Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Agencia corresponsal egipcia CITY MOON TOURS

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • #16
    ¡¡¡Yo flipo con lo que os pasó!!!
    Y poned todas las reclamaciones oportunas, no faltaría mas.Y respecto al visado os copio y pego una cosilla que pone en la web de Image Tours (en las condiciones generales),artículo 25.3 " Si la agencia acepta el encargo del consumidor de tramitar los visados necesarios para alguno de los destinos previstos en el itinerario, podrá exigir el cobro del coste del visado así como de los gastos de gestión por los trámites que deba realizar ante la representación diplomática o consular correspondiente.En este caso, la agencia responderá de los daños que le sean imputables de acuerdo con la diligencia normalmente exigible por los retrasos en la obtención de la documentación necesaria o por falta o insuficiencia de la misma."
    Es decir vosotros les dijisteis que lo haciais por vuestra cuenta, no??
    Ahí os dejo las condiciones generales para que les echis un vistazo...http://www.imagetours.es/Mapas%20e%2...sGenerales.pdf
    ¡¡Suerte!!
    Teneis todo mi apoyo para la reclamación.

    Comment


    • #17
      Perdona Nefermery, a lo mejor soy un poco inculto y no leo bien, pero este articulo que pones esta diciendo: "Si la agencia acepta el encargo del consumidor de tramitar los visados necesarios para alguno de los destinos previstos en el itinerario, podrá exigir el cobro del coste del visado ". Con esto yo entiendo (a lo mejor entiendo mal pero para eso estais lo mas listos que yo para aclararlo) que si el consumidor no dice lo contrario (puede decir que ya se lo hace por su cuenta como yo hice cuando me fui en un tour organizado) la agencia tramita su visado, es decir compra el sellito de marras que te ponen en el pasaporte. Yo en mi caso, dije que no lo queria que lo tramitaba yo directamente, y cuando llegue no tuve ningun problema, me miraron el pasaporte y pase, ya esta, no mas problema, y nadie se enfada. No se si avisasteis a la agencia de que lo queriais o no, porque estoy seguro que si avisais, no os los hacen y punto.

      Pero repito, es mas facil venir echando pestes de los egipcios estafadores, cuando a lo mejor es un error de no haber avisado a la agencia de que el visado ya lo llevaban hecho, o bien lo iban a tramitar cuando llegaran......

      No se, no defiendo Image Tours ni ningun touroperador, pero lo que si me sabe mal es que mucha gente vuelva de Egipto echando pestes de esa gente maravillosa, que intentan ganarse la vida como puede, y si quieres llamarles estafadores por esta causa, el ganarse la vida "engañando" al turista, no hace falta irse muy lejos, habria que llamar estafadores por ejemplo a taxistas en Barcelona, taxista en Madrid, en Sevilla. No se, no creo que valga la pena irse al extranjero para volver echando pestes. Quedense aqui y veran como les estafan igualmente, aunque no se quiera reconocer..........

      Perdon por el rolo!!!!!!

      Comment


      • #18
        Orientes...

        Creo que si lees el último post de Fim te quedará claro, avisaron a la agencia de que lo harían por su cuenta, o sea que tienen toda la razón.

        Sólo quería comentar una cosa, te aseguro que mi amor por Egipto es pasional, especialmente por el Antiguo Egipto pero también por ese país que ya he visitado varias veces. Pero una cosa no quita la otra, es una país fenomenal, una gente maravillosa... pero tiene sus defectos, y no tenemos que ser ciegos para no reconocerlos, sino denunciarlos para que ese país mejore. Porque lo peor de todo es que con esos tejemanejes se siguen enriqueciendo cuatro, y apenas dan de comer a los guías, a los maleteros, a los caleseros...

        Si los taxistas de BCN o Sevilla son estafadores, pues que en un foro de Viajar a España lo denuncien, aquí estamos hablando de un país que la mayoría amamos de una forma u otra, y es Egipto.

