Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 16

Tema: Los pueblos del Mar en Egipto

Predeterminado Los pueblos del Mar en Egipto

Amigos queria saber si podeis ayudarme, es que estoy estudiando para un examen el tema de los pueblos del mar y su impacto en el final del Bronce y me ha surgido una curiosidad que no tengo muy clara,¿ como afectan a Egipto?

Gracias adelantadas y un saludo para todos

Predeterminado

En la Edad del Bronce?...Los pueblos del mar no fueron los que le dieron problemas a Ramsés III...?

Predeterminado

Salud a todos.

Este es uno de mis temas preferidos, pero como ya estoy metido en otros dos temitas de nada...y además pronto me voy de vacaciones ( ¡bieeeen!) no voy a poder casi tocarlo.

Manihai, en efecto, los llamado Pueblos del Mar ponen fin a la Edad de Bronce e inauguran la Edad del Hierro ( evidentemente, teniendo presentes que las tales "edades" no llegan a todos los sitios a la vez, pero en el Próximo Oriente, los Pueblos del Mar son una frontera de referencia).

Independientemente de que no se sabe exactamente quienes eran -la mayoría de los autores se decanta por una coalición ( voluntaria) o una agregación ( más posible que lo anterior) de pueblos del Egeo y, tal vez, de zonas del Mediterráneo más alejadas- lo cierto es que dejan un rastro de destrucción en las ciudades del Levante Mediterráneo. Tras su paso por la zona, nada fue igual. Pues bien, una vez han destruido las ricas civilizaciones de la costa sirio-palestina, los Pueblos del Mar se dirigen, siguiendo un impulso arrollador, hacia la única potencia que quedaba en pie: Egipto. Es Ramsés III el que tiene que hacerles frente....¡y les vence! Conservamos en Medinet Habu la descripción de una batalla que se desarrolló tanto por tierra como por mar. Primero Ramsés les derrota en tierra; pero el peligo mayor provenía de la flota marítima de los invasores: también les derrota.