Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Agencia corresponsal egipcia CITY MOON TOURS

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • #61
    teneis razon

    Muy bien todo lo que deciis, realmente teneis razon, pero me aconsejais que en mi proximo viaje que sera el segundo, cuando llegue pase de mi guia y me vaya a sacar yo el visado? no sera empezar con mal pie el viaje, no me hara luego de lado por haberlo echo por mi cuenta?

    Comment


    • #62
      Originalmente Escrito por albichu Ver Mensaje
      Hola Ben!!!
      No tienes que pedirme disculpas de nada, yo creo que los dos somos respetuosos, yo no sé como hubiera reaccionado yo si hubieran nombrado a mi madre o me hubieran atacado tantos como te lo hicieron a tí.
      Ahora ya les dá igual que les contestemos bien o mal, todo lo que esté en contra de sus ideas les molesta que se repita.
      Yo seguiré siendo respetuosa en mis exposiciones pero no van a conseguir que calle. Si lo hago será cuando yo quiera no cuando me digan.
      Hola Albichu…

      Esto parece el cuento de nunca acabar, te contesto no por que me sienta aludida, sino para puntualizar algunas cosas. Es probable que en algún momento se haya subido el tono y pues se hayan hecho comentarios que a Ben y a ti no les agraden, pero aquí el asunto es que desde mi punto de vista esta suficientemente claro lo que tratan de exponer, todos, todos hemos captado y, aun mas, lo sabemos, que en Egipto existen irregularidades con respecto a Visado, bla, bla, bla, pero de lo que se trata no es de que NO se denuncie, faltaría mas, es que ya no se ni como decirlo… de lo que se trata es de que por una sola vez, solo unaaa, digan que les pareció la experiencia del Egipto Faraónico, por ejemplo… Yo les pregunto a ambos, ¿Qué los motivo a ir a Egipto? ¿Por qué decidieron ese destino en particular? Al margen de todas las malas experiencias vividas ¿Tienen algo positivo que comentarle a los nuevos viajeros?

      Ya te dije en otra oportunidad, que de lo que se trata es de equilibrar un poco la balanza no a favor de los guías ni del negocio turístico, sino a favor del Antiguo Egipto. Por favor me parece que solo damos vueltas en círculos, con este tema.

      Veras, mi viaje a Egipto fue optimo, ningún problema en absoluto, para nada, no sentí abusos y cuando dije NO, se me respeto y tu no me ves por aquí resalto el trabajo de los guías ni de las agencias de viajes, si se pregunta específicamente sobre algo y yo puedo ayudar con conocimiento real dado de mi experiencia, lo hago y punto. Entonces el detalle esta allí, en quedarse y ayudar a los viajeros futuros, cuando entre alguien con dudas y te diga que hacer con el Visado, propinas, excursiones, tu dirás mira mi experiencia es esta y ayudaras y de ante mano te lo agradezco, pero seguir y seguir hasta la saciedad en este carrusel es algo a lo que no le veo el sentido, pero respeto el derecho que tienen de hacerlo.

      Saludos.

      P.D. Cuando quieras cuéntanos que te pareció el Egipto Faraónico y cuelga fotos.
      ME GUSTA LA PALABRA LIBERTAD.

      Comment


      • #63
        Originalmente Escrito por osamita Ver Mensaje
        Muy bien todo lo que deciis, realmente teneis razon, pero me aconsejais que en mi proximo viaje que sera el segundo, cuando llegue pase de mi guia y me vaya a sacar yo el visado? no sera empezar con mal pie el viaje, no me hara luego de lado por haberlo echo por mi cuenta?
        Eso es algo que solo tú puedes valorar y en consecuencia decidir. Quien te pone los sellitos de marras no es el guia, es el representante de la mayorista en Egipto. Y lo hace dentro de la zona de Internacional antes incluso de que tú hayas pasado el control de pasaportes esa ya es la primera irregularidad. La segunda es que no estan las taquillas de venta de visados a la vista, es decir no hay unas taquillas con alguien dentro y por donde debes de pasar antes del control de pasaporte...que quiere decir esto: pues que todo dios se lleva su parte de tarta.

        Lo mejor sería llevar el visado desde el lugar de origen y uno se evita esos trances, pero en la mayoría de casos eso no esposible. A partir de ahi tienes dos opciones o dejas que te peguen el sellito y pagas lo que te pidan, o te haces la sueca vas a la primera taquilla que veas y con el dinero y el pasaporte en mano pides la visa. Cuando te reclamen te sigues haciendo la sueca...