        Un abrazo
        Menkheperra

        Comment


        • #19
          ok

          hola chicos
          lo que acabais de comentar lo puese yo hace un dia en otro mail de estos.
          es verdad que la gente esta mal acostumbrada y como ahora salen ofertas por 300....piensan que por poco mas les estan robando cuando antighuamente valia una pasta, solo el villete de avion te cuenta casi mas que lo que pagas por avion + traslados +guias barcos y hoteles. por que l epreico de un charter sale mas caro.
          asi que estoy totalmente de acuerdo con vosotros

          Comment


          • #20
            Hola Orientesoriente!!
            Lo puse precisamente porque al leer el post de Fimosis que al contratarlo avisaron a la Agencia que lo hacían por libre, el visado las excursiones....
            Y al decir en las condiciones generales que "Si la agencia acepta el encargo del consumidor de tramitar los visados necesarios para alguno de los destinos previstos en el itinerario, podrá exigir el cobro del coste del visado ". quiere decir que tienes la opción que ellos escogieron , es decir, que la hacen por libre, sino debería estar incluida en el precio final.O por lo menos es lo que yo he interpretado ya que sino debería decir "la agencia se hace responsable de tramitar el visado y exigir el cobro" o algo parecido...y no lo hace, con ello simplemente les he intentado dar a los compañeros un argumento mas para su reclamación, ya que ellos avisaron que lo harían por libre y en ningún artículo de las condiciones generales he leido que sea obligatorio hacerlo por la Agencia.
            Cuando yo fui en ningún momento se nos dijo que podíamos sacarlo por libre, no conocíamos el foro y (tontos de nosotros) no leimos las condiciones generales, asi que pagamos y punto en lo que yo si me he quejado (y puse la reclamación oportuna) es que uno de los representantes intentó redondear de 34€ a 35€..y no picamos pero hubo que enseñarle el folleto donde decía que eran 34€ y no 35€, lo cual me parece de un morro impresionante.
            Ojo!! yo volví encantada de mi viaje y con mi mayorista y estoy deseando repetir, lo único que he pretendido con mi post es ayudar a los compañeros que van a poner una reclamación, en ningún momento he querido polemizar, pero creo que todo es mejorable en esta vida y si se denuncian este tipo de cosas creo que servirá para que los que vengan (o nosotros cuando repitamos) no nos encontremos con este tipo de abusos.
            ¡¡Saludos!!
            Originalmente Escrito por Orientesoriente
            Perdona Nefermery, a lo mejor soy un poco inculto y no leo bien, pero este articulo que pones esta diciendo: "Si la agencia acepta el encargo del consumidor de tramitar los visados necesarios para alguno de los destinos previstos en el itinerario, podrá exigir el cobro del coste del visado ". Con esto yo entiendo (a lo mejor entiendo mal pero para eso estais lo mas listos que yo para aclararlo) que si el consumidor no dice lo contrario (puede decir que ya se lo hace por su cuenta como yo hice cuando me fui en un tour organizado) la agencia tramita su visado, es decir compra el sellito de marras que te ponen en el pasaporte. Yo en mi caso, dije que no lo queria que lo tramitaba yo directamente, y cuando llegue no tuve ningun problema, me miraron el pasaporte y pase, ya esta, no mas problema, y nadie se enfada. No se si avisasteis a la agencia de que lo queriais o no, porque estoy seguro que si avisais, no os los hacen y punto.

            Pero repito, es mas facil venir echando pestes de los egipcios estafadores, cuando a lo mejor es un error de no haber avisado a la agencia de que el visado ya lo llevaban hecho, o bien lo iban a tramitar cuando llegaran......

