Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Agencia corresponsal egipcia CITY MOON TOURS

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Agencia corresponsal egipcia CITY MOON TOURS

    Hola amigos. Como algunos sabéis acabo de llegar de Egipto, y, naturalmente, traigo quejas, quejas que plasmaré en una reclamación en toda regla. Mi problema es que, sabiendo que el responsable de nuestros problemas es la agencia corresponsal CITY MOON TOURS, la mayorista con la que contratamos nuestro viaje, IMAGE TOURS, es también responsable en última instancia, dado que es ella quien nos ha puesto en manos de la primera. De esta forma lo que intento con mi modesta reclamación es que las mayoristas de aquí miren con lupa a las agencias que subcontratan en Egipto, que son quienes nos harán la vida fácil o complicada durante nuestras vacaciones.

    En cuanto a la responsabilidad de los guías en cuestiones como el visado y demás os cuento nuestra experiencia y vosotros juzgaréis.

    Ellos en teoría son unos “mandaos”, que hacen exclusivamente lo que las agencias les piden que hagan. Pero en este sentido estos “mandaos” se comportan de forma fiel a la empresa, velan por sus intereses, que en definitiva quizás son sus mismos intereses, quizás porque si actúan de otra forma no les volverán a contratas. De esta forma pueden llegar a ser un representante “oficial” de la agencia, con todas sus consecuencias. Os cuento.

    Nosotros llegamos un grupo de diez a Asuán y nos hicimos nuestros propios visados. No resultó fácil, porque tanto la policía como el banco nos remitía a nuestros guías y miraban para otro lado. Tuvimos que alzar la voz mucho, hasta que, por evitar un escándalo que llegara a oídos de una mayor autoridad en la materia, alguien fuera de las ventanillas nos vendió nuestros sellos. La policía, viendo ya los sellos pegados en nuestros pasaportes no tuvieron otro remedio que sellarlos, mientras se reían por lo bajinis y murmuraban entre ellos, seguramente porque les habíamos chafado una comisión con la que ya contaban (y que sus sueldos legales no contemplan). Y tuvimos que ver cómo el representante de la agencia le daba una gran bronca al señor que nos había vendido los sello, y todo ello delante de la policía, a sabiendas de que el tal señor había actuado de una forma absolutamente legal, tan legal como nosotros al comprarle los sellos. Vergonzoso. Así que nos dirigimos al representante de la agencia y le explicamos que sabíamos que estaban actuando fuera de la legalidad y que lo haríamos saber en cuanto regresáramos a España. Y e paso le advertimos que, como nosotros no íbamos a comprar ninguna excursión, pensábamos dar exclusivamente las propinas que nosotros considerábamos justas, es decir, las correspondientes al barco y algo también para los maleteros, así que mejor se fueran olvidando de cobrarnos los 25 eurazos que pedían a cada viajero.

    Esto tuvimos que explicarlo después al guía en el barco, manifestándole que ya lo habíamos explicado suficientemente. Él se puso a llamar por teléfono, “para consultarlo”. “No, mira, no hay nada que consultar”, le decíamos, mientras con un gesto chulesco nos mandaba callar mientras hablaba por teléfono. “Que tenéis que pagar, los 24 euros del visado y los 25 de propinas”. Nosotros nos reímos. “Que no, que ya puedes llamar si quieres al mismísimo Mubarak, que no te vamos a pagar por un visado que ya hemos hecho ni por unas propinas sobre servicios que no vamos a consumir”. Y se pone a llamar de nuevo por teléfono, y al cabo nos dice que “el próximo lunes me llamarán y me dirán algo más”. Aquello era ya ridículo. Descubrimos después por qué nos dieron largas hasta ese lunes...: trataban de impedir que nuestra protesta llegara a oídos de los demás viajeros, porque aquello era algo que económicamente les podría haber llegado a resultar muy desventajoso.