        Un consejo que doy es el de llevar consigo el contrato con la agencia de tu lugar de origen. Un ejemplo que he sacado de la pagina donde estamos, es lo que tenía mas a mano para enseñar:


        EL VIAJE INCLUYE

        * Vuelo especial, en clase turista, desde Barcelona o Madrid
        * 4 noches crucero Nilo en P/C sin bebidas
        * Excursiones templos y espectáculo de luz y sonido en Abu Simbel con
        traslados
        * 3 noches El Cairo en A/D con excursiones templos y pirámides
        * Traslados, guía habla hispana y documentación

        EL VIAJE NO INCLUYE

        * Propinas generales (incluye las del crucero): 35€ pago en destino
        * Visado 34€ pago en destino
        * Propinas guías: a si discreción
        * Seguro de viaje y cancelación 27€ (obligatorio)
        * Tasas y carburantes entre 115€ y 121€ según temporada
        * Bebidas y cualquier otro servicio no indicado en el apartado "El viaje
        incluye"

        Visados y pasaportes

        * VISADO 34€ (Se tramita y paga en el aeropuerto de llegada)
        * Pasaporte español o portugués con validez mínima de seis meses
        (Consultar requisitos para otras nacionalidades)

        Ahi lo pone claro "se tramita y paga en el aeropuerto de llegada" lo haces por tu cuenta, y si te reclaman dices que no sabias nada de nada...pero nada.

        Siempre digo que contra el vicio de pedir la virtud de no dar...Y sobre todo llevar o tener siempre con vosotros los billetes de los vuelos, tanto interiores como el de vuelta.

        Comment


        • #64
          Originalmente Escrito por osamita Ver Mensaje
          Muy bien todo lo que deciis, realmente teneis razon, pero me aconsejais que en mi proximo viaje que sera el segundo, cuando llegue pase de mi guia y me vaya a sacar yo el visado? no sera empezar con mal pie el viaje, no me hara luego de lado por haberlo echo por mi cuenta?
          Mi recomendación es tramitar el visado en el país de origen... no obstante, esa decisión solo la puedes tomar tu y una vez hecho ser consecuente con ella y... o lo hablas de frente con el guía y le dejas las cosas claras o como dice Taja, te haces la sueca. Yo me inclinaría por dejar las cosas claras y de frente al guía desde el principio, veras que si te ven firme no pasara nada.

          Saludos.
          ME GUSTA LA PALABRA LIBERTAD.

          Comment


          • #65
            Hola Osamita. El trámite del visado es el siguiente: Tú lo único que necesitas es un sello, que pegarás en tu pasaporte, y una vez esté pegado en su sitio correspondiente (cualquier página del pasaporte), la policía te estampará un tampón encima del mismo y listo. Eso es todo. Lo único que hace el representante de la agencia es darte él personalmente el sello, tú lo pegas en el pasaporte, y en algún caso luego se ocupa de recoger los documentos de todo el grupo y enseñarlos todos juntos en la ventanilla de la policía. Eso es todo lo que hace para sacarte los 25 euros de más.

            Es absolutamente legal que tú te compres por tu cuenta el sello en la ventanilla de la policía (que siempre existe y siempre está abierto) o en la ventanilla de algún banco, que igualmente siempre tendría que estar abierto, y digo tendría, porque a veces da la sensación de que está cerrada, cosa que hacen precisamente para que el turista pique y haga los trámites a través de la agencia. Tanto a la policía como a los de la banca les interesa seguir el juego de las agencias, porque de los 25 euros que te sacan una parte va directamente a sus bolsillos (cosa que no ocurriría si tramitan tu visado de forma legal).

            Entonces, en el caso de que les vieras reticentes (tanto a la policía como a los de la banca) tú tienes que decirles, con toda la seguridad del mundo, que sabes que aquella es una operación perfectamente legal y que ellos están obligados a solucionártela, que no puedes entrar al país sin visado. Posiblemente te dirán que hables con el representante de tu agencia, y en tal caso tú les responderás que no tienes por qué hablar con nadie, y que si tienen algún problema, que por favor llamen a su inmediato superior. Verás cómo cambian de actitud, especialmente si levantas la voz. Ten en cuenta que el menos interesado en que el asunto trascienda es precisamente el representante de la agencia, porque se temerá que el ejemplo cunda y todos los viajeros quieran hacer lo mismo. Ésta es tu ventaja.