            No se, no defiendo Image Tours ni ningun touroperador, pero lo que si me sabe mal es que mucha gente vuelva de Egipto echando pestes de esa gente maravillosa, que intentan ganarse la vida como puede, y si quieres llamarles estafadores por esta causa, el ganarse la vida "engañando" al turista, no hace falta irse muy lejos, habria que llamar estafadores por ejemplo a taxistas en Barcelona, taxista en Madrid, en Sevilla. No se, no creo que valga la pena irse al extranjero para volver echando pestes. Quedense aqui y veran como les estafan igualmente, aunque no se quiera reconocer..........

            Perdon por el rolo!!!!!!

            Comment


            • #21
              Orientesoriente:

              No acabo de entender tu mensaje. Especialmente lo que incluyes en el último párrafo. No se a que vienen esos comentarios.

              Que yo sepa nadie a dicho aqui generalizando que Egipto es un pais de estafadores ni nadie ha venido "echando pestes" de ese maravilloso pais.

              De todas formas, como tengo por costumbre, no voy a poner en ninguna balanza el cariño o la admiración que yo pueda tener por algo, en este caso, el antiguo Egipto. Eso que lo valore cada uno, que al menos yo, no voy a participar en una competición sobre eso.

              Pero, como dice el compañero Menkhe, no es oro todo lo que reluce y si de lo que se trata es de decir que en Egipto todo es perfecto, todo el mundo es fantastico y no existe ni la golferia ni la picaresca (tipicamente española por cierto) ni el interes, yo, simplemente, discrepo totalmente.

              En Egipto hay gente maravillosa, la mayoria. Pero tambien hay, desgraciadamente, lugar para estafadores, golfos y vividores. De eso, tener la mas minima duda me parece verdaderamente infantil.

              Dices, "No se, no creo que valga la pena irse al extranjero para volver echando pestes. Quedense aqui y veran como les estafan igualmente, aunque no se quiera reconocer..........".

              ¿Quien ha hecho eso?. ¿Que tiene eso que ver con este post?. ¿Has leido los post de nuestro viaje en este mismo foro?.

              Estamos criticando el comportamiento de los representantes de una agencia de viajes. Esto quiere decir que hablamos de una empresa y, hoy por hoy, si hablo de empresas ya no las vinculo a un lugar concreto del planeta. A saber quien es el propietario ultimo de Image Tours o de City Moon Tours.

              Si te prestan un buen servicio se elogia y se repite en cuanto uno pueda. Pero si te tratan mal y tratan de engañarte, lo pone uno de manifiesto y estudia uno las formas de reclamar que la ley le permita. Y ahi no cuenta el origen de quien te presta el servicio o el lugar en que te encuentras.

              ¿O es que crees que las quejas que uno manifiesta deben cambiar segun la cara, la nacionalidad o el nivel de vida de quien te atiende?.

              Saludos

              Neferirkare

              Comment


              • #22
                Orientesoriente, no quiero pecar de grosero, pero nosotros no tenemos la menor culpa de que veas Egipto como una especie de Disneylandia o de País de las Maravillas. Como en cada país del mundo hay gente maravillosa y otra gente que te bebería hasta la última gota de sangre que corre por tus venas. Personalmente te aseguro que estoy bastante habituado a vivir entre egipcios y, aunque me esté mal decirlo, presumo de conocerles mejor que la media de viajeros que les visitan. Basta ya de ideas e imagen idílicas que tan poco se parecen a veces a la realidad. Si tú has tenido suerte con tu touroperador y volviste sin quejas, ¡no pretenderás que tu experiencia sea extensible a todo el mundo que visita Egipto!

                Dices:

                Pero repito, es mas facil venir echando pestes de los egipcios estafadores

                Yo siempre echaré pestes de los estafadores, sean éstos egipcios o no lo sean, faltaría más. Y lo hago con todo el derecho del mundo. A mí, que me vengas hablando ahora sobre los taxistas de Barcelona, me resulta pueril, qué quieres que te diga. El día que personalmente tenga problemas con uno de ellos actuaré exactamente igual que actúo con la agencia CITY MOON TOURS.