    De los diez que íbamos dos de ellos se volvían al cabo de la semana. En El Cairo el guía que apareció (uno distinto) nos pidió por favor que para gestionar nuestros billetes de vuelta le dejáramos en recepción del hotel nuestros certificados de vuelo. Nosotros confiamos... Y en cuanto tuvieron nuestros papeles en la mano, el guía en cuestión nos vino otra vez con la monserga de los 34 euros de visado y los 25 de propinas. Naturalmente nos negamos, y le dijimos que ya estaba bien. Pero claro, esta vez la cosa cambiaba, ¡porque veladamente nos amenazaban con que los vuelos de vuelta estaban en sus manos! Esto es absolutamente ilegal, propio de delincuentes. Como lo notamos se lo hicimos saber, que o nos devolvían los billetes inmediatamente o al día siguiente iríamos directamente a la policía. De nuevo llamaditas... “Que tenéis que pagar” “¡Que no, y ya basta!”.

    Al final dejaron de pedirnos el dinero, pero nuestros billetes quedaron secuestrados. A la semana siguiente siete de mis compañeros tendrían que volar, y dependían de que este guía les proporcionara sus billetes. Prometieron llevar los billetes al hotel donde se hospedaron la última noche, pero esos billetes jamás llegaron allí. Les dijeron que se los acercarían al propio aeropuerto. Como todo el mundo sabe hay que estar con dos horas de antelación en el aeropuerto. Comenzaron a llegar los viajeros de Image Tours, con sus guías incluidos. A mis compañeros les ignoraron, y no les dieron sus billetes hasta una hora después de la cita, cuando ya todo el mundo había facturado y ellos se veían muy muy apurados ante cualquier posible contratiempo.

    Una semana más tarde llegué yo a El Cairo: había estado quince días completos sin mi billete de vuelta conmigo. Teléfonos: “Oye –le dije al guía- espero que no me hagáis lo que les habéis hecho a mis compañeros la semana pasada, porque automáticamente me meto en el mejor hotel de la zona, con gastos cargados a Image Tours, y luego me voy directamente a la policía”. “No te preocupes –me respondió el guía-, que a las 6 de la mañana un representante de la agencia te llevará tu billete”. Pues bien, eran las 7:10 de la mañana y yo seguía en la acera del aeropuerto. Había visto pasar a los grupos de Image Tours con sus guías a las 6:00. Me había identificado: “Soy Fulanito de Tal y estoy esperando mi billete”. “No te preocupes, que ahora de lo trae otra persona de la agencia”. Pues resulta que mi billete no me lo trajo nadie de la agencia, sino que lo tenía uno de los guías a los que me había presentado, pero que no le había salido de los huevos darme el billete simplemente para que sufriera la espera. Cuando ya todo el mundo había facturado salió a la calle y me lo dio. Ni imagináis las voces que le di, que hasta la policía se acercó. Él miraba al suelo, nervioso, porque no le molaba nada el pollo que le estaba montando. Les llamé sinvergüenzas, bandidos, conté a voces a los demás viajeros que habían actuado así simplemente porque no queríamos pagar 34 euros por un visado que ya llevábamos hecho, que era absolutamente legal hacerlo en cualquier aeropuerto, visado que además en realidad valía 12 euros. Bueno, no hace falta dar más detalles. Conseguí subir a mi avión a tiempo, aunque estuve temblando un buen rato.

    Por esta razón ahora voy a denunciar hasta al apuntador, y voy a reclamar, naturalmente. Y voy además a hacerle una propaganda a CITY MOON TOURS por internet que dudo que alguien de lengua hispana quiera nunca ponerse en sus manos.

    ¿Son los guías responsables de este tipo de desmanes? Pues quizás no lo son, pero en última instancia son los representantes directos de la agencia durante el viaje, y si tienen que apretar al viajero para que las agencias se forren a su costa lo hacen sin que les tiemble el pulso. ¿Qué quizás no están en disposición de decidir sobre la marcha quién paga y quién no la estafa organizada por sus jefes? Pues que hagan algo para zafarse de estas competencias, porque la mala imagen no sólo se las llevan las agencias, sino ellos mismos por velar tanto por sus intereses.

    Un abrazo.

  • #2
    Pues sí señor,de una vez por todas hay que acabar con los mafiosos,cada cual tiene que pagar lo estipulado por la santa ley,así que se vayan olvidando de coruptelas y jeta dura.


