Página 9 de 10 PrimerPrimer ... 678910 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 81 al 90 de 95

Tema: Akhenaton,merece nuestro respeto???

Predeterminado

Vale..jajaja...pues a mi me suena fatal y te cuento porque...en catalán le llamamos "anec" (pronunciado "anac") a los patos...y claro eso no me encaja con Akhenatón...jaja...era solo eso....

Predeterminado

Personalmente, a Akenaton lo comparo con Hitler... salvando todas las distancias habidas y por haber, ojo, no estoy comparando personalidades ni resultados, solo trayectorias. Y sus trayectorias fueron parecidas en muchos sentidos: los dos vivieron tiempos difíciles, los dos se la jugaron con políticas arriesgadas... y los dos perdieron. Además, los dos creían en lo que hacían y estaban convencidos de que era fundamentalmente bueno.

Eso nos demuestra que no hay nada más peligroso que un tonto con buenas intenciones.

Saludos.

PS. Me temo que me la he cargao.
    Lo que Natura non da Salamanca non presta (Anónimo)

To view links or images in signatures your post count must be 50 or greater. You currently have 0 posts.

Predeterminado

Hola Babuino...creo que alguien ya se te adelanto en esa comparación...o eras tú ?...La historia de la humanidad está llena de tipos con buenas intenciones que lo que hacen es liarla más aun...

Predeterminado

UUUFF de pato nada, ni la cara ni las plumas.

Bueno este se pronuncia tal cual con "e". Si mezclaramos el anec que mencionas con el nombre egipcio (anec aton) se podría traducir como "el pato de Atón"

Qué tal?, jejejejejej

Besillos
    "Gracias Atón porque amanece el día y otra vez resplandeces en el sol"
    Anek-Aton

Predeterminado

Cita Originalmente Escrito por menkheperra
    Hola a todos, hola Sevillano de Jerez

Excelente libro el que incluyes, Sinuhé el Egipcio, una novela histórica que desde el primer momento te atrapa. Pero novela. Una novela en la que los datos históricos son pinceladas muy bien colocadas, pero sólo pinceladas, a la hora de traspasar el plano hasta lo histórico hemos de saber extraer lo que hay de cierto y lo que hay de novela.

De la época de Ajenatón nos quedan algunos textos, pero desgraciadamente ninguno que nos exprese claramente cuales eran las sensaciones de Ajenatón, a menos, quizá, que nos fijemos en el Himno a Atón. Los relieves y pinturas de las tumbas de la época de Amarna ayudan, como lo hacen también las tablillas de Amarna. Es a partir de estas fuentes de las que se ha de empezar a hacer un retrato de lo sucedido en aquella época... intentar hacerlo, porque la realidad es que la mayor parte de lo sucedido lo desconocemos (todavía).

Ajenatón, Nefertiti, Tutanjamón... se han prestado siempre al uso indebido, a la fantasía de una época de bellezas y revoluciones filosófico-religiosas, de poderes contra poderes, de cuidados documentales y de interesantes libros. Por desgracia, todo eso no está probado, y lo peor es que ni de lejos.

Ajenatón era un profeta porque 'inventó' una nueva religión (y encima monoteísta!!!)... cuando lo cierto es que no inventó una nueva religión y hay serias dudas de que fuera monoteísta... la discusión, basada en textos reales, continúa...

Nefertiti era la más bella, y encima llegó a ser faraón... Bella por un busto, por una obra maestra... pero... lo era realmente?... llegó a ser faraón? no hay más que leerse los estudios más elaborados sobre el tema para ver que pueden defenderse posturas completamente enfrentadas...

Tutanjamón, hijo de... de quién?? los documentales actuales tienden a decir que de Ajenatón, con lo cual establecen una tríada sagrada, la Sagrada Familia más antigua, Ajenatón-Nefertiti-Tutanjamón... Pero no está probado en absoluto su ascendencia (Ajenatón-Nefertiti, Ajenatón-Kiya, Amenhotep III-Tiye, Amenhotep III-esposa secundaria, Smenjkare-Meritaton...)...

Bueno, pues eso, que los documentales tienden a mostrar aspectos que atraigan al público en general, y las novelas son eso, novelas, que entretienen, a veces muchísimo. Pero en la inmensa mayoría de los casos, descansan sobre unas bases históricas sospechosas, porque si no, no venderían...

Siento el rollo, pero nunca me cansaré de darle a la novela todo su mérito, y a los libros históricos el suyo. Aquello de 'Al César...'.

Saludos
    Menkheperra
    Menkhe... me encanta....

Gracias

Predeterminado

Pues tiene gracias lo de ànec-atón... el jeroglífico de pato (s3) significa hijo... así que tu Anekatón sería 'El hijo de Atón'...

Saludos
    Menkheperra

Predeterminado

Cita Originalmente Escrito por menkheperra
    Pues tiene gracias lo de ànec-atón... el jeroglífico de pato (s3) significa hijo... así que tu Anekatón sería 'El hijo de Atón'...

Saludos
    Menkheperra

Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii.... No había caído.... (creo que es el unico jero del que conozco el significado )... que bueno, Menkhe

Besotes

Talking Mi libre opinión

jo doi mi opinion a el tema principal.klaro ke se merece todo nuestro respeto!!
    se tien ke tener valor para hacer lo que hizo.tal vez fue algo cruel por su parte,pero ya se sabe,los canvios hacen la evolución.alomejor si todos los faraones posteriores a el huviesen seguido con lo mismo el imperio huviese durado un poco más...o quien sabe,alomejor huviese llegado hasta España...(bno algo exagerao no?jejejeje)aunque kizas tambien huviese desaparecido la información que oi en dia tenemos de esta magnífica civilización.
    quien sabe.....
    un beso a todos!!!

ojo de ra

Exclamation

Por el metodo que tenia Akhenaton con respecto a la expanciondudo mucho eso,,,,y si,,,hoy no se sabria nada del antiguo egipto...
    El vuelo del halcon brilla en el cielo vacio...

Cool akenaton no merece nada

pienso que eso se debe a la soberbia que puso en si eso de cambiar los dioses antiguos por el athen es delito o pecado ante ra ! no creen

Reglas de Mensajes