                Comment


                • #23
                  Uyyyyyyy vaya, no intentaba molestar a nadie con mi comentario de taxistas y/ o comparaciones con España. Por supuesto que se que Egipto hay de todo (llevo 8 años trabajando cada dia con Egipcios,asi que los conozco un poquitin) pero bueno, solamente pediros disculpas si mis comentarios han ofendido, intentaba defender lo indefendible a lo mejor.....

                  Comment


                  • #24
                    Ojala hubiera encontrado este post antes!!!
                    Por lo que veo es una práctica habitual de Imagetours (City Moon en el Cairo) el amedrantar a sus clientes quitandoles los pasajes cuando no pasamos por el aro!
                    Si lo hubiera visto antes no les hubieramos entregado nuestros pasajes y nos hubieramos ahorrado un disgusto!!!
                    Esta es la prueba de que contar las cosas menos buenas no es siempre negativo.
                    Saludos a todos.

                    Comment


                    • #25
                      IMPRESIONANTE ESTE POST LA HISTORIA SE REPITE LEER EL PRINCIPIO POR FAVOR OS SERA MUY UTIL

                      De verdad es impresionante ver como la historia se repite aquí en este post del 2006 una persona que vive una experiencia y explica de manera brillante como funcionan las cosas con los guías-agencias y les salen otras personas justificando todo con las mismos alegatos ilógicos que se me dan a mi o a otros que se quejan de estas cosas:

                      “deberias informaros mejor con quien viajais”

                      “Si no quieres pagarlas, pues tan facil como buscar otra oferta y punto”

                      “si no a buscar otra mayorista u otro destino”

                      “pero yo he viajado con Image Tours y no he tenido ningún problema, ni con los visados (que ya te avisan con antelación que cuestan 34 euros), ni con los guías (que al fin y al cabo son autónomos contratados por los mayoristas)”

                      “es mas facil venir echando pestes de los egipcios estafadores, cuando a lo mejor es un error de no haber avisado a la agencia de que el visado ya lo llevaban hecho, o bien lo iban a tramitar cuando llegaran......”

                      “el ganarse la vida "engañando" al turista, no hace falta irse muy lejos, habria que llamar estafadores por ejemplo a taxistas en Barcelona, taxista en Madrid, en Sevilla.”

                      “Vete tu a EUA ver si no te pones un 10 o 15% de propina ya cobrada directamente en factura, lo que pasa es que como es EUA pues no nos quejamos, eso si, en Egipto son estafadores y mangantes......”

                      Bueno de verdad este post es de hace mas de un año y es muy interesante leerlo también aparecen personas que conocen guías agencias, no será que ellos son guías-agencias y defienden estas practicas de engaño y sableo al turistas


                      Es una lastima que post como este y el Alfredo se pierdan allá abajo mientras escribimos post nuevos que apenas tienen interés, a lo mejor algunos deberían darse cuenta que si se repite mucho algo no pasa esto por que estos post permanecen arriba y muchos que entran y leen un poco pueden ver alguna de las repeticiones de las que se quejan

                      Gracias Albichu por subirlo

                      Comment


                      • #26
                        Hola compañero Ben!!!
                        Cómo tu dices es una pena que temas cómo estos se pierdan porque si no hubiera sido así a mi personalmente me hubiera ayudado un montón.
                        ¿No te dá la impresión de que la historia se ha repetido???, creo que esto ya debe de empezar a preocuparnos y ya no me vale lo de que "has tenido mala suerte" , "no se puede generalizar" o "es un caso en concreto", yo creo que cuando un problema de estas dimensiones se repite ya no es cuestión de mala suerte sólo, bueno si, la mala suerte de pillar una mayorista como esta que utiliza estas "dudosas" tácticas.
                        Lo que más me ha sorprendido es que algún compañero que se ha sentido molesto porque contaramos nuestras experiencias aparece por este post resucitado mostrando apoyo...
                        Sigo pensando que contar las experiencias negativas puede ayudar y en todo caso a ver si esta gente se da cuenta de que la gente ya no se calla y van desechando estas artimañas y comportandose más transparentes.
                        Un abrazo.
                        Fins prompte.