    Los guias:se supone que las agencias le pagan su salario,y si no le llegan 150,pues que le pagen 200,pero eso de que saquen su sueldo atracando a los turistas no se puede consentir.

    ademas soy mas radical todavía,las propinas:¿que es eso de imponer propinas?,las propinas son voluntarias,propina significa eso,es decir doy voluntariamente una propina por que estoy contento con los servicios,o por el contrario:no le doy propina por que usted no me ha servido bién.

    un saludo
    En la gruta de Sokar

    <<<RA-MAESTRE>>>

    Comment


    • #3
      asi son

      tienes razon en muchas cosas .. esta agencia tiene mala fama en egipto por lo que hacen ..desde image tours en espana hasta city moon tours en egipto se limitan solo a sacar el dinero del bolsillo sin entregar servicios..todo alli mal organizado

      Comment


      • #4
        madre mia

        pero chicos deberias informaros mejor con quien viajais,
        no me lo puedo creer que aventuras
        mira despues de 7 viajes nunca me he pasado nada asi.
        conoz<co muchas mayoristas que trabajan muy bien asi que si alguien necesita consejo ya sabeis donde localizarme.
        tambien hay que decir que un viaje malo os puede salir hasta con la mejor por que tmbein es suerte pero por lo que estoy leyendo por aqui simpre es con las mismas.
        bueno chicos suerte

        Comment


        • #5
          Ante todo, mostrarme imparcial en este tema porque ni me va ni me viene, pero solo un detalle: Para los que contratais atraves de mayorista, fijaros bien que en las ofertas ya indican que en destino se pagan propinas y visado. Si no quieres pagarlas, pues tan facil como buscar otra oferta y punto. Es tan facil como eso. Y no creo que esta sea la unica mayorista que cobra propinas........

          Comment


          • #6
            Buff

            Originalmente Escrito por Orientesoriente
            Ante todo, mostrarme imparcial en este tema porque ni me va ni me viene, pero solo un detalle: Para los que contratais atraves de mayorista, fijaros bien que en las ofertas ya indican que en destino se pagan propinas y visado. Si no quieres pagarlas, pues tan facil como buscar otra oferta y punto. Es tan facil como eso. Y no creo que esta sea la unica mayorista que cobra propinas........
            buenas
            el probelma es que todas las mayoristas te ponen lo del visado y lo de las propinas, lo unico que algunas veces puede spagarlas desde aqui, es la unica diferencia, pero como ya comento alguien en otro sitio los visados son libres si avisais a la agencia y os lo haceis aqui no teneis problemas

            Comment


            • #7
              Originalmente Escrito por Orientesoriente
              Ante todo, mostrarme imparcial en este tema porque ni me va ni me viene, pero solo un detalle: Para los que contratais atraves de mayorista, fijaros bien que en las ofertas ya indican que en destino se pagan propinas y visado. Si no quieres pagarlas, pues tan facil como buscar otra oferta y punto. Es tan facil como eso. Y no creo que esta sea la unica mayorista que cobra propinas........
              Estimado orientesoriente

              Lo de las propinas impuestas sigue siendo un robo descarado,si no que no le llamen propinas,que le llamen impuesto de sueldo al guia,sigo pensando que propina significa dar voluntariamente eso,propina.Lo que ocurre es que las agencias no les quieren pagar lo suficiente y les mandan que saquen el dinero a los turistas,pero claro,siempre pagamos los mismos,son las agencias quienes le tienen que pagar su sueldo del dinero que pagamos por el viaje,pero así ganan un pocomas a cuenta de todos.

              un saludo
              En la gruta de Sokar

              <<<RA-MAESTRE>>>

              Comment


              • #8
                Originalmente Escrito por RA-MAESTRE
                Estimado orientesoriente

                Lo de las propinas impuestas sigue siendo un robo descarado,si no que no le llamen propinas,que le llamen impuesto de sueldo al guia,sigo pensando que propina significa dar voluntariamente eso,propina.Lo que ocurre es que las agencias no les quieren pagar lo suficiente y les mandan que saquen el dinero a los turistas,pero claro,siempre pagamos los mismos,son las agencias quienes le tienen que pagar su sueldo del dinero que pagamos por el viaje,pero así ganan un pocomas a cuenta de todos.