            En cualquier caso, si te quieres ahorrar esta pequeña batalla (que no siempre se da) puedes sacártelo en tu país de origen, como te reomiendan algunos compañeros. Te saldrá un poco más caro, aunque no tanto como cuando lo pagas a través de la agencia. Y en tal caso, aunque el representante te ponga cara de perro, tú te vas directamente a la ventanilla de la policía y ahí se acabó el asunto. En cualquier caso no le gustará, porque no te ven como una persona que tiene sus derechos, sino como una pérdida económica, un dinero que se les ha escapado. Como no irás sola, el grupo te beneficiará; da pereza hacer estas cosas en solitario y sin apoyo. En grupo, el riesgo de que la cosa trascienda aumenta, lo que significa una gran ventaja.

            En cuanto a cómo se lo tomará el guía... pues que se lo tome con champán, si quiere. ¿Que no contará contigo después? Pues muy bien, eso que te ahorras. A fin de cuentas no es en realidad nadie importante en tu viaje, si lo que pretendes es hacer las excursiones por tu cuenta. Eso sí, si tu intención es aprovechar las excursiones que te ofrezca seguramente no te tocará otra que pagarle esas malditas propinas; aunque siempre podéis comandaros con otros viajeros, comentar el tema, y llegar a estipular vosotros en cuánto suponéis que pueden consistir esas propinas. No le quedará otro remedio que aceptarlo. ¿Que luego te hace el vacío? Pues que te lo haga, mira tú! Ten en cuenta que, como en el caso del visado, a él no le interesará que tu posición trascienda, que todo el mundo se de cuenta de que si hablan contigo él perderá vender muchas excursiones, así que no te montará ningún pollo. Sabe mejor que nadie que si le vas con el cuento a la gente y les informas de lo que realmente valen esas excursiones no venderá ni una sola. Seguramente te dirá que te dará una respuesta cuando acabe el crucero (para así no dar lugar al escándalo, que tan mal le vendría para su bolsillo). Tú dile que no hay que esperar otra respuesta, que estás decidida a que nadie te obligue a pagar por cosas que no vas a consumir. Que pagarás lo que te corresponda y nada más.

            Si vuestra idea es moveros por vuestra cuenta, tenéis un argumento estupendo frente a él para negaros: no vais a dar propinas por servicios que no consumís, especialmente considerando que luego tendréis que ir dándolas vosotros otra vez por vuestra cuenta cuando os mováis a los monumentos. Preguntadle que cuál es la propina "obligatoria" para el personal del barco (que si no recuerdo mal estaba en dos euros diarios por persona) y calculad algo para los maleteros (en mi opinión un euro por movimiento de maletas, y por viajero, está más que bien pagado, y si no que se lo pregunten a los pobres maleteros de las estaciones de tren, que por un par de libras cargan como mulos y se sienten bien pagados).

            Hay que tener muy claro que se puede vivir perfectamente sin el guía, que no es ninguna tragedia que nos haga el vacío: el barco sigue navegando, te van a dar igual de comer, y si llega el caso tendrá que hacerse tan responable de ti como de cualquier otro viajero, le guste o no le guste hacerlo, porque de otro modo se le caería el pelo.

            Un saludo.

            Comment


            • #66
              Hola Lucero!!!
              Antes que todo agradecerte el to no tranquilo y sosegado de tu post.
              En respuesta a tus preguntas te diré que elegí Egipto porque es el viaje que habia querido hacer siempre, queria contemplar los legados de su enigmática civilización, disfrutar de la belleza de sus tesoros y sentir la emoción de acariciar las pirámides con las que habia soñado tantas veces, y lo conseguí.
              No te imaginas como disfruté....
              Tu dices que hay que equilibrar la balanza, y eso es justamente lo que hago, porque cosas buenas se cuentan aquí a diario (y por cierto no se les machaca por ser repetitivos), pero las cosas negativas parece que no se quieran contar porque se teme desprestigiar Egipto, nada más lejos de la realidad, Egipto es maravilloso y creo que todo el mundo deberia visitarlo l menos una vez en la vida. Lo que yo denuncio son las artimañas que se gastan la mayoria de las agencias y los sucios métodos de los representantes de estas, porque lo viví en carne propia, esto no quiere decir que ocurra siempre, pero la posibildad queda ahí.
              Lucero, quizás no me entiendas y te lo respeto pero me gustaria saber que estarias opinando todos vosotros si os hubiera pasado un caso parecido.
              Gente como tú que habeis tenido un viaje libre de quejas y perfecto ya os encargais de contar lo bueno, ya que quizás tengas más motivos que yo.Veo perfectamente entendible que defiendas a un guía que te ha sumergido en en el corazón de Egipto, pero yo no puedo defender al mio por cosas cómo " Philae no vale la pena" o "vamos a hacernos una foto con la estatua esa de mierda que se está cayendo a trozos" (refiriendose a la esfinge). Tú lo harias?
              Gracias por intentar comprenderme, pero quiero poner mi granito para que estas cosas vuelvan a ocurrir. Ah!!!

