Página 8 de 10 PrimerPrimer ... 5678910 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 71 al 80 de 94

Tema: Agencia corresponsal egipcia CITY MOON TOURS

Predeterminado

hola
    ya se que el tema del visado y las propinas es un timo, que si no te toca un buen guia te puede amargar las excursiones y que las tiendas a las que te lleva son una forma de sacar dinero (a parte del tiempo que te hacen perder), pero todo el mundo que va a ir a Egipto y se informa un poco del viaje, eso ya lo sabe. No digo que tiremos el dinero en excursiones que no vamos a disfrutar si no nos gusta el guia, o si preferimos hacerlas por nuestra cuenta, pero el tema visado y propinas, opino que se deberia incluir mentalmente en el precio del viaje y a disfrutar...
    si no se quiere pagar nada extra, que es algo que te va a tocar hacer cuando contratas un viaje organizado, sobre todo por eso, porque te lo organizan,lo que deberían hacer estas personas es coger un vuelo a Egipto, sacarse su visado, buscarse sus hoteles, buscarse su transporte , hacerse su recorrido, sacarse sus entradas y llevar una buena guia. Buscate la vida en Egipto y no podrás quejarte de lo mucho que las agencias y demás te sablean.

Predeterminado

Cierto es que que hay ciertas cosas tal y como decis que te amrgan el viaje, yo quiero añadir otro factor y es la gente del grupo con la que te toca ir, en mi caso habia una que estaba completamente de acuerdo en hacer todas las visitas con el guia e incitaba a los demas a aceptarlas bueno casi nos obligaba, creo que tambien tenia comision ( pues ella era quien habia organizado el grupo )pero al final en lugar de cuatro viejecitas pacificas encontró a unas buenas guerrilleras pues creando obligaciones lo que consiguio fue el efecto contrario pues varias se quedaron en el hotel sin ir a ningun sitio ( pues esa persona que organizo el grupo no se habia explicado bien y no habia comunicado previamente que alli habria mas gastos) ( yo ya lo sabia por haber leido el foroy se lo explique pero ciertas personas erre que erre que si era un viaje organizado no tenian por que pagar mas cosas), vamos que una de ellas decia si en Karnak he pasado la calor que he pasado ( a las 15h en agosto) voy a pagar por ir a ningun sitio mas para asarme de calor, al final yo hice un intermedio . al final hasta el guia tuvo que mediar en el grupo.

Predeterminado

HOla!el tema del visado y las propinas, creo que, yendo desde aqui un poco informad@, sabes que tienes que pagar!! si no estás de acuerdo, pues nada, sacas el visado antes de ir, o en ventanilla por tu cuenta uan vez llegues alli!! el tema de las propinas, bueno, es una "norma" que tienen alli y no se puede hacer nada!!!! en todo caso, preguntar como hice yo a la agencia, antes de ir, si ese dinero yo lo podía repartir a quien yo quisiera..,. pero me dijeron que no, que era parte del sueldo de la gente del barco y tal!!! pues sinceramente, preferiría que tanto una cosa como la otra estuviera incluido en el precio final.... por lo menos, te das menos cuenta!!!!

Respecto a las excursiones opcionales, bueno, como el nombre indica es opcional! yo no creo que la gente que nos quejemos debamos de ir por libre, con billete de avión desde aqui!! entre otras cosas porque hacer un crucero por el nilo, sin estar dentro de un paquete vacacional, es muy dificil!!!!!!!!!!
    Al menos yo, cuando escogi ir con un paquete vacacional fue por comodidad, y por poder hacer cosas que por libre me hubiera resultado casi imposibles (crucero por el nilo, por ejemplo). Lo que aqui se critica es la actitud de ciertos guias, y el miedo que infunden en algunos de sus clientes (osea, nosotros)! Que ojo, no somos nosotros los que infundimos miedo a los futuros viajeros, todo lo contrario, todos, y repitdo TODOS los que hemos estado alli sabemos qeu es un país seguro, otra cosa es que ya por caracter o por comodidad, o por pensar que vas más informad@, prefieras ir con el guia o no! Y desde este foro creo que nadie, o muy poca gente, habla de un país inseguro....