                un saludo
                ra-amestre cariño, intenta dar tu las priopinas a todo el mundo qeu trata contigo en egipto durante una semana.
                cuanto te has gastado? muchisimo creeme.
                ademas las propinas de digo de verdad son para maleteros y demas y un muy poco por cierto para guia y los chicos que trabajan en el recpetivo (piensa que pueden ser 20 o mas)
                lo del visado os digo que teneis razon, pero no es obligatorio, pero lo de las propinas si es verad que las reparten hasta a los camareros del barco y al chef.
                yo conoz<co una mayorista que las da delante de los clientes para que puedan ver que de verdad las dan y eso la verdad da mucha confianza

                Comment


                • #9
                  Pues me permitireis que siga discrepando: Lo dicho yo veo que en las ofertas lo pone clarito, pues bien si quieres ir a Egipto, esta informado desde el primer momento, si no a buscar otra mayorista u otro destino (aunque perderse Egipto como cultura es delito). Lo que pasa es que estamos acostumbrados que te puedes ir a Egipto por 300 euros y claro lo demas ya es una estafa. Pues si mal no recuerdo 5 o 10 años atras un viaje a Egipto normalito no baja de las 100.000 antiguas pelas. No se si no costes de billetes de avion ni hoteles ni nada de eso, pero me imagino yo que con los precios de hoy en dia, no se cubre ni de coña.... Vete tu a EUA ver si no te pones un 10 o 15% de propina ya cobrada directamente en factura, lo que pasa es que como es EUA pues no nos quejamos, eso si, en Egipto son estafadores y mangantes......

                  Comment


                  • #10
                    Hace 15 años, un viaje de 11 días (con Abu Simbel incluído), me salió por más de 160.000 Ptas. Y hacía un par de año que habían bajado mucho de precio los viajes a Egipto, al hacer modificar el precio de la Libra Egipcia a un valor más real.

                    En los cruceros había que dar (al igual que en los cruceros por mar) unos 8 $ por persona y día.

                    Esta vez he viajado con Kaluma (Galaxia), así que las propinas ya estaban incluídas en el precio del viaje. En numerosas ocasiones vi como el guía daba propina al personal de los templos que visitábamos.

                    Comment


                    • #11
                      Sin quejas de Image Tours

                      Por supuesto que hay que quejarse cuando uno considera que no ha recibido un trato correcto, pero yo he viajado con Image Tours y no he tenido ningún problema, ni con los visados (que ya te avisan con antelación que cuestan 34 euros), ni con los guías (que al fin y al cabo son autónomos contratados por los mayoristas), ni con los alojamientos (que ya te avisan con tiempo cuáles pueden ser dentro de la categoría que has escogido)...

                      Comment


                      • #12
                        Saludos a la compañia...!

                        Hola Oscar, el problema no es que te avisen que el visado cuesta 34 euros, el problema reside en que tú lo puedes sacar por tu cuenta y vale mucho menos...si alguien decide sacarlo por su cuenta, cosa perfectamente licita y normal cuando se han viajado algunas veces alli, se le persigue para que pague ese dinero igualmente y encima se le putea todo lo posible durante el viaje...

                        Cada cual es libre de pagar lo que quiera, pero si alguien decide no hacerlo, porque es libre de actuar asi, no es normal que luego se le ningunee.

                        El tema de las propinas, lo mismo, si no voy a las excursiones con el grupo, porque me da la gana ir por mi cuenta, no tengo porque pagar un servicio que no se me presta, al fin y al cabo se ahorraran mis entradas a los lugares...

                        Yo, libremente puedo contratar un servicio en España, que es el viaje, y si luego decide no utilizar esos servicios no estoy abligada a pagar unas propinas de unos servicios que no utilizo.

                        Creo que la cosa está más que clara. Otra cosa que quería comentar sobre lo que nos ha contado Fim, al parecer es practica habitual el que los representantes o quien sea, se queden con los billetes de los vuelos de vuelta, pues eso no es muy legal. Yo, y mi grupo, cuando hemos viajado, tenemos cada uno en nuestro poder los billetes del viaje, incluso los vuelos internos, y se le hace entrega de los billetes al representante, en el momento de ir a los aeropuertos. Documentación, billetes y dinero...siempre conmigo.

                        Comment


                        • #13
                          En el caso de la queja que plantea Fimosis y que suscribo totalmente por la sencilla razón de que la he sufrido tambien en mis carnes puesto que formaba parte del famoso (gracias al guia) "grupo de los 10", no se esta planteando la cuestión de fondo de si propinas si o propinas no.