              Comment


              • #67
                Originalmente Escrito por Taja Ver Mensaje
                Mira Ben hace tiempo leí los post de Lucia, hay muchos viajeros que han estado en su establecimiento pero eso nada tiene que ver con las cosas que tu denuncias. Ese es el problema de generalizar como lo estas haciendo. El chiste que tanto te ofendió no iba dirigido a tu madre, no cambies el sentido de lo que dijo, iba dirigido a ti concretamente dijo: a ti solo puede aguantarte tu madre. (por lo pesado que te estabas poniendo) y creo que eso no es ningún insulto.

                En este foro hubo un tiempo, cuando se trataban las cosas mejor que ahora, que había muchos guias que entraban; algunos para ligar, enseguida se les veía el plumero y otros para ayudar...porque aun que tú no lo creas hay buenos profesionales en Egipto. Pero aquí no hay forer@s que se dediquen a ese tipo de negocios y mucho menos a las estafas que tu generalizas.

                En Egipto hay un negocio montado sobre el turismo increíble, pero como ha dicho Fimosis III nosotros somos los clientes y debemos de hacernos respetar...y ese es el meollo de la cuestión : hacernos respetar como clientes. ¿Como se logra? pues podría decirte muchas maneras, pero con solo una valdrá: ir bien informado. Y para eso estamos aquí muchos de nosotros, informar al futuro viajero, decirle lo que se va a encontrar...pero sin asustar a nadie, con seriedad, con educación y sobre todo sin magnificar ni las cosas buenas ni las malas...hay gente que ira una sola vez , que Egipto será un simple destino mas, y por otro lado habrá gente que quedará enganchada a una cultura y a un lugar únicos...hagamos posible que ambos lo pasen bien...

                Por cierto si no recuerdo mal Lucia lo que hizo con un guia que andaba por aquí captando clientes fue en poner sobre aviso a algunos viajeros de quien era el tipo. El foro está lleno de personas que han dejado el teléfono de taxistas que les han tratado bien...hay de todo por aqui.
                Ben no seas tan selectivo en tus respuestas y leete todo lo que se escribe, si es que tienes que seguir con tu linea de improperios al menos entiende lo que los demás decimos.

                Eres un mal educado respondiendo como lo has hecho en esas ofensivas mayúsculas...

                Has dejado muy claro que vas a ir a saco contra cafemadrid esparciendo las mentiras que te de la gana, muy bien es tu derecho claro...el derecho al pataleo, el derecho a la difamación de alguien que ni siquiera conoces, y a eso le llamas tú informar a los futuros viajeros?...eso no es información eso es acoso y derribo.

                Mira a mi me importa un carajo (reverendo siempre) desde donde tú escribas, la verdad es que siempre estas amparado tras de una pantalla y cafemadrid es perfectamente localizable.

                Desde que estoy en este foro me he dedicado a denunciar ese tipo de actitudes, lo que pasa en Egipto, y también lo que hace los turistas que van allí, y lo seguiré haciendo...pero hasta para denunciar e informar hay que hacerlo en buen tono. Yo no he visto que nadie te haya insultado, ni se haya metido con tu madre...tu campaña de intoxicación de lo malos malisimos que somos en este foro los que te han /hemos criticado tus formas resulta ya mas que sospechosa...¿no seras algún miembro de alguna web "hostil"?...qué lo que quiere es llevar a los futuros viajeros a su barrio...y no te sulfures, yo también estoy en mi derecho de pensar lo que mejor me parezca sobre tu actitud.

                Venga a seguir buscando cositas en los archivos...seguro que encuentras cosas muy interesantes...sobre todo en el de Historia, igual encuentras que Egipto es algo mas que un visado...a seguir bien.