HIce un viaje maravilloso, si fue empañado en algun momento fue por la represión a la que eres sometid@ para no poner un solo pie fuera del barco!!!! ah, y para que no hablaras con el resto de tus compañeros!!!!!!! a mi me encanto ir un poco en plan organizado, pero el querer imponer una actitud o un hacer no me gusta, ni aqui, ni alli!!!!!! porque una vez acababan las actividades por las cuales he pagado, como cualquier otra persona, dejanos que bajemos del barco, y si nos apetece ir a un templo en taxi, pues eso no le incumbe a nadie!!!

Un saludo!!

Predeterminado

hola inmi!
    que conste que yo voy con viaje organizado. El tema es que algunas personas, sea el tema que sea, en cuanto pueden se empiezan a quejar de lo mismo, visado, propinas, guias...una y otra y otra y otra vez.A esa gente recomiendo viajar por libre. Y a todo el que pueda y tenga alma aventurera...ojala me atreviera yo...

Predeterminado

Cita Originalmente Escrito por Seshen Ver Mensaje
    hola
    ya se que el tema del visado y las propinas es un timo, que si no te toca un buen guia te puede amargar las excursiones y que las tiendas a las que te lleva son una forma de sacar dinero (a parte del tiempo que te hacen perder), pero todo el mundo que va a ir a Egipto y se informa un poco del viaje, eso ya lo sabe. No digo que tiremos el dinero en excursiones que no vamos a disfrutar si no nos gusta el guia, o si preferimos hacerlas por nuestra cuenta, pero el tema visado y propinas, opino que se deberia incluir mentalmente en el precio del viaje y a disfrutar...
    si no se quiere pagar nada extra, que es algo que te va a tocar hacer cuando contratas un viaje organizado, sobre todo por eso, porque te lo organizan,lo que deberían hacer estas personas es coger un vuelo a Egipto, sacarse su visado, buscarse sus hoteles, buscarse su transporte , hacerse su recorrido, sacarse sus entradas y llevar una buena guia. Buscate la vida en Egipto y no podrás quejarte de lo mucho que las agencias y demás te sablean.
    Hola Seshen. Tu postura desde luego es respetable, pero casi viene a significar que "o blanco, o negro", o sea: o se acepta que las cosas sean como dicen las agencias (incluidos los engaños) o directamente se va uno por su cuenta a Egipto y así no tiene lugar la protesta. Permíteme decir que siempre existe una inmensa variedad de grises entre el blanco y el negro, y que la agencia, como parte interesada en ofrecer servicio, tiene la obligacaión de adaptarse a lo que desee el cliente, que para eso es quien paga. Otra cosa es que hayan conseguido transmitir y convencer a la gente de la idea que evidentemente tú compartes. ¿Tú sabes que si lo quieres cualquier agencia te venderá exclusivamente las partes de su oferta que te interesen? Hay gente que busca sólo el viaje en avión. Otra el avión y sólo el crucero, otra prefiere hoteles en lugar del crucero. O sea, que no es un "o lo tomas o lo dejas", como tú al parecer lo ves. ¿No te dice nada que sea legal que cada viajero pueda sacarse su visado si quiere? ¿Te parece bien pagar propinas por actividades que no vas a disfrutar, a pesar de que tendrás que volver a pagar propinas si haces la excursiones por tu cuenta? Quien no vaya a coger ninguna excursión lo lógico es que pague propinas sólo para la tripulación del barco y para los maleteros, y no para conductores, ni caleseros, ni faluqueros, etc. Si tú estás dispuesta a pagar más, pues bendita seas, que diría cualquier guía. Pero habrás de saber que con las propinas que da un grupo de 100 personas, con poquito dinero más, te compras una casa en Egipto. Tú no creerás que realmente valen tanto las propinas que los guías van dando al pesonal que van encontrando durante las excursiones... Pero ya te digo que haces bien; aunque si estás informada de todo este asunto y sigue pareciéndote bien, tengo que decirte que gracias a la gente como tú las cosas nunca cambiarán y seguirán engañando a la gente en cuanto pone un pie en Egipto.