                          Lo que nos ha pasado a nosotros es que de forma ostensible, se nos ha dado un trato diferente y peyorativo por haber contratado un viaje sin excursiones incluidas y por habernos salido de lo que a las compañias les interesa que son grupos organizados y que se mantienen dentro de lo que ellas organizan. Y en este planteamiento creo que participan igualmente guias y representantes de las compañias.

                          Evidentemente pasa mucho que la persona con la que tienes el contacto es la que se lleva las broncas y puede que la decisión venga de otro nivel pero asi es la vida. El trato con el publico tiene eso.

                          Desde el primer momento fuimos llamados "el grupo de los 10" que no entiendo de verdad que necesidad habia que para cada comentario o reunión el guia se encargase especialmente de señalarnos como los "especiales".

                          Pero eso al fin y al cabo poco me importó.

                          Lo grave esta en tratar de cobrarte unos visados que tu has pagado legalmente por tu cuenta y tratar de que pagues unas propinas que corresponden a excursiones que no realizas.

                          Las propinas de la motonave, hoteles y otros servicios que nos prestaron por supuesto que las pagamos, estuvieramos mas o menos de acuerdo con el sistema, eso es otra cosa.

                          Pero querer hacerte pagar por conceptos que no te corresponden me parece un abuso. Y, aun peor, y esto si que calificaria de metodo "cuasi mafioso", es pedirte los billetes de vuelta para hacer una gestión, quedarse con ellos y esperar a la noche de la vispera de la vuelta de dos de nuestros compañeros para plantearte que "tenemos un problema porque teneis que pagar esto". Trataron de jugar, obviamente, con el logico temor que puede producirte el encontrarte en un pais extranjero sin billete de vuelta. Una pasada sin justificación alguna.

                          Es obvio, y si no la cosa seria insostenible, que a mucha gente las cosas le hayan ido bien con la agencia que han contratado. Pero creo que es cuando las cosas han ido mal cuando hay que denunciarlas.

                          Si es justo o no el tema en si de las propinas es otra discusión.

                          Y el tema de las rebajas en los precios para ir a Egipto no me justifica nada. En eso influyen muchisimos factores algunos de los cuales no tiene nada que ver con las agencias. De acuerdo que los lujos hay que pagarlos pero que no me digan que como me bajan el precio entonces tengo que pagar mas de propinas. Eso es otra historia totalmente diferente.

                          Saludos

                          Neferirkare

                          Comment


                          • #14
                            Hola amigos. Primero me gustaría responder a Orientesoriente. Nuestro viaje no costó 300 euros, sino que cada uno de nosotros pagó casi 800. Claro, que la oferta inicial era de 315, a la que ineludiblemente se sumaban tasas por carburante, suplemento por temporada alta (cuando en realidad en Egipto no lo es), suplemento por salir desde Madrid (¿), seguro obligatorio, y un vuelo de vuelta con retraso (evidentemente renunciamos al que nos proporcionaba el paquete). Y por setecientos y pico euros te aseguro que lo que uno espera como cliente es muy superior a lo que encontramos. A esto, señores, se le llama PUBLICIDAD ENGAÑOSA, delito tipificado en nuestro código de leyes.

                            A Khefi, en relación al siguiente comentario:

                            ra-amestre cariño, intenta dar tu las priopinas a todo el mundo qeu trata contigo en egipto durante una semana. cuanto te has gastado? muchisimo creeme.

                            Te aseguro, Khefi, que tanto Ra como los demás componentes de nuestro grupo sabemos perfectamente cuánto se gasta uno en propinas en Egipto. El problema es que cuando se viaja por la propia cuenta de uno esas propinas se van distribuyendo realmente entre la gente que de verdad lo merece, mayormente porque nos han servido de uno u otro modo. Camareros, taxistas, caleseros, faluqueros, servicio en los hoteles... Pero si además de haber ido dando todas esas propinas alguien quiere obligarnos a dar otros 25 euros por servicios que nosotros no hemos consumido (porque no estábamos presentes), a eso se le llama abuso, un abuso sin ninguna justificación. 25 euros, por diez personas que éramos, son 250 euros. Menos de 250 euros pagué yo por dos semanas en un buen hotel de Lúxor. Eso de que resulta un dineral ir dando propinas por Egipto es totalmente falso.

