Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Euros o libras y visitas en El Cairo

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Euros o libras y visitas en El Cairo

    Estoy leyendo y releyendo y veo gustos para todo, me voy cargada de monedas de 1 euro y de billetes pequeños o cambio a libras alli? como es mejor hacerlo?

    Y ya que estamos otra pregunta para los expertos....tengo tres dias y medio en el cairo, la primera mañana tengo la visita a las piramides y luego libre, he visto muchos post sobre que hacer en el cairo en dos dias, pero en tres y medio como es mejor repartirse???

    Muchas gracias a todos.

  • #2
    Hola Maruchi,

    Yo creo que es mejor moverse en el país con la divisa correspondiente porque sino se aprovechan haciedo un cambio SIEMPRE a su favor....

    En cuanto a los días en El CAiro...¿Qué tienesprevisto visitar? A ver si podemos completar la visita...


    BESOTES

    Comment


    • #3
      Gracias Flor, estas siempre al pie del cañon!

      A ver te cuento, yo estuve en Egipto hace seis años y vamos, de El Cairo aparte de las piramides de Giza y de una visita express con el guia no vi nada, por lo tanto me quede con las ganas y esa es la excusa para volver, esta vez estare tres dias y medio, quiero ir a las piramides de Giza (e intentar entrar en la de Keops), Saqqara, Dashur, Menfis por lo que veo no se si vale la pena... y bueno, en El Cairo todo lo posible: Museo, Mezquitas, Kalili, la ciudad de los muertos, el barrio copto, que se me olvida? Vale la pena un paseo en faluca por el nilo? bueno que lo quiero ver todo todito aunque por la noche este reventada jajaja, mi hotel esta en piramides. Gracias por adelantado

      1 beso

      Comment


      • #4
        Bueno, Maruchi, consté que El CAiro no es mi especialidad... solo estuve 3 días en Mayo2005.

        Cosas que te aconsejo ver en Cairo:

        -Mezquita de Ibn Tulun. Siglo IX y sigue en funcionamiento.. es muy sencilla pero de ella se desprende una aura de paz, elegancia, recogimiento... de verdad es sin duda la que mas me ha gustado.

        -Justo al salir de la Mezquita, antés de dejar el conjunto , Museo -Anderson (en una casa llena de celosía, con habitaculos secretos... muy interesante!!!)

        -Ciudadela:
        *Mezquita de An-Nasir Mohammed es una mezquita muy sencilla, con arcos de colores como en Cordoba...
        *Mezquita de Suleiman Pacha esta muy escondida (no es dificil encontrarla ni tampoco esta lejos ) pero es una preciosidad por los ataudes otomanes que tiene y las pinturas sobre madera del techo... y LA LUZ!!!! Ademas esta en una placita apartada, con un silencio tal que dudas de estar aún en el Cairo!!!jajajaj
        *Como veras no te asonsejo la de alabastro por dos motivos . Primero porque seguro que ya la tiens prevista y segundo porque no me gusto nada de nada..la encontré hasta fea....

        -Beit as-Suhaymi Un maravilla de casa con celosías... las celosías son en esta casa mas bonitas que en el museo Amderson pero no es museo..o sea que las salas estan vacías pero yo de todas formas aconsejo la visita...

        -Madraza de Barquq/mausoleo de An.Nasitr Mohammed y Madraza-Mausoleo de Qalaun.. contruidos los tres entre 1279 y 1382... vale la pena ir hasta alli ..

        ESto es DE LO QUE HE VISTO lo que mas me ha llamado la atención del CAiro .. No puedo opinar del bario copto ya que apenas estuve...

        Comentabas lo interesante o no que es Memphis.... Bueno ... yo creo que es del todo prescindible pero´sé que por alli hay quienes piensan toido lo contrario!!!así queeeeeeeeeeeeeeeeeeeee.........

        BESOTES

        Comment


        • #5
          Muchas gracias, a ver si alguien que haya estado hace poco me dice como organizarme el tiempo y que me de tiempo a verlo todo porque no se muy bien como hacerlo.

          Comment

          Working...
          X