Inmi ha tocado un punto clave en todo este asunto: el secuestro al que se ven sometidos los turistas por parte del guía (o por parte de la agencia, que en definitiva es lo mismo). Veréis, hace ya bastantes años que empecé a ir por Egipto, y no sabéis cómo ha ido cambiando este tema. Al principio las paradas en el barco eran frecuentes, y todo el mundo podía bajar a pasear o a tomarse un refresco, tenían tiempo para ello. Ahora es raro que dispongas ni de media hora para salir del barco durante el trayecto, y con la excusa de que la parada es corta, ni tan siquiera te permiten bajar a estirar las piernas en tierra. Al principio no había que madrugar para nada si querías ver un templo; ahora si quieres entrar al de Edfú te tienes que levantar a las cinco de la madrugada, para luego en realidad estar todo el día metido en el barco, con la excusa de la exclusa de Esna. ¿Por qué no se permite al viajero pasar el día en Esna, paseando, comprando en sus mercados, visitando su magnífico templo? Ellos dicen que lo hacen para no perder el turno a la hora de pasar la exclusa... ¡Mentira! Hacen todo esto para que el viajero consuma todo lo que necesite en el barco, que no se les escape ni un solo euro. Y esto va para directo perjuicio del viajero, que de esta forma conocerá cada vez menos el verdadero Egipto y cada vez más cada rincón del barco. ¿Cómo se concibe un crucero, que debería de ser muy relajado, en el que no puedas trasnochar si te apetece, a riesgo de que luego estés todo el día destrozado por haber ido, por ejemplo, a Abu Simbel? ¿Acaso no sale un convoy a las once de la mañana? ¿Por qué no escogen ése, en lugar de hacerlo con el primero? ¿Qué consiguen con ello (además de dejar totalmente kO al viajero para toda la siguiente jornada), si luego no hay otra cosa que hacer que dejarse llevar Nilo abajo por la corriente? Pues evidentemente a nadie que vuelve tan cansado le apetece luego salir por la ciudad... así que de nuevo nos encontramos con el tema de las consumiciones abordo. Y a propósito, ¿qué es eso de que si tú quieres hacer el viaje a Abu Simbel por tu cuenta las agencias lleguen a perseguir a los viajeros y le dan la bronca y amenazan a los taxistas y a conductores de autobuses privados, si es perfectamente legal hacerlo? O el tema de que si no compras las excursiones, aun habiendo pagado las propinas correspondientes (por sevicios que no vas a disfrutar), el guía te margine... ¿Pero es que realmente los turistas somos tontos, o qué pasa? A unas vacaciones uno va a disfrutar, y a dormir, y a sentirse libre si no se ha comprometido con las excursiones, pero libre incluso para salir del barco si le apetece. Yo al menos al principio lo hacía; ahora parece imposible.

A todo esto se le llama secuestro, un secuestro del que la gente no suele darse ni cuenta. Y repito que va directamente en perjuicio del viajero, que cada vez tiene menos contacto con el verdadero Egipto (que no todo allí son ruinas, que hay muchísimas otras cosas que merece la pena ver y disfrutar), y también en perjuicio de una enorme cantidad de egipcios que necesitan más nuestro dinero que las voraces agencias. Y todo esto es así, y las agencias siguen apretando más y más el lazo, precisamente porque muy poca gente se planta y decide no entrar al trapo que nos muestran. Es curioso, que luego la mayoría de los viajeros vengan embobados y no se den cuenta de que han estado totalmente secuestrados, en un paraíso, eso sí, pero de cualquier forma secuestrados. Nada de todo esto lo aceptaríamos en nuestro país, pero llegamos al Nilo y nos volvemos tontos. Y en el límite, fijaros en la cantidad de casos en los que además de ser timadas, van algunas e incluso se enamoran del guía... No sé qué tendrá el Nilo, que nos hace las tragaderas tan anchas.