                            Nosotros dimos las propinas del barco, porque sabemos que son “obligatorias”, y porque éticamente sabemos que tiene que ser así. También dimos propinas a los maleteros: calculamos un euro por cada uno de nosotros, por cada movimiento de maletas, y eso, en Egipto, es un verdadero dineral, porque allí nadie da más de 2 LE por que carguen con su maleta. Nuestra conciencia está absolutamente tranquila en el aspecto de las propinas. Con deciros que en los hoteles dábamos una propina de entre 25 y 30 euros y nos miraban como si acabara de llegar Papá Noel lo digo todo.

                            Cogimos este paquete turístico y advertimos en su momento a la agencia que sólo queríamos aprovechar el transporte y el alojamiento en el barco. Advertimos que no estábamos interesados en formar parte del grupo porque teníamos organizadas nuestras propias actividades. En ningún momento recurrimos al guía, ni tan siquiera para preguntarle a qué hora se cenaba. Advertimos en su momento que nos sacaríamos nuestro propio visado, que sabíamos que era perfectamente legal, que es un servicio que están obligados a prestar tanto los bancos del aeropuerto como la propia policía. Y nos dieron luz verde. ¿A qué vino entonces tanto acoso y tanto ninguneo posteriores?

                            Oscar, puede que en tu caso estés muy de acuerdo con pagar esas propias, si es que realmente estabas decidido a dejarte guiar por la agencia. Eso es algo entendible: la agencia te propone unos precios y tú los aceptas. Es correcto. Y puede que seas de los miles a los que no les importa pagar 34 euros por un trámite que legalmente cuesta 12, si lo haces voluntariamente, allá cada uno con lo que haga con su bolsillo. A fin de cuentas es cierto lo que dice mi amigo Menkhe: para muchos viajeros supone un gran favor que la agencia les solucione este tema con el visado, y como ni se imaginan resolverlo por sí mismos, agradecidos pagarían no 34, sino 100 euros, repito que allá cada cual con su forma de viajar y de dejar que le estafen. Pero el que tú estés de acuerdo con estos términos, ¿nos obliga a los demás a estarlo también? Piénsalo.

                            Un abrazo a todos

                            Comment


                            • #15
                              Estimados amigos

                              Primero quiero dejar claro una cosa respecto a las propinas:tanto mis compañeros como yo mismo hemos dado propinas a aquellos que nos han servido bién,pero hay que entender que viajamos por nuestra cuenta y por consiguiente hemos propinado a como bién dice Fimosis a quién se lo merecía.

                              por otra parte,lo que no estoy muy deacuerdo es:si tu viajas con una agencia con todo contratado,excursiones estancias,etc.etc.etc.,no devería ser así,ya se que lo tienen todos estipulado así,pero no estoy deacuerdo,y no estoy deacuerdo por que tanto guias como maleteros y caleseros son personas,y como personas deberían tener derecho a un sueldo digno de seres humanos sin tener que recurrir a tener que defenderse mendigando propinas,y esta culpa es de las agencias,las cuales deberían darle a cada cual su parte de su trabajo sin que estas gentes tengan que recurrir a buscarse la vida de esa manera,pero esto es mi opinión,y en cierto modo es aceptable por el hecho de que así lo han estipulado,por que esté yo deacuerdo no.

                              por lo demás:es inaceptable lo de los visados,y peor aún que te quieran cobrar excusiones de servicios que tu no has ni vas a realizar con ellos,y es que esto es intolerable,por que eso es un atraco a mano armada,naturalmente no hemos consentido estos derroteros,con lo cuál,animo a todo el que no quiera ser estafado a que no consienta estas practicas mafiosas,y que si el govierno de egipto ha estipulado los visados a 12 euros,pues se pagan 12 euros como lo manda la santa ley.

                              para terminar una frase de un personage muy importante.


                              ''Sed astutos como serpientes y sencillos como palomas''

                              dicho por:

                              Jesus de Nazaret

                              un saludo
                              En la gruta de Sokar

                              <<<RA-MAESTRE>>>

                              Comment

                              Working...
                              X