                Para no hacer quotes y demas mandangas decirle a albichu desde aqui, que las Piramides no se acarician, con los ojos y con el alma si...espero que esa fuera tu opción...

                Comment


                • #68
                  Uno de los problemas mayores de este foro es que algunas personas (menos mal que son pocas) quieren imponer rangos entre los usuarios, que viene a significar que creen, o quieren creer, que tienen más prerrogativas que los demás, más derechos que los demás, quizás por un designio divino. Ellos se permiten decir y hacer lo que les de la gana, mientras intentan evitar que los demás puedan hacer lo mismo. ¿Repetir, hablamos de que alguien por repetir constantemente algo es un pesao? Pues yo podría citar montones de casos en los que esas personas no paran de repetirse de forma continuada con la obsesión del foro chino, y no sólo nadie les dice nada, sino que además no consentirían que nadie les dijera nada. Conozco por aquí a algunas personas que no se conforman con no entrar en los temas que no les interesa, sino que "algo" (vaya usted a saber qué) les obliga a entrar y reventarlos porque se creen con la autoridad necesaria. Taja, te pasas la vida intentando corregir a los demás, el foro está llenito de ejemplos. Estás en todos los saraos, y cuando no hay saraos, ya te encargas tú de formarlos, da igual si conoces o no conoces a las personas, si te importa o no te importa el tema que están tratando. El caso es que siempre apareces tú con esa "suavidad" de carácter para que se note que eres una especie de capitana del foro. Yo personalmente estoy harto, y supongo que mucha gente también lo estará. ¿Tan difícil te resulta dejar a la gente libre para que exprese lo que le de la gana? ¿Acaso no lo haces tú constantemente? Yo creo que es muy fácil no entrar en un tema que no interesa, y mucho más si se considera que se está repitiendo algo que no interesa. Pero si entras una, y otra, y otra vez, sólo para intentar reventarlo, ¿no es normal que alguien pueda llegar a pensar que lo haces movida por un oscuro interés? Es que ya te metes hasta con el comentario -evidentemente lírico- de alguien que pueda disfrutar tocando una pirámide. ¿Acaso no lo has hecho tú?, porque todos hemos hecho (supongo que ahora querrás imaginar la mano de Albichu rascando los textos de las pirámides, en lugar de simplemente pasándola por los bloques del exterior). En cuanto a eso de que tú jamás has insultado a nadie... mejor no cito aquí que a mí me has llamado directamente gilipollas, y hace muy poquitos días.

                  Albichu y Ben, tened claro que aquí vuestros derechos son exactamente los mismos que los de los demás usuarios, entre los que están, naturalmente, denunciar todo aquello que consideréis denunciable. Todos lo hacemos, y vosotros no vais a ser menos. Igual que hay que acabar con los abusos de las agencias, hay que acabar también con los abusos en el foro. Lo que habláis tiene relación con Egipto, y tiene relación con los viajes. Vuestra inquietud es justa: comunicar a los futuros viajeros que tengan en cuenta los factores negativos de una experiencia por el Nilo. Es decir, vuestros argumentos están justificados. Quien no quiera ver cómo lo repetís, pues que no entre y santas pascuas.

                  Un saludo.

                  Comment


                  • #69
                    Para Fimosis III

                    Por el afecto y la amistad que me unió a ti hasta no hace mucho no voy a contestarte como mereces. Tú solo te lo dices todo, y adjudicas a los demás lo que tú mismo estas haciendo desde siempre.

                    Seguiré aquí diciendo lo que siempre he dicho pues tengo el mismo derecho a ello que tú o cualquier otra persona de este foro. Y denunciaré, opinaré, daré mi parecer, sobre cualquier actitud, actividad, tema o post en el que me parezca oportuno hacerlo, ni mas ni menos como hace todo el mundo.

                    ¿Insultos?...pues mira si:

                    Patetico a Reggaemon, y a ti gilipollas...no voy a pedir escusas por ninguno de los dos, pues fueron cosas dichas dentro de un contexto y una circunstancia determinados. Osea que ante todo el foro me inculpo de semejante delito, quizá algun día de insomnio empieze a buscar y rebuscar a ver si hay mas...mientras tanto a seguir bien, sanos y fuertes.