Saludos.
    Úlima edición por Fimosis III fecha: 09-15-2007 a las 07:08 PM

Predeterminado

hola Fimosis III!
    por supuesto que me duele como a la que más pagar en propinas más dinero que un sueldo de egipto!!!...pero no quiero amargarme el viaje con polémicas.Gracias que con el viaje, tengo casi todas las excursiones incluidas, menos el pueblo nubio, que quiero hacer por mi cuenta.
    Lo que me está preocupando bastante es el tema del "secuestro" por parte del guia, ya que mi intención es aprovechar todos los momentos libres que haya para ver cosas por mi cuenta. En mi viaje solo tengo 3 noches de crucero, luego Asuan, Luxor, Abu Simbel lo hago en hoteles. Imagino que allí será más facil escaparte (parece una excursión del cole en vez de un viaje), porque hay algunos días que quiero cambiar lo que está planeado por otras cosas que prefiero hacer, aunque sí, es una pena que el dinero de las excursiones y entradas que no voy ha hacer por irme por mi cuenta no me lo devuelvan...pero mientras me dejen hacer lo que quiera,...

y gracias a ti que no suelto mis billetes de vuelta ni en broma!!!

de verdad, me encantaria que Egipto volviera a ser el país que viste en tus primeros viajes, que las propinas fueran libres...

y ya he visto algunos relatos de viajeras enamoradas de los guias, ¿será el síndrome de estocolmo? je, je

un saludo

PD: habrá también guias majos, no?

Predeterminado

Hola Seshen. Según puedo entender tú ya llevas contratadas las excursiones desde aquí, por lo que en tu caso particular lo más normal es pagar esas propinas, porque realmente sí te beneficiarás de la ventaja de que alguien vaya repartiéndolas por ti: conductores, caleseros, faluqueros, etc. Son propinas demasiado altas para un país como aquél, pero tú ya has aceptado implícitamente las condiciones que la agencia ofrece. Otro caso diferente es, como hemos dicho, el de alguien que en realidad no va a hacer ningún uso del guía, que simplemente se va a subir en un barco. En cuanto al visado, cada cual es libre de hacer lo que quiera; aunque esto contribuye a maleducar a las agencias. En cualquier caso es entendible que la gente no quiera complicarse y pague con gusto 35 euros con tal de evitarse molestias, y también miedos a que después el guía la margine. Con ese miedo juegan, es su baza.

Supongo que el viaje te habrá costado un pastón, si has cogido todas las excursiones. Cada uno gasta el dinero como mejor le apetece hacerlo.

Me gustaría dejar claro que, al menos para mí, no es una cuestión simple de dinero, sino de orgullo y de amor propio: yo no hago ricos a los que ya son ricos (en Egipto poca gente gana tanto como el dueño de una agencia, y poca gente, comparativamente, vive mejor que un guía) si además me engañan, prefiero darles mi dinero a quienes más lo necesitan.

Lo del secuestro en los barcos no tiene remedio, a no ser que hubiera muchas reclamaciones, pero muchas, muchas. Los barcos tienen su propia mafia, al margen de las agencias que proporcionan los guías. Son ellos quienes deciden que el turista no pueda bajar a tierra, aquí los guías no tienen ninguna culpa.

Cuando hagas tu propia excursión al pueblo nubio... descubrirás mejor que nunca a lo que nos referimos por aquí. Creo que las agencias suelen cobrar unos 35 euros por esa visita. Transporte y una corta visita al poblado (porque rápidamente te menten en la casa de unos nubios, en donde según cuentan lo pasas fatal, sentado en silencio, observado y "agasajado" por la familia nubia, tomando un té que no te apetece, diciendo que no quieres comprar muñecas típicas, mientras el poblado y todo lo que realmente merece la pena ver está fuera, en las calles). Descubrirás, primero, que el viaje en la barca cuesta menos de diez céntimos de euro, y, segundo, tendrás tiempo no sólo de ver el pueblo, sino los huertos de los alrededores. En total no te habrás gastado más de un euro.

