Página 1 de 10 1234 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 95

Tema: Akhenaton,merece nuestro respeto???

Angry Akhenaton,merece nuestro respeto???

despues de dejar el pais en un caos total,de regalar territorios que anteriores faraones ganaron con el sudor de su frente,de tirar a la basura siglos de tradicion y de escapar al desierto para esconder su cara; ente otras cosas...merece que sea respetado de la forma que se le respeta???
    yo creo que no
    El vuelo del halcon brilla en el cielo vacio...

Predeterminado Todo depende de cómo se mire

Buenas:
    Personalmente me parece que todo depende de cómo se mire, de qué se considere digno de respeto. A mi ya me gusta por la revolución que llevó en el arte. Un arte más "natural" y que es el que más me gusta de toda la civilización egipcia (vale, sin contar la tumba de la reina Nefertari, esposa de Ramsés II)
    Puede que a Akhenatón lo engañaran su ministros... o era un pacifista de agárrate... aun hay muchas preguntas sin respuestas como para darlo por seguro.
    Y ahora viene mi duda... ¿Akhenatón escapó al desierto? ¿me lo puedes explicar por favor? más que nada porque del asunto leí algo... pero no gran cosa.
    Un saludo:
    Khemet_Sematawy
    Anj em Maat - Vivir en la Verdad

HISTORIA VIVA

Predeterminado

Estimado User-Ra

Akhenaton merece todo nuestro respeto,en el caso de los antiguos egipcios por lo visto no.

un saludo
    En la gruta de Sokar

<<<RA-MAESTRE>>>

Predeterminado

Hola User Ra, personalmente no nos habíamos topado en el forro y por lo mismo te doy la bienvenida a este foro sobre egipto.

despues de dejar el pais en un caos total,de regalar territorios que anteriores faraones ganaron con el sudor de su frente,de tirar a la basura siglos de tradicion y de escapar al desierto para esconder su cara; ente otras cosas...merece que sea respetado de la forma que se le respeta???
    yo creo que no
    Tal como señala Khemet todo depende de que se considere de respeto; conquistas, guerras, sufrimiento, ambición desmedida, sangre, exterminio, exclavitud, riqueza de pocos y miseria de muchos.
    Tal vez estamos acostumbrados a que él que siempre gane sea egipto y puede ser que no nos guste que la tierra de los faraones se vea pasando penurias, pero no por eso descalifiquemos a Anek.

Saluditos cordiales
    "Gracias Atón porque amanece el día y otra vez resplandeces en el sol"
    Anek-Aton

Predeterminado netcheru

a mi entender si merece nuestro respeto, fue un revolucionario en su epoca , intento tirar por la borda con un monton de cosas que hasta ese momento eran sagradas, revoluciono el arte , la religion , las costumbres , etc etc, a mi me gusta mucho su epoca, para leer , para investigar.
    El y Nefertiti nos proporcionan mucha informacion y a traves de ellos conocemos más a este pueblo tan apreciadopor nosotros.

netcheru
    Ahora participo principalmente en:

Sahure no está en línea Supervisor Del Harén Real
    De un lugar al que no se puede llegar usando la razón (así que no la uses)

Predeterminado

Efectivamente, coincido con los compañeros que me han precedido, todo depende según el punto de vista, ya sea el de los egipcios, el nuestro, o el de los habitantes de los territorios ocupados. Porque esta frase

Cita Originalmente Escrito por User-Ra
    de regalar territorios que anteriores faraones ganaron con el sudor de su frente,
    después de todo es un eufemismo. Se podría decir por ejemplo que Tutmosis III fue un gran guerrero, pero en realidad no hacía otra cosa que arrebatarle los territorios a sus legítimos propietarios.

Saludos
    ¡¡¡SOÑANDO ROMA!!!

nefertari7 no está en línea ...Por La Que El Sol Brilla.

Predeterminado

Buenas noches a todos....

Fueran cuales fuesen los fines de Akhenaton,merece un respèto...aunque en la antiguedad por la manera de ver las cosas le tacharan de muchas cosas....

Por esa regla de tres,me sumo con Sahure a poner otro ejemplo, Ramses II tambien debia de carecer de el en nuestros dias por usurpador de muchas obras que no le pertenecian legitimamente.....y sin embargo fue un faraon de lo mas consagrado y venerado a lo largo de la historia antigua...y en nuestros dias tambien...

Depende de que manera veamos las cosas y aun asi...nadie debe ser privado del respeto...

Un saludo
    La historia es un hilo que enlaza sombras a traves de un laberinto...

Neferirkare no está en línea Mayordomo de las Esposas del Dios.

Predeterminado

Aun pecando de reiterativo con lo ya dicho, yo me apunto tambien a la postura de respetar a este faraon.

Al menos tanto como podamos respetar a cualquier otro. Es evidente que, de la parte de la historia egipcia que conocemos, los diferentes faraones aportaron diferentes cosas. Eso es tipico de cualquier sociedad. Diferentes gobernantes, diferentes realidades.

Como soy de los que piensa que ningun faraon fue un santo, no señalaria yo especialmente a Akhenaton como aquel al que debemos perder el respeto.

No olvidemos que, a pesar del papel que representaba de Dios en la tierra, era, como los demas faraones, un hombre.

Saludos

Neferirkare

Predeterminado

A los personajes históricos se los estudia para aprender de sus virtudes y no repetir sus errores.

Juzgar, en plan gran hermano u operación triunfo a un personaje histórico es una chorrada como un piano de cola y una pérdida de tiempo comparable a explotar las burbujitas del plástico de embalaje.

... en mi opinión. Al que no le guste, ya sabe: dos piedras.

Saludos.
    Lo que Natura non da Salamanca non presta (Anónimo)

To view links or images in signatures your post count must be 50 or greater. You currently have 0 posts.

Predeterminado Akenaton

Yo también creo en "todo depende del cristal con que se lo mire" pero me parece que merece respeto como personaje del antiguo Egipto y también como prócer o figura histórica.
    Akenatón tuvo sus cosas, o sea, hablo a partir de lo que sé de él. Merece respeto.

To view links or images in signatures your post count must be 50 or greater. You currently have 0 posts.
    ¡Egipto! ¡Esperame!

Reglas de Mensajes