                    Comment


                    • #70
                      Hola

                      No quiero polemizar en quien tiene razón o no en este caso, pero todos tenemos derecho a exponer lo que pensamos, si con ello hacemos un beneficio a futuros viajeros.
                      Siempre exponiendo el tema con el debido respeto a los demás y en los ""demás"" tambien incluyo guías pq todos no son iguales.
                      Por eso hay que denunciar a personas con nombre y apellido para que no paguen justos por pecadores.
                      Lo que si quiero decir es que yo conozco a Lucia personalmente, estuve en cafémadrid compartiendo una tarde de tertulia muy agradable con ella, se portó fenomenal conmigo, es simpática y muy buena persona, siempre que puedo aconsejo a egipcios y futuros viajeros al cairo que vayan a visitarla, y si le llevais una revista española pues se pone tan contenta jejeje....
                      Si esto sirve para apoyar a una española que está intentando vivir dignamente con su trabajo en el Cairo ( que no es nada fácil y ella puede explicaros por lo que ha tenido que pasar) me doy por contenta.
                      Otro dia pondré la foto que nos hicimos juntas en su café, que era el antiguo, ahora lo tiene en otra dirección
                      Un beso muy fuerte
                      La posibilidad de realizar un sueño es lo que hace que la vida sea interesante

                      Comment


                      • #71
                        hola
                        ya se que el tema del visado y las propinas es un timo, que si no te toca un buen guia te puede amargar las excursiones y que las tiendas a las que te lleva son una forma de sacar dinero (a parte del tiempo que te hacen perder), pero todo el mundo que va a ir a Egipto y se informa un poco del viaje, eso ya lo sabe. No digo que tiremos el dinero en excursiones que no vamos a disfrutar si no nos gusta el guia, o si preferimos hacerlas por nuestra cuenta, pero el tema visado y propinas, opino que se deberia incluir mentalmente en el precio del viaje y a disfrutar...
                        si no se quiere pagar nada extra, que es algo que te va a tocar hacer cuando contratas un viaje organizado, sobre todo por eso, porque te lo organizan,lo que deberían hacer estas personas es coger un vuelo a Egipto, sacarse su visado, buscarse sus hoteles, buscarse su transporte , hacerse su recorrido, sacarse sus entradas y llevar una buena guia. Buscate la vida en Egipto y no podrás quejarte de lo mucho que las agencias y demás te sablean.

                        Comment


                        • #72
                          Cierto es que que hay ciertas cosas tal y como decis que te amrgan el viaje, yo quiero añadir otro factor y es la gente del grupo con la que te toca ir, en mi caso habia una que estaba completamente de acuerdo en hacer todas las visitas con el guia e incitaba a los demas a aceptarlas bueno casi nos obligaba, creo que tambien tenia comision ( pues ella era quien habia organizado el grupo )pero al final en lugar de cuatro viejecitas pacificas encontró a unas buenas guerrilleras pues creando obligaciones lo que consiguio fue el efecto contrario pues varias se quedaron en el hotel sin ir a ningun sitio ( pues esa persona que organizo el grupo no se habia explicado bien y no habia comunicado previamente que alli habria mas gastos) ( yo ya lo sabia por haber leido el foroy se lo explique pero ciertas personas erre que erre que si era un viaje organizado no tenian por que pagar mas cosas), vamos que una de ellas decia si en Karnak he pasado la calor que he pasado ( a las 15h en agosto) voy a pagar por ir a ningun sitio mas para asarme de calor, al final yo hice un intermedio . al final hasta el guia tuvo que mediar en el grupo.

                          Comment


                          • #73
                            HOla!el tema del visado y las propinas, creo que, yendo desde aqui un poco informad@, sabes que tienes que pagar!! si no estás de acuerdo, pues nada, sacas el visado antes de ir, o en ventanilla por tu cuenta uan vez llegues alli!! el tema de las propinas, bueno, es una "norma" que tienen alli y no se puede hacer nada!!!! en todo caso, preguntar como hice yo a la agencia, antes de ir, si ese dinero yo lo podía repartir a quien yo quisiera..,. pero me dijeron que no, que era parte del sueldo de la gente del barco y tal!!! pues sinceramente, preferiría que tanto una cosa como la otra estuviera incluido en el precio final.... por lo menos, te das menos cuenta!!!!