Preguntas si hay guías majos. Claro que existen guías majos y además bien informados, educados y demás. Yo conocí hace tiempo uno estupendo, que además de ser majo aceptó sin rechistar que le diéramos las propinas que el grupo consideró justas, no las que pidió él (aunque hablo del año 97...). Fíjate si era majo, que mi compañero de viaje cayó malo en El Cairo -cuando ya no estaba él con nosotros- y apareció una noche en el hotel sólo para interesarse por su salud. Mi querido Saladino. Ojalá todos fueran como él. Aunque no sé por qué supongo que ahora no le permitirán ser tan comprensivo, servicial y humano. Hablo de una época en la que aún los abusos no estaban tan institucionalizados, cuando ni tan siquiera era un deporte ligarse por fuerza a alguna viajera. Todo esto es tan nuevo, y va tan deprisa...

Saludos.

Predeterminado

Cita Originalmente Escrito por Fimosis III Ver Mensaje
    Uno de los problemas mayores de este foro es que algunas personas (menos mal que son pocas) quieren imponer rangos entre los usuarios, que viene a significar que creen, o quieren creer, que tienen más prerrogativas que los demás, más derechos que los demás, quizás por un designio divino. Ellos se permiten decir y hacer lo que les de la gana, mientras intentan evitar que los demás puedan hacer lo mismo. ¿Repetir, hablamos de que alguien por repetir constantemente algo es un pesao? Pues yo podría citar montones de casos en los que esas personas no paran de repetirse de forma continuada con la obsesión del foro chino, y no sólo nadie les dice nada, sino que además no consentirían que nadie les dijera nada. Conozco por aquí a algunas personas que no se conforman con no entrar en los temas que no les interesa, sino que "algo" (vaya usted a saber qué) les obliga a entrar y reventarlos porque se creen con la autoridad necesaria. Taja, te pasas la vida intentando corregir a los demás, el foro está llenito de ejemplos. Estás en todos los saraos, y cuando no hay saraos, ya te encargas tú de formarlos, da igual si conoces o no conoces a las personas, si te importa o no te importa el tema que están tratando. El caso es que siempre apareces tú con esa "suavidad" de carácter para que se note que eres una especie de capitana del foro. Yo personalmente estoy harto, y supongo que mucha gente también lo estará. ¿Tan difícil te resulta dejar a la gente libre para que exprese lo que le de la gana? ¿Acaso no lo haces tú constantemente? Yo creo que es muy fácil no entrar en un tema que no interesa, y mucho más si se considera que se está repitiendo algo que no interesa. Pero si entras una, y otra, y otra vez, sólo para intentar reventarlo, ¿no es normal que alguien pueda llegar a pensar que lo haces movida por un oscuro interés? Es que ya te metes hasta con el comentario -evidentemente lírico- de alguien que pueda disfrutar tocando una pirámide. ¿Acaso no lo has hecho tú?, porque todos hemos hecho (supongo que ahora querrás imaginar la mano de Albichu rascando los textos de las pirámides, en lugar de simplemente pasándola por los bloques del exterior). En cuanto a eso de que tú jamás has insultado a nadie... mejor no cito aquí que a mí me has llamado directamente gilipollas, y hace muy poquitos días.

Albichu y Ben, tened claro que aquí vuestros derechos son exactamente los mismos que los de los demás usuarios, entre los que están, naturalmente, denunciar todo aquello que consideréis denunciable. Todos lo hacemos, y vosotros no vais a ser menos. Igual que hay que acabar con los abusos de las agencias, hay que acabar también con los abusos en el foro. Lo que habláis tiene relación con Egipto, y tiene relación con los viajes. Vuestra inquietud es justa: comunicar a los futuros viajeros que tengan en cuenta los factores negativos de una experiencia por el Nilo. Es decir, vuestros argumentos están justificados. Quien no quiera ver cómo lo repetís, pues que no entre y santas pascuas.

Un saludo.