                        Comment


                        • #27
                          Originalmente Escrito por Taja Ver Mensaje
                          Saludos a la compañia...!

                          Hola Oscar, el problema no es que te avisen que el visado cuesta 34 euros, el problema reside en que tú lo puedes sacar por tu cuenta y vale mucho menos...si alguien decide sacarlo por su cuenta, cosa perfectamente licita y normal cuando se han viajado algunas veces alli, se le persigue para que pague ese dinero igualmente y encima se le putea todo lo posible durante el viaje...

                          Cada cual es libre de pagar lo que quiera, pero si alguien decide no hacerlo, porque es libre de actuar asi, no es normal que luego se le ningunee.

                          El tema de las propinas, lo mismo, si no voy a las excursiones con el grupo, porque me da la gana ir por mi cuenta, no tengo porque pagar un servicio que no se me presta, al fin y al cabo se ahorraran mis entradas a los lugares...

                          Yo, libremente puedo contratar un servicio en España, que es el viaje, y si luego decide no utilizar esos servicios no estoy abligada a pagar unas propinas de unos servicios que no utilizo.

                          Creo que la cosa está más que clara. Otra cosa que quería comentar sobre lo que nos ha contado Fim, al parecer es practica habitual el que los representantes o quien sea, se queden con los billetes de los vuelos de vuelta, pues eso no es muy legal. Yo, y mi grupo, cuando hemos viajado, tenemos cada uno en nuestro poder los billetes del viaje, incluso los vuelos internos, y se le hace entrega de los billetes al representante, en el momento de ir a los aeropuertos. Documentación, billetes y dinero...siempre conmigo.

                          Dedicado a Ben, Albichu y Inmi...mas que nada para que cuando entran en un foro se ionformen un poco de lo que por aqui se dice...es una buena forma de no meter tanto la pata como la estais metiendo.

                          Comment


                          • #28
                            Hola Taja!!!!
                            No entiendo porque dices qe estamos metiendo la pata. Ya habia leido esa parte y por eso digo que antes apoyabas al compañero al que le sucedió este caso y ahora no te sentaba demasiado bien que contaramos estas cosas.
                            Siempre somos los mismos los que metemos la pata, que casualidad!!!
                            En serio Taja, me pareció muy bien lo que contestaste por eso no entiendo que ahora te sientas tan molesta con temas cómo este.
                            Porfa, explicame porque meto la pata.
                            Un abrazo.

                            Comment


                            • #29
                              Pues estáis metiendo la pata diciendo precisamente eso que yo estoy molesta por lo que decís. Lo único que no veo bien es vuestro empecinamiento, sobre todo el de Ben, en machacar lo que debería ser solo una opinión. Opinión que ya se ha dado y que esta por de mas seguir machacando. Si alguien pregunta pues se le contesta y se le ayuda. El querer a toda costa repetir ab nauseam vuestra historia me parece pueril.

                              Comment


                              • #30
                                Pues mira Taja, el mismo empecinamiento que tenemos nosotros en sacar estos temas lo teneis algunos en que no lo hagamos.
                                Si tu forma de hablar no es estar molesta que baje Dios y lo vea...
                                Yo leo continuamente cosas en las que no estoy de acuerdo y no me molesto tanto porque se repitan.
                                Parece que te lo tomes de forma personal.
                                Me habian dicho de todo, "que he tenido mala suerte", "que he vuelto transtornada", pero que mi forma de expresar mis ideas es "pueril", bueno me parece fuerte, ¿no te parece más pueril comó trata esta gente a sus clientes?.
                                Siento que te moleste el que nos repitamos, pero este foro se repiten muchas cosas, no sólo las nuestras...
                                Me sabe muy mal que te sientas a disgusto...

                                Un abrazo.

                                Comment

                                Working...
                                X