                            Respecto a las excursiones opcionales, bueno, como el nombre indica es opcional! yo no creo que la gente que nos quejemos debamos de ir por libre, con billete de avión desde aqui!! entre otras cosas porque hacer un crucero por el nilo, sin estar dentro de un paquete vacacional, es muy dificil!!!!!!!!!!
                            Al menos yo, cuando escogi ir con un paquete vacacional fue por comodidad, y por poder hacer cosas que por libre me hubiera resultado casi imposibles (crucero por el nilo, por ejemplo). Lo que aqui se critica es la actitud de ciertos guias, y el miedo que infunden en algunos de sus clientes (osea, nosotros)! Que ojo, no somos nosotros los que infundimos miedo a los futuros viajeros, todo lo contrario, todos, y repitdo TODOS los que hemos estado alli sabemos qeu es un país seguro, otra cosa es que ya por caracter o por comodidad, o por pensar que vas más informad@, prefieras ir con el guia o no! Y desde este foro creo que nadie, o muy poca gente, habla de un país inseguro....

                            HIce un viaje maravilloso, si fue empañado en algun momento fue por la represión a la que eres sometid@ para no poner un solo pie fuera del barco!!!! ah, y para que no hablaras con el resto de tus compañeros!!!!!!! a mi me encanto ir un poco en plan organizado, pero el querer imponer una actitud o un hacer no me gusta, ni aqui, ni alli!!!!!! porque una vez acababan las actividades por las cuales he pagado, como cualquier otra persona, dejanos que bajemos del barco, y si nos apetece ir a un templo en taxi, pues eso no le incumbe a nadie!!!

                            Un saludo!!

                            Comment


                            • #74
                              hola inmi!
                              que conste que yo voy con viaje organizado. El tema es que algunas personas, sea el tema que sea, en cuanto pueden se empiezan a quejar de lo mismo, visado, propinas, guias...una y otra y otra y otra vez.A esa gente recomiendo viajar por libre. Y a todo el que pueda y tenga alma aventurera...ojala me atreviera yo...

                              Comment


                              • #75
                                Originalmente Escrito por Seshen Ver Mensaje
                                hola
                                ya se que el tema del visado y las propinas es un timo, que si no te toca un buen guia te puede amargar las excursiones y que las tiendas a las que te lleva son una forma de sacar dinero (a parte del tiempo que te hacen perder), pero todo el mundo que va a ir a Egipto y se informa un poco del viaje, eso ya lo sabe. No digo que tiremos el dinero en excursiones que no vamos a disfrutar si no nos gusta el guia, o si preferimos hacerlas por nuestra cuenta, pero el tema visado y propinas, opino que se deberia incluir mentalmente en el precio del viaje y a disfrutar...
                                si no se quiere pagar nada extra, que es algo que te va a tocar hacer cuando contratas un viaje organizado, sobre todo por eso, porque te lo organizan,lo que deberían hacer estas personas es coger un vuelo a Egipto, sacarse su visado, buscarse sus hoteles, buscarse su transporte , hacerse su recorrido, sacarse sus entradas y llevar una buena guia. Buscate la vida en Egipto y no podrás quejarte de lo mucho que las agencias y demás te sablean.
                                Hola Seshen. Tu postura desde luego es respetable, pero casi viene a significar que "o blanco, o negro", o sea: o se acepta que las cosas sean como dicen las agencias (incluidos los engaños) o directamente se va uno por su cuenta a Egipto y así no tiene lugar la protesta. Permíteme decir que siempre existe una inmensa variedad de grises entre el blanco y el negro, y que la agencia, como parte interesada en ofrecer servicio, tiene la obligacaión de adaptarse a lo que desee el cliente, que para eso es quien paga. Otra cosa es que hayan conseguido transmitir y convencer a la gente de la idea que evidentemente tú compartes. ¿Tú sabes que si lo quieres cualquier agencia te venderá exclusivamente las partes de su oferta que te interesen? Hay gente que busca sólo el viaje en avión. Otra el avión y sólo el crucero, otra prefiere hoteles en lugar del crucero. O sea, que no es un "o lo tomas o lo dejas", como tú al parecer lo ves. ¿No te dice nada que sea legal que cada viajero pueda sacarse su visado si quiere? ¿Te parece bien pagar propinas por actividades que no vas a disfrutar, a pesar de que tendrás que volver a pagar propinas si haces la excursiones por tu cuenta? Quien no vaya a coger ninguna excursión lo lógico es que pague propinas sólo para la tripulación del barco y para los maleteros, y no para conductores, ni caleseros, ni faluqueros, etc. Si tú estás dispuesta a pagar más, pues bendita seas, que diría cualquier guía. Pero habrás de saber que con las propinas que da un grupo de 100 personas, con poquito dinero más, te compras una casa en Egipto. Tú no creerás que realmente valen tanto las propinas que los guías van dando al pesonal que van encontrando durante las excursiones... Pero ya te digo que haces bien; aunque si estás informada de todo este asunto y sigue pareciéndote bien, tengo que decirte que gracias a la gente como tú las cosas nunca cambiarán y seguirán engañando a la gente en cuanto pone un pie en Egipto.

