tiempo para zascandilear por aquí pero aún así puedes estar segura que te tengo en cuenta. Y la segunda es que no te preocupes, lo de no estar de acuerdo con la gente es mi especialidad Ah, y gracias por la felicitación Un saludo.
                  No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                  ¡Quiero editar mis mensajes!
                  En especial la Guía para principiantes en el foro:

                  Comment


                  • #69
                    Originalmente Escrito por menkheperra Ver Mensaje
                    Hola a tod@s,

                    ¿Sabemos realmente cuáles son las obligaciones de los guías y las de los representantes de la agencia?

                    Me he decidido a abrir este tema para recopilar información sobre guías y representantes de agencias pero fundamentalmente para que distingamos a los guías de los representantes de las agencias, porque veo muchos mensajes en el foro en el que se mezcla visados con guías, excursiones con guías, etc. Por otro lado, acabo de leer un post de pepamalagueña acerca de su guía que me ha parecido muy acertado, no porque critique a su guía sino porque por una vez se ha criticado (tanto para bien como para mal) uno de los aspectos más importantes de los guías: sus explicaciones.

                    Así que creo que sería muy interesante que de una vez supiéramos (me incluyo) cuáles son las obligaciones de los guías y cuáles las de los representantes de las agencias. Iría muy bien que los propios guías y representantes nos ayudaran a establecer definitivamente qué podemos exigir a cada uno de ellos. Me viene a la cabeza el nombre de Halconvolando, no recuerdo los nombres de otros guías que participen en el foro aunque me consta que lo hacen.

                    Yo puedo escribir acerca de lo que yo he vivido:

                    - Relacionado con el visado está el representante de la agencia, NO el guía.
                    - Relacionado con las excursiones opcionales está el representante de la agencia, NO el guía.
                    - Relacionado con las explicaciones sobre el Antiguo Egipto está el guía.
                    - Pero por ejemplo, yo no sé exactamente quién está relacionado con las visitas a las tiendas, aunque creo que son los guías.

                    A ver si entre todos aclaramos este tema.

                    Un abrazo
                    Menkheperra
                    Subo este tema para que los futuros viajeros lo puedan leer y , de paso ver, como se informa y se explican las cosas de forma diferente a como lo hacen "bentosis y el duo dinamico"...
                    Soy una becerrita linda que está en el limbo...

                    Comment


                    • #70
                      Originalmente Escrito por tutmosisIII Ver Mensaje
                      Hola a tod@s..
                      el tema del visado lo veo yo muy simple.. las agencias pone este precio con acuerdo de las agencias en españa.. con la excusa de que venden los viajes baratos asi que tienen que ganar por otro lado como las propinas que cobran los 20 o 25 o 30 segun que agencia y por otro lado el visado.. el visado como saben todos ustedes vale 15 dolares.. en el caso de hacerlo con el representante hay que pagar lo que pide la agencia porque asi astan de acuerdo con este precio..pero si no quieren pagar algo mas de su precio.. ir directamente al banco y pedirlo.. y insistir a pedirlo.. es cuestion de insistir en pedirlo.. el que esta en el banco no puede negarlo en absoluto.. pero hay que insistir.. los representante quieren que lo hagan lo del visado con ellos porque las agencias no creen que la gente lo ha negado y que el lo ha cobrado y se quedo con el dinero... o al menos creen que este representante no es capaz de hacer su trabajo y se despiden de el.. es lo que dije antes con los guias con el tema de las tiendas.. con la diferencia que el guia en el caso de las tiendas tiene mucho interes tambien en llevar la gente a esas tiendas ..pero las agencias tambien...
                      espero que se quedo claro
                      los guias puedes caer bien a unos y los mismos caen mal a otros.. no se puede satisfacer a todo el mundo aparte de que hay guias buenos y otro que no lo son.. como en todo
                      Mas claro ...imposible...ahora diran que soy guia y que me gano la vida timando...si es que en el fondo son como niños (Bentosis y el duo dinamico, claro)...
                      Soy una becerrita linda que está en el limbo...

                      Comment

                      Working...
                      X