De verdad comparto lo que expones y creo que estas poniendo las cosas en su lugar Fimosis

Muchas gracias por tu aportacion y coherencia ademas de alguna lecion magistral a algun forero

Predeterminado

Hola Seshen!!!!
    por supuestisimo que habrá guias majos, como en todas las profesiones hay gente que hace bien su trabajo y gente, que bueno, deja bastante que desear realizando su trabajo!!!!! Durante los últimos días de mi viaje por el nilo, mi guia se fue y como los de mi grupo eramos poquitos, nos dejó con otro guia, que se encargaba de un grupo mas numeroso, pero también de Travelplan!!!! Y era encantador! eso si, el tema económico con él no se tocó, puesto que nosotros ese tema lo hablabamos con el primer guia!!
    Y el tema del secuestro, si, bueno, llega un punto que parece que vas en una excursion con el cole, jajajaja! pero basta con decirle al guia que te especifique que días y a que horas el barco estará atracado y en que ciudades! dile que es por hacer compras y ya esta, no tienes que explicarle si vas a ver algo o no! aunque ellos ya saben perfectamente que gente va a ir por libre, y quien no, no se, imagino que la experiencia de tantos años.....
    si os dice que eso no se sabe, que es sobre la marcha, intentar insistir un poco, ya que ellos saben perfectamente (más o menos) donde para el barco y el rato que tarda!!
    a nosotros nos dio un planing escrito por él, para los últimos dias, sin pedírselo (nos dijo que como nos gustaba mucho andar, y andar era gratis, jajajajajajaja, eso lo decia mientras me miraba a mi, jajajajajajaja, no veas que irónico era!!). Y nos vino genial, para poder bajar a darnos nuestras vueltas por las ciudades que paramos!!!!
    Todo esto está condicionado a que estás en un barco, que, por muy grande que sea, no deja de ser un espacio reducido, y pocos sitios hay donde "esconderse". Con esto me quiero referir a que el control que tienen sobre ti, sobre lo que haces en cada momento, con quien hablas y con quien no... es bastante grande!!! Lo único es que habrá guías que no les haga gracia que la gente que vamos por libre hablemos con gente que, en principio, si que ha contratado excursiones! pero a ver, se entiende, han de mantener su "negocio".
    vuelvo a repetir que es un espacio "reducido", con pocas opciones! Es más, aunque el guia no te vea bajar del barco en determinado momento, pues te ve el de recepción, o el camarero, o cualquier persona que trabaje en el barco, con lo cual, el guia se entera!
    Pero tu nada, si quieres salir por tu cuenta, hazlo con decisión, sin titubeos, que no pasa absolutamente nadaaaaaa!!!!!!
    Por cierto, el pueblo nubio es muy fácil ir, te lo ofrecerán nada más poner un pie en la calle, hay gente que se pasa el día en la puerta del barco, esperando que algún viajero salga sin el guia!!!!!

Pero si vas a estar varios días en algún hotel de Aswan o Luxor, mejor que mejor, pues podrás salir y entrar más a tu aire. Yo en el barco eche un poco de menos esa libertad. Pero vamosl yo lo solucionaba poniendo un pie en la calle en cuanto el barco paraba!!!! jajajaj, eramos los primeros en salir del barco, y los últimos en volver!!!

Que vaya todo muuuuuyyyy bien!
    Es un país maravilloso, yo todavia sigo alucinada por todo lo que vi!! y deseando estoy ya de volver a ir!!!!!! Cuando vuelvas, ya sabes, cuentalo todo, todito, todo!!!!!

Un saludo!!!!

Predeterminado

gracias Inmi!
    Espero tener suerte y que no toque un guia muy "carcelero" pero si toca...habrá que hacerse la tonta y pasar del tema, o algo así, pero yo no me quedo sin ver Egipto en vivo y en directo, je, je!

por supuesto que cuando vuelva os cuento que tal, que los consejos que voy leyendo en este foro me van a ir muy bien y hay que contribuir con lo que se pueda

Reglas de Mensajes