                                Inmi ha tocado un punto clave en todo este asunto: el secuestro al que se ven sometidos los turistas por parte del guía (o por parte de la agencia, que en definitiva es lo mismo). Veréis, hace ya bastantes años que empecé a ir por Egipto, y no sabéis cómo ha ido cambiando este tema. Al principio las paradas en el barco eran frecuentes, y todo el mundo podía bajar a pasear o a tomarse un refresco, tenían tiempo para ello. Ahora es raro que dispongas ni de media hora para salir del barco durante el trayecto, y con la excusa de que la parada es corta, ni tan siquiera te permiten bajar a estirar las piernas en tierra. Al principio no había que madrugar para nada si querías ver un templo; ahora si quieres entrar al de Edfú te tienes que levantar a las cinco de la madrugada, para luego en realidad estar todo el día metido en el barco, con la excusa de la exclusa de Esna. ¿Por qué no se permite al viajero pasar el día en Esna, paseando, comprando en sus mercados, visitando su magnífico templo? Ellos dicen que lo hacen para no perder el turno a la hora de pasar la exclusa... ¡Mentira! Hacen todo esto para que el viajero consuma todo lo que necesite en el barco, que no se les escape ni un solo euro. Y esto va para directo perjuicio del viajero, que de esta forma conocerá cada vez menos el verdadero Egipto y cada vez más cada rincón del barco. ¿Cómo se concibe un crucero, que debería de ser muy relajado, en el que no puedas trasnochar si te apetece, a riesgo de que luego estés todo el día destrozado por haber ido, por ejemplo, a Abu Simbel? ¿Acaso no sale un convoy a las once de la mañana? ¿Por qué no escogen ése, en lugar de hacerlo con el primero? ¿Qué consiguen con ello (además de dejar totalmente kO al viajero para toda la siguiente jornada), si luego no hay otra cosa que hacer que dejarse llevar Nilo abajo por la corriente? Pues evidentemente a nadie que vuelve tan cansado le apetece luego salir por la ciudad... así que de nuevo nos encontramos con el tema de las consumiciones abordo. Y a propósito, ¿qué es eso de que si tú quieres hacer el viaje a Abu Simbel por tu cuenta las agencias lleguen a perseguir a los viajeros y le dan la bronca y amenazan a los taxistas y a conductores de autobuses privados, si es perfectamente legal hacerlo? O el tema de que si no compras las excursiones, aun habiendo pagado las propinas correspondientes (por sevicios que no vas a disfrutar), el guía te margine... ¿Pero es que realmente los turistas somos tontos, o qué pasa? A unas vacaciones uno va a disfrutar, y a dormir, y a sentirse libre si no se ha comprometido con las excursiones, pero libre incluso para salir del barco si le apetece. Yo al menos al principio lo hacía; ahora parece imposible.

                                A todo esto se le llama secuestro, un secuestro del que la gente no suele darse ni cuenta. Y repito que va directamente en perjuicio del viajero, que cada vez tiene menos contacto con el verdadero Egipto (que no todo allí son ruinas, que hay muchísimas otras cosas que merece la pena ver y disfrutar), y también en perjuicio de una enorme cantidad de egipcios que necesitan más nuestro dinero que las voraces agencias. Y todo esto es así, y las agencias siguen apretando más y más el lazo, precisamente porque muy poca gente se planta y decide no entrar al trapo que nos muestran. Es curioso, que luego la mayoría de los viajeros vengan embobados y no se den cuenta de que han estado totalmente secuestrados, en un paraíso, eso sí, pero de cualquier forma secuestrados. Nada de todo esto lo aceptaríamos en nuestro país, pero llegamos al Nilo y nos volvemos tontos. Y en el límite, fijaros en la cantidad de casos en los que además de ser timadas, van algunas e incluso se enamoran del guía... No sé qué tendrá el Nilo, que nos hace las tragaderas tan anchas.

                                Saludos.
                                Fimosis III
                                Junior Member
                                Last edited by Fimosis III; 09-15-2007, 08:08 PM.

                                Comment

                                Working...
                                X