Página 1 de 8 1234 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 72

Tema: ¿Esclavitud en el Antiguo Egipto?

Predeterminado ¿Esclavitud en el Antiguo Egipto?

Siempre, aunque como mera aficionada, no como experta -que no lo soy- he leido y esa ha sido mi convicción, que el en antiguo Egipto no existía la esclavitud, al menos no en el sentido en que la misma se conoció en el mundo griego y romano, es decir como posibilidad de que una persona fuese comprada y vendida por otra. Se que algunos autores hablan de contratos privados por el que una persona se convertía en "esclavo" de otra, durante la vigencia del contrato. Por lo que se refiere a los sujetos posibles de esclavitud, por lo que respecta el propio pueblo egipcio, mi opinión -nada autorizada, y contradecidme por favor si es errónea- es que no existía, y que al igual que el Faraón era garante para su pueblo de que prevfalecise Maat, su pueblo correspondía, quizás con un exagerado servilismo a la vista del hombre actual pero perfectamente encuadrable en la sociedad faraónica, a las grandes obras del faraón. Pero ¿y los extranjeros? por ejemplo el pueblo hebreo ¿eran esclavos en el propio sentido de la palabra? Qué opinais?. Porque según las fuentes, sobre todo bíblicas, parece que si, sin embargo parece que no se encuentra dicha institución de la esclavitud como tal en otras fuentes históricas más autorizadas. Me gustaría saber vuestra opinión al respecto.
    Abrazos a todos, es la primera vez que planteo un tema pero soy una asidua lectora del foro. Abrazos para todos
    El universo teme al tiempo. El tiempo teme a las pirámides.

Yo no les daría el nombre ESCLAVOS. No sé..........

Nefernefernefer.. el proverbio es El hombre teme al tiempo .. etc.. ejejje

Besos!! Espero que el tema siga así alguien nos informa sobre esto de los esclavos, etc, yo no sé mucho de eso!!!

To view links or images in signatures your post count must be 50 or greater. You currently have 0 posts.
    ¡Egipto! ¡Esperame!
    To view links or images in signatures your post count must be 50 or greater. You currently have 0 posts.

Predeterminado

existe una palabra en las inscripciones que ha sido traducida por esclavo,pero no es imposible que se acerque mas a la idea de sirviente en el significado moderno.los esclavos en el propio sentido de la palabra eran importados que habian sido comprados a algun mercader extranjero o bien capturados despues de una guerra.constituian las verdaderas propiedades de sus amos,siervos unidos a la tierra,pero no existen pruebas fehacientes de que hubieran recibido malos tratos.parece ser que hubo muchos sirvientes en egipto,por ejemplo en el tiempo de reinado de RAMSES III presento a 113.433 de ellos en sus templos.el director de los esclavos reales,en todos los periodos,ocupo una posicion importante en la corte de faraones.entonces ,como ahora, la importancia de un hombre se media en parte por el numero de sirvientes que tenia.llamaran como lo llamaran,aquel que era privado de su libertad ,era un esclavo,por muy bien que lo tratasen.un saludo.

Predeterminado

hola!!

no fueron esclavos encargados de llevar a cabo las piramides, templos...??
    clara

Predeterminado

http://www.egiptomania.com/vidacotidiana/esclavitud.htm .en esta pagina encontraras mas sobre el tema.un saludo.

Predeterminado

Cita Originalmente Escrito por clarabcn
    hola!!

no fueron esclavos encargados de llevar a cabo las piramides, templos...??
    Hola Clarabc

Parece ser que los esclavos no construyeron las piramides,de hecho Mark Lenner está trabajando en el descubrimiento del poblado de los trabajadores constructores de pirámides,por lo visto era gente pagada y en otros casos gente que trabajaba por fé,recuerda que el faraón era considerado un semidios,y con ello si trabajaban para el se ganarían el fabor del rey ante el tribunal de Osiris cuando muriesen,pero esclavitud como la conocemos creo que no.

un saludo
    En la gruta de Sokar

<<<RA-MAESTRE>>>

Predeterminado

No estoy de acuerdo, yo pienso que en el A.E. no habían esclavos (así como nosotros conocemos a los africanos o personas de raza negra). SIn embargo si no me equivoco, tal como ahora, sí habían grandes pueblos que trabajaban para los egipcios a cambio de grano y un lugar donde vivir, no? Que alguien me oriente en esto.

Tal vez en la biblia se refieren con esto de "la esclavitud" al hecho de no poder independizar a un pueblo completo de otro que era más fuerte, evitando con esto el surgimiento de su religión y costumbres propias.

Saludos
    Recuerda que te estoy mirando...
    ... así que no mientas....
    (sí, te digo a tí)... jaja...

Predeterminado

La verdad es que no estoy demasiado bien informado y puede que me equivoque o hasta que diga alguna "burrada" (por favor corregidme si me equivoco!) pero yo creo que algun tipo de "esclavitud" si que existia. Lo digo porqué hay multitud de grabados, relieves y dibujos en que se ven claramente hileras de "enemigos" atados, guiados por los egipcios, con evidente actitud de "esclavos".
    No me parece lógico que si los llevavan prisioneros y atados de aquel modo después pasaran simplemente a ser "sirvientes" tan tranquilamente...

Supongo que también es posible que esas representaciones sean simplemente "simbólicas" de muestra del poder de los egipcios, etc. y no representen una situación que se produjera en la realidad...

Predeterminado

Ahlan!!!

La esclavitud sí que existió en el Antiguo Egipto, durante el Imperio Nuevo. La idea de que las pirámides fueron construidas por esclavos nos ha sido transmitida por fuentes posteriores, como por ejemplo Heródoto, donde se mezclan aspectos de distintas épocas. No obstante, Egipto nunca fue una civilización sustentada en el trabajo esclavo, como lo fue Roma.

Un saludo,

EVIE

Predeterminado

si estoy de acuerdo con Evie!

en el post d eantes no me he explicado muy bien
    clara

Reglas de Mensajes